Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17249
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Jun 03, 2020 12:41 pm

El impacto de los controles de cambios en el campo: se podrían perder USD 1.200 millones de la cosecha de trigo

Menos dolares + mas pesos = ????? ponele el precio que quieras

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Jun 03, 2020 12:40 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Para que explicas Fabio,, perdes el tiempo :100:

tenes razon, es increible el nivel de desconocimiento.......el que compro los dolares se los llevo y punto, hay gente que creen que compran mep y al otro día venden como una accion....el nivel de ignorancia me supera, puedo decir que compro los dolares porque los necesitaba para comprarse un audi por 25 mil dolares , cuando vale 45mil...sacale la cuenta si los pago caro....en fin...

paisano
Mensajes: 16841
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Jun 03, 2020 12:39 pm

Aquiles07 escribió: Y te invito a que lo chequées vos.
http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEst ... ambios.asp

Columnas BM y BN. Ni teniendo esos ingresos extraordinarios lograron parar la estampida....el tema no es qué gobierno lo hizo y por qué, seguramente tiene sus motivaciones. Solamente es no entender el fenómeno. Y no pasa por poner las trabas...sólo sucede en este país el fenómeno de la silla. Pero se puede corregir, ahora si cada uno va a demandar en forma ilimitada...no hay solución...ni que venga Milton Friedman.
Los argentinos no nos comportamos de manera racional frente al dólar...poné a los políticos, la corrupción, lo que fuere....en las épocas de mejor comportamiento y sin restricciones, existieron las mayores remesas de utilidades y formación de activos en el exterior. También es comprobable con los datos, sin discurso

Mi pregunta se originó porque entendí que estabas diciendo que el desbalance de la Balanza Comercial (Expos/Impos) no se pudo parar ni con el préstamo de 40000 millones del FMI.

El desbalance en realidad no es tan así, lo podes ver en la planilla estadística de la Balanza Comercial que publica el Indec.

https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/ec ... ensual.xls

Si haces la diferencia entre la columna D (acumulado de Exportaciones) y la columna I (acumulado de Importaciones) correspondientes al mes de Diciembre de cada año, tenes el balance de ese año, es lo que se ve en el siguiente gráfico.

Ahora bien, lo que me intrigaba era que relación veías vos entre el resultado de la Balanza Comercial y el Préstamo, a eso apuntaba mi pregunta.


Captura.PNG
Captura.PNG (23.68 KiB) Visto 1340 veces

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17249
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Jun 03, 2020 12:37 pm

Para que explicas Fabio,, perdes el tiempo :100:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Jun 03, 2020 12:37 pm

fabio escribió: amigo, un solo día y cuantas operaciones?...vos decis que nadie pago 75....80...90...100..estas dos ultimas semanas?. solo pagaron 122?...me estas gastando no?

dos meses...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Jun 03, 2020 12:36 pm

Pablo1963 escribió: Ajustando
Parecería que se estarían dando cuenta algunos compradores del MEP hoy que....
Pagaron cerca promedio 122.70 13/5/2020
Recuperan cerca de - 105 y bajando
PERDIDA 20 +Comisiones
Porcentaje 25 % mas/menos de perdida
ver para creer.......

amigo, un solo día y cuantas operaciones?...vos decis que nadie pago 75....80...90...100..estas dos ultimas semanas?. solo pagaron 122?...me estas gastando no?

Pablo1963
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:21 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pablo1963 » Mié Jun 03, 2020 12:33 pm

fabio escribió: De que hablas?.. si en mep..nunca cerró arriba de 120.... tiras números de ficción..

Ajustando
Parecería que se estarían dando cuenta algunos compradores del MEP hoy que....
Pagaron cerca promedio 122.70 13/5/2020
Recuperan cerca de - 105 y bajando
PERDIDA 20 +Comisiones
Porcentaje 25 % mas/menos de perdida
ver para creer.......

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17249
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Jun 03, 2020 12:29 pm

El lunes compre 900 a 91 :lol: :lol: :lol: gracias Alberso

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Jun 03, 2020 12:26 pm

117,95 maximo de mep....que manera de tirar humo...y cuentas de nabos por dios.....yo compre dolares a 42 el 10 de diciembre, como vengo?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Jun 03, 2020 12:23 pm

Pablo1963 escribió: Parecería que se estarían dando cuenta los compradores del MEP hoy que....
Pagaron cerca promedio 130
Recuperan cerca de - 110 y bajando
PERDIDA 20 +Comisiones
Porcentaje 25 % mas/menos de perdida
ver para creer.......

De que hablas?.. si en mep..nunca cerró arriba de 120.... tiras números de ficción..

Pablo1963
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:21 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pablo1963 » Mié Jun 03, 2020 12:21 pm

DiegoYSalir escribió: tengo entendido que tenes como 90 dias de "castigo" sin poder acceder al mulc si venis haciendo ccl (aunque dada las evidencias tendrian que ser 900 dias mas o menos...

Parecería que se estarían dando cuenta los compradores del MEP hoy que....
Pagaron cerca promedio 130
Recuperan cerca de - 110 y bajando
PERDIDA 20 +Comisiones
Porcentaje 25 % mas/menos de perdida
ver para creer.......

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 03, 2020 12:11 pm

pik escribió: Podemos derogar la constitución y hacer algo más inteligente como una dictadura gerenciada por los políticos no? Muchas veces digo porque Monse me ocurren esas ideas a mi, me da sana envidia la gente iluminada como vos!


No, no estoy diciendo eso. Pero tu tarea de provocar no tiene fin. Querés que te salga a la palestra atrás de cada cosa que pones. Allá vos si no entendés. Quedáte con tu veneno y pesimismo. Está lleno de tipos como vos. Después, cuando les sale una bien están contentos un ratito.
Son ideas, expresiones....llamálas como quieras. Nadie convence o evangeliza a nadie. Eso sí, hay gente que está profundamente equivocada sobre el funcionamiento de los mercados...por ejemplo, lo de la mesa de cambios del central que dije ayer, porque estuve ahí, nada más...y cuando pongo que el Gobierno anterior fue de gente pedante e ilusa, lo digo con criterio...porque supusieron comportamientos racionales que en los actores económicos NO EXISTEN....por eso, a regañadientes, tuvieron que poner las limitaciones a las divisas. No fue por mala voluntad. Los durmieron. Así como dormirían a cualquiera...a un salamín como Milei y sus amiguitos, se los garchan con la japi muerta.
Lo cierto es lo que dijiste ayer, de que para qué vas a proponer algo si ya votaron a estos....si, por 3 años y medio los vas a ver a estos ñatos. La idea de un foro es compartir visiones con la esperanza de cambio.

DiegoYSalir
Mensajes: 13980
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jun 03, 2020 12:08 pm

revelde escribió: Ayer el broker me envió un informe donde explica una situación buscada por el bcra o por impericia que resumiendo genera lo siguiente:
- Los importadores que tienen guita afuera en lugar de importar con esa plata la traen y la venden a $110 o $105 lo que sea... y por eso ha bajado el mep/ccl... cuando esa guita se termine con los pesos obtenidos van a ir al mulc para que les dén dólares a $70 y realizar la importación a ese valor. Llegado ese momento habrá 3 opciones:
1) Que el bcra les de la guita a $70 (se vacía el bcra)
2) Que no les den la guita (se importa a valor mep/ccl)
3) Que devalúen y les den la guita

Es como un búmeran lo que hicieron!! :pared:
Ganan unas semanas, en el medio destruyen la economía, y el resultado final es peor... :pared:

tengo entendido que tenes como 90 dias de "castigo" sin poder acceder al mulc si venis haciendo ccl (aunque dada las evidencias tendrian que ser 900 dias mas o menos...

tornado_46
Mensajes: 903
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tornado_46 » Mié Jun 03, 2020 12:05 pm

Ayer el banco central inyecto 135.000 millones de pesos al mercado.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 03, 2020 11:58 am

paisano escribió: No entiendo la conexión que ves entre desbalance de comercio exterior y préstamo por 40000 millones de dólares. Podes explicarlo.

Y te invito a que lo chequées vos.
http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEst ... ambios.asp

Columnas BM y BN. Ni teniendo esos ingresos extraordinarios lograron parar la estampida....el tema no es qué gobierno lo hizo y por qué, seguramente tiene sus motivaciones. Solamente es no entender el fenómeno. Y no pasa por poner las trabas...sólo sucede en este país el fenómeno de la silla. Pero se puede corregir, ahora si cada uno va a demandar en forma ilimitada...no hay solución...ni que venga Milton Friedman.
Los argentinos no nos comportamos de manera racional frente al dólar...poné a los políticos, la corrupción, lo que fuere....en las épocas de mejor comportamiento y sin restricciones, existieron las mayores remesas de utilidades y formación de activos en el exterior. También es comprobable con los datos, sin discurso


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, EL BAMBINO, Google [Bot], hernan1974, Kamei, RICHI7777, Semrush [Bot], tanguera y 731 invitados