Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Marcos_44 » Mar Sep 17, 2019 12:22 pm

ok Drummer ahí entendí, tu cuenta arranca de nominales y no de los pesos que representan hoy.

alexa
Mensajes: 317
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexa » Mar Sep 17, 2019 12:20 pm

Hola a todos ..sigue la operativa de los 16ds hábiles para el ex rulo ...osea comprar dólares 5 de hábiles ...comprar bonos De en 48 hs ...venderlos en pesos ...esperar 5 de hábiles los bonos en pesos y luego volver a comprar los verdes ???.opero en bco .. gracias..

Byronic
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 08, 2014 1:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Byronic » Mar Sep 17, 2019 12:18 pm

drummer_m3 escribió:Me acaban de responder una consulta que hice a mi broker, que si vendo AY24 que tengo hace años, no puedo comprar dólares con esos pesos. Me dicen que me conviene directamente venderlos como AY24D, según mis cuentas claramente no me "conviene".

transferilos al banco y comprá dólares ahí, perde un toque con el banco y fue. Esa de no podés comprar dólares con esos pesos es para cubrirse ellos.

Quedó así rulo con más de 10k usd funca perfecto en el día(CI) pero solo podés dolarizar 10k y posiblemente no te dejen comprar dólares en el mismo broker vas a tener que arriesgar 1 día para comprar dólares en el banco o otra casa.

Para el resto: Conviene comprar 1k de ay24d y tenerlos más 1k billete y el primero de octubre ir haciendo el rulo comprando y vendiendo. Convendría tener 1k de usd en pesos también porque el broker no deja comprar dólares con esos pesos inmediatamente. EL primero de octubre 3 operaciones en simultaneo. Luego del primer rulo bancás 7 días y de nuevo. EL riesgo mayor está en los ay24d que comprés hasta mañana. Pero ahi bueno si descontás una determinada quita, fue.
Si podés usar los pesos del mismo día para comprar dólares te ahorras bastante riesgo, pero varios brokers no van a permitirlo.

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Mar Sep 17, 2019 12:11 pm

Marcos_44 escribió:A lo que dice drummer, si vende los ay24 pesos a 2570 va a obtener mas dolares si los vende como ay24d ya que divide por 36 y no por 58 (que seria cobrar los 2570 e irte al nacion a pagar 58), Es ok esto que digo?

No es así la cuenta. Si los vendo en pesos a 2600 por 1000 nominales recibo $26.000, comprando dólares a 58 son 448 dólares.
Si los vendo en dólares a 38.47 recibo por los 1000 nominales 384,7 dólares.
Por eso, lo que me dicen que me conviene no sé con qué vara lo miden la verdad.

Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Marcos_44 » Mar Sep 17, 2019 12:01 pm

A lo que dice drummer, si vende los ay24 pesos a 2570 va a obtener mas dolares si los vende como ay24d ya que divide por 36 y no por 58 (que seria cobrar los 2570 e irte al nacion a pagar 58), Es ok esto que digo?

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Mar Sep 17, 2019 11:42 am

Me acaban de responder una consulta que hice a mi broker, que si vendo AY24 que tengo hace años, no puedo comprar dólares con esos pesos. Me dicen que me conviene directamente venderlos como AY24D, según mis cuentas claramente no me "conviene".

NEW TEST
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Oct 01, 2018 12:05 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor NEW TEST » Mar Sep 17, 2019 11:34 am

Yo pude colocar un tramo del rulo en 5K verdes liquidados el miercoles pasado manteniendolos inmobilizados en cuenta hasta ahora y la pregunta a JIR es, tengo que hacer declaración jurada pasados los 5 días o puedo comprar AY24D directamente en inmediato para vender a 48hs como está reglamentado ? Gracias

zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor zequi73 » Mar Sep 17, 2019 11:06 am

JIR escribió:Sí puede, si lo declara al comprar los bonos. Puede comprar AY24D y vender AY24 el mismo día, incluso en contado inmediato.

Seguro?
como interpretamos esto entonces ?
Los valores negociables acreditados por dicha compra no podrán ser transferidos para cubrir la liquidación
de una operación de venta en pesos
hasta haber transcurrido CINCO (5) días hábiles contados a partir de la
acreditación de dichos valores negociables en el ADCVN.

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mar Sep 17, 2019 8:24 am

tom78 escribió:Ya estoy confundido,el que tiene lechuga ahorrada con anterioridad,puede comprar AY24 en verdes y venderlos en pesos en el día?


si ya los tenes, podes comprar los bonos, esperas 5 días hábiles en cartera, luego vendes en pesos ..

Referencia: Expediente Nº 1837/2019 caratulado “PROYECTO DE RG S/ DNU Nº 609/19 Y LAS
COMUNICACIONES “A” 6770 Y “A” 6780 DEL BCRA”.
VISTO el Expediente Nº 1837/2019 caratulado “PROYECTO DE RG S/ DNU Nº 609/19 Y LAS
COMUNICACIONES “A” 6770 Y “A” 6780 DEL BCRA” del registro de la COMISIÓN NACIONAL DE
VALORES, lo dictaminado por la Subgerencia de Supervisión de Agentes, la Gerencia de Agentes y
Mercados, la Subgerencia de Normativa y la Gerencia de Asuntos Legales, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto Nº 609/2019 (B.O. 1/9/19) se adoptaron medidas transitorias y urgentes para
regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, de esa forma, fortalecer el normal funcionamiento
de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de
las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía
real.
Que, por dicha norma, se dispuso que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA dicte la
reglamentación correspondiente, en la cual se deberá distinguir la situación de las personas humanas
respecto de las personas jurídicas.
Que, asimismo, se facultó al BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA para establecer
reglamentaciones que eviten prácticas y operaciones que persigan eludir, a través de títulos públicos u otros
instrumentos, lo dispuesto en esta medida.
Que, en ese marco, el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA emitió las Comunicaciones
“A” 6770, 6776 y 6780, por las cuales se dispusieron restricciones al acceso al mercado de cambios para la
compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior así como
medidas que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir, a través de títulos públicos u otros
instrumentos, lo dispuesto en dichas medidas.
Que, en el ejercicio de sus facultades de fiscalización, dicha entidad ha detectado operaciones en el
mercado de capitales, instrumentadas a través de la compra venta simultánea de valores negociables,
tendientes a eludir las restricciones al acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera
establecidas en la normativa antes referida.
Que ante ello, el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, mediante Nota NO-2019-
00196323-GDEBCRA-P#BCRA, ha comunicado la necesidad de que la COMISIÓN NACIONAL DE
VALORES implemente, dentro del ámbito de su competencia, medidas alineadas con lo normado por dicha
entidad y a los fines de evitar las prácticas y operaciones elusivas detectadas.
Que, ante las circunstancias excepcionales descriptas, resulta necesario establecer, como requisito para dar
curso a operaciones de venta de valores negociables por parte de personas humanas y por montos de hasta
DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 10.000), un plazo mínimo de tenencia de dichos
valores negociables en cartera.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 19, incisos g) y h), de la
Ley N° 26.831.
Por ello,
LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Incorporar como artículo 14 del Capítulo VI del Título XVIII “DISPOSICIONES
TRANSITORIAS” de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), el siguiente texto:
“ARTÍCULO 14.- En virtud de lo establecido en el punto 1.10 de la Comunicación “A” 6780 del BCRA
del 12 de septiembre de 2019, a efectos de cursar toda operación de compra de valores negociables en
dólares (especie D) por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000.-)
por parte de personas humanas, los Agentes de Liquidación y Compensación deberán contar previamente
con una declaración jurada del titular que manifieste que los fondos en dólares no provienen de una
operación de MERCADO ÚNICO Y LIBRE DE CAMBIO (MULC) realizada en los últimos CINCO (5)
días hábiles.
Asimismo, las operaciones de compra de valores negociables en dólares (especie D) sólo podrán ser
cursadas para ser liquidadas en el plazo de contado de CUARENTA Y OCHO (48) horas.
Los valores negociables acreditados por dicha compra no podrán ser transferidos para cubrir la liquidación
de una operación de venta en pesos hasta haber transcurrido CINCO (5) días hábiles contados a partir de la
acreditación de dichos valores negociables en el ADCVN.
ARTÍCULO 2°.- La presente Resolución General entrará en vigencia el mismo día de su publicación en el
Boletín Oficial de la República Argentina.
ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial,
incorpórese en el Sitio Web del Organismo www.cnv.gov.ar, agréguese al Texto de las NORMAS (N.T.
2013 y mod.) y archívese.

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Mar Sep 17, 2019 8:12 am

tom78 escribió:Ya estoy confundido,el que tiene lechuga ahorrada con anterioridad,puede comprar AY24 en verdes y venderlos en pesos en el día?

Sí puede, si lo declara al comprar los bonos. Puede comprar AY24D y vender AY24 el mismo día, incluso en contado inmediato.

sebas027
Mensajes: 374
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor sebas027 » Mar Sep 17, 2019 7:57 am

JIR escribió:Deberías poder operar normalmente.
En la compra te deberían pedir la DDJJ donde vos declarás el origen de esos dólares.
- Si son previos al 11/9 o producto de operaciones bursátiles, podés operar CI y vender esos bonos posteriormente en pesos en cualquier momento.
- Si son comprados en MULC después del 11/9 vas a poder operarlos una vez cumplidos los 5 días hábiles, en 48hs y con la limitación al venderlos en pesos de mantenerlos 5 días hábiles en tu cuenta.

Así lo hacemos nosotros en Rava. Saludos

Buen día. Te hago una consulta, tengo dólares adquiridos por MULC el mismo 11/09. Puedo operar normalmente o estoy sujeto a todos esos plazos nuevos?? Gracias.

ezece
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 03, 2017 11:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ezece » Mar Sep 17, 2019 7:35 am

tom78 escribió:Ya estoy confundido,el que tiene lechuga ahorrada con anterioridad,puede comprar AY24 en verdes y venderlos en pesos en el día?

No se puede.

tom78
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tom78 » Lun Sep 16, 2019 9:01 pm

Ya estoy confundido,el que tiene lechuga ahorrada con anterioridad,puede comprar AY24 en verdes y venderlos en pesos en el día?

Teodolito
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:08 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Teodolito » Lun Sep 16, 2019 8:40 pm

Saveriocurtola escribió:Y si hay orden de frenar la brecha deberian ponerse a vender para que baje no restringir mas todo para que le falten dolares a quienes lo quieren sacar.

el problema es ese ya que la brecha no va a bajar si no aparece gente vendiendo dolares.

asi que sin rulo lo unico que queda es que suba mas la brecha

O que den salida sin usar el rulo :mrgreen:

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Lun Sep 16, 2019 7:21 pm

Ernie Els- escribió:Pregunta, por favor.
Con un ejemplo concreto:
Mañana 17/9 obtengo 600.000 pesos de venta de bono Ay24, compro 10.000 dólares en el mismo broker y espero los 5 días. Luego sumo 100 dólares y hago una compra por 10100 usd de Ay24D...LO PUEDO HACER EN CI Y VENDER EN CI?
GRACIAS!!!

Nosotros no hacemos cambio, pero entiendo que va a depender de lo que declares. La responsabilidad sobre lo que declares para permitirte comprar en CI recae en el inversor, no en el agente. Al menos así es en nuestro caso, donde no podemos asegurar que esos dólares hayan cumplido con la antigüedad que exige la norma.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], blackbird, carrizochernan, Cohiue, D10s, eduardo1, elcipayo16, ElNegro, excluido, Google [Bot], green arrow, Hayfuturo, kanuwanku, Pirujo, Ra's al Ghul, redtoro, RICHI7777, Semrush [Bot], TELEMACO, Timba, Tipo Basico y 1245 invitados