Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 3:11 pm

Cohelet8 escribió: Me olvidaba agregar
A mí me encantaría tener un peso fuerte, pero la base de un sistema se sostiene en la confianza, y esa falta de confianza es la que hace al peso un papel pintado; no por el peso en sí sino por las instituciones que lo sostienen.
A estas alturas establecer un sistema bimonetario, y un control más eficiente del gasto es mucho más efectivo que seguir metiendo parches.

Ahora sí, saludos :D

Puse una idea novedosa porque nadie quiere arriesgar. La idea de los cedines sigue siendo buena, aunque los bancos la desincentivan, no les gusta.
La idea del déficit fiscal por el gasto público....empezó en 1890 con el Bco de Redescuentos/Bco de Inglaterra/patrón oro....y fracasó, estrepitosamente. Volver el gasto más eficiente, es posible....eliminarlo, más dificil. No ha resultado. Eso no significa incrementarlo aún más.
Y un sistema cuasi bimonetario seguimos teniendo...de hecho, la ley de convertibilidad no ha sido derogada en su totalidad. Se perdió la paridad 1-1 peso dólar, y otros artículos....pero la nominatividad de contratos en moneda extranjera sigue...y fue adoptada por el Código Civil.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 3:01 pm

fabio escribió: 100% de acuerdo..con esa teoría, que propones para salir del desfalco actual, múltiples dólares.. brecha del 70%... y emisión.. descontrolada?

No. Te dije que era un souvenier...una idea para generar financiación interna para empresas, vinculándola con ahorro "ocioso" o sin destino. Un plan económico tiene múltiples aristas. Exceden lo que se puede poner en un post larguísimo, de hojas y hojas...que necesita de postulados, presunciones, datos ciertos para elaborarlos. Yo colaboraba con un parte cuando estuve en esa función, y tenía acceso a los datos de impo/expo y compensación de la cuenta capital. Entiendo cómo se formula y como funciona esa ecuación. NO me la creo, no soy ningún iluminado y políticamente, no me importa nadie. Pero el funcionamiento de esa ecuación, fue y es vital para el país...a partir de esa disfunción, se generan los otros sindromes de la economía argentina.
Pero básicamente, para eliminar brecha, tenés que tener esa data de ingresos/gastos...que acá nadie tiene. Son cantidades de datos colosales. Vos me decís o me querés hacer creer que si haces una cosa, invalida la otra (devaluar/no devaluar). La competitividad de nuestra economía es el dilema que va por atrás.
Ninguno que se haga cargo del gobierno va a quitar las retenciones a las exportaciones...se convirtieron en el motor de los ingresos, lamentablemente. Por lo tanto, tenés que mantenerlas gusten o no. Y teniendo noción de cuánto puedo tener como ingresos (lamentablemente el sector agroindustrial aporta un % mayor) necesitas de la información de campañas de los principales cultivos. Los egresos o importaciones, tienen que ser inferiores a las exportaciones...deberán ser acotadas, guste o no.
Tener lubricado el flujo de expo e impo, te permite tener más soltura con la cuenta capital...donde no puede haber libre entrada y salida...tiene que haber un plazo para inversiones, otros conceptos, se puede liberar con restricciones.
Es la única forma de tener dólares para los minoristas....libres....pero acotado a la realidad de cada uno. Darle uso o destino concreto.

Cohelet8
Mensajes: 707
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cohelet8 » Sab Jun 06, 2020 3:01 pm

Cohelet8 escribió: Disculpen que me meta en la discusión pero estoy en cuarentena y me colgué…por ahí mando cualquiera, así que disculpas de antemano.
Estimado Aquiles, fijate que lo que proponés (en negrita) es tan, a mi parecer, poco efectivo como lo fueron los CEDIN para el mercado inmobiliario. Es decir, siempre este tipo de propuestas tienen algún relativo éxito, pero a la larga no solucionan ni los problemas de fondo ni los coyunturales…y terminan hasta siendo una complicación en si misma (no me refiero con ello a los CEDIN particularmente).
La razón por la cuál los argentinos tienen sus ahorros fuera del sistema (cajas de seguridad, cuentas off shore, etc) es sencillamente por la desconfianza histórica que se tienen en las instituciones privadas y públicas del país.
Inventar un producto bancario, puede atraer a una minoría, pero la guita va a quedar ahí…aún más va a generar más desconfianza en quiénes no lo hacen. Y más aún, cuando el Estado largue una resolución para investigar esos fondos que se adhieran…es sólo cuestión de buscarle el pelo al huevo.
Argentina tiene más de 100 años de déficit fiscal…entiendo yo que la base del problema está en cómo se administra el gasto…mucho más que en cómo administrar el flujo de divisas internacional. En todo caso, sería mucho mejor abrir la economía y quitarle el sesgo antiexportador al sistema tributario argentino que inventar formas de convencer a un ahorrista que ésta vez sí no van a ser engañados por el Estado.
Saludos!

Me olvidaba agregar
A mí me encantaría tener un peso fuerte, pero la base de un sistema se sostiene en la confianza, y esa falta de confianza es la que hace al peso un papel pintado; no por el peso en sí sino por las instituciones que lo sostienen.
A estas alturas establecer un sistema bimonetario, y un control más eficiente del gasto es mucho más efectivo que seguir metiendo parches.

Ahora sí, saludos :D

Cohelet8
Mensajes: 707
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cohelet8 » Sab Jun 06, 2020 2:58 pm

Aquiles07 escribió: Pero te voy a dar un souvenier, a vos que te preocupa tanto el tema que nos convoca que es el dólar. Aunque ya lo puse en un post anterior:
-Existen necesidades de financiamiento de empresas para exportaciones. El BCRA le presta dólares a empresas que ya generan dólares, o sea, a emprendimientos o explotaciones en marcha.
-Por otro lado, existen ahorristas (varios cientos) que tienen sus dólares (sin blanquear, o no, habría que ver sus ddjj impositivas) en cajas de seguridad.
-Bueno, los bancos podrían generar un nuevo producto. La propuesta es permitir que los dólares que están en una caja de seguridad sean "la garantía" de una financiación de exportación, a cambio de, una rentabilidad...una parte para el cliente y otra como "comisión" para el banco. Sería algo así como armar un "trust" con una garantía de un depósito indisponible, pero sin depósito en cuenta, sólo un contrato que vincule las partes y permanezca sin tocar en la misma caja de seguridad.
-La evaluación del riesgo crediticio sería tarea del banco, aunque en las financiaciones ese riesgo es bajo, sí es mayor en las prefinanciaciones.

Dinero encanutado y en dólares, hay....falta la forma de movilizarlo. Sabés la cantidad de gente que financiaría proyectos sabiendo que no les tocan los dólares? Yo creo que mucha gente no toma decisiones por el riesgo de cambiar la plata y no poder volver a "sus" dólares. Y le daría la libertad también a la gente a "elegir" proyectos financiables, porque podrían formar el "trust" más de uno.

Disculpen que me meta en la discusión pero estoy en cuarentena y me colgué…por ahí mando cualquiera, así que disculpas de antemano.
Estimado Aquiles, fijate que lo que proponés (en negrita) es tan, a mi parecer, poco efectivo como lo fueron los CEDIN para el mercado inmobiliario. Es decir, siempre este tipo de propuestas tienen algún relativo éxito, pero a la larga no solucionan ni los problemas de fondo ni los coyunturales…y terminan hasta siendo una complicación en si misma (no me refiero con ello a los CEDIN particularmente).
La razón por la cuál los argentinos tienen sus ahorros fuera del sistema (cajas de seguridad, cuentas off shore, etc) es sencillamente por la desconfianza histórica que se tienen en las instituciones privadas y públicas del país.
Inventar un producto bancario, puede atraer a una minoría, pero la guita va a quedar ahí…aún más va a generar más desconfianza en quiénes no lo hacen. Y más aún, cuando el Estado largue una resolución para investigar esos fondos que se adhieran…es sólo cuestión de buscarle el pelo al huevo.
Argentina tiene más de 100 años de déficit fiscal…entiendo yo que la base del problema está en cómo se administra el gasto…mucho más que en cómo administrar el flujo de divisas internacional. En todo caso, sería mucho mejor abrir la economía y quitarle el sesgo antiexportador al sistema tributario argentino que inventar formas de convencer a un ahorrista que ésta vez sí no van a ser engañados por el Estado.
Saludos!

hernan1974
Mensajes: 13315
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 06, 2020 2:55 pm

Aquiles07 escribió: Y cuál es tu propuesta? Porque la visión del Estado ladrón del primero al último, tampoco es fáctica. No todos son así.
Y la propuesta adolescente de Milei de que el Estado te roba y no sirve para nada, es otra utopía.
NO defiendo a nadie que chorea en el Estado, ni la dimensión actual...pero reducirlo a su mínima expresión, no es solución tampoco.

ya te tire una, reducir a una sola camara a aquellas provincias que tienen 2.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Jun 06, 2020 2:55 pm

Aquiles07 escribió: Buscálas vos....no sos el Juez...

Sos más básico que el gobierno actual...en unos meses...cuando el dólar este en 200...vas a estar acá igual..militando..las exitosas medidas...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Jun 06, 2020 2:46 pm

Aquiles07 escribió: Pero te voy a dar un souvenier, a vos que te preocupa tanto el tema que nos convoca que es el dólar. Aunque ya lo puse en un post anterior:
-Existen necesidades de financiamiento de empresas para exportaciones. El BCRA le presta dólares a empresas que ya generan dólares, o sea, a emprendimientos o explotaciones en marcha.
-Por otro lado, existen ahorristas (varios cientos) que tienen sus dólares (sin blanquear, o no, habría que ver sus ddjj impositivas) en cajas de seguridad.
-Bueno, los bancos podrían generar un nuevo producto. La propuesta es permitir que los dólares que están en una caja de seguridad sean "la garantía" de una financiación de exportación, a cambio de, una rentabilidad...una parte para el cliente y otra como "comisión" para el banco. Sería algo así como armar un "trust" con una garantía de un depósito indisponible, pero sin depósito en cuenta, sólo un contrato que vincule las partes y permanezca sin tocar en la misma caja de seguridad.
-La evaluación del riesgo crediticio sería tarea del banco, aunque en las financiaciones ese riesgo es bajo, sí es mayor en las prefinanciaciones.

Dinero encanutado y en dólares, hay....falta la forma de movilizarlo. Sabés la cantidad de gente que financiaría proyectos sabiendo que no les tocan los dólares? Yo creo que mucha gente no toma decisiones por el riesgo de cambiar la plata y no poder volver a "sus" dólares. Y le daría la libertad también a la gente a "elegir" proyectos financiables, porque podrían formar el "trust" más de uno.

100% de acuerdo..con esa teoría, que propones para salir del desfalco actual, múltiples dólares.. brecha del 70%... y emisión.. descontrolada?

inge
Mensajes: 1436
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor inge » Sab Jun 06, 2020 2:45 pm

En qué quedamos ???

En el documento de la UIA de esta semana se expresa :

"Dada la coyuntura argentina de la última década, en múltiples casos a las empresas nacionales se les exige

el pago anticipado de la importación "

y luego en otro párrafo dice .

" "no existe necesariamente una relación lineal entre las importaciones y las divisas solicitadas.

Una porción de los dólares comprados en 2020 fue para cancelar deudas por importaciones del año anterior".

O pagan por anticipado o les financian ????

La fugaron , la tienen afuera y pretenden que el estado les dé divisas para pagar sus importaciones....

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 2:42 pm

fabio escribió: Citalas nuevamente y las leemos...es sólo un segundo..de tiempo...ya que están posteadas..

Buscálas vos....no sos el Juez...

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 2:41 pm

hernan1974 escribió: Pero la casta politica se defiende, la politica es un partido de chin chon, mientras uno roba el otro espera.

Para que hay provincias que tienen 2 camaras.. diputados y senadores? es necesario?
Trata de cambiar eso y salis eyectado , no solo por tus opositores sino por tus propios partidarios... el politico argentino viene a perdurar y si puede escalar mejor.
y tenes en todos los estratos, desde el puntero al concejal, el eterno intendente, el que agarra un puesto en una secretaria o ministerio, el que llega a diputado etc... y atras de cada uno de esos hay una banda de amigos y familiares, MAS el que le banco la campaña o le dio el acomodo. es una corporacion y se van a defender. no importa el color politico, hoy estan en un partido y mañana en otro. Si queres podemos hablar de ideas pero es paja mental, es una utopia...

Y cuál es tu propuesta? Porque la visión del Estado ladrón del primero al último, tampoco es fáctica. No todos son así.
Y la propuesta adolescente de Milei de que el Estado te roba y no sirve para nada, es otra utopía.
NO defiendo a nadie que chorea en el Estado, ni la dimensión actual...pero reducirlo a su mínima expresión, no es solución tampoco.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 2:39 pm

Pero te voy a dar un souvenier, a vos que te preocupa tanto el tema que nos convoca que es el dólar. Aunque ya lo puse en un post anterior:
-Existen necesidades de financiamiento de empresas para exportaciones. El BCRA le presta dólares a empresas que ya generan dólares, o sea, a emprendimientos o explotaciones en marcha.
-Por otro lado, existen ahorristas (varios cientos) que tienen sus dólares (sin blanquear, o no, habría que ver sus ddjj impositivas) en cajas de seguridad.
-Bueno, los bancos podrían generar un nuevo producto. La propuesta es permitir que los dólares que están en una caja de seguridad sean "la garantía" de una financiación de exportación, a cambio de, una rentabilidad...una parte para el cliente y otra como "comisión" para el banco. Sería algo así como armar un "trust" con una garantía de un depósito indisponible, pero sin depósito en cuenta, sólo un contrato que vincule las partes y permanezca sin tocar en la misma caja de seguridad.
-La evaluación del riesgo crediticio sería tarea del banco, aunque en las financiaciones ese riesgo es bajo, sí es mayor en las prefinanciaciones.

Dinero encanutado y en dólares, hay....falta la forma de movilizarlo. Sabés la cantidad de gente que financiaría proyectos sabiendo que no les tocan los dólares? Yo creo que mucha gente no toma decisiones por el riesgo de cambiar la plata y no poder volver a "sus" dólares. Y le daría la libertad también a la gente a "elegir" proyectos financiables, porque podrían formar el "trust" más de uno.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Jun 06, 2020 2:30 pm

Citalas nuevamente y las leemos...es sólo un segundo..de tiempo...ya que están posteadas..

hernan1974
Mensajes: 13315
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 06, 2020 2:30 pm

Aquiles07 escribió: Un país, un gobierno...necesita de un plan económico con un horizonte de cumplimiento. Lo mismo que una empresa elabora un plan de negocios que va monitoreando en base a sus ingresos y gastos.
Y siempre apuntando a generar mayores ingresos, internos y externos. Mercado interno fuerte y competitividad, en la medida de lo posible, prioridad al capital nacional.
Todo el mundo habla del gasto público...el Estado...pero nadie se anima a ideas más prácticas. Juntar las provincias en regiones que tengan producciones asequibles, reducir costos de logística y entregarle la renta de exportación a esas regiones. Deshacerse del concepto de provincia/estado/municipio....todo caro, mil representante que no hacen. Dividir las regiones en comunas....menos senadores, diputados, delegados, intendentes....

Pero la casta politica se defiende, la politica es un partido de chin chon, mientras uno roba el otro espera.

Para que hay provincias que tienen 2 camaras.. diputados y senadores? es necesario?
Trata de cambiar eso y salis eyectado , no solo por tus opositores sino por tus propios partidarios... el politico argentino viene a perdurar y si puede escalar mejor.
y tenes en todos los estratos, desde el puntero al concejal, el eterno intendente, el que agarra un puesto en una secretaria o ministerio, el que llega a diputado etc... y atras de cada uno de esos hay una banda de amigos y familiares, MAS el que le banco la campaña o le dio el acomodo. es una corporacion y se van a defender. no importa el color politico, hoy estan en un partido y mañana en otro. Si queres podemos hablar de ideas pero es paja mental, es una utopia...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Jun 06, 2020 2:28 pm

Aquiles07 escribió: En su momento las puse, posts largos...están más atrás. Yo estoy trabajando. Además, nuevamente....evaluás vos? te erigiste en moderador por la sapiencia en el tema? He hecho numerosos mails indicando algunas pautas.
Vos, salvo que suba el tipo de cambio no tenés otras...y se te puede leer todos los días. Asi que

Yo no evaluó nada, ni ninguna, pero me gustaría saber, que propones vos , ya que constantemente...pedis eso en el foro, aparentemente Y por leerte sólo defiendes las actuales..o tenes pocas ideas...me inclino..por lo primero...

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 2:24 pm

fabio escribió: Soluciones?.. tengo tiempo..vos te quejas del resto..que no tiene una idea..bueno..me imagino que vos tenes soluciones para este desfalco que crearon.. en 6 meses.. .te leo.

En su momento las puse, posts largos...están más atrás. Yo estoy trabajando. Además, nuevamente....evaluás vos? te erigiste en moderador por la sapiencia en el tema? He hecho numerosos mails indicando algunas pautas.
Vos, salvo que suba el tipo de cambio no tenés otras...y se te puede leer todos los días. Asi que


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], EL BAMBINO, Google [Bot], hernan1974, Majestic-12 [Bot], RICHI7777, Semrush [Bot], tanguera, Traigo y 769 invitados