Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie May 29, 2020 12:38 pm

DavidBowman escribió: Perfecto, en un mes me cuentan todos los departamentos sobre Libertador que compraron a 1000 dólares el metro cuadrado.

Cuando se les acabe la plata para comprar ustedes, por favor avísenme todos los que quedan así voy y trato de comprar un par.

Saludos

si, es lo que les dije a mis amigos, cuando se les termine a los primeros , ahí recien me siento a conversar.....

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DavidBowman » Vie May 29, 2020 12:27 pm

Perfecto, en un mes me cuentan todos los departamentos sobre Libertador que compraron a 1000 dólares el metro cuadrado.

Cuando se les acabe la plata para comprar ustedes, por favor avísenme todos los que quedan así voy y trato de comprar un par.

Saludos

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Vie May 29, 2020 12:22 pm

fabio escribió: las herencias las mayorías se venden, 3 o 4 hermanos ninguno tiene para comprar las otras parte, sacan la cuenta y dicen..al diablo agarro los 25 mil dolares que son mas de tres palos y listo...

Y los que se van del país también, venderán a cualquier precio...
Además el precio de la construcción se licúa en dólares... y los que compran para rentarlo tienen que pagar bien abajo para tener algo de rentabilidad, sin crédito hipotecario y con salarios de miseria... son muchas cosas que tiran el precio para abajo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie May 29, 2020 12:17 pm

DavidBowman escribió: No, en un mes esa casa no la vas a comprar en 100 mil dólares porque con 99,99% de certeza te digo que el propietario no la va a vender en 100 mil dólares, no la venderá, se la quedará, si esperó 2 años esperará 2 años más, y si en 2 sigue sin cerrarle, esperará 4.

Las propiedades pueden caer (no creo que de acá a 1 mes, pero ponele en lo que resta del año) al 50%? Puede ser. Cuántas se van a vender a esos precios? Muy pocas. Gente que tiene que vender sí o sí. 1 en mil. Cuando empiecen a levantar los precios, empezarán a venderse más. Al 50% muy poca gente va a vender y muy poca gente va a conseguir comprar (y cosas buenas y de calidad, muchísimo menos aún). Cuando estén al 70% ya va a haber más mercado, es más realista creer que vas a conseguir, en 2 o 3 años o cuando empiece la recuperación, con 30% de descuento respecto al ahora. En volver al 100% (dólares nominales) se pueden tardar muchos años, quizás una década o mas. Si no hay otra gran crisis en el medio, seguramente seguirán subiendo (la inflación en dólares también existe)

las herencias las mayorías se venden, 3 o 4 hermanos ninguno tiene para comprar las otras parte, sacan la cuenta y dicen..al diablo agarro los 25 mil dolares que son mas de tres palos y listo...

Pablo1963
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:21 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pablo1963 » Vie May 29, 2020 12:06 pm

VIAMATEOS escribió: Claro, vos como importador traes mercaderia que tendrias que vender a valor CCL y estarias en desventaja con algun competidor que pueda importar al oficial...

O sea si quisieras vender a ese "Precio" del dolar estarías a un precio mas alto y te costaría vender......
O sea deberías para poder competir, no comprar a cable y comprar a oficial

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DavidBowman » Vie May 29, 2020 12:03 pm

fabio escribió: esa casa en un mes las compras por 100 mil dolares....olvidate....y el que necesita vender , sea por herencia o porque necesita va a tener que bajar mucho para vender.....hablando de dolares, en pesos ni hablemos,,porque ya no es moneda de cambio para inmuebles...

No, en un mes esa casa no la vas a comprar en 100 mil dólares porque con 99,99% de certeza te digo que el propietario no la va a vender en 100 mil dólares, no la venderá, se la quedará, si esperó 2 años esperará 2 años más, y si en 2 sigue sin cerrarle, esperará 4.

Las propiedades pueden caer (no creo que de acá a 1 mes, pero ponele en lo que resta del año) al 50%? Puede ser. Cuántas se van a vender a esos precios? Muy pocas. Gente que tiene que vender sí o sí. 1 en mil. Cuando empiecen a levantar los precios, empezarán a venderse más. Al 50% muy poca gente va a vender y muy poca gente va a conseguir comprar (y cosas buenas y de calidad, muchísimo menos aún). Cuando estén al 70% ya va a haber más mercado, es más realista creer que vas a conseguir, en 2 o 3 años o cuando empiece la recuperación, con 30% de descuento respecto al ahora. En volver al 100% (dólares nominales) se pueden tardar muchos años, quizás una década o mas. Si no hay otra gran crisis en el medio, seguramente seguirán subiendo (la inflación en dólares también existe)

uben
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 12, 2011 4:22 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor uben » Vie May 29, 2020 11:32 am

Buenos dias.....
Alguien sabria decirme : el mes pasado compre bonos especie D, tengo q esperar 30 dias para comprar los U$S 200.- " solidarios " ??
Desde ya gracias.

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor VIAMATEOS » Vie May 29, 2020 11:07 am

peoresnada escribió: Hola
Yo razonó lo siguiente a ver si estoy equivocado díganme.
Yo soy importador. Tengo dólares de la empresa en un broker local y están en dólares cable en su cuenta en EE. UU. por ejemplo.
Tengo que importar una máquina y vale 10000 dólares, si yo traigo esos 10000 y los giro descontando dólares de mi cuenta ahí cumplo con la ley. Pero si yo tengo una ganancia de la venta ponele que sea del 50% ( soy generoso) yo cobraría 15000 a la venta. Pero a un dólar a 70 pesos. Osea se pierde plata. Esta venta debería ser a dolar cable no al dolar oficial. No tenes ningún incentivo a hacer la operatoria. Lo que va a pasar es que ya las ventas no van a ser a dolar oficial, más cuando una pyme compite con empresas internacionales que tienen activos liquidos afuera. La verdad no entiendo. Esto va a generar o que no trabajes y ganes plata por no moverte o que vendas a dolar cable. No se que piensan. Saludos

Claro, vos como importador traes mercaderia que tendrias que vender a valor CCL y estarias en desventaja con algun competidor que pueda importar al oficial...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie May 29, 2020 11:01 am

Fignolio escribió: Cómo crees que va a acumular reservas si los incentivos para exportar son bajísimos? Entiendo que Guzmán hable de normalizar el mercado de cambios cuando se arregle lo de la deuda, pero los hechos por ahora son otros. Qué tipo de cambio le queda a alguien que quiere exportar soja?


viven una realidad paralela......son empleados públicos...
El gobierno con la emisión de bonos CER no esteriliza nada y paga poco. Lo único que hacen es forzar la renovación de deuda por otra promesa futura. Cuál es el stock de deuda CER que vence en los años que vienen? Te parece sostenible? Hay riesgo de que intervengan el INDEC de nuevo? Claro, me vas a decir "van a renovar todo". Lo mismo decían con las LETES en USD.


Lo único que están generando al ahorrista medio es ahorrar en pesos porque no le dejan hacer otra cosa. Conclusión: van a gastar todo.
Si queres que el ahorrista medio ahorre en pesos, no están generando incentivos.
El gobierno dice:
-Che, fomentemos el mercado de pesos
-dale, cómo hacemos?
-empecemos pagando los compromisos
*la gente empieza a hablar cosas lindas del gobierno por su compromiso con el mercado de pesos*
-che la gente igual está comprando dólares
-bueno, destrocemos todos los demás mercados menos el de pesos
*la gente pondera como el gobierno prioriza el mercado en pesos*


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie May 29, 2020 11:00 am

Bull19 escribió: Bajaron ? Depende el lugar yo no lo vi todavía. Tema inmuebles es para discutir. Te doy un ejemplo personal hay una casa que me gusta donde vivo que hace 2 años el tipo pedía 200 lucas que a dolar de ese entonces eran 4 millones de pesos cosa inalcanzable para un empleado promedio y los créditos de los bancos te daban como mucho 2 palos si tenías un sueldo de 80 a 100 lucas que hace 2 años era para un gerente o jefe. Hoy esa casa sigue valiendo 200 Lucas verdes o más, que pasado a pesos son???? 20 millones de pesos con dólar a 100 te das cuenta ?? Y los créditos hipotecarios de cuánto son??? Ya fue entendes? Quien puede afrontar algo así?? Tenes que tener los usd para ver el 40% si es real, ponele que lo consiga a 160 mil usd los tenes que tener porque si salís a comprar olvídate son millones de pesos que con un sueldo de empleado no llegas nunca.

esa casa en un mes las compras por 100 mil dolares....olvidate....y el que necesita vender , sea por herencia o porque necesita va a tener que bajar mucho para vender.....hablando de dolares, en pesos ni hablemos,,porque ya no es moneda de cambio para inmuebles...

Bull19
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Bull19 » Vie May 29, 2020 10:34 am

Ferchu escribió: Es como yo digo entonces...
cri cri....
jejeje

Bajaron ? Depende el lugar yo no lo vi todavía. Tema inmuebles es para discutir. Te doy un ejemplo personal hay una casa que me gusta donde vivo que hace 2 años el tipo pedía 200 lucas que a dolar de ese entonces eran 4 millones de pesos cosa inalcanzable para un empleado promedio y los créditos de los bancos te daban como mucho 2 palos si tenías un sueldo de 80 a 100 lucas que hace 2 años era para un gerente o jefe. Hoy esa casa sigue valiendo 200 Lucas verdes o más, que pasado a pesos son???? 20 millones de pesos con dólar a 100 te das cuenta ?? Y los créditos hipotecarios de cuánto son??? Ya fue entendes? Quien puede afrontar algo así?? Tenes que tener los usd para ver el 40% si es real, ponele que lo consiga a 160 mil usd los tenes que tener porque si salís a comprar olvídate son millones de pesos que con un sueldo de empleado no llegas nunca.

Fignolio
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 29, 2019 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fignolio » Vie May 29, 2020 10:20 am

lestat escribió: La situación actual no es muy comparable a Vanoli aguantando el dólar a 9 pesos en 2015 con déficit comercial récord (es decir, con un oficial mucho más atrasado que el actual). Ahora hay superávit comercial de unos 4.5 mil palos para este primer cuatrimestre y contando... la demanda fuerte de dólares es para cancelar deudas de empresas y stockearse de mercadería/insumos importados... todo eso tiene un límite como % del PBI, salvo que sean todo truchadas. Si se resuelve bien el tema deuda, a partir de algún punto el superávit comercial se lo va a empezar a llevar el BCRA acumulando reservas.

Cómo crees que va a acumular reservas si los incentivos para exportar son bajísimos? Entiendo que Guzmán hable de normalizar el mercado de cambios cuando se arregle lo de la deuda, pero los hechos por ahora son otros. Qué tipo de cambio le queda a alguien que quiere exportar soja?
Lo que puede ser un problema es la emisión, porque para comprar reservas emitís, por el déficit emitís y por la pandemia emitís... si no logran esterilizar los pesos ahí sí van a subir la inflación y todos los tipos de cambio... y de ahí viene la necesidad de un mercado de capitales en pesos...

El instrumento elegido por el gobierno para esterilizar parecen ser los bonos de la curva CER, que se están pagando todos y las colocaciones vienen bastante bien, a 1-3 años y cupón del 2.5% real aprox, a diferencia de Sturze que buscaba esterilizar con Lebac a 90 días y súper tasa que se trasladaba a toda la economía, y teníamos un super-martes de pánico tras otro...

El plan del gobierno es muy ajustado pero puede funcionar creo yo, digamos que hay que darle una cierta de probabilidad de que salga bien resolver la deuda + volver a comprar de reservas + esterilización de pesos con bonos CER y PF UVA... Decir que no tiene chances porque los pesos y bonos CER son caca que nadie quiere es una visión muy ideologizada creo yo... el ahorrista medio debería estar bien con un PF UVA y los bancos y cías de seguro colocando esa plata en un mercado de capitales en pesos con tasas reales razonables a plazos de 1 o 3 años mínimo.

El gobierno con la emisión de bonos CER no esteriliza nada y paga poco. Lo único que hacen es forzar la renovación de deuda por otra promesa futura. Cuál es el stock de deuda CER que vence en los años que vienen? Te parece sostenible? Hay riesgo de que intervengan el INDEC de nuevo? Claro, me vas a decir "van a renovar todo". Lo mismo decían con las LETES en USD.


Lo único que están generando al ahorrista medio es ahorrar en pesos porque no le dejan hacer otra cosa. Conclusión: van a gastar todo.
Si queres que el ahorrista medio ahorre en pesos, no están generando incentivos.
El gobierno dice:
-Che, fomentemos el mercado de pesos
-dale, cómo hacemos?
-empecemos pagando los compromisos
*la gente empieza a hablar cosas lindas del gobierno por su compromiso con el mercado de pesos*
-che la gente igual está comprando dólares
-bueno, destrocemos todos los demás mercados menos el de pesos
*la gente pondera como el gobierno prioriza el mercado en pesos*

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor monfe » Vie May 29, 2020 10:10 am

Linda bomba esta armando el central, le mete mas presion a la olla, cuando explote mas daño hace, plazos fijos Dolar lInked

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ferchu » Vie May 29, 2020 9:57 am

Ferchu escribió: Bajaron un 40% (no creo que tanto, pero si, bajaron) en dolares, pero SUBIERON EN $$
Ahora necesitas mas sueldos básicos para comprar el mismo inmueble, es peor.

Lo que no entiendo de los K es lo siguiente:
Si alguien habla de precios en dolares, dicen que hay que pensar en $$, que está mal evaluar en dolares...
Pero como ahora, justifican cosas hablando en dolares...
Sean coherentes, elijan $$ o dolares, y hablen siempre en lo mismo


Si pensas en $$: Explicame por que subieron tanto las propiedades y los coches respecto de los sueldos, si es que no venden nada...

Si pensas en dolares, explicame por que bajó tanto el sueldo expresado en dolares.

Pero sean coherentes

miguel angel escribió: No se están haciendo operaciones inmobiliarias salvo las que ya estaban pactadas en capital 9 escrituras en el mes de abril total , por supuesto que se van acomodar los precios a la baja con un dólar , el tema autos están comprando los que tienen dólares y hacen el rulo y quienes pueden comprar a tasa 0 y en cuotas . Después que se termine esa venta o que el gobierno le ponga un impuesto al importado , se termina y vuelve a caer la venta .

Es como yo digo entonces...
cri cri....
jejeje

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor miguel angel » Vie May 29, 2020 9:55 am

No se están haciendo operaciones inmobiliarias salvo las que ya estaban pactadas en capital 9 escrituras en el mes de abril total , por supuesto que se van acomodar los precios a la baja con un dólar , el tema autos están comprando los que tienen dólares y hacen el rulo y quienes pueden comprar a tasa 0 y en cuotas . Después que se termine esa venta o que el gobierno le ponga un impuesto al importado , se termina y vuelve a caer la venta .


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], dawkings, Diego_48, El AGUILA, el indio, ElNegro, Ezex, Google [Bot], GUSTAVOLB, Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, Martinm, Mazoka, mcv, Morel, napolitano, Oximoron, paisano, RICHI7777, Semrush [Bot], Stalker, Traigo, Yebeaux y 769 invitados