Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17249
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Jun 03, 2020 11:55 am

DiegoYSalir escribió: holissss... no sabes como anda el real, pregunto porque hace rato que no informas el precio y al final creo que ni para eso servis :2230:

USD 1,00 =BRL 5,04

Si,,se revaluo la moneda en Brasil,, la unica moneda que hay,, de la que podes saber cuanto vale,,,vos segui jugando con los papelitos de colores que aca le llaman pesos y no sabes cual es el precio real, ni del peso ni de las cosas,,, :lol:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Mié Jun 03, 2020 11:49 am

Ayer el broker me envió un informe donde explica una situación buscada por el bcra o por impericia que resumiendo genera lo siguiente:
- Los importadores que tienen guita afuera en lugar de importar con esa plata la traen y la venden a $110 o $105 lo que sea... y por eso ha bajado el mep/ccl... cuando esa guita se termine con los pesos obtenidos van a ir al mulc para que les dén dólares a $70 y realizar la importación a ese valor. Llegado ese momento habrá 3 opciones:
1) Que el bcra les de la guita a $70 (se vacía el bcra)
2) Que no les den la guita (se importa a valor mep/ccl)
3) Que devalúen y les den la guita

Es como un búmeran lo que hicieron!! :pared:
Ganan unas semanas, en el medio destruyen la economía, y el resultado final es peor... :pared:

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 03, 2020 11:39 am

copero escribió:

Por lo menos sos claro. Cero confianza ante cualquier cosa. Cero solución. Cero diálogo. Cero propuesta.
Cada cual es libre de pensar lo que le parece, adelante. Está perfecto. Yo no soy nadie para juzgarte. No importa

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Mié Jun 03, 2020 11:19 am

DiegoYSalir escribió: holissss... no sabes como anda el real, pregunto porque hace rato que no informas el precio y al final creo que ni para eso servis :2230:

Con el DIX a 97 (viene de 102) y hasta China aprecia

Aparte eso es la libre flotación, no como acá de a 9 centavos y a veces (siempre up)

DiegoYSalir
Mensajes: 13980
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jun 03, 2020 10:43 am

CAIPIRA HARLEY escribió:

holissss... no sabes como anda el real, pregunto porque hace rato que no informas el precio y al final creo que ni para eso servis :2230:

j3bon
Mensajes: 611
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor j3bon » Mié Jun 03, 2020 9:20 am

copero escribió: No hay ninguna posibilidad de que haya una solución ECONÓMICA, en una situación en la que los que tomen el capital para invertir y los que puedan ahorrar ese capital, no CONFÍEN en el que tiene el poder de las leyes y el castigo. Más aún sabiendo que éstos viven sólo a costa de ellos para perpetuarse en el poder, y encima suben ininterrumpidamente la pobreza de la sociedad a la que luego le tienen que vender.
La CONFIANZA es lo único que puede hacer que el peso no pierda valor permanentemente. Todo lo que sean prohibiciones, reglamentaciones rebuscadas, amenazas, perseguimientos y demás metodologías "de ablande" no funcionaron ni van a funcionar acá ni en ningún lugar del mundo. Sólo provocan una presión que estalla, aun cuando dominado creés que lo tenés.
Inventan un "chino" sólo para no parar la pelota y restructurar lo que verdaderamente se tiene que restructurar, que es el gasto público superfluo e ineficiente, con todas sus "filtraciones" incluidas. Y a la vez pagar dignamente lo que corresponde al sector público que verdaderamente presta un servicio a la comunidad y debe ser de calidad, como la seguridad, la salud y la educación.
Pero como esto es imposible con cualquier gobierno que pueda llegar al poder, porque la gente en su mayoría siempre va a votar al que más demagogia les primera, no queda más que esperar la implosión del sistema político-económico argentino. Donde el valor del dólar va a ser una variable más de todas las que van a estallar.
Cero CONFIANZA. Cero SOLUCIÓN.


:respeto: :respeto:

https://www.lanacion.com.ar/economia/co ... nid2371923
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... -empleados

https://www.ambito.com/economia/recauda ... a-n5100332
https://www.ambito.com/economia/recauda ... 9-n5106970

Ahí vamos..

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor copero » Mié Jun 03, 2020 9:07 am

copero escribió: No hay ninguna posibilidad de que haya una solución ECONÓMICA, en una situación en la que los que tomen el capital para invertir y los que puedan ahorrar ese capital, no CONFÍEN en el que tiene el poder de las leyes y el castigo. Más aún sabiendo que éstos viven sólo a costa de ellos para perpetuarse en el poder, y encima suben ininterrumpidamente la pobreza de la sociedad a la que luego le tienen que vender.
La CONFIANZA es lo único que puede hacer que el peso no pierda valor permanentemente. Todo lo que sean prohibiciones, reglamentaciones rebuscadas, amenazas, perseguimientos y demás metodologías "de ablande" no funcionaron ni van a funcionar acá ni en ningún lugar del mundo. Sólo provocan una presión que estalla, aun cuando dominado creés que lo tenés.
Inventan un "chino" sólo para no parar la pelota y restructurar lo que verdaderamente se tiene que restructurar, que es el gasto público superfluo e ineficiente, con todas sus "filtraciones" incluidas. Y a la vez pagar dignamente lo que corresponde al sector público que verdaderamente presta un servicio a la comunidad y debe ser de calidad, como la seguridad, la salud y la educación.
Pero como esto es imposible con cualquier gobierno que pueda llegar al poder, porque la gente en su mayoría siempre va a votar al que más demagogia les prometa, no queda más que esperar la implosión del sistema político-económico argentino. Donde el valor del dólar va a ser una variable más de todas las que van a estallar.
Cero CONFIANZA. Cero SOLUCIÓN.


copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor copero » Mié Jun 03, 2020 9:03 am

No hay ninguna posibilidad de que haya una solución ECONÓMICA, en una situación en la que los que tomen el capital para invertir y los que puedan ahorrar ese capital, no CONFÍEN en el que tiene el poder de las leyes y el castigo. Más aún sabiendo que éstos viven sólo a costa de ellos para perpetuarse en el poder, y encima suben ininterrumpidamente la pobreza de la sociedad a la que luego le tienen que vender.
La CONFIANZA es lo único que puede hacer que el peso no pierda valor permanentemente. Todo lo que sean prohibiciones, reglamentaciones rebuscadas, amenazas, perseguimientos y demás metodologías "de ablande" no funcionaron ni van a funcionar acá ni en ningún lugar del mundo. Sólo provocan una presión que estalla, aun cuando dominado creés que lo tenés.
Inventan un "chino" sólo para no parar la pelota y restructurar lo que verdaderamente se tiene que restructurar, que es el gasto público superfluo e ineficiente, con todas sus "filtraciones" incluidas. Y a la vez pagar dignamente lo que corresponde al sector público que verdaderamente presta un servicio a la comunidad y debe ser de calidad, como la seguridad, la salud y la educación.
Pero como esto es imposible con cualquier gobierno que pueda llegar al poder, porque la gente en su mayoría siempre va a votar al que más demagogia les primera, no queda más que esperar la implosión del sistema político-económico argentino. Donde el valor del dólar va a ser una variable más de todas las que van a estallar.
Cero CONFIANZA. Cero SOLUCIÓN.

pik
Mensajes: 8170
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Jun 03, 2020 8:33 am

Este pastor Aquiles me genera optimismo, hoy voy a vender unos dólares para comprar unos pesos y guardarlos como ahorro, alguien me compra a $70?, yo los había comprado a $1 así que le hice como un 7000%, fue un negocion! Los que compre a $90 la semana pasada, los vendere en algunos años y espero hacer otro buen negocio como este.

pik
Mensajes: 8170
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Jun 03, 2020 8:28 am

Aquiles07 escribió: No se cuál es el fin de poner casos extremos, estamos hablando de importaciones comerciales. Para el caso que mencionas, hay un régimen especial de importación de medicamentos no registrados y no se cobra arancel extra por traerlos.
https://www.afip.gob.ar/importacion-med ... 0Argentina.

Pero bueno, no se a donde apuntás....lo interesante de un foro es compartir visiones sobre el tópic. Me querías hacer sentir mal? Como si yo fuese funcionario del gobierno o me gusta que prohiban la importación de medicamentos así se muere gente? Es como mínimo, provocador....y cuasi gracioso.
Y no es para ponerte la tapa, pero tuve un familiar con esclerósis múltiple...creo que es peor que el cáncer...y cada jeringazo valía U$S 1M y había que ponérsela cada 15 días...
Pero fijáte ahí, que podés tramitar y te sale más barato que si lo importa un laboratorio con patente de importación....

Lo bueno de las regulaciones es que siempre está un político de turno para decidir si tú remedio es esencial o es régimen comercial común, estamos en buenas manos , che hay que ser más creyentes, por favor

paisano
Mensajes: 16841
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Jun 03, 2020 8:27 am

Aquiles07 escribió: Administrar el comercio exterior y el flujo de divisas. Otra vez, a esta situación llegamos por el desenfado en el manejo de la política exterior que tuvieron los cráneos que se fueron...echále una mirada al desbalance de ingresos/egresos del sector externo...ni con un préstamo extraordinario de 40000 palos verdes pararon la sangría.

No entiendo la conexión que ves entre desbalance de comercio exterior y préstamo por 40000 millones de dólares. Podes explicarlo.

pik
Mensajes: 8170
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Jun 03, 2020 8:26 am

Chelo74 escribió: Sabés que si, puede ser. Cada vez q lo leo a Aquiles pienso, este es un predicador cercano a algún personaje del gobierno q baja línea en el foro.
Será ???

100% seguro,nos lo mandaron a evangelizar las bonanzas de invertir en pesos, y lo malo que es el dolar

pik
Mensajes: 8170
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Jun 03, 2020 8:23 am


Aquiles07 escribió: No, no volvimos. Salimos mal desde el inicio. Un país con gente pragmática debería darse cuenta. Mientras tanto, nos vivimos peleando por lo mismo en un sin sentido....la culpa es de la corrupción, los políticos, los impuestos....y el tema está en cómo se organizó el reparto.
Pero bueno, te vienen con la constitución, la libertad...son entelequias. Reorganizá las cosas más inteligentemente y se te resuelven más fáciles un montón de problemas sin sentido. Pensalo. Date la oportunidad.

Podemos derogar la constitución y hacer algo más inteligente como una dictadura gerenciada por los políticos no? Muchas veces digo porque Monse me ocurren esas ideas a mi, me da sana envidia la gente iluminada como vos!

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 03, 2020 1:02 am


Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 03, 2020 12:56 am

fabio escribió: Raro...lo que comentas...porque este gobierno..vino a encender.. .la economía.. .
Ya no se habla de hambre en ningún.. lado...seguro deben ser algún gorila de puerto madero....te pregunto?.. vos no pensas que es para robar?.. mandar algunos a pagar 110..y.otros regalar a 70...raro no..una persona..medianamente preparada..que no vea esto...tan claro.

Empezas bien, y después te sale el provocar....como si me gustasen estos tipos que nos gobiernan...
Es una situación particular. No se puede, al menos en el corto plazo, abrir mercado libre a un precio razonable. Simplemente no ocurre en este país. Generar condiciones medianamente aceptables va a costar, pero con arreglo de deuda, es más posible. Nada garantizado. Sería deseable que no explote nada. Por como escribis, mucho no te preocupa.
Y lo veo muy claro..se abre el mercado de divisas y en estas condiciones, en dos meses tenemos el evento de febrero de 1989....cuando el BCRA se retiró del mercado, cerró la persiana. Y explotó....muchos tal vez quieran eso....que explote por los aires...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, EL BAMBINO, Google [Bot], hernan1974, Kamei, RICHI7777, Semrush [Bot] y 761 invitados