Re: GOOG Alphabet
Publicado: Vie Oct 31, 2025 3:50 pm
El ejercicio 2025 acumula un saldo positivo de US$ 97715 millones, siendo una suba del 32,8% respecto al acarreado del ejercicio 2024, por mayores rentas operativas y financieras. El 3T 2025 en particular, registra una ganancia de US$ 34979 millones, un 33% superior al 3T 2024.
Algunos hitos: Sundar Pichai (CEO) destaca que se tuvo un trimestre tremendo, donde se quebró la barrera de los US$ 100 billones en un trimestre. Se incrementó el triple las consultas de Gemini en un solo trimestre. La cartera (el presupuesto de ingresos) de Google Cloud se incrementó un 82% anual. Se cuentan convenios con NVDIA para la instalación de data centers y construir los propios TPUs, para acelerar procesos de aprendizaje automático.
Los ingresos por venta dan US$ 289 billones, una suba del 14%, respecto al 2024. Los costos de venta son US$ 116,8 billones, un aumento del 10,5% anual, donde el TAC (pago a los proveedores operativos) aumenta el 8,2% respecto al 2024 y es el 37,1% de los costos de venta, en el 2024 eran un 37,9%. El margen de EBITDA sobre ventas es 37,4%, en el 2024 era del 36,5%. El rubro PP&E valúa US$ 223,8 billones, aumentando 30,8% desde el inicio del 2025.
Entre los segmentos se desglosa en: Google Search y otros (55,9%) crece 12,1%, impulsado por aumento de las consultas de búsquedas por nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, los “paid clicks” subieron 4%. Google Clouds (14,2%) crece 31,2%, por expansión de servicios de infraestructura y de plataforma. Google Subscriptions, platform and devices (11,9%) sube 20%, por suscripciones en servicios YouTube y Google One. Youtube Ads (10%) crece 12,5%, por mayor abanico de productos de respuesta directa y herramientas de promoción.
Por ubicación geográfica se tiene que: Estados Unidos (48%) crece 12,8%. Europa, Medio Oriente y África (29,1%) crece 13,7%. Asia Pacifico (17%) sube 18%. Resto de América crece un 16%. El efecto de conversión deprecia los ingresos no tiene impacto, por compensación de apreciación del euro con devaluación de otras monedas. En el 2024 la depreciación fue de -1%.
Los gastos operativos acarrean U$S 79134 millones, un 19,1% mayor al 2024. Donde: Investigación y desarrollo (53,7%) suben 17,4%, por crecimiento en la infraestructura, aumento de depreciaciones y expansión en la nube. Ventas y publicidad (25,9%) sube apenas un 0,2%. Los gastos generales y administrativos suben 65%, por pago litigios y acuerdos en US$ 4900 millones. La plantilla total es de 190.167 empleados, aumentando un 4,9% anual.
Los resultados no operativos dan un positivo de US$ 26604 millones, siendo un 332,3% mayor al 2024, por mayores ingresos por valuación en activos financieros. La deuda financiera bruta es de US$ 23892 millones, 99,15% de aumento desde el inicio del 2025. El flujo de fondos es US$ 19959 millones, -13,6% menor al 2024, y reduciéndose US$ -4089 millones desde el inicio del 2025. El flujo libre de fondos del 3T 2025 es de U$S 24461 millones, subiendo 38,7% anual.
Se recompran en el 2025, 51 millones de acciones a un promedio de US$ 208,5 por acción. El 08/12 se repartirán dividendos por US$ 0,21 por acción. Se continúa ampliando el CapEx presupuestado pasando desde US$ 75000 (en el 1T 2025) a 91000 millones al cierre del 2025. Se espera lanzar el nuevo Gemini 3 para fin de año con mayor eficiencia y menores costos.
La liquidez va de 1,84 a 1,75. La solvencia se mantiene en 2,6.
El VL es de 32 dólares. La cotización es de 280. La capitalización es de 3386 billones.
La ganancia por acción 7,99. El PER promediado es de 27,6 años.
Algunos hitos: Sundar Pichai (CEO) destaca que se tuvo un trimestre tremendo, donde se quebró la barrera de los US$ 100 billones en un trimestre. Se incrementó el triple las consultas de Gemini en un solo trimestre. La cartera (el presupuesto de ingresos) de Google Cloud se incrementó un 82% anual. Se cuentan convenios con NVDIA para la instalación de data centers y construir los propios TPUs, para acelerar procesos de aprendizaje automático.
Los ingresos por venta dan US$ 289 billones, una suba del 14%, respecto al 2024. Los costos de venta son US$ 116,8 billones, un aumento del 10,5% anual, donde el TAC (pago a los proveedores operativos) aumenta el 8,2% respecto al 2024 y es el 37,1% de los costos de venta, en el 2024 eran un 37,9%. El margen de EBITDA sobre ventas es 37,4%, en el 2024 era del 36,5%. El rubro PP&E valúa US$ 223,8 billones, aumentando 30,8% desde el inicio del 2025.
Entre los segmentos se desglosa en: Google Search y otros (55,9%) crece 12,1%, impulsado por aumento de las consultas de búsquedas por nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, los “paid clicks” subieron 4%. Google Clouds (14,2%) crece 31,2%, por expansión de servicios de infraestructura y de plataforma. Google Subscriptions, platform and devices (11,9%) sube 20%, por suscripciones en servicios YouTube y Google One. Youtube Ads (10%) crece 12,5%, por mayor abanico de productos de respuesta directa y herramientas de promoción.
Por ubicación geográfica se tiene que: Estados Unidos (48%) crece 12,8%. Europa, Medio Oriente y África (29,1%) crece 13,7%. Asia Pacifico (17%) sube 18%. Resto de América crece un 16%. El efecto de conversión deprecia los ingresos no tiene impacto, por compensación de apreciación del euro con devaluación de otras monedas. En el 2024 la depreciación fue de -1%.
Los gastos operativos acarrean U$S 79134 millones, un 19,1% mayor al 2024. Donde: Investigación y desarrollo (53,7%) suben 17,4%, por crecimiento en la infraestructura, aumento de depreciaciones y expansión en la nube. Ventas y publicidad (25,9%) sube apenas un 0,2%. Los gastos generales y administrativos suben 65%, por pago litigios y acuerdos en US$ 4900 millones. La plantilla total es de 190.167 empleados, aumentando un 4,9% anual.
Los resultados no operativos dan un positivo de US$ 26604 millones, siendo un 332,3% mayor al 2024, por mayores ingresos por valuación en activos financieros. La deuda financiera bruta es de US$ 23892 millones, 99,15% de aumento desde el inicio del 2025. El flujo de fondos es US$ 19959 millones, -13,6% menor al 2024, y reduciéndose US$ -4089 millones desde el inicio del 2025. El flujo libre de fondos del 3T 2025 es de U$S 24461 millones, subiendo 38,7% anual.
Se recompran en el 2025, 51 millones de acciones a un promedio de US$ 208,5 por acción. El 08/12 se repartirán dividendos por US$ 0,21 por acción. Se continúa ampliando el CapEx presupuestado pasando desde US$ 75000 (en el 1T 2025) a 91000 millones al cierre del 2025. Se espera lanzar el nuevo Gemini 3 para fin de año con mayor eficiencia y menores costos.
La liquidez va de 1,84 a 1,75. La solvencia se mantiene en 2,6.
El VL es de 32 dólares. La cotización es de 280. La capitalización es de 3386 billones.
La ganancia por acción 7,99. El PER promediado es de 27,6 años.