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Re: GOOG Alphabet

Publicado: Sab Abr 27, 2024 12:45 am
por elushi
alzamer escribió: La cantidad de acciones baja ? , cuanto ? se mantiene constante ? Sube ?, no lo sé.
Si se mantiene constante significa que lo que compran se lo llevan los ejecutivos .
En ese caso, el resultado verdadero es aprox 6000 millones y no 23.000
El P/E en ese caso es 100 años y no 27.

jajajaj che para sos un maniatico o estas re gaga o no tenes la mas reputa idea de lo que hablas
todo bien que te parezcan sobrevaluadas algunas empresas, cada cual tiene su punto de vista.
pero ya estas escribiendo cualquier verdura en todos lados.. :lol:

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Sab Abr 27, 2024 12:06 am
por alfaro
sebara escribió: Inicia el ejercicio del 2023 con un saldo positivo de US$ 23225 millones, siendo una suba del 57,2% respecto al inicio del 2023, por mayores márgenes brutos y operativos.

Algunos hitos: Sundar Pichai (CEO) y equipo mencionan resaltan la innovación de productos basados en 6 pilares: el liderazgo siendo pionero en investigación de IA desde 2016 (Gemini 1.5 Pro); líder en infraestructura: a través de los TPUs (circuito integrado de aplicación especifica y acelerador de IA para transacciones machine learnings); innovaciones de IA en “search”: el punto más importante para la interacción con los usuarios; Productos alternativos: como componentes para Android; mejora de velocidad y ejecución; y por último monetización.

Los ingresos por venta dan US$ 80539 millones, una suba del 15,4%, respecto al 2023. Los costos de venta son US$ 33712 millones, un aumento del 10,1% anual, donde el TAC (pago a los proveedores operativos) aumenta el 10,5% respecto al 2023 y es el 38,4% de los costos de venta. El margen de EBITDA sobre ventas es 35,9%, al 1T 2023 era 28,7%. El rubro PP&E da US$ 143,2 billones, un aumento de 6,6% desde el inicio del 2024 por activos tecnológicos.

Entre los segmentos se desglosa en: Google Search y otros (57%) crece 7,7%, impulsado por crecimiento de consultas, mejoras en las ofertas de búsqueda, donde se obtienen un crecimiento del 5% de “paid clicks”. Google Clouds (11,9%) sube 28,4%, por mayores de servicios de infraestructura y plataforma. Google Subscriptions, platform and devices (10,9%) sube 17,9%, por mayor número de suscripciones en Youtube Premium. Youtube Ads (10%) crece 20,9%, por mayor utilización de productos de respuesta directa y publicidad de marca.

Por ubicación geográfica se tiene que: Estados Unidos (48,1%) crece 17,9%. Europa, Medio Oriente y África (29,5%) crece 12,8%. Asia Pacifico (16,5%) sube 13,8%. Resto de América crece 14%. El efecto de conversión deprecia los ingresos en solo -0,5% por debilidad libra, yen, lira y $ argentino, compensado por la fortaleza del euro. Al 1T 2023 la depreciación fue -2,9%.

Los gastos generales acarrean U$S 21355 millones, -1,9% menor al 2023. Donde: Investigación y desarrollo (55,7%) suben 3,8%, por gastos en indemnizaciones y consultoría. Ventas y publicidad (30%) bajan -1,6%. Los gastos generales y administrativos bajan -19,5%, principalmente por menores gastos de connotación legal. La plantilla total es de 180.895 empleados, bajando -4,1% anual, y se reduce -0,9% secuencialmente.

Los resultados no operativos dan un positivo de US$ 2843 millones, siendo un 260% mayor al 2023, por mayores ingresos por valuación en activos financieros. La deuda financiera bruta es de US$ 13253 millones, similar al inicio del ejercicio. El flujo de fondos es US$ 2 millones, un -5,5% menor al 1T 2023, aunque aumentando US$ 445 millones, desde el comienzo del 2024. El flujo libre de fondos es de U$S 16836 millones, un -2,2% menor anual.

El directorio decidió distribuir por primera vez dividendos por US$ 0,2, a pagar el 10/06. Continúan con el programa de recompra de acciones, adquiriendo 111 millones a un promedio de US$ 145,7. Se invertirán US$ 640 millones en la construcción de un nuevo centro de datos en Groningen, en Países Bajos, donde se utilizará energía limpia (paneles solares) y renovable.

La liquidez va de 2,1 a 2,15. La solvencia va de 2,38 a 2,56.
El VL es de 23,39 dólares. La cotización es de 179. La capitalización es de 2153 billones.
La ganancia por acción 1,89. El PER promediado es de 27,4 años.

Gracias Seba por la info, no le des cabida a alguien que te corrije cada rato y que escribe pestes de TXAR y buenas de Alua y las dos estan al mismo precio, y de USA que se cae a pedazos segun este forista y que el bitcoin valia 0 y que el dolar blue bajaba a 500 etc etc dejalo que escriba lo que se le antoja y nunca dijo que acciones cedears o bonos tiene, solo mira y critica a todos los que escriben y los pasa a ignorados y el es el.mas ignorado de todo, buen finde Seba saludos

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Vie Abr 26, 2024 11:46 pm
por alzamer
sebara escribió: Inicia el ejercicio del 2023 con un saldo positivo de US$ 23225 millones, siendo una suba del 57,2% respecto al inicio del 2023, por mayores márgenes brutos y operativos.

Algunos hitos: Sundar Pichai (CEO) y equipo mencionan resaltan la innovación de productos basados en 6 pilares: el liderazgo siendo pionero en investigación de IA desde 2016 (Gemini 1.5 Pro); líder en infraestructura: a través de los TPUs (circuito integrado de aplicación especifica y acelerador de IA para transacciones machine learnings); innovaciones de IA en “search”: el punto más importante para la interacción con los usuarios; Productos alternativos: como componentes para Android; mejora de velocidad y ejecución; y por último monetización.

Los ingresos por venta dan US$ 80539 millones, una suba del 15,4%, respecto al 2023. Los costos de venta son US$ 33712 millones, un aumento del 10,1% anual, donde el TAC (pago a los proveedores operativos) aumenta el 10,5% respecto al 2023 y es el 38,4% de los costos de venta. El margen de EBITDA sobre ventas es 35,9%, al 1T 2023 era 28,7%. El rubro PP&E da US$ 143,2 billones, un aumento de 6,6% desde el inicio del 2024 por activos tecnológicos.

Entre los segmentos se desglosa en: Google Search y otros (57%) crece 7,7%, impulsado por crecimiento de consultas, mejoras en las ofertas de búsqueda, donde se obtienen un crecimiento del 5% de “paid clicks”. Google Clouds (11,9%) sube 28,4%, por mayores de servicios de infraestructura y plataforma. Google Subscriptions, platform and devices (10,9%) sube 17,9%, por mayor número de suscripciones en Youtube Premium. Youtube Ads (10%) crece 20,9%, por mayor utilización de productos de respuesta directa y publicidad de marca.

Por ubicación geográfica se tiene que: Estados Unidos (48,1%) crece 17,9%. Europa, Medio Oriente y África (29,5%) crece 12,8%. Asia Pacifico (16,5%) sube 13,8%. Resto de América crece 14%. El efecto de conversión deprecia los ingresos en solo -0,5% por debilidad libra, yen, lira y $ argentino, compensado por la fortaleza del euro. Al 1T 2023 la depreciación fue -2,9%.

Los gastos generales acarrean U$S 21355 millones, -1,9% menor al 2023. Donde: Investigación y desarrollo (55,7%) suben 3,8%, por gastos en indemnizaciones y consultoría. Ventas y publicidad (30%) bajan -1,6%. Los gastos generales y administrativos bajan -19,5%, principalmente por menores gastos de connotación legal. La plantilla total es de 180.895 empleados, bajando -4,1% anual, y se reduce -0,9% secuencialmente.

Los resultados no operativos dan un positivo de US$ 2843 millones, siendo un 260% mayor al 2023, por mayores ingresos por valuación en activos financieros. La deuda financiera bruta es de US$ 13253 millones, similar al inicio del ejercicio. El flujo de fondos es US$ 2 millones, un -5,5% menor al 1T 2023, aunque aumentando US$ 445 millones, desde el comienzo del 2024. El flujo libre de fondos es de U$S 16836 millones, un -2,2% menor anual.

El directorio decidió distribuir por primera vez dividendos por US$ 0,2, a pagar el 10/06. Continúan con el programa de recompra de acciones, adquiriendo 111 millones a un promedio de US$ 145,7. Se invertirán US$ 640 millones en la construcción de un nuevo centro de datos en Groningen, en Países Bajos, donde se utilizará energía limpia (paneles solares) y renovable.

La liquidez va de 2,1 a 2,15. La solvencia va de 2,38 a 2,56.
El VL es de 23,39 dólares. La cotización es de 179. La capitalización es de 2153 billones.
La ganancia por acción 1,89. El PER promediado es de 27,4 años.

Continúan con el programa de recompra de acciones, adquiriendo 111 millones a un promedio de US$ 145,7

Esa recompra es 16.172 millones de dólares, y ganó 23.225 millones.

En Usa , los ejecutivos tienen opciones de compra en general ( supongo que acá también)

La cantidad de acciones baja ? , cuanto ? se mantiene constante ? Sube ?, no lo sé.

Si se mantiene constante significa que lo que compran se lo llevan los ejecutivos .

En ese caso, el resultado verdadero es aprox 6000 millones y no 23.000

El P/E en ese caso es 100 años y no 27.

Desconozco …. El dividendo es un chiste , 20 cvs por acción , el 0,13% de yield antes de impuestos ( da un P/ dividend de 770 años antes de impuestos )

Es más que sospechoso que el principal titular mediático globalista es que pagaban por primera vez dividendos.

A menos que los 111 millones de acciones recompradas desaparezcan del capital , los números son cualquier cosa, y acá , se ROBAN la empresa.

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Vie Abr 26, 2024 7:17 pm
por sebara
Inicia el ejercicio del 2023 con un saldo positivo de US$ 23225 millones, siendo una suba del 57,2% respecto al inicio del 2023, por mayores márgenes brutos y operativos.

Algunos hitos: Sundar Pichai (CEO) y equipo mencionan resaltan la innovación de productos basados en 6 pilares: el liderazgo siendo pionero en investigación de IA desde 2016 (Gemini 1.5 Pro); líder en infraestructura: a través de los TPUs (circuito integrado de aplicación especifica y acelerador de IA para transacciones machine learnings); innovaciones de IA en “search”: el punto más importante para la interacción con los usuarios; Productos alternativos: como componentes para Android; mejora de velocidad y ejecución; y por último monetización.

Los ingresos por venta dan US$ 80539 millones, una suba del 15,4%, respecto al 2023. Los costos de venta son US$ 33712 millones, un aumento del 10,1% anual, donde el TAC (pago a los proveedores operativos) aumenta el 10,5% respecto al 2023 y es el 38,4% de los costos de venta. El margen de EBITDA sobre ventas es 35,9%, al 1T 2023 era 28,7%. El rubro PP&E da US$ 143,2 billones, un aumento de 6,6% desde el inicio del 2024 por activos tecnológicos.

Entre los segmentos se desglosa en: Google Search y otros (57%) crece 7,7%, impulsado por crecimiento de consultas, mejoras en las ofertas de búsqueda, donde se obtienen un crecimiento del 5% de “paid clicks”. Google Clouds (11,9%) sube 28,4%, por mayores de servicios de infraestructura y plataforma. Google Subscriptions, platform and devices (10,9%) sube 17,9%, por mayor número de suscripciones en Youtube Premium. Youtube Ads (10%) crece 20,9%, por mayor utilización de productos de respuesta directa y publicidad de marca.

Por ubicación geográfica se tiene que: Estados Unidos (48,1%) crece 17,9%. Europa, Medio Oriente y África (29,5%) crece 12,8%. Asia Pacifico (16,5%) sube 13,8%. Resto de América crece 14%. El efecto de conversión deprecia los ingresos en solo -0,5% por debilidad libra, yen, lira y $ argentino, compensado por la fortaleza del euro. Al 1T 2023 la depreciación fue -2,9%.

Los gastos generales acarrean U$S 21355 millones, -1,9% menor al 2023. Donde: Investigación y desarrollo (55,7%) suben 3,8%, por gastos en indemnizaciones y consultoría. Ventas y publicidad (30%) bajan -1,6%. Los gastos generales y administrativos bajan -19,5%, principalmente por menores gastos de connotación legal. La plantilla total es de 180.895 empleados, bajando -4,1% anual, y se reduce -0,9% secuencialmente.

Los resultados no operativos dan un positivo de US$ 2843 millones, siendo un 260% mayor al 2023, por mayores ingresos por valuación en activos financieros. La deuda financiera bruta es de US$ 13253 millones, similar al inicio del ejercicio. El flujo de fondos es US$ 2 millones, un -5,5% menor al 1T 2023, aunque aumentando US$ 445 millones, desde el comienzo del 2024. El flujo libre de fondos es de U$S 16836 millones, un -2,2% menor anual.

El directorio decidió distribuir por primera vez dividendos por US$ 0,2, a pagar el 10/06. Continúan con el programa de recompra de acciones, adquiriendo 111 millones a un promedio de US$ 145,7. Se invertirán US$ 640 millones en la construcción de un nuevo centro de datos en Groningen, en Países Bajos, donde se utilizará energía limpia (paneles solares) y renovable.

La liquidez va de 2,1 a 2,15. La solvencia va de 2,38 a 2,56.
El VL es de 23,39 dólares. La cotización es de 179. La capitalización es de 2153 billones.
La ganancia por acción 1,89. El PER promediado es de 27,4 años.

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Lun Feb 26, 2024 3:58 pm
por sab
Pamping escribió: En algún lugar se puede ver el histórico de los ratios de la acción de cada Cedear? (me refiero a la división de la acción en el mercado local) Gracias!

Fiajte en el COMAFI como emisor del programa de CEDEARS. Ahi tenes todos los comunicados de cambios de ratios y los que están vigentes ahora.

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Lun Feb 26, 2024 3:11 pm
por isidoro999
Pamping escribió: En algún lugar se puede ver el histórico de los ratios de la acción de cada Cedear? (me refiero a la división de la acción en el mercado local) Gracias!

No es seguro, pero fijate en la pagina de BYMA que es donde es mas certera la info sobre ratios

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Lun Feb 26, 2024 2:53 pm
por Itzae77
hoy está en modo paliza total

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Mié Feb 07, 2024 5:50 pm
por Pamping
En algún lugar se puede ver el histórico de los ratios de la acción de cada Cedear? (me refiero a la división de la acción en el mercado local) Gracias!

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Jue Feb 01, 2024 8:37 pm
por sebara
Cierra el ejercicio del 2023 (Nº 8) con un saldo positivo de US$ 73795 millones, siendo una suba del 23% respecto al cierre del 2022. Principalmente por mayores ingresos en publicidad. El último trimestre dio US$ 20687 millones, un 51,8% mayor al 4T 2022.

Algunos hitos: Sundar Pichai (CEO) y equipo mencionan resaltan la innovación de productos basados en 4 pilares: la inversión de IA en las búsquedas, a través del lanzamiento de Gemini siendo multimodal entre texto, imagen, video, audio y código fuente. Suscripciones que se han quintuplicado desde el 2019, donde se resalta el lanzamiento de Google One donde encapsula almacenamiento, seguridad y aplicaciones. Google Cloud con la inclusión de miles de actualizaciones a través de Vertex AI y Due AI. Inversiones y oportunidades en infraestructura.

Los ingresos por venta dan US$ 307,4 billones, una suba del 8,7%, respecto al 2022. Los costos de venta son US$ 133,3 billones, un aumento del 5,6% anual, donde el TAC (pago a los proveedores operativos) aumenta el 39,9% respecto al 2022 y es el 38,2% de los costos de venta. El margen de EBITDA sobre ventas es 31,3%, en el ejercicio 2022 era 31,2%.

Entre los segmentos se desglosa en: Google Search y otros (57%) crece 7,7%, impulsado por crecimiento de consultas, mejoras en las ofertas de búsqueda, donde se obtienen un crecimiento del 7% de “paid clicks”. Google Subscriptions, platform and devices (11,3%) sube 19,4%, por mayor número de suscripciones en Youtube Premium. Google Clouds (10,8%) sube 26%, por lanzamientos de servicios y crecimiento de la infraestructura. Youtube Ads (10,3%) crece 7,8%. Google Network (10,2%) baja -4,5% por menores ingresos en Ad Mobile y Ad Sense.

Por ubicación geográfica se tiene que: Estados Unidos (47,6%) crece 8,5%. Europa, Medio Oriente y África (29,6%) crece 10,9%. Asia Pacifico (16,8%) sube 9,5%. Resto de América crece 7,9%. El efecto de conversión deprecia los ingresos en solo -0,6% por debilidad libra, yen, lira y $ argentino, compensado por la fortaleza del euro. El año pasado la depreciación fue de -4,5%.

Los gastos generales acarrean U$S 89769 millones, 9,8% mayor al 2022. Donde: Investigación y desarrollo (51,5%) suben 15%, por gastos en reestructuración de dotación e infraestructura. Ventas y publicidad (31,1%) suben 4,2%. Generales y administrativos suben 4,5%. Los gastos sobre la reducción y restructuración del personal fueron de US$ 3933 millones. La plantilla total es de 182.502 empleados, bajando -4,1% anual, pero subiendo 121 empleados trimestralmente.

Los resultados no operativos dan un positivo de US$ 1424 millones, en el 2022, restaba U$S -3514 millones, por mayores ingresos por intereses en activos financieros. La deuda financiera bruta es de US$ 14746 millones, un -2,6% menor al inicio del ejercicio. El flujo de fondos es US$ 24028 millones, un 9,8% mayor al 2022, aumentando US$ 2169 millones. El flujo libre de fondos es de U$S 69495 millones, un 15,8% mayor anualmente.

En el 2024 se seguirá enfocado en sostener el crecimiento en publicidad en una base más amplia. Se eliminarán estructuras jerárquicas para hacerla más simple y eficiencia. Se espera un CAPEX muy por arriba sobre el 2023 por inversiones en infraestructura, actualizaciones en servidores, dispositivos y locaciones, además de los lanzamientos.

La liquidez va de 2,38 a 2,1. La solvencia va de 2,35 a 2,38.
El VL es de 22,44 dólares. La cotización es de 140,1. La capitalización es de 1769 billones.
La ganancia por acción 5,8. El PER promediado es de 24,2 años.

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Vie Nov 24, 2023 8:46 pm
por Inversor Pincharrata
Hoy compre por primera vez, me parece que un poco caro, pero tenia muchos pesos.

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Dom Oct 29, 2023 4:24 pm
por davinci
PERZEN escribió: Contra las Cuerdas...

que haces? :shock:

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Vie Oct 27, 2023 8:02 pm
por PERZEN
Contra las Cuerdas...

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Vie Oct 27, 2023 12:52 pm
por Merlin
davinci escribió: el que quiere ir a largo googl sin duda es una opcion de ahorro muy buena

Obvio. Lo que es IA hoy en día es como hablar de Internet en 1987 :lol:

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Vie Oct 27, 2023 12:50 pm
por Merlin
Lleve en 1800 que magoya me lo demande :lol:

Re: GOOG Alphabet

Publicado: Jue Oct 26, 2023 2:59 pm
por sebara
El ejercicio del 2023 acumula un saldo positivo de US$ 53108 millones, siendo una suba del 14,6% respecto al 2022. El 3T 2023, en particular, arroja US$ 19689 millones, siendo un 41,5% de aumento respecto al 3T 2022, impulsado por menor imputación en impuesto a las ganancias, donde la alícuota es 7,1% y en el 3T 2022 fue de 14,3%, por cambio en dos reglas de crédito.

Algunos hitos: Sundar Pichai (CEO) y equipo mencionan la mejora continua en conocimiento y aprendizaje mediante “Search generative Experience” donde tiene el uso de AI para esta consigna. El uso del asistente de “Bard” para incorporarlos a las apps y servicios como Maps, Youtube, Workspace, etc. El crecimiento de “Duet AI” como una serie de modelos usados en el Google Cloud que es utilizado por más del 60% de las empresas más grandes del mundo. Se ha lanzado el nuevo “Pixel 8”, donde se incluye un editor de videos y fotos con AI.

Los ingresos por venta dan US$ 221,1 billones, una suba del 6,9%, respecto al 2022. Los costos de venta son US$ 95757 millones, un aumento del 5,4% anual, donde el TAC (pago a los proveedores operativos) aumenta el 2,4% 2022 y es el 38,5% de los costos de venta. El margen de EBITDA sobre ventas es 32,1%, al 3T 2022 era 33,1%. Los inventarios dan U$S 2957 millones, 10,7% mayor al inicio del ejercicio.

Entre los segmentos se desglosa en: Google Search y otros (57,5%) crece 6%, impulsado por crecimiento de consultas, mejoras en las ofertas de búsqueda, donde se obtienen un crecimiento del 8% de “paid clicks”. Google Cloud (10,8%) sube 26%, por lanzamientos de servicios en diferentes áreas, cuyos márgenes operativos pasan a ser positivos. Google others (10,8%) sube 18%, por crecimiento en el número de suscripciones pagas. Google Network (10,4%) baja -5,3% por menores ingresos en Ad Mobile y Ad Sense. Youtube Ads (10,1%) crece 4,8%.

Por ubicación geográfica se tiene que: Estados Unidos (47,2%) crece 6,6%. Europa, Medio Oriente y África (29,9%) crece 9,5%. Asia Pacifico (17%) sube 7,1%. Resto de América crece 6,7%. El efecto de conversión deprecia los ingresos en -1,3% por libra, yen, lira y $ argentino.

Los gastos generales acarrean U$S 64731 millones, 9,3% mayor al 2022. Donde: Investigación y desarrollo (51,5%) suben 14%, por gastos en reestructuración de dotación e infraestructura. Ventas y publicidad (31,2%) suben 4,2%. Generales y administrativos suben 5,6%. La plantilla total es de 182381 empleados, bajando -2,4% anual, pero subiendo 583 empleados trimestral.

Los resultados no operativos dan un positivo de US$ 709 millones, al 3T 2022, restaba U$S -2501 millones, por mayores ingresos por intereses en activos financieros. La deuda financiera bruta es de US$ 15314 millones, similar al inicio del ejercicio. El flujo de fondos es US$ 30702 millones, un 39,7% mayor al 2022, subiendo US$ 8823 millones. El flujo libre de fondos es de U$S 61599 millones, un 40% mayor anualmente, por impuestos diferidos.

El próximo trimestre es el más importante en términos de publicidad por las fiestas de fin de año, por lo cual se ha afinado los diferentes servicios de publicidad. La temporada de NFL tendrá su primer trimestre completo por ingresos de tickets y contenido. Se incrementarán las inversiones en Google Cloud, impulsados por las actualizaciones de Vertex AI y Duet AI.

La liquidez va de 2,38 a 2,04. La solvencia va de 2,35 a 2,21.
El VL es de 21,6 dólares. La cotización es de 125,61. La capitalización es de 1592 billones.
La ganancia por acción 4,16. El PER promediado es de 24,1 años.