Lotero21 escribió:Hola hagamos cuentas quieren... la accion del mercado VALE ultima cotizacion 45.250.000 $ , la accion residual de VALE ultimo operado 21.500.000 $ , eso me da q me queda 23.750.000 por las 250.000 BYMA , es decir q una BYMA vale ... HAGAN JUEGO , se nota q no tengo mas ..., de todas maneras , aca lo q vale es el largo plazo, asi me parece
y el largo plazo es
, por eso no se sabe si esta en precio o lo q pueda pasar
Para mí no es correcto hacer esa cuenta. Pienso que van por carriles separados. BYMA no es lo mismo que la "parte de mercado de MERVAL", por llamarlo de alguna manera" y la Caja de Valores tampoco es lo misma que era antes, cuando estaba dentro de VALO. Es decir, las 250 000 BYMA que estaban dentro de VALO ahora tienen mayor "valor"(independientemente del precio al que coticen). Pensemos que antes de la separación hubo dos valuadoras que le dieron un fair value de 56,25/acción (en rigor, 47 y pico porque los 56,25 incluyeron el precio de la prenda) y sin embargo el mercado evidentemente tiene otra expectativa. Si hacemos la cuenta que vos sugerís BYMA tendría que estar cotizando a 80$ y, por ahora al menos, hay muchos dispuestos a pagar bastante más. Acá lo que sucede es que la cotización del Banco de Valores sigue aumentando fuerte aun después de la escisión. Los que compraban la VALO antes de la separación vieron muy bien el negocio. Supieron darse cuenta de que la escisión iba a provocar una mayor valorización de ambas. Evidentemente, hay muchos que piensan que BYMA y el Banco por separado valen más que juntos. Eso es lo que creo que está sucediendo, simplemente.