BABA Alibaba.com
Re: BABA Alibaba.com
Inicia el ejercicio 2024/25 (01/04/2024-31/03/2025) con un saldo positivo de US$ 11044 millones, un -25,3% menor al comienzo del 2022/23, afectado por mayores gastos operativos. El tipo de cambio utilizado es de 7,27 RMB por dólar.
Como puntos destacables: Según el CEO de la compañía, Eddie Wu: “La estrategia está en marcha, con el objetivo de eficientizar los productos con adopción de la IA”. En abril se lanzó (para el Marketplace) la herramienta de IA Quanzhantui que cuenta con ofertas automáticas, segmentación automatizada y visualización del panel del rendimiento. En este periodo se han recomprado US$ 5800 millones de acciones, por un promedio es US$ 80,8 el ADS, cuyo volumen es 87% más que el periodo anterior. Se autorizó a recomprar hasta un 10% del capital.
Los ingresos por ventas y expensas suman US$ 33470 millones, un incremento del 3,9% interanual. Los costos de venta dan US$ 20105 millones, un aumento del 2,6%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 21%, en el 1T 2022/23 era de 22,2%.
Por segmentos de facturación principales en China (42,8% del total) baja -1,4% y se divide en: por marketplace (70,7%) sube marginalmente 0,6%, por crecimiento de las funcionalidades programas de fidelización a clientes, pero con una tasa de comisión relativamente baja, además se acrecentaron las suscripciones para artículos de lujo (88VIP) a 42 millones. Venta directa por marcas (25,4%) bajan -9,5%, menor venta de electrónica. El comercio mayorista sube 16,1%.
Otros segmentos: El comercio internacional (11,1%) sube 32,4%, impulsado por “Aliexpress’s Choice”, la monetización en el comercio minorista, sin embargo, el déficit del EBITDA sube -782%, por incremento en inversiones en los negocios de frontera para Aliexpress y Trendyol. Cianiao (10,1%) sube 15,7%, por expansión de soluciones de logística internacionalmente, aunque con el EBITDA bajando -30%. Servicios en la nube (10%) sube 6%, aunque el EBITDA sube 155% principalmente por incorporación de nube para el público en general, y la contratación para abastecer el hosting en los juegos olímpicos de Paris. Otros segmentos (19%) suben 2,6%, por mayores ventas Freeshipo, Alibaba Health e Intellegent Information platform.
Los gastos operativos suman US$ 8413 millones, subiendo 24% interanual. Los gastos de ventas y marketing (53,5%) suben 20,9%, por mayores inversiones en negocios internacionales e innovación tecnológica. Desarrollo de producto (21,9%) suben 27,8%. Los gastos administrativos suben 82%. La plantilla es de 198.162 empleados, bajan-13,4% anual
El saldo no operativo da negativo de US$ -479 millones, reduciendo el déficit en -45% por menores pérdidas en activos financieros. Por participaciones en otras empresas suman US$ 207 millones, un -47,2% menor que el 2023/24. El flujo de fondos da US$ 36507 millones un -0,7% menor al 2023/24. El free cash Flow es US$ 2390 millones un -55,6% menor al año anterior, principalmente por aumento de inversiones en infraestructura de AI.
El 28/08, la compañía entró en la cotización primaria de Hong Kong, con el objetivo de ampliar su base de inversiones en la parte continental de China y aumentar el volumen en Hong Kong. Se espera que las tasas se alineen a la facturación total, avanzando en la monetización.
La liquidez va de 1,79 a 1,41. La solvencia va de 1,69 a 1,42
El VL es 53,4. La cotización es de 81. La capitalización es de 189,8 billones
La ganancia por acción es de U$S 1,36 (ratio 8:1). El per promediado es 21 años.
Como puntos destacables: Según el CEO de la compañía, Eddie Wu: “La estrategia está en marcha, con el objetivo de eficientizar los productos con adopción de la IA”. En abril se lanzó (para el Marketplace) la herramienta de IA Quanzhantui que cuenta con ofertas automáticas, segmentación automatizada y visualización del panel del rendimiento. En este periodo se han recomprado US$ 5800 millones de acciones, por un promedio es US$ 80,8 el ADS, cuyo volumen es 87% más que el periodo anterior. Se autorizó a recomprar hasta un 10% del capital.
Los ingresos por ventas y expensas suman US$ 33470 millones, un incremento del 3,9% interanual. Los costos de venta dan US$ 20105 millones, un aumento del 2,6%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 21%, en el 1T 2022/23 era de 22,2%.
Por segmentos de facturación principales en China (42,8% del total) baja -1,4% y se divide en: por marketplace (70,7%) sube marginalmente 0,6%, por crecimiento de las funcionalidades programas de fidelización a clientes, pero con una tasa de comisión relativamente baja, además se acrecentaron las suscripciones para artículos de lujo (88VIP) a 42 millones. Venta directa por marcas (25,4%) bajan -9,5%, menor venta de electrónica. El comercio mayorista sube 16,1%.
Otros segmentos: El comercio internacional (11,1%) sube 32,4%, impulsado por “Aliexpress’s Choice”, la monetización en el comercio minorista, sin embargo, el déficit del EBITDA sube -782%, por incremento en inversiones en los negocios de frontera para Aliexpress y Trendyol. Cianiao (10,1%) sube 15,7%, por expansión de soluciones de logística internacionalmente, aunque con el EBITDA bajando -30%. Servicios en la nube (10%) sube 6%, aunque el EBITDA sube 155% principalmente por incorporación de nube para el público en general, y la contratación para abastecer el hosting en los juegos olímpicos de Paris. Otros segmentos (19%) suben 2,6%, por mayores ventas Freeshipo, Alibaba Health e Intellegent Information platform.
Los gastos operativos suman US$ 8413 millones, subiendo 24% interanual. Los gastos de ventas y marketing (53,5%) suben 20,9%, por mayores inversiones en negocios internacionales e innovación tecnológica. Desarrollo de producto (21,9%) suben 27,8%. Los gastos administrativos suben 82%. La plantilla es de 198.162 empleados, bajan-13,4% anual
El saldo no operativo da negativo de US$ -479 millones, reduciendo el déficit en -45% por menores pérdidas en activos financieros. Por participaciones en otras empresas suman US$ 207 millones, un -47,2% menor que el 2023/24. El flujo de fondos da US$ 36507 millones un -0,7% menor al 2023/24. El free cash Flow es US$ 2390 millones un -55,6% menor al año anterior, principalmente por aumento de inversiones en infraestructura de AI.
El 28/08, la compañía entró en la cotización primaria de Hong Kong, con el objetivo de ampliar su base de inversiones en la parte continental de China y aumentar el volumen en Hong Kong. Se espera que las tasas se alineen a la facturación total, avanzando en la monetización.
La liquidez va de 1,79 a 1,41. La solvencia va de 1,69 a 1,42
El VL es 53,4. La cotización es de 81. La capitalización es de 189,8 billones
La ganancia por acción es de U$S 1,36 (ratio 8:1). El per promediado es 21 años.
Re: BABA Alibaba.com
A pesar del balance flat metió lindo up.
La tendremos cotizando de nuevo arriba de 100?
La tendremos cotizando de nuevo arriba de 100?
-
- Mensajes: 1051
- Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am
Re: BABA Alibaba.com
BABA : tendria que estar haciendo piso de la correcion de a toda la suba....pero... son CHINOS MENTILOSOS... JA...
https://www.tradingview.com/x/gCCWBPS6/
https://www.tradingview.com/x/gCCWBPS6/
-
- Mensajes: 9170
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: BABA Alibaba.com
Cuánto suelen demorar en pagar los dividendos en CEDEARS???
Slds.
Slds.
-
- Mensajes: 1051
- Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am
Re: BABA Alibaba.com
falerito777 escribió: ↑ no bajo casi nada el mep y el ccl. los veia mas abajo. con el swap arreglado y los del fondo. esta esta para empezar a comprar. voy a ver si arrima a 71.50.
sip, yo esperaba mas suba ..
creo que puede ser oportunidad aca ....
-
- Mensajes: 6180
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: BABA Alibaba.com
para hacerle un 5 y listo. eso veo x ahora.
-
- Mensajes: 6180
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: BABA Alibaba.com
no bajo casi nada el mep y el ccl. los veia mas abajo. con el swap arreglado y los del fondo. esta esta para empezar a comprar. voy a ver si arrima a 71.50.
Re: BABA Alibaba.com
creo que de mas corto todavia que la ly ..
es el tema de los casi 5000 palos green que habra que garparle a china ..
sumado a los pagos de los bonardos para el 9 de julio ....
es el tema de los casi 5000 palos green que habra que garparle a china ..
sumado a los pagos de los bonardos para el 9 de julio ....
falerito777 escribió: ↑ compre ayer y vendi hoy esto.
x si sale la ly al ccl lo van a buscar a 1200.y si no sle a 1400 1500
-
- Mensajes: 6180
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: BABA Alibaba.com
Ra's al Ghul escribió: ↑ podría buscar los 100.- dólares en una primera etapa . . la mejor opción para exponerse a la IA china
compre ayer y vendi hoy esto.
x si sale la ly al ccl lo van a buscar a 1200.y si no sle a 1400 1500
-
- Mensajes: 3923
- Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am
Re: BABA Alibaba.com
Sonic escribió: ↑ Gracias Seba por el laburo , yo estoy tentado en entrar a este Cedear, la misma tentación que tuve en Gazprom y por suerte me fui antes de que la deslisten cuando Rusia invadio a Ucrania.
Si China invade Taiwan no se cual seria el futuro de este Cedear.
Los tenedores del cedear de Gazprom al dia de hoy siguen llorando por el desliste. yo solo tuve suerte, me fui una semana antes de que invadieran Ucrania.
Son 1100 millones de usuarios, no creo que una empresa tan capitalista y con alcance mundial quede deslistada. Pero bueh, en este mundo sorpresivo todo puede pasar.
Menos mal que saliste antes del kilombo de la mayor gasíferea del mundo
Abrazo!!!
Re: BABA Alibaba.com
sebara escribió: ↑ Cierra el ejercicio 2023/24 (01/04/2023-31/03/2024) con un saldo positivo de US$ 11044 millones, un 10% mayor al 2022/23. El tipo de cambio utilizado es de 7,22 RMB por dólar.
Como puntos destacables: Según el CEO de la compañía, Eddie Wu: “Luego de varios trimestres de ajustes y mejorando la continua experiencia de usuario, se retornó al crecimiento saludable”. Se destacan la renovación de Alibaba International Digital Commerce y el despegue de las aplicaciones de AI, gracias al modelo Tongyi con 110 billones de parámetros. En este periodo se han recomprado US$ 12291 millones de acciones (en marzo el promedio US$ 73,2 el ADS), equivalentes al 5,1% del capital. Se repartieron US$ 4000 millones en dividendos (US$ 1,66).
Los ingresos por ventas y expensas suman US$ 130,4 billones, un incremento del 8,3% interanual. Los costos de venta fueron de US$ 81205 millones, un aumento del 6,7%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 17,5%, en el ejercicio 2022/23 fue de 17%.
Por segmentos de facturación principales en China (42,8% del total) sube 5,2% y se divide en: por marketplace (70%) crece 10%, principalmente por crecimiento de las funcionalidades programas de fidelización a clientes, pero con una tasa de comisión relativamente baja, además se acrecentaron las suscripciones para artículos de lujo (88VIP) a 35 millones. Venta directa por marcas (25,4%) suben 6,4%. El comercio mayorista sube 14,7%, por mayores servicios pagos.
Otros segmentos: Servicios en la nube (10,5% del total) sube 2,8%, aunque el EBITDA sube 49,3% principalmente por incorporación de nube para el público en general, una llegada de casi 100 mil empresas para la solución de Qwen LLM. El comercio internacional (10,1%) sube 45,5%, donde “Choice”, es decir la monetización en el comercio minorista, tiene el 70% del total de las órdenes y una robusta performance de Trendyol expandiéndose al Golfo Pérsico, sin embargo, el déficit del EBITDA sube -63%. Cianiao (9,7%) sube 27,7%, por expansión de soluciones de logística internacionalmente, ampliándose la “entrega premium” hacia 14 países. Otros segmentos (19%) bajan -2,4%, por menores ventas en Sun Art y Alibaba Health.
Los gastos por Ventas y Marketing suman US$ 15947 millones, subiendo 11,3% interanual, por mayores inversiones en promociones y festivales. Los gastos por desarrollo de producto dan US$ 7237 millones, bajan -7,9%. Los gastos administrativos dan U$S 5815 millones, decrecen -0,5%. La plantilla es de 204.891 empleados, bajan-12,9%.
El saldo no operativo da negativo de US$ -1628 millones, el 2022/23 cerró con negativo de U$S -1547 millones. Por participaciones en otras empresas restaron US$ -1072 millones, en 2022/23 dio déficit de US$ -1116 millones. El flujo de fondos da US$ 39669 millones un 24,8% mayor al ejercicio anterior. El free cash Flow es US$ 21635 millones un -9% menor al año anterior, principalmente por mayor pago de licencias y derechos.
La empresa de logística Caniao ha anunciado el retiro de la salida a la bolsa de Hong Kong y se ofrece un pago de US$ 0,62 por todos los accionistas minoristas. Se lanzó “Quanzhantui un producto enfocado en la Pyme para herramientas de publicidad. Se implementarán para el próximo periodo más productos monetizables alineados con nuevas plataformas de algoritmos.
La liquidez va de 1,81 a 1,79. La solvencia va de 1,77 a 1,69
El VL es 54,2. La cotización es de 82,7. La capitalización es de 196,6 billones
La ganancia por acción es de U$S 4,33 (ratio 8:1). El per promediado es 19,1 años.
Gracias Seba por el laburo , yo estoy tentado en entrar a este Cedear, la misma tentación que tuve en Gazprom y por suerte me fui antes de que la deslisten cuando Rusia invadio a Ucrania.
Si China invade Taiwan no se cual seria el futuro de este Cedear.
Los tenedores del cedear de Gazprom al dia de hoy siguen llorando por el desliste. yo solo tuve suerte, me fui una semana antes de que invadieran Ucrania.
Re: BABA Alibaba.com
Cierra el ejercicio 2023/24 (01/04/2023-31/03/2024) con un saldo positivo de US$ 11044 millones, un 10% mayor al 2022/23. El tipo de cambio utilizado es de 7,22 RMB por dólar.
Como puntos destacables: Según el CEO de la compañía, Eddie Wu: “Luego de varios trimestres de ajustes y mejorando la continua experiencia de usuario, se retornó al crecimiento saludable”. Se destacan la renovación de Alibaba International Digital Commerce y el despegue de las aplicaciones de AI, gracias al modelo Tongyi con 110 billones de parámetros. En este periodo se han recomprado US$ 12291 millones de acciones (en marzo el promedio US$ 73,2 el ADS), equivalentes al 5,1% del capital. Se repartieron US$ 4000 millones en dividendos (US$ 1,66).
Los ingresos por ventas y expensas suman US$ 130,4 billones, un incremento del 8,3% interanual. Los costos de venta fueron de US$ 81205 millones, un aumento del 6,7%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 17,5%, en el ejercicio 2022/23 fue de 17%.
Por segmentos de facturación principales en China (42,8% del total) sube 5,2% y se divide en: por marketplace (70%) crece 10%, principalmente por crecimiento de las funcionalidades programas de fidelización a clientes, pero con una tasa de comisión relativamente baja, además se acrecentaron las suscripciones para artículos de lujo (88VIP) a 35 millones. Venta directa por marcas (25,4%) suben 6,4%. El comercio mayorista sube 14,7%, por mayores servicios pagos.
Otros segmentos: Servicios en la nube (10,5% del total) sube 2,8%, aunque el EBITDA sube 49,3% principalmente por incorporación de nube para el público en general, una llegada de casi 100 mil empresas para la solución de Qwen LLM. El comercio internacional (10,1%) sube 45,5%, donde “Choice”, es decir la monetización en el comercio minorista, tiene el 70% del total de las órdenes y una robusta performance de Trendyol expandiéndose al Golfo Pérsico, sin embargo, el déficit del EBITDA sube -63%. Cianiao (9,7%) sube 27,7%, por expansión de soluciones de logística internacionalmente, ampliándose la “entrega premium” hacia 14 países. Otros segmentos (19%) bajan -2,4%, por menores ventas en Sun Art y Alibaba Health.
Los gastos por Ventas y Marketing suman US$ 15947 millones, subiendo 11,3% interanual, por mayores inversiones en promociones y festivales. Los gastos por desarrollo de producto dan US$ 7237 millones, bajan -7,9%. Los gastos administrativos dan U$S 5815 millones, decrecen -0,5%. La plantilla es de 204.891 empleados, bajan-12,9%.
El saldo no operativo da negativo de US$ -1628 millones, el 2022/23 cerró con negativo de U$S -1547 millones. Por participaciones en otras empresas restaron US$ -1072 millones, en 2022/23 dio déficit de US$ -1116 millones. El flujo de fondos da US$ 39669 millones un 24,8% mayor al ejercicio anterior. El free cash Flow es US$ 21635 millones un -9% menor al año anterior, principalmente por mayor pago de licencias y derechos.
La empresa de logística Caniao ha anunciado el retiro de la salida a la bolsa de Hong Kong y se ofrece un pago de US$ 0,62 por todos los accionistas minoristas. Se lanzó “Quanzhantui un producto enfocado en la Pyme para herramientas de publicidad. Se implementarán para el próximo periodo más productos monetizables alineados con nuevas plataformas de algoritmos.
La liquidez va de 1,81 a 1,79. La solvencia va de 1,77 a 1,69
El VL es 54,2. La cotización es de 82,7. La capitalización es de 196,6 billones
La ganancia por acción es de U$S 4,33 (ratio 8:1). El per promediado es 19,1 años.
Como puntos destacables: Según el CEO de la compañía, Eddie Wu: “Luego de varios trimestres de ajustes y mejorando la continua experiencia de usuario, se retornó al crecimiento saludable”. Se destacan la renovación de Alibaba International Digital Commerce y el despegue de las aplicaciones de AI, gracias al modelo Tongyi con 110 billones de parámetros. En este periodo se han recomprado US$ 12291 millones de acciones (en marzo el promedio US$ 73,2 el ADS), equivalentes al 5,1% del capital. Se repartieron US$ 4000 millones en dividendos (US$ 1,66).
Los ingresos por ventas y expensas suman US$ 130,4 billones, un incremento del 8,3% interanual. Los costos de venta fueron de US$ 81205 millones, un aumento del 6,7%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 17,5%, en el ejercicio 2022/23 fue de 17%.
Por segmentos de facturación principales en China (42,8% del total) sube 5,2% y se divide en: por marketplace (70%) crece 10%, principalmente por crecimiento de las funcionalidades programas de fidelización a clientes, pero con una tasa de comisión relativamente baja, además se acrecentaron las suscripciones para artículos de lujo (88VIP) a 35 millones. Venta directa por marcas (25,4%) suben 6,4%. El comercio mayorista sube 14,7%, por mayores servicios pagos.
Otros segmentos: Servicios en la nube (10,5% del total) sube 2,8%, aunque el EBITDA sube 49,3% principalmente por incorporación de nube para el público en general, una llegada de casi 100 mil empresas para la solución de Qwen LLM. El comercio internacional (10,1%) sube 45,5%, donde “Choice”, es decir la monetización en el comercio minorista, tiene el 70% del total de las órdenes y una robusta performance de Trendyol expandiéndose al Golfo Pérsico, sin embargo, el déficit del EBITDA sube -63%. Cianiao (9,7%) sube 27,7%, por expansión de soluciones de logística internacionalmente, ampliándose la “entrega premium” hacia 14 países. Otros segmentos (19%) bajan -2,4%, por menores ventas en Sun Art y Alibaba Health.
Los gastos por Ventas y Marketing suman US$ 15947 millones, subiendo 11,3% interanual, por mayores inversiones en promociones y festivales. Los gastos por desarrollo de producto dan US$ 7237 millones, bajan -7,9%. Los gastos administrativos dan U$S 5815 millones, decrecen -0,5%. La plantilla es de 204.891 empleados, bajan-12,9%.
El saldo no operativo da negativo de US$ -1628 millones, el 2022/23 cerró con negativo de U$S -1547 millones. Por participaciones en otras empresas restaron US$ -1072 millones, en 2022/23 dio déficit de US$ -1116 millones. El flujo de fondos da US$ 39669 millones un 24,8% mayor al ejercicio anterior. El free cash Flow es US$ 21635 millones un -9% menor al año anterior, principalmente por mayor pago de licencias y derechos.
La empresa de logística Caniao ha anunciado el retiro de la salida a la bolsa de Hong Kong y se ofrece un pago de US$ 0,62 por todos los accionistas minoristas. Se lanzó “Quanzhantui un producto enfocado en la Pyme para herramientas de publicidad. Se implementarán para el próximo periodo más productos monetizables alineados con nuevas plataformas de algoritmos.
La liquidez va de 1,81 a 1,79. La solvencia va de 1,77 a 1,69
El VL es 54,2. La cotización es de 82,7. La capitalización es de 196,6 billones
La ganancia por acción es de U$S 4,33 (ratio 8:1). El per promediado es 19,1 años.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, Cohiue, dfbonline, EL BAMBINO, Google [Bot], hernan1974, Kamei, RICHI7777, Semrush [Bot] y 872 invitados