Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guidob
Mensajes: 744
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor guidob » Vie Abr 08, 2011 8:22 pm

Aleajacta escribió: Guido B, en ese extracto de su autobiografía veo más floritura que mentira. Feletti dice que "En el primer caso", que son los jubilados, no aprovecharon en el banco "la autorización de las autoridades nacionales" para postergar pagos...

Y, si te acordás de esos bizarros días, te acordarás de las cartas de lectores, entrevistas de radio y de televisión donde muchos viejitos o sus parientes decían que el plazo fijo o los ahorros eran para operar al nono o la nona justo para esa fecha para evitar que muera.

Por supuesto, muy pocos empleados públicos de jerarquía -y pocos privados- querían arriesgarse a desobedecer una orden judicial y terminar acusados de homicidio culposo. Y el efecto de esta precaución personal parecía ser un agravamiento pronunciado de la salud de todos los ahorristas del país y sus parientes.

Saludos
PD ¿Y? ¿Avanza el Beagle?

En ese caso, ¡floritura para todos!
Alli por esos tiempos teniiiiaa... 14 años, estaba dando mi primer beso (un poco tarde), cursando primer año, bueno..por esas epocas tenia el pelo bastante largo y escuchaba todo el día power metal, mas que la tv o radio.
Si claro, recuerdo que, entre tema y tema pasaban presidentes. Hasta vi uno cabezon!
Alla en el sur no hubo tanto caos, mi viejo fundio el negocio y solo con el sueldo de maestra de mi vieja nos ingeniamos un tiempo.
Aunque la verdad, después de tanta revisión me parece que ya conozco mas a Feletti que a mi vieja!


Los detalles del Beagle son pocos, por ahora panorama nacional. Cientifico, cultural, detractores y propulsores, Hudson, Sarmiento, Ameghino y unos locos mas!

Buen fin de semana!

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Vie Abr 08, 2011 8:18 pm

Aleajacta ,

Yo creo que la afirmaciòn de que los precios internos aca son màs caros me parece que es falsa.
Son esas cosas que son gratis decirlas y nadie las compara.

No me parece que en Uruguay ni en Brasil la carne es mas cara que aca , ni el kilo vivo
ni el precio al consumidor.

Hace un par de dias en C%N mostraron una comparaciòn de los precios de una canasta basica
en Chile , Uruguay , Brasil y Argentina . me llamo mucho la atenciòn el pollo en brasil cuesta
50 % màs que en Argentina.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Abr 08, 2011 7:40 pm

por acdisi » Vie Abr 08, 2011 7:08 pm
La carne fue muy barata durante años. Fundieron a muchos y hoy pagamos un precio mucho más caro que los demás países productores

sumiso escribió:Me mato con esto ! a que pais se refiere ? Uruguay , Brasil ?

Supongo que habla de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Títular de la ignota APEA (ignota para mí que no encontré su sitio con Google) - Hoy día los precios en el mercado interno son más altos que en el resto del mundo.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... arne-.html

Al margen de que el mundo es demasiado grande como para creerle, los precios del ganado (Livestock, Live Cattle, ETF COW) no subieron en el mundo al ritmo que sí subieron los precios de la soja, maíz, trigo, etc.

No sé por qué los precios no subieron tanto en el mundo, pero permitió que los precios locales no sean aún mayores y/o que los productores no se quejen tanto.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Abr 08, 2011 7:24 pm

acdisi escribió:
1) Si realmente Pan American Energy fuera el problema, no sé por qué le extendieron en forma adelantada la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. ESTE GOBIERNO.

2) A todo el mundo le afectan los aumentos de precios (a mi también), eso sí, yo no me engaño y creo que los precios de las cosas sean exclusivamente una cuestión de voluntarismo. Tener teléfono en teoría era baratísimo durante los años de ENTEL. En la práctica, nadie tenía teléfono y los departamentos valían más si lo tenían que los que no.

La carne fue muy barata durante años. Fundieron a muchos y hoy pagamos un precio mucho más caro que los demás países productores (no me compares con Japón porque no tiene sentido).

3) Por Repsol la verdad que no tengo ninguna pena. Después de todo, sería tener pena por Eskenazi, uno más de los testaferros K.

No son un problema, ni Pan american ni repsol, ni shell. Son negocios. Negocian con el gobierno, tiran y aflojan, es lo que hacen siempre en todos lados, salvo cuando hay gobiernos que solo dicen que si... y a veces ni pueden decir si porque es dificil hablar con la boca ocupada. Mueven la cabecita como el perrito de pepsi...

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Vie Abr 08, 2011 7:19 pm

por acdisi » Vie Abr 08, 2011 7:08 pm
La carne fue muy barata durante años. Fundieron a muchos y hoy pagamos un precio mucho más caro que los demás países productores

Me mato con esto ! a que pais se refiere ? Uruguay , Brasil ?

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor acdisi » Vie Abr 08, 2011 7:08 pm

Pascua escribió: la realidad es que el tachero hace facturación record a expensas del dueño de la estación de servicio porque una banda de matones que se quiere quedar con la estación lo obliga a venderla barato hasta que se funda. el de la estación se funde, los matones compran la estación por monedas, y después ponen la nafta a la venta al precio que no le permitian poner al dueño anterior.

conclusión: al tachero se le acaba el combustible barato, el dueño anterior se funde y los matones se quedan con todo.

cualquier relación con la realidad es pura coincidencia
Claro, porque los dueños de las estaciones de servicio son un grupo de carmelitas descalzas que de apretes no saben nada, la verdad que tanta conmiseracion para con Pan American Energy y Repsol es conmovedora... pobrecitos, van a tener que entregar la explotacion de petroleo en Argentina... despues de todo lo que han hecho por este pais... no ves que uds. son un caso claro de Sindrome de Estocolmo?

1) Si realmente Pan American Energy fuera el problema, no sé por qué le extendieron en forma adelantada la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. ESTE GOBIERNO.

2) A todo el mundo le afectan los aumentos de precios (a mi también), eso sí, yo no me engaño y creo que los precios de las cosas sean exclusivamente una cuestión de voluntarismo. Tener teléfono en teoría era baratísimo durante los años de ENTEL. En la práctica, nadie tenía teléfono y los departamentos valían más si lo tenían que los que no.

La carne fue muy barata durante años. Fundieron a muchos y hoy pagamos un precio mucho más caro que los demás países productores (no me compares con Japón porque no tiene sentido).

3) Por Repsol la verdad que no tengo ninguna pena. Después de todo, sería tener pena por Eskenazi, uno más de los testaferros K.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Vie Abr 08, 2011 7:05 pm

Pascua escribió:Claro, porque los dueños de las estaciones de servicio son un grupo de carmelitas descalzas que de apretes no saben nada, la verdad que tanta conmiseracion para con Pan American Energy y Repsol es conmovedora... pobrecitos, van a tener que entregar la explotacion de petroleo en Argentina... despues de todo lo que han hecho por este pais... no ves que uds. son un caso claro de Sindrome de Estocolmo?

Estas bien?
Le dejaron vender calladitos a Bridas y a BP a los chinos la mitad de PANAM, la empresa que mas exporta crudo del pais, la obligaron a Petrobras a irse del pais vendiendo regaladas sus estaciones y refinerias a Kristobal, la asfixiaron a Repsol congelando los precios hasta que le tuvo que regalar el 15% a Eskenazi que paga los creditos con el 90% de utilidades sin reinvertir nada....y encima con opcion a comprar otro de 10% mas
Por que te crees que repsol viene liquidando como puede las acciones en NY, cuando tiene mas de la mitad del capital y no le dejan agarrar el management.....
Cuando no quede mas petroleo ni gas barato que reventar, con el oil a u$ 200 en no mucho mas, no nos salva ni la soja a u$ 1000. Hacete ver, me estas preocupando.......

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Abr 08, 2011 6:54 pm

guidob escribió:Yo sabia que se podia mentir un poco en el CV, pero no sabia el limite!!
Por lo pronto mi ingles intermedio, pasara de avanzado, a bilingue.

Guido B, en ese extracto de su autobiografía veo más floritura que mentira. Feletti dice que "En el primer caso", que son los jubilados, no aprovecharon en el banco "la autorización de las autoridades nacionales" para postergar pagos...

Y, si te acordás de esos bizarros días, te acordarás de las cartas de lectores, entrevistas de radio y de televisión donde muchos viejitos o sus parientes decían que el plazo fijo o los ahorros eran para operar al nono o la nona justo para esa fecha para evitar que muera.

Por supuesto, muy pocos empleados públicos de jerarquía -y pocos privados- querían arriesgarse a desobedecer una orden judicial y terminar acusados de homicidio culposo. Y el efecto de esta precaución personal parecía ser un agravamiento pronunciado de la salud de todos los ahorristas del país y sus parientes.

Saludos
PD ¿Y? ¿Avanza el Beagle?

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Abr 08, 2011 6:26 pm

acdisi escribió:[
la realidad es que el tachero hace facturación record a expensas del dueño de la estación de servicio porque una banda de matones que se quiere quedar con la estación lo obliga a venderla barato hasta que se funda. el de la estación se funde, los matones compran la estación por monedas, y después ponen la nafta a la venta al precio que no le permitian poner al dueño anterior.

conclusión: al tachero se le acaba el combustible barato, el dueño anterior se funde y los matones se quedan con todo.

cualquier relación con la realidad es pura coincidencia :2230:

Claro, porque los dueños de las estaciones de servicio son un grupo de carmelitas descalzas que de apretes no saben nada, la verdad que tanta conmiseracion para con Pan American Energy y Repsol es conmovedora... pobrecitos, van a tener que entregar la explotacion de petroleo en Argentina... despues de todo lo que han hecho por este pais... no ves que uds. son un caso claro de Sindrome de Estocolmo?

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Abr 08, 2011 6:22 pm

criacuervos escribió:No .. la orden era entregar la guita.. estaba firme... no habia ningun no innovar ya que esa resolucion juega para el caso particular... la guita era de la gente .. y este ladri roba para la corona desde que nacio, y seguira robando gracias a los que lo apoyan o lo justifican como vos, no se si pagado o simplemente por vocacion de olfa... respecto a no ir en cana, tengo que pensar que lo pusiste porque no sabias que escribir y/o porque no tenes idea de donde vivis y/o porque queres tomar de boluda a la gente .. si vas a defender el choreo, hacelo con inteligencia.. no te compres lo mismo que vendes ...


Feletti estaria libre porque ciudadanos como yo lo mantenemos fuera de la carcel... yo la compro, la vendo pero vos sos el que se la toma eh?

guidob
Mensajes: 744
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor guidob » Vie Abr 08, 2011 6:17 pm

Yo sabia que se podia mentir un poco en el CV, pero no sabia el limite!!
Por lo pronto mi ingles intermedio, pasara de avanzado, a bilingue.

Igual, menos mal que termino carnaval. Se que puedo resultar atractivo, pero esto de apretar pomos no es para mi.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Abr 08, 2011 6:10 pm

Cria, la aneda fue muy graciosa... Y en el papel reencontrado debía estar la firma del funcionario y su cargo.
A menos que haya dejado una rendija abierta. Por eso, mejor... Conocé a Roberto Feletti

Luego, en 1998, ingresé al Banco de la Ciudad de Buenos Aires como Director, rol que ejercí hasta el año 2000.

En 2001 asumí el cargo de Presidente de esta entidad hasta 2003. En un momento tan difícil como fue la crisis de 2001, el Banco Ciudad mantuvo su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, como los jubilados y pequeños ahorristas.

En el primer caso, y a pesar de que las autoridades nacionales de aquél momento habían autorizado el postergamiento de los pagos, nosotros decidimos hacerlo en tiempo y forma con dinero del propio Banco.

Del mismo modo, fuimos la primera entidad pública en levantar la restricción que había impuesto el Gobierno Nacional sobre los ahorros de la gente.

Napoleón
Mensajes: 2315
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: Actualidad y política

Mensajepor Napoleón » Vie Abr 08, 2011 5:59 pm

pabloj27 escribió:que imaginación... no es más facil entender que el pais anda bien? :2230:

en realidad no, no es fácil entenderlo dada las pocas pruebas que hay al respecto :?



Las únicas pruebas que conocen son las de admisión de blogers -se requiere bastante poco-

- Prueba la sopa, el arroz, el nabo, la zanahoria, etc.
- Prueba con otro.
- Prueba a obedecer.
- Prueba a no tener criterio propio.
- Prueba a ser sumiso.
- Prueba a no ser.
- Prueba a probar.
Siguen decenas de pruebas diarias y revistas.

pabloj27
Mensajes: 968
Registrado: Vie Oct 15, 2010 3:51 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor pabloj27 » Vie Abr 08, 2011 5:53 pm

lobo2010 escribió:que imaginación... no es más facil entender que el pais anda bien? :2230:

en realidad no, no es fácil entenderlo dada las pocas pruebas que hay al respecto :?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, delbarrio, Google [Bot], jose enrique, Kamei, Martinm, mcv, Naponico, Profe32, Semrush [Bot], Tiji, titofunes, wal772, yajo y 1215 invitados