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Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mié Abr 27, 2011 7:17 pm
por mirgorenado
Cipay, suerte en la asamblea, me contaron que viajan varios conocidos... esperamos buenas noticias. :D

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mié Abr 27, 2011 6:07 pm
por Nevermore
Me gustó mucho como se bancó la baja generalizada, le tenía fe que remontaba. :106:

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 9:24 pm
por mirgorenado
moonraker escribió:Hola colorado, ando con otros temas que lamentablemente por ahora no me permiten seguir este juego de ironias, te mando un abrazo.

Estimado, espero que los otros temas no sea nada serio y pueda solucionarlos pronto. Un saludo grande.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 5:56 pm
por moonraker
colorado36 escribió:Research The Masweld Moon Exmar Phone 89---[/b]

Hola colorado, ando con otros temas que lamentablemente por ahora no me permiten seguir este juego de ironias, te mando un abrazo.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 3:52 pm
por Taninga28
Terrible volumen esta metiendo hoy...
Espero que no haya un pullback muy grande antes del balance!

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 3:51 pm
por mirgorenado
Esta nota también tiene implicancias sobre Mirgor que provee a la Amarok, competencia directa de la Hilux...

Toyota suspende por tres días su producción en el Mercosur
Ante escasez de insumos provenientes de Japón, afectado por el tsunami, la empresa paralizará transitoriamente sus plantas de Indaiatuba, en Brasil, y Zárate, en Argentina.

Toyota Mercosul anunció que paralizará por tres días la producción en las fábricas de Indaiatuba, en Brasil, y de Zárate, en Argentina, por la necesidad de administrar las piezas exportadas por Japón, que enfrenta problemas para proveerlas por el terremoto seguido de tsunami que devastó el país el pasado 11 de marzo.

La producción de la unidad de Indaiatuba, donde se fabrica el Corolla, interrumpió su producción el lunes y volverá hacerlo el 6 y 20 de mayo. En tanto, en Zárate, Argentina, donde se fabrican los modelos pick up Hilux y el utilitario deportivo SW4, el segundo turno no trabajará los días 13, 20 y 27 de mayo.

Según la empresa, el ajuste no afectará el nivel de empleo en las fábricas de Toyota Mercosul. Actualmente, la empresa emplea más de 7.100 personas en ambos países. El fabricante pretende seguir el cronograma con respecto a la construcción de la nueva unidad en Sorocaba, tanto como la ampliación de la capacidad productiva de Zárate, informó en un comunicado.

La agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor’s redujo el lunes a negativa la perspectiva de nota de las ensambladoras japonesas Toyota, Nissan y Honda, debido a los problemas que enfrenta el sector por el terremoto y el tsunami de Japón.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 3:47 pm
por mirgorenado
Giorgi auguró que en el 2020 se fabricarán casi 2 M de autos en Argentina

La ministra de Industria también aseguró que el sector podrá crear unos 300.000 puestos de trabajo. Adelantó que habrá una nueva ley para autopartes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que en 2020 en Argentina se producirán 1.900.000 autos y se crearán 300.000 puestos de trabajo en el sector automotriz en los próximos 10 años, y explicó que el Gobierno Nacional logró acuerdos con el 75% de las terminales, lo que va a permitir alcanzar una balanza sectorial superavitaria.

Giorgi adelantó además que está dispuesta a avanzar en una promoción específica para el sector y pidió revisar la actual ley de promoción de autopartes para lograr una industria más competitiva.
:respeto: :respeto:
"Con el superávit para las terminales en 2012 se busca sentar las bases de la sustentabilidad de la cadena y con el Plan Estratégico 2020 podremos consolidar el desarrollo del sector. Para eso es necesario trabajar muy fuerte con los sectores autopartista y de insumos difundidos de la industria, como chapa, aceros especiales, aluminios y plásticos, que tienen que ser competitivos no solo con Brasil sino con el resto de Latinoamérica, y también en la elaboración de piezas de alto valor agregado", dijo Giorgi al inaugurar en Córdoba el segundo foro del Plan Industrial 2020, dedicado a la cadena automotriz.

La ministra aseguró que "si rigieran solo las reglas del mercado como en los ‘90 y el Estado no estuviera presente con acciones correctivas, con una producción de casi 2 millones de autos en 2020 tendríamos un déficit sectorial de 25.000 millones de dólares".

"Necesitamos que las autopartistas se globalicen para ser sustentables a largo plazo y lograr que se conviertan en proveedores no solo del mercado interno sino de otros países. Hay que revisar la actual ley de promoción de autopartes que no dio los resultados necesarios. Y estoy dispuesta a hacer una promoción específica para el sector automotriz. Porque el Estado es quien puede dar la previsibilidad necesaria para desarrollar un mercado automotriz sustentable. Por eso, terminales y autopartistas tiene que lograr un mejor relacionamiento y articulación" afirmó la ministra.

La ministra Giorgi encabezó en la ciudad de Córdoba el encuentro con todos los integrantes del sector automotriz-autopartista del país, donde se analizó la cadena de valor en su conjunto a fin de fijar metas de crecimiento, producción, inversiones y cantidad de empleos a crear en los próximos 10 años con el objetivo de duplicar en 10 años el PBI y las exportaciones industriales del país y en sumar 300.000 empleos al sector. Del encuentro participaron representantes de autopartistas locales, globales y del mercado de reposición, terminales automotrices, concesionarios oficiales y exportadores, constituye el segundo Foro del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020

"Necesitamos modelos de producción de cadena larga, con una fabricación de al menos 100.000 unidades al año, para desarrollar un fuerte mercado de autopartes locales. No tenemos que ser tan dependientes de Brasil sino apuntar a ingresar a otros mercados de Latinoamérica y con el mundo. Por eso el gobierno está poniendo en marcha una unidad de seguimiento del sector automotriz donde participen todos los actores de la cadena y el sindicalismo cumple un rol muy importante para mejorar la integración de la cadena", agregó.

"Con el trabajo de todos, el Estado y los privados pueden hacer viable en el largo plazo a un sector estratégico de la industria argentina para que también toda la cadena logre dar un salto exportador. Los objetivos estratégicos son lograr una industria de nivel mundial, equilibrar la balanza, diversificar las exportaciones y lograr una mayor integración local", agregó Giorgi.

La realización del foro de la cadena automotriz-autopartista en la ciudad de Córdoba reafirma la relevancia de la provincia mediterránea como polo industrial del sector. Entre 2003 y 2010 la industria automotriz cordobesa generó 16.300 nuevos puestos de trabajo (4.300 en terminales y 12.000 empleos en autopartistas), la provincia tiene cuatro terminales radicadas -FIAT (produce vehículos y cajas de transmisión), Renault (vehículos), IVECO (camiones) y Volkswagen, que tiene allí su planta de producción de cajas de transmisión- y representa el 27% de la producción nacional de vehículos.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 12:52 pm
por JohnWayne
146 y regresa para tomar impulso y saltarlo o pasa de una ???

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 12:51 pm
por JohnWayne
Me ta jodieeeendoo ???????
boquita escribió:Quien ,como ,cuando me meti en esta basura!!!!!!!
q papel de mie*** !!!!!!!!

:2230: :2230: :2230:


Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 12:11 pm
por boquita
Quien ,como ,cuando me meti en esta basura!!!!!!!
q papel de mie*** !!!!!!!!

:2230: :2230: :2230:

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Abr 26, 2011 9:34 am
por mirgorenado
EN MARZO, EL SUPERÁVIT COMERCIAL FUE DE U$S 667 MILLONES, 142% MÁS QUE EN 2010
Efecto Moreno: las importaciones ya crecen a la mitad que en enero
Las compras al exterior subieron 28% interanual, frente al 52% de enero. Las exportaciones trepan al 35%. Garantiza un holgado flujo de dólares en el año electoral

Los controles oficiales para que la balanza comercial se mantenga superavitaria dieron sus frutos en marzo. Contra la tendencia que venían reflejando las importaciones, con subas de entre 40 y 50% en términos interanuales, en marzo las compras al exterior sufrieron una fuerte desaceleración, con un aumento del 28%. Esta performance, sumada a que las exportaciones mantuvieron el ritmo de crecimiento estable –en torno al 35%–, permitió sostener el superávit comercial que tanto quiere cuidar el Gobierno en el año electoral.
El objetivo es evitar la salida de dólares del país para esquivar presiones cambiarias durante la campaña. En línea con esta estrategia es que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, reestrenó recientemente su política de control de las compras al exterior y le exige a los empresarios que exporten por el mismo valor por el que quieren importar. Ello incluye frenos de mercadería en la Aduana.
Frente a exportaciones que alcanzaron los u$s 6.305 millones e importaciones por u$s 5.638 millones, el resultado de la balanza comercial en marzo fue positivo en u$s 667 millones, cifra que representa un crecimiento del 142% frente al mismo mes del año pasado, informó ayer el Indec. Este salto porcentual se explica por la magra performance que registró la balanza en marzo de 2010, cuando mostró un resultado positivo de apenas u$s 311 millones, afectada por aquel entonces por un paro portuario en Rosario.
Con estos números, el primer trimestre del año cerró con un nivel de ventas al exterior de u$s 17.104 millones, equivalentes a una suba de 31%, e importaciones por u$s 15.316 millones –38% de aumento–. La balanza comercial cerró así con un superávit de u$s 1.788 millones, que implica una caída de 9,5% frente a los primeros tres meses del año pasado.
El aumento de 35% registrado en las exportaciones se debió a un alza de 19% en los precios y de 13% en las cantidades vendidas. Las ventas de manufacturas de origen agropecuario subieron 73%; los productos primarios, 72%, y las manufacturas de origen industrial, 7%. Los principales productos exportados en términos de valor absoluto fueron las harinas y pellets de soja, autos, maíz, aceite de soja, trigo, petróleo crudo, piedras y metales preciosos, productos diversos de las industrias químicas, mineral de cobre, entre otros.
En cuanto a las importaciones, se destacó la compra de combustibles y lubricantes, que crecieron 149% interanual; los bienes intermedios (+22%); piezas y accesorios para bienes de capital (+26%) y maquinaria (+13%), bienes de consumo (+20%) y autos (+31%), especialmente provenientes de Brasil.
Entre los productos que más se importaron, se enumeran los autos, el gasoil y el fueloil, los minerales de hierros, autopartes, teléfonos celulares, vehículos para el transporte de mercancías, circuitos impresos con componentes eléctricos para telefonía o telegrafía, gas natural en estado gaseoso, entre otros.
Consultado sobre la performance de las importaciones, el presidente de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), Diego Pérez Santistéban, precisó que “no caben dudas de que la estrategia de Moreno disuade a los importadores y hay productos que dejan de entrar. Pero las importaciones van a seguir aumentando porque lo que más pesa es lo que ingresa para producción”.
“El año pasado, de los u$s 56.000 millones que se importaron, u$s 5.200 millones entró con licencias”, explicó Santistéban, intentando minimizar el efecto Moreno.
Por su parte, un operador de comercio exterior explicó que “comienza a percibirse cada vez más malestar con las dificultades logísticas que presenta la Argentina para el movimiento de cargas”.


Esta noticia puede tener consecuencias altamente favorables para Mirgor. Frenaron el ingreso de celulares y aires residenciales (entre otros productos). Asimismo las terminales automotrices están comprometiendo una mayor sustitución de importaciones de autopartes (que es el principal rojo que enfrenta el gobierno en el comercio exterior) y un incremento en la producción de vehículos (la nota de Mercedes Benz de hace unos días demuestra el mayor dinamismo para este año)... :respeto:

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Lun Abr 25, 2011 5:28 pm
por mirgorenado
Taninga28 escribió:Presenta balance el 12 de mayo esta?Dijeron algunos que historicamente viene debil,otros que podria descorchar...
Como la ven en el corto??

El rubro teléfonos debería compensar a los residenciales y sector automotor... venimos de perder 11 palos el año pasado donde no estaba vigente el acuerdo con Nokia, la deuda financiera está al doble (200 palos contra 100), por lo tanto son 4 palos mas de carga financiera por lo menos, sumemos el lógico incremento de costos... por el otro lado tenemos una mayor producción y venta automotriz y por lo menos 80k equipos residenciales. El que te dijo que se podría descorchar, no entiende nada de esta empresa... lo mejor vendrá a partir del segundo semestre. Si las proyecciones se confirman, la empresa debería estar ganando cerca de 100 palos en el año, pero como dije en un posteo anterior este trimestre es el mas pobre de todos, yo me contentaría con que traiga números en azul...

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Lun Abr 25, 2011 5:01 pm
por trebol4hojas
ja ja ja

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Lun Abr 25, 2011 5:00 pm
por boquita
yo no se
es una mie*** este papel!
:2230: