MORI Morixe

Panel general
incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MORI Morixe

Mensajepor incrédulo » Lun Sep 05, 2011 12:21 pm

JLOviedo, en el sitio de la CNV podés ver todos los balances sin necesidad de pagar ni de registrarte:

www.cnv.gob.ar

vas a "información financiera", "emisoras", elegís la letra y te tira el listado de las empresas con esas letras, elegís la empresa y te tira toda la información disponible en la CNV sobre esa empresa: balances completos, actas, etc.

Saludos!

jloviedo
Mensajes: 887
Registrado: Jue Feb 14, 2008 2:46 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor jloviedo » Lun Sep 05, 2011 10:17 am

incrédulo escribió:Jloviedo, esa información está en los balances, tanto de Morixe como de Semino. Si tenés tiempo leelos y contanos como lo entendés vos, capaz que podemos ir aclarando el asunto.

Me pasarías el link de donde bajarlo?. Porque solo pude ver el resumen. SIno, mi usuario es mail de hotmail.

Marce
Mensajes: 283
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:00 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Marce » Jue Sep 01, 2011 8:23 pm

Tarde o temprano debera pagarlo igual el Estado ya que la quita que pretenden hacerle es ilegal.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MORI Morixe

Mensajepor incrédulo » Jue Sep 01, 2011 6:44 pm

Jloviedo, esa información está en los balances, tanto de Morixe como de Semino. Si tenés tiempo leelos y contanos como lo entendés vos, capaz que podemos ir aclarando el asunto.

jloviedo
Mensajes: 887
Registrado: Jue Feb 14, 2008 2:46 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor jloviedo » Jue Sep 01, 2011 6:30 pm

incrédulo escribió:Exacto Ale, de haber seguido el criterio de Semi tendrían que haber mandado a pérdida 30 m, una enormidad para esta empresa.

La realidad es que con el criterio actual del gobierno, esos 30 m son pérdida, y la empresa en los últimos trimestres no estuvo ganando plata sino perdiendo, porque contabilizaba un subsidio que no le van a pagar. Se verá si podrá cobrar por la vía judicial o si el gobierno cambia su criterio y le paga aunque sea una parte.

De todas maneras, esto nos demuestra que hablar de PER acá es bastante relativo, ya que el resulado varía enormemente según se contabilice de acuerdo a lo que le parece a la empresa, o al gobierno, o una combinación de ambas.

En cualquier caso, la empresa debería enviar una nota a la bolsa informando el estado actual del tema y cuantificando la contingencia para el caso de que no le paguen como pretenden, ya que el cálculo de 30 m es una estimación que hice yo en base a lo que dice en el balance y lo que hizo Semi.

Podría yo preguntar de donde sale esta información?.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14730
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 01, 2011 4:23 pm

incrédulo escribió:Exacto Ale, de haber seguido el criterio de Semi tendrían que haber mandado a pérdida 30 m, una enormidad para esta empresa.

La realidad es que con el criterio actual del gobierno, esos 30 m son pérdida, y la empresa en los últimos trimestres no estuvo ganando plata sino perdiendo, porque contabilizaba un subsidio que no le van a pagar. Se verá si podrá cobrar por la vía judicial o si el gobierno cambia su criterio y le paga aunque sea una parte.

De todas maneras, esto nos demuestra que hablar de PER acá es bastante relativo, ya que el resulado varía enormemente según se contabilice de acuerdo a lo que le parece a la empresa, o al gobierno, o una combinación de ambas.

En cualquier caso, la empresa debería enviar una nota a la bolsa informando el estado actual del tema y cuantificando la contingencia para el caso de que no le paguen como pretenden, ya que el cálculo de 30 m es una estimación que hice yo en base a lo que dice en el balance y lo que hizo Semi.

hueeehhh

albertoo
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jul 14, 2009 4:01 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor albertoo » Jue Sep 01, 2011 3:58 pm

Si es como dicen, y el balance debería haber indicado una pérdida, Morixe podría estar mal valorada por los compradores.

Volviendo al caso de Semino, una empresa de baja liquidez, con P/E de 20 años, no la veo subvalorada.
Hay en muchas acciones con P/E debajo de 10 años y con mayor liquidez.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MORI Morixe

Mensajepor incrédulo » Jue Sep 01, 2011 2:08 pm

Exacto Ale, de haber seguido el criterio de Semi tendrían que haber mandado a pérdida 30 m, una enormidad para esta empresa.

La realidad es que con el criterio actual del gobierno, esos 30 m son pérdida, y la empresa en los últimos trimestres no estuvo ganando plata sino perdiendo, porque contabilizaba un subsidio que no le van a pagar. Se verá si podrá cobrar por la vía judicial o si el gobierno cambia su criterio y le paga aunque sea una parte.

De todas maneras, esto nos demuestra que hablar de PER acá es bastante relativo, ya que el resulado varía enormemente según se contabilice de acuerdo a lo que le parece a la empresa, o al gobierno, o una combinación de ambas.

En cualquier caso, la empresa debería enviar una nota a la bolsa informando el estado actual del tema y cuantificando la contingencia para el caso de que no le paguen como pretenden, ya que el cálculo de 30 m es una estimación que hice yo en base a lo que dice en el balance y lo que hizo Semi.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14730
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 01, 2011 12:38 pm

aver si entiendo amigo incredulo, de haber echo esa prevision tenia que haber paasdo a "perdida" 30 millones?. se recontra iba al joraca entonces, ahora la pregunta es los otros 30 millones ya fueron o los puede cobrar todavia?.ya mismo voy a leer el bce. por que esta accion me interesa, pero si le debe todo el mundo incluido el gobierno da como miedito entrar.-...

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MORI Morixe

Mensajepor incrédulo » Jue Sep 01, 2011 12:22 pm

Muchachos, cuando comparen el PER de Morixe con el de Semino, no se olviden de este "pequeño" detalle ...
incrédulo escribió:Lo que son los criterios contables ... me acuerdo del libro "Contabilidad Creativa" :lol:

Semino registró en el trimestre una pérdida de 2,7 m., luego de contabilizar una previsión de 10 m, ya que tiene 20 m a cobrar de la ex ONCCA y le cambiaron el criterio de las compensaciones, con lo que ahora le pagan la mitad.

Morixe registró en el trimestre una ganancia de 1,6 m en el trimestre; pero con un pequeñísimo detalle, considerando a su controlada Guglielmetti tiene a cobrar de la ex ONCCA 61 m, y siendo que la ex ONCCA ahora paga la mitad de esas compensaciones, si seguía el criterio de Semino tendría que haber registrado una previsión de ...

30 m de pesos :114:

Dada la enorme magnitud de este "problemita" en el balance de Morixe, fuera deseable que informen inmediatamente las novedades sobre el asunto.


albertoo
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jul 14, 2009 4:01 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor albertoo » Jue Sep 01, 2011 12:03 pm

Si yo no estoy haciendo mal los números, Morixe tiene un P/E menor a 5 años, y Semino un P/E de casi 20 años.

Eso justifica una marcada diferencia de comportamiento.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor jesus330 » Jue Sep 01, 2011 11:26 am

jesus330 escribió::mrgreen: Cada vez entiendo menos, con una comprita rechooot....de 150 acc. :arriba: 5,62% y Semi muerta :pared:

:respeto: Si pero me parece demasiado axagerada la diferencia, la sigo a ambas hace años y nunca pasó ésto, además considerando que Semi es mucho más como empresa de lejos y además exporta a vs.países incluído eeuu.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14730
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 01, 2011 11:15 am

jesus330 escribió::mrgreen: Cada vez entiendo menos, con una comprita rechooot....de 150 acc. :arriba: 5,62% y Semi muerta :pared:

por las dudas viste el P/E de esta y el p/E de semi?.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, EL BAMBINO, Google [Bot], hernan1974, Kamei, RICHI7777, Semrush [Bot], tanguera y 748 invitados