Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gnfnrs
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 28, 2020 11:53 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor gnfnrs » Sab Nov 21, 2020 11:07 am

alzamer escribió: Si, y va a perder mucha más.

Entonces, la economía ya encontró su equilibro y el BCRA tiene USD suficientes para que el sector privado comience a producir y exportar revirtiendo la tendencia de los últimos 70 años, a su vez los inversores están metiendo todo acá porque confían en la capacidad de pago, los empresarios están planificando invertir en infraestructura al menos a mediano plazo y las multinacionales están desembarcando en el país. Eso explica por qué el dólar tocó techo y de acá a 10 años se va a mantener por debajo de lo que vale ahora. Viva la Patria. :respeto:

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 21, 2020 10:59 am

Surero escribió: Pero no funciona a la inversa. No va cualquiera con 80 mangos y le dan un dólar. Así me parece que la cosa pasa por otro lado.

justamente a eso apunto, el que sale con un dolar a vender pretende que su valor sea por lo menos el del libre mercado y como no todos tienen esa opcion la que mas rinde es la del paralelo (nadie compro a 140 y vendio a 80), como sea y mientras tanto la planta baja del edificio sigue creciendo

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 21, 2020 10:52 am

alejandro escribió: Si pero eso no refleja para nada los precios de la economia,y la mentira de la inflacion mes a mes

de los 60 a los 80 hay 35%

La tasa de variación anual del IPC en Argentina en octubre de 2020 ha sido del 37,2%, 6 décimas superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 3,8%, de forma que la inflación acumulada en 2020 es del 26,9%.

Hay que destacar la subida del 6,3% de los precios de Vestido y calzado, hasta situarse su tasa interanual en el 59,3%, que contrasta con el descenso de los precios de Enseñanza del 0,1%, y una variación interanual del 27,2%.

oficialmente el dibujito les cierra por todos lados, la realidad de los que tenemos que comer, higienizarnos (hoy mas que nunca) vestirnos y eventualmente construir es muy lejana a ese 37%...un 45 nos deja cortos, si nos guiamos asi el valor esta atrasado por lo menos un 10%

Surero
Mensajes: 826
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Surero » Sab Nov 21, 2020 10:48 am

JagPanzer escribió: digan lo que digan, que solidario que blue que crocante que mep y ccl y doña rosa o mi difunta abuela este es el valor de lo que obtenemos si vamos con un dolar y lo queremos pasar a pesos de manera oficial. Por proyeccion estariamos oficialmente en 82,5 a fin de año y en esta linea recta durante todo este tiempo no hubo absolutamente nada que moviera esta tendencia.
Luego calculen lo que quieran, pero si nos dicen que el edificio no puede tener mas de 10 pisos y le seguimos agregando ladrillos a la planta baja lo que vamos a tener es un edifico de 10 pisos pero con 200 metros de altura

Imagen

Pero no funciona a la inversa. No va cualquiera con 80 mangos y le dan un dólar. Así me parece que la cosa pasa por otro lado.

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alejandro » Sab Nov 21, 2020 10:47 am

JagPanzer escribió: digan lo que digan, que solidario que blue que crocante que mep y ccl y doña rosa o mi difunta abuela este es el valor de lo que obtenemos si vamos con un dolar y lo queremos pasar a pesos de manera oficial. Por proyeccion estariamos oficialmente en 82,5 a fin de año y en esta linea recta durante todo este tiempo no hubo absolutamente nada que moviera esta tendencia.
Luego calculen lo que quieran, pero si nos dicen que el edificio no puede tener mas de 10 pisos y le seguimos agregando ladrillos a la planta baja lo que vamos a tener es un edifico de 10 pisos pero con 200 metros de altura

Imagen

Si pero eso no refleja para nada los precios de la economia,y la mentira de la inflacion mes a mes

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 21, 2020 10:43 am

digan lo que digan, que solidario que blue que crocante que mep y ccl y doña rosa o mi difunta abuela este es el valor de lo que obtenemos si vamos con un dolar y lo queremos pasar a pesos de manera oficial. Por proyeccion estariamos oficialmente en 82,5 a fin de año y en esta linea recta durante todo este tiempo no hubo absolutamente nada que moviera esta tendencia.
Luego calculen lo que quieran, pero si nos dicen que el edificio no puede tener mas de 10 pisos y le seguimos agregando ladrillos a la planta baja lo que vamos a tener es un edifico de 10 pisos pero con 200 metros de altura

Imagen

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alejandro » Sab Nov 21, 2020 10:03 am

Yo no se si lo que decis ,se dara asi ,pero lo que te puedo asegurar que los hierros de la construccion,subieron el 100 por ciento y encima no te venden,asi que tengo mis serias dudas que el billete baje y mucho y menos que digas que esta carisimo,todo va muchas veces en el pensamiento de nuestros deseos,pero la realidad te pasa por encima.

goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor goyo » Sab Nov 21, 2020 9:53 am

pik escribió: Supongamos, que tenés razón, yo tengo hoy 3 millones de pesos, según vos dólar no hay que comprar, entonces que heces con los pesos, contame.

Acciones o bonos en $+CER.

No hay duda alguna

El dolar va a perder casi la mitad del poder de compra en los proximos 2 anos, aca en Argentina. En el mundo, quizas pierda solo el 15%

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alfista » Sab Nov 21, 2020 8:05 am

alzamer escribió: Comprenderás hijo, que se refiere al dólar oficial de 80 pesos.

El blue aunque está bajando , vale 160 , un 100% más.

Les advierto que hace 18 años estaba en una asociación sin fines de lucro que tenia un excedente de pesos.

Todos estaban aterrados por la suba del dólar de 1 a 3 o 4.

Que querían hacer todos ?

Pasar los pesos a dólares, no lo hicimos a Dios gracias.

Recuerdo como les recordaba casi todas las semanas durante más de un año lo que había pasado con el dólar.

Reconozco que los torture bastante.....

Les va a pasar lo mismo.

Vuelvan en febrero.

El blue hoy vale $160? Para vos está bien ese valor? O vale $120-$130?

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Nov 21, 2020 7:41 am

alzamer escribió: Comprenderás hijo, que se refiere al dólar oficial de 80 pesos.

El blue aunque está bajando , vale 160 , un 100% más.

Les advierto que hace 18 años estaba en una asociación sin fines de lucro que tenia un excedente de pesos.

Todos estaban aterrados por la suba del dólar de 1 a 3 o 4.

Que querían hacer todos ?

Pasar los pesos a dólares, no lo hicimos a Dios gracias.

Recuerdo como les recordaba casi todas las semanas durante más de un año lo que había pasado con el dólar.

Reconozco que los torture bastante.....

Les va a pasar lo mismo.

Vuelvan en febrero.

Supongamos, que tenés razón, yo tengo hoy 3 millones de pesos, según vos dólar no hay que comprar, entonces que heces con los pesos, contame.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Nov 21, 2020 7:39 am

alzamer escribió: Comprenderás hijo, que se refiere al dólar oficial de 80 pesos.

El blue aunque está bajando , vale 160 , un 100% más.

Les advierto que hace 18 años estaba en una asociación sin fines de lucro que tenia un excedente de pesos.

Todos estaban aterrados por la suba del dólar de 1 a 3 o 4.

Que querían hacer todos ?

Pasar los pesos a dólares, no lo hicimos a Dios gracias.

Recuerdo como les recordaba casi todas las semanas durante más de un año lo que había pasado con el dólar.

Reconozco que los torture bastante.....

Les va a pasar lo mismo.

Vuelvan en febrero.

Che , y esa organización todavía tiene los pesos? Con razón era sin fines de lucro!

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 20, 2020 11:53 pm

Hombrepobre escribió: iProfesional | Finanzas | Tipo de cambio oficial
Otra luz de alerta para el dólar: bancos internacionales ahora advierten por atraso cambiario en Argentina.
Ranking de atraso cambiario
En su último monitor sobre los tipos de cambio, dicen que el dólar estadounidense está sobrevaluado contra la gran mayoría de las monedas de mercados emergentes. Pero que en el caso de la Argentina, es al revés.

Para el IIF, el peso argentino (en el circuito oficial) está 7,4% sobrevaluado contra el dólar. Esto quiere decir que en el país hay cierto grado de atraso cambiario.

En las comparaciones se ve que la gran mayoría de las monedas de América Latina están "baratas" contra la divisa estadounidense. El real brasileño está 20% por debajo de su valor de equilibrio.

Que el peso argentino esté "caro" según la organización que engloba a los principales bancos del mundo, es una luz de alerta hacia adelante en la pulseada que lleva el BCRA para tratar de convencer de que la moneda local no se devaluará bruscamente.

Shhhhhhh
Que no lo vea el Sr. Calzamer

Comprenderás hijo, que se refiere al dólar oficial de 80 pesos.

El blue aunque está bajando , vale 160 , un 100% más.

Les advierto que hace 18 años estaba en una asociación sin fines de lucro que tenia un excedente de pesos.

Todos estaban aterrados por la suba del dólar de 1 a 3 o 4.

Que querían hacer todos ?

Pasar los pesos a dólares, no lo hicimos a Dios gracias.

Recuerdo como les recordaba casi todas las semanas durante más de un año lo que había pasado con el dólar.

Reconozco que los torture bastante.....

Les va a pasar lo mismo.

Vuelvan en febrero.

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Vie Nov 20, 2020 10:13 pm

cavaco escribió: Man, puede ser. Pero no creo q baje. Al reves, el dolar no baja, la inflacion lo empata. En 2 meses por como vienen subiendo los precios 130 es barato de nuevo. Se entiende? Mas si devaluan, y mas si siguen regalando guita en auh, ife y subsidios. Un pais NO CRECE A BASE DE REGALAR DINERO, crece a base de produccion, asi q mi amigo, dudo q el dolar baje. Abrazo

iProfesional | Finanzas | Tipo de cambio oficial
Otra luz de alerta para el dólar: bancos internacionales ahora advierten por atraso cambiario en Argentina.
Ranking de atraso cambiario
En su último monitor sobre los tipos de cambio, dicen que el dólar estadounidense está sobrevaluado contra la gran mayoría de las monedas de mercados emergentes. Pero que en el caso de la Argentina, es al revés.

Para el IIF, el peso argentino (en el circuito oficial) está 7,4% sobrevaluado contra el dólar. Esto quiere decir que en el país hay cierto grado de atraso cambiario.

En las comparaciones se ve que la gran mayoría de las monedas de América Latina están "baratas" contra la divisa estadounidense. El real brasileño está 20% por debajo de su valor de equilibrio.

Que el peso argentino esté "caro" según la organización que engloba a los principales bancos del mundo, es una luz de alerta hacia adelante en la pulseada que lleva el BCRA para tratar de convencer de que la moneda local no se devaluará bruscamente.

Shhhhhhh
Que no lo vea el Sr. Calzamer

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Vie Nov 20, 2020 9:32 pm

lehmanbrothers escribió: hacer eso implicaría aceptar una inflación en dólares brutal, y probablemente una pérdida de competitividad kilometrica, todo lo que se exporta en negro por la aduana paralela se hace inviable.

En 2016 tuviste 22% de inflación en dólares y 9% en 2017

Miameeee deme 2!

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 20, 2020 8:51 pm

cavaco escribió: Man, puede ser. Pero no creo q baje. Al reves, el dolar no baja, la inflacion lo empata. En 2 meses por como vienen subiendo los precios 130 es barato de nuevo. Se entiende? Mas si devaluan, y mas si siguen regalando guita en auh, ife y subsidios. Un pais NO CRECE A BASE DE REGALAR DINERO, crece a base de produccion, asi q mi amigo, dudo q el dolar baje. Abrazo

En los últimos casi tres meses se metió menos que en cualquier trimestre de la última década.

Que parte no entendes ?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, D10s, eduardo1, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], titofunes y 984 invitados