MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gramar » Lun Abr 26, 2010 10:06 am

Galaico escribió:Estimado Gramar un poco demorado, pero la verdad estoy con muy poco tiempo y por suerte con mucho trabajo, pero quería resaltar su generosidad, pues sin ningún tipo de obligación , ni particular interés se ha tomado el trabajo de aclarar algunas cosas. Que tenga muy buen día.

Todo bien, sentí la necesidad.
Saludos

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Abr 26, 2010 9:23 am

Pamperito, también considero que sos una persona de bien y la verdad no me molesta en lo más mínimo que muchas veces estemos en desacuerdo y otras podamos acordar, es parte del intercambio siempre que sea bien intencionado.

Es posible que en ocasiones posteos míos puedan resultar como decís algo irritantes y supongo que debo mejorar ese aspecto y prestarle más atención, quizas me paso de irónico u otras alternativas, ahora bien si de irritación se trata creo que hay montones de otros posteos que lo son mucho más, montones que agreden permanentemente, trato siempre de evitar agredir.

En lo que creo te equivocas en el tema fanatismo, fanatismo es otra cosa, nunca intento imponer mis ideas, ni pretender que otras ideas dejen de existir, si por algo muchas veces escribo es para que quede claro que no hay una sóla manera de ver la realidad, no es sólo la visión hegemónica la verdadera. Siempre abogo por la pluralidad de ideas, por supuesto siempre exponiendo mi punto de vista. Fanatico es aquel que no tolera una forma de pensar distinta a la suya y habrás visto varios ejemplos.
Abrazo y que tengas muy buen día.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Abr 26, 2010 9:07 am

Estimado Gramar un poco demorado, pero la verdad estoy con muy poco tiempo y por suerte con mucho trabajo, pero quería resaltar su generosidad, pues sin ningún tipo de obligación , ni particular interés se ha tomado el trabajo de aclarar algunas cosas. Que tenga muy buen día.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 25, 2010 5:36 pm

SAGITARIO escribió:Los K quiren acceder a la presidencia por tercer periodo consecutivo, para ello piensan obtener el 40% de los votos y que su mas cercano perseguidor no llegue al 30%, no creo en brujas pero si las hay, para asegurarme que estos corruptos no lleguen nuevamente al poder pienso votar por quien tenga mejor intención de voto de la oposición sea quien sea.

Puedes elegir, entre Guatemala (Kirchner) y Guatepeor (Duhalde).

¿Los demás opositores? Ninguno junta ese 30 % mínimo de votos.

Darío

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab Abr 24, 2010 9:29 pm

AKD escribió: Evidentemente, algunos nos hemos "aburguesado", como se dice, y creíamos que algunas cuestiones tan fundamentales como estas ya habían sido resueltas para siempre; ahora caemos en la cuenta, inocentes o tontos, de que no es así. Es más, hay muchos que piensan que lo único importante sigue siendo "ganar plata"...
Estoy francamente preocupado...y no por el futuro de los cupones.

Estimado AKD, de ninguna manera lo encuentro aburguesado. Todo lo contrario: rescato su mirada penetrante,sus inteligentes comentarios y su actitud de denuncia de las tropelías a que se somete a la Nación. Ya que me fui en el post anterior por el lado de los egipcios vale recordar que para ellos, el faraón y el hombre justo en general, debían ser "Justos de Voz", es decir, su palabra debía de estar conformada a Maat, pues esa palabra justa era creadora y daba la vida.-

http://perso.wanadoo.es/historiaweb/egi ... /justo.htm

"Se recto, practicando la justicia, en la que confían los corazones". Este texto sapiencial nos dice que " Dios prefiere las cualidades de un hombre que sea recto de corazón, es decir, que actúe en su vida conforme a Maat, antes que recibir las valiosas ofrendas que pueda aportarle un pecador." Yo tengo la esperanza que, en un punto,los pueblos reconocen que la rectitud en el corazòn es superior a toda dádiva.-

Saludos, y mañana será otro bello día.-

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab Abr 24, 2010 8:53 pm

mr_osiris escribió:la espada, la balanza y la "venda en los ojos" no la nombraste como simbolo...
se te olvido... ? o estabas pensando en Argentina.

En realidad me limité a una cita de Ihering. pero el comentario es más que acertado. dado que la venda enlos ojos implica la imparcialidad de la justicia por sobre todo rango, pòsición social, riqueza o interés.-

Es interesante recordar que las representaciones de la Justicia tienen forma de mujer. desde MAAT , la deidad egipcia que portaba plumas de avestruz rectas e iguales, simbolizando el principio de la igualdad de todos los que impetran por justicia ante los tribunales. En Grecia hubo varias TEMIS (o Themis) , que hasta dictaba sentencias a los dioses, una de sus hijas, ASTREA , y luego también DIKE . De aquí viene el término "dikelógico", usado como una de las dimensiones del mundo jurídico, según Goldshmidt, Para los romanos la diosa era IUSTITIA , Aulo Gelio se la representa como una joven mujer con un casco y escudo con impasible y mirada penetrante , porta una balanza en la mano izquierda mientras que entre el brazo y la mano sostiene un cuerno y está acompañada de un león.

EL cuerno , o cornucopia (cuerno de la abundancia) con su contendio de trigo frutas y dinero simbolizaba la riqueza, dado que que los romanos entendieron que el orden y la justicia eran la base de la prosperidad.-

Entonces, ¿Quien le puso la venda en los ojos a la represetnaciòn de la Justicia, como símbolo de imparcialidad de su mirada?

Estoy de acuerdo que quien fuera, sin duda no ha sido un argentino de estos tiempos.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”