TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 7:38 pm

riverplatense escribió:Estimados, no habría que considerar el riesgo de que los precios se vayan al joraca y entonces no se puedan concretar muchas de las ventas estimadas para el mercado local?
En ese caso, cuánto tiempo tardaría la empresa en colocar sus productos en el exterior? En ese tiempo, estaría perdiendo no es así?
Gracias de antemano por sus respuesta.

yo creo que esto termina en HIPERINFLACIÓN. Ojala me equivoque, pero la cosa viene cada vez mas fea y hay cada vez mas ineptos tomando decisiones que impactan sobre todos nosotros.
Cuando existe HIPER los sectores mas perjudicados son los que no pueden trasladar al precio el incremento de sus costos (por ejemplo asalariados y/o sectores marginales). SIDERAR se veria beneficiada por la licuación de sus costos y la revaluación de sus inversiones. Podremos tener un tiempo de ventas internas menores pero serían compensadas con ventas en el exterior. Tené en cuenta que el managemente ya está trabajando sobre planes y escenarios alternativos. Este management no se basa en la especulación de remarcar y no vender para guardar.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 7:31 pm

jabalina escribió:

100 % de acuerdo con tu comentario.sobre todo el del transporte ferroviario y vias maritimas.
Te felicito y te aplaudo.
:respeto: :respeto: :respeto:

Hola amigasoooooooooo!!!!!!! te agradezco pero como esas cosas hay muchas que distorsionan la economía. Que alguien me diga cual es el % de impuestos (nacionales, provinciales y/o municipales) sobre el total de venta. Y a eso hay que sumarle los impuestos sobre cabezas de Personas fisicas. Lo recaudado debiera ir para educación, salud, seguridad, etc. Pero, además de los impuestos pagamos colegios privados, prepagas y seguros contra robos cada vez mas caros.
Entonces hay muchos $$$$ totalmente ineficientes.....

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Dom Feb 02, 2014 7:19 pm

ferlobo escribió:La economía es un sistema con muchos elementos que funcionan interrelacionados y es super dinamico. Desde el 2.007 se mienten con las cifras oficiales y eso se creía que iba a ser gratuito? (6 años de mentiras con las cifras oficiales)
La presión impositiva es cada vez más fuerte hacia ciertos sectores (los que tienen que estar en blanco) y aquellos que pueden "negrear" lo van a hacer pero hay alguna sanción ejemplificativa hacia quienes evaden? Sin ir mas lejos en la provincia muchos barrios privados tributan como lotes cuando tienen que abonar como propiedades de 20 veces el valor que figura en la prov de bs as. Hay una perdida de ingresos por recaudación tremenda (tanto en Nación, como en Provincia, como en Municipios).
La falta de inversión se debe a empresarios? Desde 2.011 se implementó una política de sustitución de importaciones discrecional donde no se dejaban importar insumos ni componentes de capital que paraban niveles de producción.
Hasta el 2.011 se consideró al transporte terrestre como intocable ocasionando elevados niveles en gastos contra eficientes medios como el ferroviario y/o el marítimo.
Pero el principal problema que tenemos no es el económico, sino el del respeto hacia el derecho de propiedad. Cuantas veces vimos en riesgo la propiedad privada? Y cuando se ve el elevado nivel de corrupción existentes en todos los niveles menos le gusta mercado.
Todo eso es combustible para la desconfianza y mientras eso no se repare, las expectativas serán negativas


100 % de acuerdo con tu comentario.sobre todo el del transporte ferroviario y vias maritimas.
Te felicito y te aplaudo.
:respeto: :respeto: :respeto:

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor riverplatense » Dom Feb 02, 2014 7:19 pm

Estimados, no habría que considerar el riesgo de que los precios se vayan al joraca y entonces no se puedan concretar muchas de las ventas estimadas para el mercado local?
En ese caso, cuánto tiempo tardaría la empresa en colocar sus productos en el exterior? En ese tiempo, estaría perdiendo no es así?
Gracias de antemano por sus respuesta.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 6:36 pm

dongps escribió:

elushi, esto es tuyo del año pasado dic 2013...ya te intentó enseñar DV

DON VINCENZO el Lun Dic 09, 2013 3:54 pm


elushi escribió:
yo creo que que si hoy y mañana cierra en baja salgo por un tiempito y las vuelvo a recomprar mas abajo en $2.5...x no me baneen por el comentario :mrgreen:

ESTIMADO YO COINCIDO CON SU APRECIACIÓN, PERO NO CONVIENE COMENTAR PRECIOS TANTO EN BAJA COMO EN SUBA PORQUÉ NO VA A FALTAR ALGUIEN QUE LOS DESCALIFIQUE Y DIGAN EN UN SENTIDO U OTRO QUE ESTÁN TIRANDO ABAJO EL PRECIO PARA COMPRAR O QUE ESTÁN EMPOMANDO SI HABLAN DE UN PRECIO MAYOR... CUANDO EL MERCADO SE PONE PESADO COMO ESTÁ AHORA LA GENTE SE PONE NERVIOSA Y BUSCA CULPABLES POR CUALQUIER MOTIVO. COMO YO LO CONOZCO A UD. SE LO DIGO CON LA MEJOR ONDA.. Y LO QUE COMENTA ELUSHI ES PELIGROSO EN ESTOS MOMENTOS , AUNQUE NO DUDO NI DUDAN LOS MUCHACHOS DEL FORO QUE LO DICE SANAMENTE, PERO NO SE OLVIDEN QUE AL COMPRADO NO LE GUSTA QUE LE DIGAN QUE LA ESPERAN ABAJO Y AL VENDIDO NO LE GUSTA QUE LE DIGAN QUE SE VA A 4 MANGOS.. SOMOS SERES HUMANOS..
LES MANDO UN CORDIAL SALUDO A AMBOS. ACÁ ACTÚO DE COMEDIDO PORQUÉ EN NADA MODIFICA MI POSTURA DE ESTAR INVERITIDO ACÁ ASÍ SE VAYA A 4.50 O BAJE A 2.50, LO DIGO POR LA ARMONIA DEL FORO. :| :|

amigo que bueno lo que pusiste y además de las sabias palabras del maestro DV fijate que la ranita cada vez se va calentando más y sube su temperatura (precio). Es real? es por diferencia en el BLUE? es por expectativas? que importa para el inversor cuando la empresa genera confianza y piensa en el inversor!!! Cada vez vale mas y en el largo plazo le gana a a inflación.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 6:29 pm

La economía es un sistema con muchos elementos que funcionan interrelacionados y es super dinamico. Desde el 2.007 se mienten con las cifras oficiales y eso se creía que iba a ser gratuito? (6 años de mentiras con las cifras oficiales)
La presión impositiva es cada vez más fuerte hacia ciertos sectores (los que tienen que estar en blanco) y aquellos que pueden "negrear" lo van a hacer pero hay alguna sanción ejemplificativa hacia quienes evaden? Sin ir mas lejos en la provincia muchos barrios privados tributan como lotes cuando tienen que abonar como propiedades de 20 veces el valor que figura en la prov de bs as. Hay una perdida de ingresos por recaudación tremenda (tanto en Nación, como en Provincia, como en Municipios).
La falta de inversión se debe a empresarios? Desde 2.011 se implementó una política de sustitución de importaciones discrecional donde no se dejaban importar insumos ni componentes de capital que paraban niveles de producción.
Hasta el 2.011 se consideró al transporte terrestre como intocable ocasionando elevados niveles en gastos contra eficientes medios como el ferroviario y/o el marítimo.
Pero el principal problema que tenemos no es el económico, sino el del respeto hacia el derecho de propiedad. Cuantas veces vimos en riesgo la propiedad privada? Y cuando se ve el elevado nivel de corrupción existentes en todos los niveles menos le gusta mercado.
Todo eso es combustible para la desconfianza y mientras eso no se repare, las expectativas serán negativas

dongps
Mensajes: 2677
Registrado: Vie May 31, 2013 12:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dongps » Dom Feb 02, 2014 6:01 pm

ferlobo escribió: SIDERAR no la veo bajando a $3.50 pero, como bien decis, las ramas no llegan al cielo

elushi escribió:Fer aunque parezca mucho no es tanto. Pensa q ponele q llegue a un maximo de 4.5, seria un +50% respecto de la zona de los $3 en la q estuvo lateralizando, una correccion del 20% seria para mi posible (primer fibo) y la dejaria justamente por los $3.5 / $3.6
Con mucha mas razon en el precio q esta ahora...dnd aflojen los osciladores un toque nomas va a estar cerca de 3.3
Al menos asi lo veo yo jaja sds! Me re meti en discusion ajena :115: buen finde

elushi, esto es tuyo del año pasado dic 2013...ya te intentó enseñar DV

DON VINCENZO el Lun Dic 09, 2013 3:54 pm


elushi escribió:
yo creo que que si hoy y mañana cierra en baja salgo por un tiempito y las vuelvo a recomprar mas abajo en $2.5...x no me baneen por el comentario :mrgreen:



ESTIMADO YO COINCIDO CON SU APRECIACIÓN, PERO NO CONVIENE COMENTAR PRECIOS TANTO EN BAJA COMO EN SUBA PORQUÉ NO VA A FALTAR ALGUIEN QUE LOS DESCALIFIQUE Y DIGAN EN UN SENTIDO U OTRO QUE ESTÁN TIRANDO ABAJO EL PRECIO PARA COMPRAR O QUE ESTÁN EMPOMANDO SI HABLAN DE UN PRECIO MAYOR... CUANDO EL MERCADO SE PONE PESADO COMO ESTÁ AHORA LA GENTE SE PONE NERVIOSA Y BUSCA CULPABLES POR CUALQUIER MOTIVO. COMO YO LO CONOZCO A UD. SE LO DIGO CON LA MEJOR ONDA.. Y LO QUE COMENTA ELUSHI ES PELIGROSO EN ESTOS MOMENTOS , AUNQUE NO DUDO NI DUDAN LOS MUCHACHOS DEL FORO QUE LO DICE SANAMENTE, PERO NO SE OLVIDEN QUE AL COMPRADO NO LE GUSTA QUE LE DIGAN QUE LA ESPERAN ABAJO Y AL VENDIDO NO LE GUSTA QUE LE DIGAN QUE SE VA A 4 MANGOS.. SOMOS SERES HUMANOS..
LES MANDO UN CORDIAL SALUDO A AMBOS. ACÁ ACTÚO DE COMEDIDO PORQUÉ EN NADA MODIFICA MI POSTURA DE ESTAR INVERITIDO ACÁ ASÍ SE VAYA A 4.50 O BAJE A 2.50, LO DIGO POR LA ARMONIA DEL FORO. :| :|

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Dom Feb 02, 2014 5:33 pm

Tomando los números que reportaron los diarios, el 5% de los habilitados fue a comprar dólares.

Quienes compran el dolar blue, y quienes ponen los precios? No es tan simple como pensar que es algo políticamente manejado, que en realidad solamente existe para ponerlo en las tapas de los diarios? Y si no es así, y hay una demanda por ese dolar, quienes van a buscarlo, que no pueden hacerlo ahora por el oficial? Los que tienen ingresos no declarados?

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 5:29 pm

Alrosario escribió:
Lo mismo escuché en $5, en $6,50 y hace poco en $10 :bebe:

digamos que no todos los dias subira fuertemente, pero a medida que las reservas sigan cayendo, el deficit fiscal siga siendo negativo y, en las provincias, cuanto areglaran con los docentes teniendo en cuenta el arreglo con policeman en diciembre los $13 serán caros o baratos?
Argentina tiene un problema con la variables macroeconómicas y se creen sus propias mentiras, lo cual es mas peligroso aún.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Alrosario » Dom Feb 02, 2014 3:58 pm

empome escribió:las cuevas no pueden empomar el dolar blue
nadie compra a 13 pesos

Lo mismo escuché en $5, en $6,50 y hace poco en $10 :bebe:

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Dom Feb 02, 2014 11:52 am

rafa escribió:No, es entre abril y mayo dependiendo de cuando sea la asamblea de accionistas. Este año
el directorio decidio dar otro dividendo despues.

ojo que el dividendo de Octubre fue retirado de los fondos de "futuros dividendos" y el papel ajustó en la misma proporción que el pago. Se decidió dar por la incertidumbre de las normas del impuesto a la renta financiera.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Feb 02, 2014 11:27 am

No, es entre abril y mayo dependiendo de cuando sea la asamblea de accionistas. Este año
el directorio decidio dar otro dividendo despues.

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor riverplatense » Sab Feb 01, 2014 9:54 pm

Las fechas de pago de dividendos son siempre abril y octubre?

el profe
Mensajes: 6412
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el profe » Sab Feb 01, 2014 9:47 pm

Mientras ordeñaba la vaca de come, seguía todos los días los movimientos de esta, esperando el momento que dejara de lateralizar entre 2.90 y 3.10, cuando despego, sumado a la devaluta, y la baja de la vaca! Le entre con todo entre 3.22 y 3.25, porque? Porque pensé cual era uno de los mejores barcos para surcar los mares turbulentos del contexto y este, sin dudas, es de los mejores!! Este es un pelpa para dormir tranquilo, para acumular y guardar por largo tiempo, y si a eso le sumamos que es su momento, cartón lleno.

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor empome » Sab Feb 01, 2014 9:45 pm

las cuevas no pueden empomar el dolar blue
nadie compra a 13 pesos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, davinci, DON VINCENZO, Gon, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Mustayan, paisano, redtoro, Semrush [Bot] y 1116 invitados