TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 05, 2014 8:58 pm

mrleinad escribió:Bueno, intentaré hacer un AT. Aclaro que es el primero que hago, así que como dijera Tusam "puede fallar", y por la regla del ex ministro Lopez Murphy, "todo lo que puede fallar, fallará" :mrgreen: . Quería poner imágenes, pero eran muy grandes, y si las achicaba no se veía un pomo, así que están los links para ver los gráficos. Aclaro que yo ya salí de la posición porque me sacó el stop loss, y estoy esperando afuera.
Lo que diré ya lo dijeron otros acá, así que no hay nada nuevo. Es más usar los gráficos para tratar de fundamentarla un poquito. Les pido que si ven algo que no les parece bien me lo digan, así aprendo :102:

Mirando en nivel semanal, la tendencia que observo es la que ya todos los del foro saben: :arriba: Sumándole que se viene el resumen trimestral que por lo que dicen será bueno, no hay razones para que decaiga. Tomando una regresión de fibo desde Nov/12, se ve que en Nov/13 cuando tuvo una leve caida se apoyó bien en la zona de 38.2% para seguir. RSI y MACD siguen indicando que los alcistas dominan.

http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 52312a.png

Nivel diario, el indicador RSI ya había avisado que la zona de 3.9 que tocó esta semana era un máximo y que desde ahí bajaba. MACD también indica que los alcistas pierden fuerza y comienzan a dominar los bajistas. Por fibo, el primer soporte está en la zona de los 3.6 o un poquito menos.

http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 020686.png

Por último, a un nivel más horario en las velas, se observa que MACD entró en zona de venta, RSI indica que los bajistas dominan, y fibo sigue indicando un soporte un poco debajo de los 3.6.

http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 8cd16a.png

Mis conclusiones, basadas en lo que se ha comentado en el foro, en los gráficos, y en que se viene el informe trimestral:
1- La baja va a continuar en el corto plazo (1 semana). Estimo que basado en lo que contaron sobre opciones en 3.52 que se podrían ejercer, puede llegar a tocar 3.5 pero va a rondar los 3.55.
2- La suba continúa, así que los comprados pueden quedarse comprados. La diferencia que sacarían de salirse ahora y entrar más abajo no creo que se justifique el riesgo.
3- Los que no están comprados, si aguantan 1 o 2 días probablemente consigan mejor precio.

Si les piace dar algo de feedback, bienvenido es.

Saludos!

Antes que nada, excelente laburo y gracias por compartirlo. Yo me sigo manteniendo en mi postura inicial donde entendia que era probable una corrección pero hacia $3.70, cosa que paso. Bajo un poco mas pero fue intradia y en ese valor se dio una linda lucha, con lo cual lo considero punto de pelea.
Por otro lado, respecto al RSI, si bien dio señal de venta hay que ver la evolución que tiene y por ello vengo siguiendo la TRENDLINE que form en RSI y lo viene respetando muy bien, al menos hasta ahora.
Hoy se dieron 2 factores que me hacen pensar que la baja se dio hoy y mañana debiera repuntar:
1) respeto la baja hasta $3.70 y la TRENDLINE de mediano plazo actuó como soporte en la zona de $3.68.
2) Toco la TRENDLINE del RSI y no la perforó hacia abajo.

Por ello creo que mañana es un día crucial para determinar si sale hacia la zona de $3.50 (no creo, pero esto es mercado y todo es posible) o bien seguir su camino natural y volver a subir.
Veremos dijo un ciego
Abrazo grande
Adjuntos
SIDERAR AL 05.02.14 en detalle.png
SIDERAR AL 05.02.14 en detalle.png (64.84 KiB) Visto 452 veces

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Mié Feb 05, 2014 8:20 pm

mrleinad escribió:Termina 3.7

ferlobo escribió: :respeto: :respeto: y mañana? Tiene que definir. Si sale para arriba vamos por maximos. Respeto el soporte en este valor a rajatabla con lindo vlumen operado en la ultima hora.
Merval estando cerca de un soporte y otros papeles en las mismas condiciones. Para alquilar balcones, TIC TAC, TIC TAC...

En el cortísimo plazo, más que soporte lo vi como una resistencia el 3.7. Después que cayó al 3.69, subió 1 o 2 veces, y luego ya no subió más. Yo creo que eso la tira para abajo unos días más hasta que rebote con más fuerza..

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Mié Feb 05, 2014 8:16 pm

mrleinad escribió:Termina 3.7

ferlobo escribió: :respeto: :respeto: y mañana? Tiene que definir. Si sale para arriba vamos por maximos. Respeto el soporte en este valor a rajatabla con lindo vlumen operado en la ultima hora.
Merval estando cerca de un soporte y otros papeles en las mismas condiciones. Para alquilar balcones, TIC TAC, TIC TAC...

No tomé en cuenta el volumen en el análisis que hice.. por ahí se pueden sacar otras conclusiones más interesantes. Lo dejo para alguien más avezado.

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Mié Feb 05, 2014 8:12 pm

Bueno, intentaré hacer un AT. Aclaro que es el primero que hago, así que como dijera Tusam "puede fallar", y por la regla del ex ministro Lopez Murphy, "todo lo que puede fallar, fallará" :mrgreen: . Quería poner imágenes, pero eran muy grandes, y si las achicaba no se veía un pomo, así que están los links para ver los gráficos. Aclaro que yo ya salí de la posición porque me sacó el stop loss, y estoy esperando afuera.
Lo que diré ya lo dijeron otros acá, así que no hay nada nuevo. Es más usar los gráficos para tratar de fundamentarla un poquito. Les pido que si ven algo que no les parece bien me lo digan, así aprendo :102:

Mirando en nivel semanal, la tendencia que observo es la que ya todos los del foro saben: :arriba: Sumándole que se viene el resumen trimestral que por lo que dicen será bueno, no hay razones para que decaiga. Tomando una regresión de fibo desde Nov/12, se ve que en Nov/13 cuando tuvo una leve caida se apoyó bien en la zona de 38.2% para seguir. RSI y MACD siguen indicando que los alcistas dominan.

http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 52312a.png

Nivel diario, el indicador RSI ya había avisado que la zona de 3.9 que tocó esta semana era un máximo y que desde ahí bajaba. MACD también indica que los alcistas pierden fuerza y comienzan a dominar los bajistas. Por fibo, el primer soporte está en la zona de los 3.6 o un poquito menos.

http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 020686.png

Por último, a un nivel más horario en las velas, se observa que MACD entró en zona de venta, RSI indica que los bajistas dominan, y fibo sigue indicando un soporte un poco debajo de los 3.6.

http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 8cd16a.png

Mis conclusiones, basadas en lo que se ha comentado en el foro, en los gráficos, y en que se viene el informe trimestral:
1- La baja va a continuar en el corto plazo (1 semana). Estimo que basado en lo que contaron sobre opciones en 3.52 que se podrían ejercer, puede llegar a tocar 3.5 pero va a rondar los 3.55.
2- La suba continúa, así que los comprados pueden quedarse comprados. La diferencia que sacarían de salirse ahora y entrar más abajo no creo que se justifique el riesgo.
3- Los que no están comprados, si aguantan 1 o 2 días probablemente consigan mejor precio.

Si les piace dar algo de feedback, bienvenido es.

Saludos!

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 05, 2014 6:55 pm

mrleinad escribió:Termina 3.7

:respeto: :respeto: y mañana? Tiene que definir. Si sale para arriba vamos por maximos. Respeto el soporte en este valor a rajatabla con lindo vlumen operado en la ultima hora.
Merval estando cerca de un soporte y otros papeles en las mismas condiciones. Para alquilar balcones, TIC TAC, TIC TAC...

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié Feb 05, 2014 6:34 pm

Si bien TX (ternium) no es el ADR de Siderar es un dato más a tener en cuenta. :wink: ...y digo uno más, no el principal.

Cristian1976
Mensajes: 705
Registrado: Jue Dic 26, 2013 3:07 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Cristian1976 » Mié Feb 05, 2014 6:11 pm

La pifiaste de foro Cris?[/quote]

Disculpen... le erre :114: de foro, Slds

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 05, 2014 6:10 pm

silverventas escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería darles un saludo inicial ya que vengo leyendo desde hace bastante y fui aprendiendo hasta de sus discusiones

Soy un poco nuevo en esto y las bajas se sufren bastante aunque mi idea es tener de estos papeles para mediano/largo plazo, (pero obviamente no puedo dejar de mirar la cotización :mrgreen: )

Sume un poco mas en $3,7 lo cual me suena bastante bien también como piso, teniendo en cuenta que se espera un buen balance en este mes, que opinan?

Gracias!

Binevenido. Tenes que aportar para la Fundación de los Gatos del Porteño, sabias? Que tengas buenas inversiones!!!!!

elmanya
Mensajes: 3336
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elmanya » Mié Feb 05, 2014 5:58 pm

Cristian1976 escribió:El ADR cerro bien +5.2% :arriba:

TX no es el ADR de Erar y esta x cerrar a las 18 hs.

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ENTRERRIANO » Mié Feb 05, 2014 5:48 pm

EL ADR... QUEDO BARBARO

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Mié Feb 05, 2014 5:47 pm

Cristian1976 escribió:El ADR cerro bien +5.2% :arriba:

La pifiaste de foro Cris?

Cristian1976
Mensajes: 705
Registrado: Jue Dic 26, 2013 3:07 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Cristian1976 » Mié Feb 05, 2014 5:46 pm

El ADR cerro bien +5.2% :arriba:

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ENTRERRIANO » Mié Feb 05, 2014 5:40 pm

COMPRE ABASTANTE HOY ENTRE 3,68 Y 3,70 .... ME LA JUEGO QUE ES PISO DEL NUEVO CANAL DE SUBA..... POR LAS DUDAS ME GUARDO GUITA PARA LOTES SI BAJA A A ABRILL.... NO PUEDE PASAR OTRA COSAS QUE GANAR...

elmanya
Mensajes: 3336
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elmanya » Mié Feb 05, 2014 5:28 pm

silverventas escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería darles un saludo inicial ya que vengo leyendo desde hace bastante y fui aprendiendo hasta de sus discusiones

Soy un poco nuevo en esto y las bajas se sufren bastante aunque mi idea es tener de estos papeles para mediano/largo plazo, (pero obviamente no puedo dejar de mirar la cotización :mrgreen: )

Sume un poco mas en $3,7 lo cual me suena bastante bien también como piso, teniendo en cuenta que se espera un buen balance en este mes, que opinan?

Gracias!

Bienvenido Silver. Los q mas saben te podran confirmar si entrar a 3.70 es bueno, quizás baje un poco mas,
pero si vas a largo plazo seguro q hiciste bien en entrar en Erar. Buenas inversiones!!

Cristian1976
Mensajes: 705
Registrado: Jue Dic 26, 2013 3:07 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Cristian1976 » Mié Feb 05, 2014 5:28 pm

silverventas escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería darles un saludo inicial ya que vengo leyendo desde hace bastante y fui aprendiendo hasta de sus discusiones

Soy un poco nuevo en esto y las bajas se sufren bastante aunque mi idea es tener de estos papeles para mediano/largo plazo, (pero obviamente no puedo dejar de mirar la cotización :mrgreen: )

Sume un poco mas en $3,7 lo cual me suena bastante bien también como piso, teniendo en cuenta que se espera un buen balance en este mes, que opinan?

Gracias!

Buenas, sino tenes apuro entraste bien viene contando hoy con 3 dias seguidos de baja....., el balance sera bueno y en el futuro seguira subiendo con sus pequeñas bajas o lateralizacion, pero sino compraste para corto tas bien, mi humilde opinion.

Slds


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bancario23678, Bing [Bot], Cristian5432, dariomirabelli, elcipayo16, Gon, Google [Bot], hernan1974, Kamei, napolitano, RICHI7777, Semrush [Bot] y 897 invitados