TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Feb 10, 2014 2:24 pm

Así es estimado Cangu_4 y da buenos resultados :mrgreen:

cangu_4
Mensajes: 758
Registrado: Mié Ago 07, 2013 5:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor cangu_4 » Lun Feb 10, 2014 2:21 pm

Roberto escribió: Estos son días que extraño la liquidez en mi cartera, hoy me permitiría entrar pausadamente para abajo y llevar un buen volumen.
Si siderar presentó excelentes balances con dolar a 5 y 6, te imaginas con un dolar a $8?..te imaginas el ingreso de sus vinculadas ?( T.M. y Usiminas). Por eso decía que extraño la liquidez en mi cartera, ya que estos precios serán historia a partir del Lunes próximo cuando ingrese el balance. Lamentablemente la resolución del BCRA fue un Cisne Negro y todo el mercado se convulsionó y reaccionó en forma desproporcionada, es cuestión de aguantar solo esta semana (valido para Siderar, no en otros papeles). Abrazo amigo.

Estimado Pastor, me tomo el atrevimiento de recordar algo que ustedes nombraban y que he aprendido desde que entre hace varios meses... y que hace bastante no se menciona

PPP

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Lun Feb 10, 2014 2:20 pm

Tornado882 escribió:"Efectos colaterales del ajuste K: los nuevos negocios que generó la devaluación del peso" recomiendan ERAR :mrgreen:

http://www.iprofesional.com/notas/17991 ... n-del-peso

Acciones exportadoras
Otro de los grandes ganadores de la depreciación del peso son las firmas exportadoras ya que obtendrán 20% adicional en moneda nacional por sus envíos al exterior, por lo que tendrán más ingresos para solventar la suba de sus costos y mejorar su competitividad.
Por lo que los analistas financieros, recomiendan invertir en acciones de empresas vinculadas al comercio exterior, como por ejemplo Siderar, porque "es una de las empresas más sanas y está muy bien manejada"

Por ahora no le dan bola, por el contrario es que la más bajó en los últimos días

33alrio
Mensajes: 887
Registrado: Vie Sep 13, 2013 5:54 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor 33alrio » Lun Feb 10, 2014 2:19 pm

Parece que habrá una luz al final del túnel, Gente buscando :2230: Que gráfico DON . Este sera el paso anterior al pancutan? :lol:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Feb 10, 2014 2:15 pm

Tornado882 escribió:"Efectos colaterales del ajuste K: los nuevos negocios que generó la devaluación del peso" recomiendan ERAR :mrgreen:

http://www.iprofesional.com/notas/17991 ... n-del-peso

Acciones exportadoras
Otro de los grandes ganadores de la depreciación del peso son las firmas exportadoras ya que obtendrán 20% adicional en moneda nacional por sus envíos al exterior, por lo que tendrán más ingresos para solventar la suba de sus costos y mejorar su competitividad.
Por lo que los analistas financieros, recomiendan invertir en acciones de empresas vinculadas al comercio exterior, como por ejemplo Siderar, porque "es una de las empresas más sanas y está muy bien manejada"

Estos son días que extraño la liquidez en mi cartera, hoy me permitiría entrar pausadamente para abajo y llevar un buen volumen.
Si siderar presentó excelentes balances con dolar a 5 y 6, te imaginas con un dolar a $8?..te imaginas el ingreso de sus vinculadas ?( T.M. y Usiminas). Por eso decía que extraño la liquidez en mi cartera, ya que estos precios serán historia a partir del Lunes próximo cuando ingrese el balance. Lamentablemente la resolución del BCRA fue un Cisne Negro y todo el mercado se convulsionó y reaccionó en forma desproporcionada, es cuestión de aguantar solo esta semana (valido para Siderar, no en otros papeles). Abrazo amigo.

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor SOIJO » Lun Feb 10, 2014 2:10 pm

:lol: :lol: jajaja VINCENZO que bien te hicieron las vacaciones,
del culo mejor no hablar :lol: abrazo

DON VINCENZO
Mensajes: 17902
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Feb 10, 2014 2:08 pm

image00111.jpg
NUEVO TRÁMITE!!
image00111.jpg (33.22 KiB) Visto 399 veces
MUCHACHOS , HAY UN NUEVO TRÁMITE PARA COMPRAR DÓLARES INSTRUMENTADO POR LA AFIP!!

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Lun Feb 10, 2014 1:26 pm

"Efectos colaterales del ajuste K: los nuevos negocios que generó la devaluación del peso" recomiendan ERAR :mrgreen:

http://www.iprofesional.com/notas/17991 ... n-del-peso

Acciones exportadoras
Otro de los grandes ganadores de la depreciación del peso son las firmas exportadoras ya que obtendrán 20% adicional en moneda nacional por sus envíos al exterior, por lo que tendrán más ingresos para solventar la suba de sus costos y mejorar su competitividad.
Por lo que los analistas financieros, recomiendan invertir en acciones de empresas vinculadas al comercio exterior, como por ejemplo Siderar, porque "es una de las empresas más sanas y está muy bien manejada"

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 10, 2014 1:07 pm

00sebas escribió:Tengo ganas de entrar en $3,35 de ahi no paso por el momento. Que opinan... Vengo de COME que perdi un 17%...

Te respondo con este reposteo mío del sábado :100:
mrleinad escribió:Ya que me salió bien el primer AT, me animo a un segundo para esta semana que viene. :117:

A nivel diario, ya sabemos que viene en picada desde el lunes. Pasó por debajo de la media, el MACD está en un pozo, y el RSI indica que dominan los bajistas. Rompió el fibo de 32.8%, así que el siguiente soporte está en 3.4.

A nivel semanal, misma tendencia, aunque conserva un poco más de fuerza alcista. La media la pasó hacia abajo esta semana.

A nivel mensual, la tendencia alcista continúa, pero se ven signos de debilitamiento en el MACD. Falta mucho para que la linea media sea siquiera tocada, así que por ahora no podría decir que se revirtió, aunque estas bajas afectaron un poquito.

Pronósticos:
- Considerando la presentación del informe trimestral y viendo lo que sucedió el año pasado, no descarto que luego del informe retome la tendencia alcista en el corto plazo, como ya dijeron muchos en el foro.
- El tema bancos es un problema inesperado, que influyó mucho en la baja. Va a seguir influyendo hasta abril, aunque si los bancos se empiezan a volcar a este tipo de acciones las empujarían hacia arriba. Yo creo que otra estrategia que hay acá es bajar el precio de estas acciones para comprarlas más baratas.
- En el largo plazo, la tendencia alcista no creo que se revierta. El que tiene acciones de esto a largo plazo, que se olvide de mirar el día a día porque se va a angustiar al pe**. Que lo mire cuando tenga liquidez para comprar un poquito más barato, pero que el saldo lo mire a fin de año.
- Esta semana sigue la tendencia a la baja. Estimo que va a llegar a tocar los 3.3/3.35. Si los bancos siguen empujando hacia abajo, no descarto que se vaya a 3.25 tal vez, pero no más allá de eso. Creo que es una semana para comprar.

PD: los gráficos dicen weekly, daily y 5 hours, pero los miro a nivel diario, semanal y mensual.
PD2: Si la pego de nuevo, el que quiera el próximo AT se cobra 100 acciones de ERAR :mrgreen: :lol:


00sebas
Mensajes: 1243
Registrado: Dom Ene 19, 2014 1:19 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor 00sebas » Lun Feb 10, 2014 12:53 pm

Tengo ganas de entrar en $3,35 de ahi no paso por el momento. Que opinan... Vengo de COME que perdi un 17%...

silverventas
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 03, 2014 7:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor silverventas » Lun Feb 10, 2014 12:08 pm

Roberto escribió:Buenos días a toda la banda, hoy estoy de pasada nomás, Kilombos de laburo. Los bancos ya reventaron aproxímadamente un poco más del 50% de activos extranjeros y ojo que comienza el reposicionamiento de carteras, espero no equivocarme pero esta semana debería definir.
Igualmente yo no vendo ni mamado como sabrán y menos a estos valores por que cuando revierta va a ser con fuerza (el tema es saber cuando). Abrazo a toda la banda. Nos vemos más tarde.

Esas son buenas noticias, pensemos tambien que estan intentando liquidar esa guita (U$D3500M hasta abril), ya no saben donde mas pegar una publicidad del AA17 por ejemplo, ya lei como 4 notas en los diarios, me llego al mail como operarlos (sin haberlo pedido), etc, pero esa guita imagino que vuelve aca

Pero hicieron temblar todo y quedamos todos temerosos, hoy a 3,30 salen como pan caliente creo, asique quizas ya empieza a retomar el rumbo, por otro lado veo que los de ALUA no estan muy contentos con el precio internacional del aluminio, avisenle que son bienvenidos aca :mrgreen:

Siempre aclaro que yo juego al mediano/largo, poco y nada entiendo de AT

Saludos

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Feb 10, 2014 12:03 pm

cangu_4 escribió:
Para los que vamos a mediano plazo... hasta fin de año aprox... decis que aguantemos o nos vamos a los botes'?

Mira de la misma forma que cuando estabamos en 3.80 decia que no era momento para entrar, creo que a este precio no es momento para salir.
Para los traders son momentos expectantes para entrar en corto pero si ven que puede haber una agachada mas no van a entrar. Por eso digo que se corrio la compra. Cuando aparezca algo de compra esto se recupera pero estos paneles a los inversores no les gusta. Todo va a depender de las estrategias personales

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Lun Feb 10, 2014 11:54 am

estas son las ruedas en donde es mejor no mirar...si, ya se, para el que compro en 3.8 se siente violado...pero miren el video de Buffet que postio roberto el fin de semana y se van a sentir un poco mejor pensando a futuro

...hablando del video....el broker de WS que dice que el tipo hace la plata gorda de las empresas mas grosas (coca, geico, etc.) y operando derivados lo re deschavoo jaja...ademas lo que no cuenta el viejo es de donde saco la plata para comprar un tercio de coca cola...ya tenia sus lindas ganancias hechas...igual un capo el viejo...lastima que no le interesa disfrutarla...en economy debe viajar.... ni siquiera una azafata perra le toca :)

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 10, 2014 11:54 am

cangu_4 escribió:Para los que vamos a mediano plazo... hasta fin de año aprox... decis que aguantemos o nos vamos a los botes'?

Si vas a fin de año, olvidate de la bolsa hasta dentro de 1 mes, porque vas a entrar a querer cortartela.. Para fin de año sigue alcista la cosa.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Feb 10, 2014 11:53 am

Buenos días a toda la banda, hoy estoy de pasada nomás, Kilombos de laburo. Los bancos ya reventaron aproxímadamente un poco más del 50% de activos extranjeros y ojo que comienza el reposicionamiento de carteras, espero no equivocarme pero esta semana debería definir.
Igualmente yo no vendo ni mamado como sabrán y menos a estos valores por que cuando revierta va a ser con fuerza (el tema es saber cuando). Abrazo a toda la banda. Nos vemos más tarde.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], RICHI7777, Semrush [Bot], stolich y 980 invitados