Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Veron
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Veron » Mar Sep 18, 2018 7:20 pm

rivas144 escribió:El valor nominal del DICP es 100 y actualiza por CER. Al cierre de hoy, el valor técnico descontado de intereses corridos es de $900,40. Este valor se debe seguir actualizando por la evolución del CER hasta la fecha de pago, y sobre ese valor aplica la tasa de interés correspondiente al cupón de diciembre.

Gracias RIvas!!! Pero no entendíiiiii jajaja

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 18, 2018 7:18 pm

Veron escribió:Hola!!

Alguno me puede decir que interés paga el DICP en diciembre comprando 1000 unidades? Es decir, por 1000 unidades que compro, sobre cuantos me paga el interes?
No se cuanto se va capitalizando...
Gracias!!

El valor nominal del DICP es 100 y actualiza por CER. Al cierre de hoy, el valor técnico descontado de intereses corridos es de $900,40. Este valor se debe seguir actualizando por la evolución del CER hasta la fecha de pago, y sobre ese valor aplica la tasa de interés correspondiente al cupón de diciembre.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mar Sep 18, 2018 7:18 pm

elpibe escribió:Si recuerdo que lo habias comentado, a estos valores de dolar lo veo atractivo, justamente si no hay otra voladura, igual me hace dudar el hecho de que estos ultimos dias el central siguio vendiendo arriba de 200 palos por dia, a pesar del rebote de la bolsa y de los bonos y del (supuesto) arreglo con el fondo ya cocinado.
Sumale que la tasa de las lebacs de hoy fue bastante floja (teniendo en cuenta que lo quieren desarmar al instrumento suena logico)...habra que ver mañana cuantos se pasan a las letes en pesos resignando liquidez por tasa y cuantos se van al verde

las Leets en $A dan las que vencen en enero del año entrante 4% y sabemos la inflación hasta enero sera altisima, nuestra inflación es mas alta que la que muestra el indec perdes capacidad de compra..
, las que vencen un mes antes de las elecciones y probablemente despues de las paso 3,45% mensual, aqui podria haber valor si controlan la inflación pero...no paga el riesgo de atar a tasa fija el capital en pesos en un año eelctoral.

Veron
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Veron » Mar Sep 18, 2018 7:15 pm

Hola!!

Alguno me puede decir que interés paga el DICP en diciembre comprando 1000 unidades? Es decir, por 1000 unidades que compro, sobre cuantos me paga el interes?
No se cuanto se va capitalizando...
Gracias!!

PAPU07
Mensajes: 27103
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 18, 2018 7:06 pm

[quote="DarGomJUNIN"]Gracias a DIOS pude ayudar a varios familiares en forma directa y a varios amigos hasta hoy agradecidos por el dato de inversión record. :D

:respeto: :respeto:


ATENCION la paridad de los bonos en dólares está atada con alambre :abajo:

elpibe
Mensajes: 227
Registrado: Lun Nov 02, 2015 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elpibe » Mar Sep 18, 2018 6:49 pm

rivas144 escribió:Hace rato dije que venía comprando DICP. Venía cubierto con futuros, el viernes compré los últimos en $720 con la liquidez diaria de ROFEX y ayer cerré los contratos.

Es un porcentaje chico de la cartera pero me gusta el DICP. Si no se vuela el dólar de nuevo, hay valor en bonos en pesos.

Si recuerdo que lo habias comentado, a estos valores de dolar lo veo atractivo, justamente si no hay otra voladura, igual me hace dudar el hecho de que estos ultimos dias el central siguio vendiendo arriba de 200 palos por dia, a pesar del rebote de la bolsa y de los bonos y del (supuesto) arreglo con el fondo ya cocinado.
Sumale que la tasa de las lebacs de hoy fue bastante floja (teniendo en cuenta que lo quieren desarmar al instrumento suena logico)...habra que ver mañana cuantos se pasan a las letes en pesos resignando liquidez por tasa y cuantos se van al verde

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mar Sep 18, 2018 6:37 pm

rivas144 escribió:Resultado licitación de LEBACs 18/09/2018

28 días TNA 45%
63 días TNA 44.999%
91 días TNA 45%

aplicaron prorrateo me imagino..

jorgecolor
Mensajes: 784
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jorgecolor » Mar Sep 18, 2018 6:15 pm

rivas144 escribió:Resultado licitación de LEBACs 18/09/2018

28 días TNA 45%
63 días TNA 44.999%
91 días TNA 45%


gracias......

jorgecolor
Mensajes: 784
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jorgecolor » Mar Sep 18, 2018 6:15 pm

rivas144 escribió:Resultado licitación de LEBACs 18/09/2018

28 días TNA 45%
63 días TNA 44.999%
91 días TNA 45%


rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 18, 2018 6:12 pm

Resultado licitación de LEBACs 18/09/2018

28 días TNA 45%
63 días TNA 44.999%
91 días TNA 45%

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Mar Sep 18, 2018 6:09 pm

guilleg escribió:A mi me suena que están abriendo el paraguas por un eventual megacanje voluntario, eso está ahí porque se debe estar analizando la sustentabilidad con el fmi.

La señal que están dando es pésima, para mi.
Es como si el cirujano que va a operarte del bobo te comenta que esta estudiando para corredor inmobiliario porque no sabe que puede llegar a pasar.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Sep 18, 2018 5:59 pm

rivas144 escribió:Riesgo cambiario corres en todos. Si el TC aumenta un X%, la pérdida en terminos de dólar es igual para todos los activos en pesos. Lo que cambia entre los diferentes instrumentos es cuan golpeada se vea la cotización en pesos de esos activos, en relación a su sensibilidad a las tasas.

Un DICP es más sensible a cambio en las tasas que un TC21. Si toda la curva CER se mueve 100 puntos básicos hacia arriba, el catigo en un TC21 va a ser mucho menor que en un DICP.

También puede pasar que después de una depreciación del peso, suban las tasas de interés, por lo que el bono CER corto buscará el equilibrio con respecto a esa tasa (incrementando su spread sobre CER). Pero puede que el inversor vea atractivo un bono CER largo en el mismo rendimiento que antes de la devaluación (especulando, por ejemplo, que la corrección del tipo de cambio terminó, por lo que se atrasará o se mantendrá estable el tipo de cambio real). En este caso, se invertiría la curva (un bono corto rendirá más que un bono largo).

clarisimo mil gracias!!

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 18, 2018 5:55 pm

serpdf escribió:gracias, entiendo lo que decis pero asi como tiene mas upside y el dolar se va a 100 es de los que peor la pasarian o tal vez no porque porej un tc20 no tiene tiempo de recuperar y al ir mas a largo tenes chances de recuperar. no se si lo estoy analizando bien.

Riesgo cambiario corres en todos. Si el TC aumenta un X%, la pérdida en terminos de dólar es igual para todos los activos en pesos. Lo que cambia entre los diferentes instrumentos es cuan golpeada se vea la cotización en pesos de esos activos, en relación a su sensibilidad a las tasas.

Un DICP es más sensible a cambio en las tasas que un TC21. Si toda la curva CER se mueve 100 puntos básicos hacia arriba, el catigo en un TC21 va a ser mucho menor que en un DICP.

También puede pasar que después de una depreciación del peso, suban las tasas de interés, por lo que el bono CER corto buscará el equilibrio con respecto a esa tasa (incrementando su spread sobre CER). Pero puede que el inversor vea atractivo un bono CER largo en el mismo rendimiento que antes de la devaluación (especulando, por ejemplo, que la corrección del tipo de cambio terminó, por lo que se atrasará o se mantendrá estable el tipo de cambio real). En este caso, se invertiría la curva (un bono corto rendirá más que un bono largo).

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Sep 18, 2018 5:46 pm

rivas144 escribió:Por varias razones:

1) Es el bono CER que más liquidez tiene en el mercado.
2) Tiene más upside que los cortos a igual compresión de puntos básicos en el rendimiento.
3) Los bonos de corto plazo compiten directamente con la tasa de interés nominal. Aunque no deja de estar presenta, en un bono más largo como el DICP este efecto se diluye.

gracias, entiendo lo que decis pero asi como tiene mas upside y el dolar se va a 100 es de los que peor la pasarian o tal vez no porque porej un tc20 no tiene tiempo de recuperar y al ir mas a largo tenes chances de recuperar. no se si lo estoy analizando bien.

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chewbaca » Mar Sep 18, 2018 5:43 pm

NeoRevolution escribió:Sabia que ibas a saltar, picarón del oeste.

Pero los desarrollos que sigo son cache,

No deluxe como los tuyos.

:mrgreen:

Cache :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, D10s, eduardo1, elushi, Francodiaz, Google [Bot], Madero, Semrush [Bot], uhhhh y 976 invitados