MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor green arrow » Jue Feb 14, 2019 8:05 am

RusoLocoSuelto escribió:No tiene por qué ser así. Pensar qué hay formas de ir calculando las ponderaciones teóricas, el mismo iamc te subía la cartera proyectada trimestralmente, cosa que podías ir armando (comprando lo más barato posible) o desarmando (vendiendo lo más caro posible).
Nunca se sigue 100% al índice tampoco, es una referencia. Muchas pasa que baja cuando salen y después en el General al mes siguiente vuelan o viceversa. Pero en las modificaciones trimestrales había poco cambio porcentual , acá parece que al menos la primera vez puede llegar a generar movimientos de manos de papeles, la entrada en emergentes como dijo danyf, si pueden o no comprar acciones del mercado local (tengo entendido que no era la idea inicialmente, pero hasta que no se anuncie oficialmente no sabemos). Hay muchos if dando vuelta :116:

Si hay que ver pero puede estar movido esos días entonces gracias.

Fovejero
Mensajes: 1940
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Fovejero » Jue Feb 14, 2019 6:24 am


ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Jue Feb 14, 2019 12:12 am

Ya salió el nuevo VIDEO "¿Swing agotado?" donde hablo del MERVAL , del SPX y varios activos: GGAL METR y AGRO

Espero les resulte útil !

https://youtu.be/SO6dlFmXDCg

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Feb 13, 2019 11:48 pm

green arrow escribió:Pero a su vez con la cartera emergente deberían llevar papeles no se compensa?digo necesariamente los papeles que bajan en ponderación tengan baja en el precio?

No tiene por qué ser así. Pensar qué hay formas de ir calculando las ponderaciones teóricas, el mismo iamc te subía la cartera proyectada trimestralmente, cosa que podías ir armando (comprando lo más barato posible) o desarmando (vendiendo lo más caro posible).
Nunca se sigue 100% al índice tampoco, es una referencia. Muchas pasa que baja cuando salen y después en el General al mes siguiente vuelan o viceversa. Pero en las modificaciones trimestrales había poco cambio porcentual , acá parece que al menos la primera vez puede llegar a generar movimientos de manos de papeles, la entrada en emergentes como dijo danyf, si pueden o no comprar acciones del mercado local (tengo entendido que no era la idea inicialmente, pero hasta que no se anuncie oficialmente no sabemos). Hay muchos if dando vuelta :116:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Feb 13, 2019 11:42 pm

danyf escribió:Yo creo que se está acomodando para el ingreso a emergentes, según los fundamentos de la composición de este nuevo índice es más fiable, además toma otros parámetros en la medición, como el floating. Un punto fundamental a mi modo de ver y creo haberlo leído, permitiría a FCI extranjeros invertir directamente en activos locales que no tienen ADRs. o conformar ETFs de activos locales. Saludos.

Claro, lo mismo leí del objetivo del cambio de ponderación del índice, la fecha de puesta en vivo no debe ser tampoco caprichosa supongo, les da un mes y monedas para testarlo antes de que se efectivice la entrada a emergente por ejemplo. No se la verdad ya que pensar de emergentes.... cuando las manos grandes compran, compran a la baja siempre o al menos lo van a intentar jajaja. Por más barato que estén las acciones argentinas, algo que muchos dicen, siempre van a querer pagar menos. Si es así, y tenemos algo líquido podemos encontrar algunas gangas mejores que las actuales

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Mié Feb 13, 2019 10:44 pm

RusoLocoSuelto escribió:Claro, gracias!

Acá se ve qué hay acciones que pasan a estar en el doble que lo actual, eso es bastante más que lo que se movían antes en los rebalanceos.
YPFD y PAMP suben casi un 7%, después tenes algunas que pasan al doble, FRAN por ejemplo, pasa de 2% a 4%, etc. TECO pasa de 0 a 5%, hay que ver cómo se compensa con el % de los fondos que dejan de replicar el Merval 25 y Burcap (no recuerdo el peso de TECO en esos índices). Después tenes casos como BMA que baja a la mitad, o MIRG que baja al 33% de lo actual, y así....
Va a haber reboleo de papeles me parece un tiempo antes y seguirá unas semanas a mi entender. Porque el cambio antes era mucho más gradual, se perdía % a lo largo del tiempo en cada rebalanceo (o ganarlo es lo mismo).
No se que opinan que pueda pasar? Afectará o pasara sin pena ni gloria? :shock:

Yo creo que se está acomodando para el ingreso a emergentes, según los fundamentos de la composición de este nuevo índice es más fiable, además toma otros parámetros en la medición, como el floating. Un punto fundamental a mi modo de ver y creo haberlo leído, permitiría a FCI extranjeros invertir directamente en activos locales que no tienen ADRs. o conformar ETFs de activos locales. Saludos.

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor green arrow » Mié Feb 13, 2019 9:45 pm

RusoLocoSuelto escribió:Es lo que ya se habló. Se cambia el índice, como se pondera, etc. los que dejan de existir son los índices que tenían como benchmark riesgo argentino, para eso va a estar el S&P Merval ( chau TS y APBR ) de este índice. Ahora no tengo la imagen del ponderado a 11/18, estaba subida acá en el foro también.

Acá creo que lo que va a pasar es lo mismo que cada tres meses pasaba con el rebalsnxel pero con más fuerza, hay algunas que cambian muy fuertemente los %, vamos a tener algunas semanas de re acomodamiento antes y después supongo.

Pero a su vez con la cartera emergente deberían llevar papeles no se compensa?digo necesariamente los papeles que bajan en ponderación tengan baja en el precio?

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: spx/vix y su influencia en el merval

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 13, 2019 9:18 pm

Nico_DLR escribió:Atrevido's timeline:
per->fibo->spx/vix->....luna de Saturno en Marte

estas usando R?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Feb 13, 2019 9:18 pm

danyf escribió: Según esta tabla de Noviembre, las de mayor Ponderación serían GGAL, YPF, PAMP., GGAL no cambia mucho...después seguiría un segundo grupo BMA, TECO, TXAR, BMA baja en la ponderación del nuevo índice. Saludos.

Claro, gracias!

Acá se ve qué hay acciones que pasan a estar en el doble que lo actual, eso es bastante más que lo que se movían antes en los rebalanceos.
YPFD y PAMP suben casi un 7%, después tenes algunas que pasan al doble, FRAN por ejemplo, pasa de 2% a 4%, etc. TECO pasa de 0 a 5%, hay que ver cómo se compensa con el % de los fondos que dejan de replicar el Merval 25 y Burcap (no recuerdo el peso de TECO en esos índices). Después tenes casos como BMA que baja a la mitad, o MIRG que baja al 33% de lo actual, y así....
Va a haber reboleo de papeles me parece un tiempo antes y seguirá unas semanas a mi entender. Porque el cambio antes era mucho más gradual, se perdía % a lo largo del tiempo en cada rebalanceo (o ganarlo es lo mismo).
No se que opinan que pueda pasar? Afectará o pasara sin pena ni gloria? :shock:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Mié Feb 13, 2019 8:55 pm

RusoLocoSuelto escribió:Es lo que ya se habló. Se cambia el índice, como se pondera, etc. los que dejan de existir son los índices que tenían como benchmark riesgo argentino, para eso va a estar el S&P Merval ( chau TS y APBR ) de este índice. Ahora no tengo la imagen del ponderado a 11/18, estaba subida acá en el foro también.

Acá creo que lo que va a pasar es lo mismo que cada tres meses pasaba con el rebalsnxel pero con más fuerza, hay algunas que cambian muy fuertemente los %, vamos a tener algunas semanas de re acomodamiento antes y después supongo.

Acá te dejo la tabla que subiste en aquella oportunidad con el comentario que te hice al respecto. Saludos
SP Merval..JPG
SP Merval..JPG (193.85 KiB) Visto 1846 veces
Según esta tabla de Noviembre, las de mayor Ponderación serían GGAL, YPF, PAMP., GGAL no cambia mucho...después seguiría un segundo grupo BMA, TECO, TXAR, BMA baja en la ponderación del nuevo índice. Saludos.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Feb 13, 2019 8:15 pm

pipioeste22 escribió:fijate el vol de los ADR

Para mí el volumen fue poco, si es así, la baja es temporal, si arranca a bajar con volumen es otra la historia. :cry:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Feb 13, 2019 8:14 pm


Es lo que ya se habló. Se cambia el índice, como se pondera, etc. los que dejan de existir son los índices que tenían como benchmark riesgo argentino, para eso va a estar el S&P Merval ( chau TS y APBR ) de este índice. Ahora no tengo la imagen del ponderado a 11/18, estaba subida acá en el foro también.

Acá creo que lo que va a pasar es lo mismo que cada tres meses pasaba con el rebalsnxel pero con más fuerza, hay algunas que cambian muy fuertemente los %, vamos a tener algunas semanas de re acomodamiento antes y después supongo.

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Mié Feb 13, 2019 6:28 pm

creo tener la respuesta, la que no te cuentan los medios... :111:


new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Mié Feb 13, 2019 4:50 pm


new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Mié Feb 13, 2019 4:48 pm



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 643 invitados