fiat1500 escribió:Que buen tema, me tuve que ir y no pude participar. Es un tema difícil en el que se pueden citar ejemplos a favor y en contra,basta por citar como ejemplos la depresión del 30, el Rodrigazo, la tablita de M de Hoz , el plan Austral, 1 u$s = 0.86 australes,y ni hablar de empresas que cotizan en bolsa y quiebran (un tio de mi esposa en el 80 tenia un palo verde y acciones de SILVANIA en mucha, y digo mucha cantidad, la empresa quebró y se fue a la lona).Con esto quiero decir que las recetas que sirvieron en otra época, hoy no sirven, y las de hoy no servirán mañana .Con capital (alguna vez me dijeron que la cifra justa es u$s 500.000) se pueden hacer negocios cortos y rentables pero siempre diversificando, como bien dice el refranero popular, "NO SE PONEN TODOS LOS eggs EN LA MISMA CANASTA".Es un país cíclico y cambiante, el éxito pasa por saber adaptarse.
Frases hay para todos los gustos... para cada etapa de la vida tenés a favor y en contra de lo que te está pasando en ese momento. NO SIRVEN... El sentido común es la guía.
Sino mirá:
1) "Diversificar, no poner todos los huevos en la misma canasta"
2) "Si diversificás es porque no sabés en que estás invirtiendo"
Yó 50 ó 60% inversión, (opción 2)
en el medio de todo un poco (opción 1)
10 o 20% timba