Rusoparana escribió:Gracias fede pr tu respuesta es muy cierto l que vos decis del diario del lunes pero vooy mas alla lo del quini es el azar azar y aunque muchos piensen que este negocio tiene mucho de timba para mi y hasta que el tiempo me demuestre l contrario no lo es (si manipulacion acepto) Es verdad que se paga tranquilidad ahora se me viene otra pregunta "si tu inversion no te deja dormir" estamos errando. Mi planteo es que esta accion pago un dividendo tremendo y para los fundamentales tods sus item ya se balance bpa etc dan tds ok y sigue lateralizand es l que no entiend y ppor eso dig que esta manipulacin tiene que terminar en algun mmento.
Igual solo es una opinin de un novato
Saludos
Yo no croe que lateralice. Arrancó el año en $3. Hoy está 3,88 + 0,15 de dividendos.
Yo tampoco creo que sea timba, el ejemplo del quini fue para llevarte a un caso extremo para que se entienda lo que quiero decir.
Cuando comprás un papel, comprás una empresa. Acá estás comprando una empresa que genera ganancias mounstruosas, que tiene baja deuda, que distribuye ganancias a sus accionista, que está diversificada en 3 países y que es uno de los motores de la economía del país. En EDN compras una empresa que da pérdidas. Un intermediario que vende más caro de lo que compra y cuyo papel subió un 800% en 15 meses.
Cada uno sacará sus propias conclusiones.