j5orge escribió: ↑ Si el país tiene superávit de 2% anual, crece al 6% y dolariza, los grandes ganadores son los bancos, yo veo la gallega a 60 dólares fin del 2024.
Si el estado se retira del financiamiento, todo el crédito es para personas y empresas.
Si se dolariza se acaba el riesgo cambiaría, los empleados ganan en dólares y pueden sacar préstamos hipotecarios a 30 años con una cuota menor a un alquiler.
Gente que tienen dólares en cajas de seguridad o colchón la ponen a 5% anual en los bancos.
Las grandes multinacionales invierten a 20 años, los argentinos por fin hemos reconocido que somos adictos monetarios en recuperación de por vida.
El precio de las empresas del sector bancario ya tienen en precio el peor de los mundos, y no se los va a empomar...se les dará un bono del tesoro de un gobierno de un presidente que trabaja 24x7 para que la argentina juegue en las grandes ligas.
A ver.......sos un tipo inteligente Jorge, relee lo que escribiste .....si el país, ....si dolariza,....si el estado ......o sea todas cosas por hacer !!!! Un largo y arduo trabajo que vos por lo general minimizas. Entiendo que lo haces por sobre optimismo pero te pasas de rosca a veces. Seamos más prudentes en función de los hechos concretos que se van dando. Todo lo que mencionaste es tarea a cumplir. Lo único concreto que yo ví fueron 10 puntos concretos por ahora nada más.
Te reconozco que por ahora lo del verde salió redondo pero es por ahora, no da para confiarse con la inflación que generas al implementar esa medida. El mercado por ahora aprueba pero mira muy expectante. Lo que va a generar certidumbre en serio es bajar el déficit por ascensor rápidamente.
Lo que me parece que intenta Caputo es fumarse a los bancos (leliqs) en pipa, algo similar a su manejo desprolijo, cuando menos en la época de Macri, con fondos de inversión internacionales.
Mi posición es ......apoyo, pero quiero ver......por ahora es poco en relación a el brutal incendio que hay en el país..