Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Dom Feb 03, 2019 11:01 pm

Martinm escribió:El año pasado calcula ponias 1.300.000 pesos al uva al 5% eso es 65000 pesos de ganancia y no pagas es menor a mni lo que te pagó de más es actualización de la inflación calculale un 47% q ganaste aparte exento. Si invertís al 5% y el mni va a crecer igual que la inflación, en definitiva el que no pone mas de 1mm en esto no paga sin embargo con plazos fijos o instrumentos en pesos llegarías más rápido al mni...

Que bueno!!! No pagas impuesto y solo perdes 40% en dolares... Una ganga

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Dom Feb 03, 2019 9:42 pm

Pamping escribió:Alguien sabe si en el Impuesto a la Renta Financiera, hay mención a una actualización por inflación?
Ya sé, soy un bolas tristes importante por mi inocencia...

Otro impuesto más sin "cláusula de actualización"? Vamos todos a quemar cubiertas a la Bolsa de Valores? :115:

El año pasado calcula ponias 1.300.000 pesos al uva al 5% eso es 65000 pesos de ganancia y no pagas es menor a mni lo que te pagó de más es actualización de la inflación calculale un 47% q ganaste aparte exento. Si invertís al 5% y el mni va a crecer igual que la inflación, en definitiva el que no pone mas de 1mm en esto no paga sin embargo con plazos fijos o instrumentos en pesos llegarías más rápido al mni...

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Dom Feb 03, 2019 9:20 pm

Pamping escribió:Alguien sabe si en el Impuesto a la Renta Financiera, hay mención a una actualización por inflación?
Ya sé, soy un bolas tristes importante por mi inocencia...

Otro impuesto más sin "cláusula de actualización"? Vamos todos a quemar cubiertas a la Bolsa de Valores? :115:

Actualizacion del mni anual.
Exencion del pf uva incremento del capital.
Ajuste por.inflacion del costo en venta del inmueble (adquiridos desde 2018).

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Dom Feb 03, 2019 9:06 pm

DarGomJUNIN escribió:Se actualiza anualmente, la deducción por renta financiera dentro de su impuesto "cedular", para 2018 es $ 66.917,91

Si eso es cierto Si vendés un inmueble desde 2018 podes ajustar el costo por inflación y no pagar por ese incremento. Otra es que si hiciste un pf uva no pagás por la inflación solo por los intereses

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleboto » Dom Feb 03, 2019 8:45 pm

Leandritus escribió:Hola! Si coincido con esa vision, pero ya no se puede suscribir con pesos asi que seria comprar los USD en el banco por HM y de ahi suscribir. Saludos!

Si en el banco no te matan con las comisiones, te conviene más dolarizarte comprando Ay24 y vendiendo Ay24d.
Saludos

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Dom Feb 03, 2019 8:40 pm

Martinm escribió:Dale te vamos ayudando, para mi es 67.000 por persona, si fuera cada bono una especie en si misma, nadie pagaría porque comprarías muchos bonos diferentes, pf, fci, uva y no pagarías nada. Igual rezo para que sea como vos pensás
Con respecto a lo que no vendiste tendrías que tributar por los intereses percibidos en el año 2018. (Igual te dejan tomar la pérdida de capital si es que hubiera, para pagar el año que viene, o cuando recupere su precio es lo que escuché acá en el foro).
Pasale el puk tiene los movimientos de tus bonos 2018 (stock inicial mas Compra y venta de cada uno) con eso el dato de tus comisiones (gastos compra venta comsiones varias que te cobre tu agente) ya tenes algo para que labure lo que es cnv y si tenes algo por otro lado ej banco o broker que te den ellos la info, es tuya.
A mi el banco me da todo calculado (pero en papel lo que es fcis que es algo dificil para llevar por lo percibido )y tiene.disponible la info para imprimir en la página pero no sirve mucho es un bardo. Pero el papel q me mandan te suma todas las susc y resc y al final te aparece si ganaste o perdiste plata todo sumado..

importa saber, para personas humanas, si la renta es siempre por lo percibido, o si va por devengado (creo que esto es para cada inversion que vence a mas de 1 año)
si asi fuera, por un plazo fijo (a menos de 1 año) o lebac se paga en funcion del vencimiento del certificado o suscripcion, y por bonos como el ay24 por ejemplo hay que considerar la renta devengada en 2018 (tener en cuenta la opcion de imputar esas rentas al costo del bono)

lehmanbrothers
Mensajes: 18326
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Feb 03, 2019 6:59 pm

Antes que podías suscribir con pesos tenías e. 2.6% de medio spread de compra, más el 4.5% te llevabas un 7.1% ( cercano a un bono) y te llevabas los dólares. Ahora directamente ni conviene.

lehmanbrothers
Mensajes: 18326
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Feb 03, 2019 6:53 pm

Leandritus escribió:Hola! Si coincido con esa vision, pero ya no se puede suscribir con pesos asi que seria comprar los USD en el banco por HM y de ahi suscribir. Saludos!

En la compra de verdes perdés el 2,6% (según banco nación hb). De los 4,5% quedarían en 1,783%, por debajo de la inflación del dolar aprox 2%.

Si ya los tenés comprados si, pero sinó no cierra la cuenta.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 03, 2019 5:40 pm

Pamping escribió:Alguien sabe si en el Impuesto a la Renta Financiera, hay mención a una actualización por inflación?
Ya sé, soy un bolas tristes importante por mi inocencia...

Otro impuesto más sin "cláusula de actualización"? Vamos todos a quemar cubiertas a la Bolsa de Valores? :115:

Se actualiza anualmente, la deducción por renta financiera dentro de su impuesto "cedular", para 2018 es $ 66.917,91

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Dom Feb 03, 2019 5:11 pm

Aleboto escribió:Letes que rinden un 4.5% anual, y vencen antes del cambio de gobierno me parecen una opcion mucho mejor que ir directo al billete

Hola! Si coincido con esa vision, pero ya no se puede suscribir con pesos asi que seria comprar los USD en el banco por HM y de ahi suscribir. Saludos!

AKD
Mensajes: 12812
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AKD » Dom Feb 03, 2019 2:11 pm

No es una cuestión de paranoia, sino que el hedor, apesta.

Circunscribite al tópic respectivo, así no andás contaminando, kumpi.

bull_22
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bull_22 » Dom Feb 03, 2019 2:07 pm

AKD escribió:La "pyme" la puso tu kumpa murioz en miami, con la que le mejicaneó al tuerto y a la viudita.
O era testa, están investigando (a la argentina, obvio).

Hay un tópic de Política para estos cachivaches que escribís, un repositorio ad hoc.

Tratá de tener un mínimo respeto por el tópic, "militante".


Oka abuelo. Cambia la medicacion estas paranoico con los k

AKD
Mensajes: 12812
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AKD » Dom Feb 03, 2019 2:00 pm

bull_22 escribió:Si. Subsidio a los q laburan. A los q desean desarrollar industria. A los q piensan en invertir en este pais. O para q pagas tus impuestos? Para q los politicos se vayan con la tuya de vacaciones. ?
Aca hay q bancar al q pone una pyme. Pero bancarlo bien bancado. Habria q darle hasta una medalla y un diploma. Porque el nivel de imprevisibilidad q hay aca no te lo robo....eso si, t subsidio hasta q arranque tu economia y hacete competitivo con el resto del mundo porque hoy el libre mercado manda. Nosotros como estado t bancamos pero sabelo vas a competir con los mejores del resto de mundo y vos tenes q ser el mejor.
Hoy se piensa q Stanley q es la administradora de country con la nuestra sea vice de Macri... (no hay futuro)

La "pyme" la puso tu kumpa murioz en miami, con la que le mejicaneó al tuerto y a la viudita.
O era testa, están investigando (a la argentina, obvio).

Hay un tópic de Política para estos cachivaches que escribís, un repositorio ad hoc.

Tratá de tener un mínimo respeto por el tópic, "militante".

bull_22
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bull_22 » Dom Feb 03, 2019 1:08 pm

montador escribió:sos el primero en reclamar subsidio..


Si. Subsidio a los q laburan. A los q desean desarrollar industria. A los q piensan en invertir en este pais. O para q pagas tus impuestos? Para q los politicos se vayan con la tuya de vacaciones. ?
Aca hay q bancar al q pone una pyme. Pero bancarlo bien bancado. Habria q darle hasta una medalla y un diploma. Porque el nivel de imprevisibilidad q hay aca no te lo robo....eso si, t subsidio hasta q arranque tu economia y hacete competitivo con el resto del mundo porque hoy el libre mercado manda. Nosotros como estado t bancamos pero sabelo vas a competir con los mejores del resto de mundo y vos tenes q ser el mejor.
Hoy se piensa q Stanley q es la administradora de country con la nuestra sea vice de Macri... (no hay futuro)

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleboto » Dom Feb 03, 2019 12:56 pm

Mike22 escribió:En el 2017 llegué a estar 80% invertido en bolsa, pero a mediados de 2017 y cuando vi que el gradualismo no iba a ningún lado, y que los bonos que tenía desde el kirchnerismo con TIR de 13 cotizaban a TIR de 4 o 5, (AY24 y DICA), los vendí todos, y me fui al billete.

Dejé un 30% en acciones, que esos meses y hasta Enero venían subiendo y el año pasado me la pusieron sabrosa. Desde la devaluación fuerte el día ese que subió a 40, todos los nuevos ingresos los fui poniendo en letes y tasa, y ahora estoy cobrando las letes sin renovar, y lo que está en tasa pasandolo a dólares. Lo puse en tasa hace unos 4 meses y el dólar bajó un 7% más o menos y la tasa me dejó un 13%. Estoy haciendo números a groso modo porque fui sacando y metiendo plata. Eso es un 20% aprox para todo lo que tenía en pesos. Y las acciones también recuperaron lindo en Enero.

En estos momentos, con un dólar hiper calmado y todos hablando de ir a largo en bonos y acciones, es donde me gusta dolarizar.

Abz

Letes que rinden un 4.5% anual, y vencen antes del cambio de gobierno me parecen una opcion mucho mejor que ir directo al billete


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], ElCorredorX, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], montalbano, Semrush [Bot] y 1017 invitados