Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Lun Feb 18, 2019 1:05 pm

drummer_m3 escribió:Buenas, tengo una duda básica respecto a las tasas ofrecidas en la nueva licitación de LECAPS. En una nota de ámbito leí que las de 98 días de plazo son capitalizables mensualmente a una tasa nominal de 3,75%, mientras que las de 371 días de plazo la tasa es 2,65%.
Ahora, en otra nota también de ámbito, leí que los rendimientos anuales de estos instrumentos varían entre 38 y 34%. Alguien me podría explicar cómo se llega a estos rendimientos? O en definitiva, cómo anualizar esas tasas nominales capitalizables mensualmente para evaluar los rendimientos?
Saludos,

Revisa los mensajes de la semana pasada hubo gente que decia que un banco le daba 45% por un pf y ahi te estas ahorrando las comisiones y no tenes limite de plazo.
Con respecto a la comparacion es imposible que tomes la decisión si no tenes los datos de la tasa de reinversión de la lecap mas corta. Eso es así porque aca en el foro se debatió una semana entera que comparaban dos instrumentos de plazos diferentes usando la tir (solo compara con las tasas de ese momento). Pero eso no quiere decir de que si siguen bajando la tasa no te convenga el nas largo. O que si se mantiene constante o suben te convenga el mas corto.

Danilo
Mensajes: 13370
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Danilo » Lun Feb 18, 2019 12:45 pm

alzamer escribió:Ayer a Macri el muerto, lo atendieron en La Pampa mientras paseaba por el Taj Mahal.

la proxima en cba con el corky que no sabe leer y escribir y menos que hablar que puso aca de la
coneja Baldassi
le prohibieron abrir la boca , tiene permitido besar a los chicos en campaña ..las ideas y proyectos ah no se ..... :?:

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 18, 2019 12:36 pm

Ayer a Macri el muerto, lo atendieron en La Pampa mientras paseaba por el Taj Mahal.

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor drummer_m3 » Lun Feb 18, 2019 12:35 pm

Buenas, tengo una duda básica respecto a las tasas ofrecidas en la nueva licitación de LECAPS. En una nota de ámbito leí que las de 98 días de plazo son capitalizables mensualmente a una tasa nominal de 3,75%, mientras que las de 371 días de plazo la tasa es 2,65%.
Ahora, en otra nota también de ámbito, leí que los rendimientos anuales de estos instrumentos varían entre 38 y 34%. Alguien me podría explicar cómo se llega a estos rendimientos? O en definitiva, cómo anualizar esas tasas nominales capitalizables mensualmente para evaluar los rendimientos?
Saludos,

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Lun Feb 18, 2019 11:18 am

RusoLocoSuelto escribió:https://www.google.com.ar/amp/s/www.cro ... -0036.html

Hay que empezar a jugar con los % de los FCI parece, increíble. Él Bonos dejó de servir? Tengo que más tranquilo hacer la cuenta, sumando comisiones, renta, etc. a ver si no quedarán empatados o que.

La cagada es que en Bonos pagas o pagas por devaluación, teniendo el bono solo pagas por la renta, que por ejemplo el año pasado ni pagarías y en el fci si. :pared:

Eso no quita que no puedas estar igual adentro una semana como esta que el dolar se llevó toda la atención y supero a la tasa. Despues te volves a hacer tasa como enero ja para mi es mas barato que dejes de facturar 2 días y pagues el 15% que pagar 2 comisiones por compra y venta en los bonos.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Lun Feb 18, 2019 11:01 am

Al cierre del viernes.

Feriado en Estados Unidos.
Puntas de UST/ART (T+1) en MAE hasta el momento: 38.40 / 38.95 (cierre t-1 38.62).

Piso de la banda: 38.345

Última badlar (14/02/2019): 36.0625%
Promedio últimas 5: 36.8125%
20190215.jpg
20190215.jpg (84.65 KiB) Visto 1665 veces
20190215 T.jpg
20190215 T.jpg (118.99 KiB) Visto 1665 veces

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Feb 18, 2019 10:26 am

Leandritus escribió:Hola! Cuales FCI del Fantino recomendas para inversiones en USD, cual invierte en Letes x ejemplo? Saludos!

Entra a CAFCI (pág web), ahí tenes la composición de todos los FCI activos hoy.

El fantino para mí tiene para todos los gustos. Jajaja. Hay uno que es de Letes y AA19 creo, que es el nuevo AN18, casi una lete, pero con muuucha menos liquidez, tiene láminas de 150.000.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Feb 18, 2019 10:24 am

Martinm escribió:Ruso y sino fijate el fci latinoamericana o brasil está en pesos y en usd. Fijate es lo mismo lo que tiene adentro si vos pones a manera de ejemplo 500 usd en 1 y 20000 pesos en el de pesos si mañana brasil sube un 1% te da uno te da 5 usd y el otro te daria 200 pesos.
Segun vos en pesos pagas 200*0.05 y los usd son 5*0.15.
Encima a fin de año el usd va a valer mas (suponemos que sube) y vas a pagar mas y el de pesos se va a licuar con la inflación y vas a pagar menos. No cierra creo

https://www.google.com.ar/amp/s/www.cro ... -0036.html

Hay que empezar a jugar con los % de los FCI parece, increíble. Él Bonos dejó de servir? Tengo que más tranquilo hacer la cuenta, sumando comisiones, renta, etc. a ver si no quedarán empatados o que.

La cagada es que en Bonos pagas o pagas por devaluación, teniendo el bono solo pagas por la renta, que por ejemplo el año pasado ni pagarías y en el fci si. :pared:

Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Lun Feb 18, 2019 9:49 am

Consulta, ON (ypf) YPCUO tasa 8.75%, vto 2024, como las ven? riesgos, etc, se agradece algún entendido

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Lun Feb 18, 2019 1:19 am

RusoLocoSuelto escribió:claro, eso es lo que entiendo yo que conviene desde ahora. Perdés liquidez a full, depende de lo que te pese más, si tener liquidez o tenerla la plata a tasa. No creo que haya una respuesta concreta.

Sobre los del fantino, yo los uso bastante, el de letes que decís cotiza en dólares, suscribís y rescatás en dólares, pagas el 15% sobre la ganancia, no el 5% sobre el total pesificado. El dolares II está bueno, tiene solo el AA19 ahora y letes.
Ahora, si usas el bonos A, ese sí cotiza todo en pesos, ganás 100% en pesos, pagás el 5 de ese 100%.
Habría que tomar valores teóricos y comprarlos si querés, pero son inversiones diferentes, es lógico que tengan rendimientos diferentes.
No termino de entender lo que decís, o si yo estoy equivocado, pero si el FCI cotiza en pesos, pagás como inversión en pesos, si cotiza en dólares como dólares. Hay que ver la moneda de suscripción, me explico? Si alguien lo puede confirmar sería genial. Yo uso los FCI del fantino para manejar plata liquida que no tengo que convertir a nada por un tiempo antes de usarla.

Hola! Cuales FCI del Fantino recomendas para inversiones en USD, cual invierte en Letes x ejemplo? Saludos!

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 11:27 pm

Ruso y sino fijate el fci latinoamericana o brasil está en pesos y en usd. Fijate es lo mismo lo que tiene adentro si vos pones a manera de ejemplo 500 usd en 1 y 20000 pesos en el de pesos si mañana brasil sube un 1% te da uno te da 5 usd y el otro te daria 200 pesos.
Segun vos en pesos pagas 200*0.05 y los usd son 5*0.15.
Encima a fin de año el usd va a valer mas (suponemos que sube) y vas a pagar mas y el de pesos se va a licuar con la inflación y vas a pagar menos. No cierra creo

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Dom Feb 17, 2019 11:21 pm

arta escribió:Paisano donde se puede tener la información de la paridad de bonos corporativos.
Muchas gracias

YPF 2025 D (YCA6P) solo los veo cotizando en la pagina de Puente Hnos pero me parece que no tienen mucho volumen, no veo fecha cotizacion actual sino viejas. =/

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 11:04 pm

RusoLocoSuelto escribió:claro, eso es lo que entiendo yo que conviene desde ahora. Perdés liquidez a full, depende de lo que te pese más, si tener liquidez o tenerla la plata a tasa. No creo que haya una respuesta concreta.

Sobre los del fantino, yo los uso bastante, el de letes que decís cotiza en dólares, suscribís y rescatás en dólares, pagas el 15% sobre la ganancia, no el 5% sobre el total pesificado. El dolares II está bueno, tiene solo el AA19 ahora y letes.
Ahora, si usas el bonos A, ese sí cotiza todo en pesos, ganás 100% en pesos, pagás el 5 de ese 100%.
Habría que tomar valores teóricos y comprarlos si querés, pero son inversiones diferentes, es lógico que tengan rendimientos diferentes.
No termino de entender lo que decís, o si yo estoy equivocado, pero si el FCI cotiza en pesos, pagás como inversión en pesos, si cotiza en dólares como dólares. Hay que ver la moneda de suscripción, me explico? Si alguien lo puede confirmar sería genial. Yo uso los FCI del fantino para manejar plata liquida que no tengo que convertir a nada por un tiempo antes de usarla.

No concuerdo creo que el bonos a pagarias el 15% . Te voy a decir por que, un pf uva tambien lo cobras en pesos y por tener clausula de ajuste pagas el 15% se que es una caga.. pagas 15 a pesas de que los bonos caigan en paridad, a pesar de que es solo diferencia de cambio y esta exento.
Vuelvo a decir ojala que sea como vos decís pero lo que paga 5 es la tasa en pesos y los fci de tasa en pesos o pf o lecaps. De donde sacaste q paga 5?

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Feb 17, 2019 9:05 pm

arta escribió:Paisano donde se puede tener la información de la paridad de bonos corporativos.
Muchas gracias

Yo miro el informe diario del IAMC, Puente también tiene una pagina de ON con esa información pero a veces tiene errores o y en otras datos incompletos.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Feb 17, 2019 7:13 pm

pik escribió:No invertis en bonos, no invertis en pf, no invertis en leyes ni lebacs, no te interesa el put0 irf, y te la pasas prediciendo hecatombes económicas en el foro de bonos, algo no me cierra.

Tu cabeza.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Martinm, Semrush [Bot] y 1040 invitados