Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Jun 13, 2021 5:58 pm

Sigan..con la polenta...cuando anuncie los 200 para diciembre 2020..valía 67..llego a 195..en octubre le erre por 5 pesos...pero..sigan..

Martinm
Mensajes: 4230
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jun 13, 2021 5:40 pm

paisano escribió: ¿porque tanta agresividad?

A mi ya me dijo nabo, ignorante y pelo*****, no se bien q me puso el programa de rava le puso asteriscos, imagino que me habra dicho p.e.lo.tu. do

Lo que pasa que alguna gente en vez de debatir con datos y seriedad aportando ideas agrede a la persona q tira una idea como si eso descalificara lo que esta argumentando, lo mismo pasó con alzamer, le dicen alzheimer, lanzahumer, alzamerd y el tipo la verdad que les avisó de onda que el dolar no pasaba de 200 en octubre 2020, y ellos compraron igual no haciendo caso a su pronóstico, de ahí un grupo de agoreros se empomaron y destilan rabia e insultos aca en el foro, mientras tanto seguimos esperando q el dolar llegue a 200 o a 300, ya pasaron 8 meses jej

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jun 13, 2021 5:29 pm

Martinm escribió: Lo vi en un video q decian q shorteo ahora bonos.., tambien tesla..



El Dr. Michael Burry es conocido por predecir la crisis inmobiliaria de la década de 2000.
La presentación del formulario 13-F de Scion Capital de Burry muestra que estaba corto en más de $ 500 millones en Tesla y $ 170 millones en bonos del Tesoro a largo plazo a través de opciones al final del primer trimestre.
Scion está apostando gran parte de su capital a la caída de Tesla y los bonos del Tesoro, con largas coberturas en opciones de compra para Google, Facebook y una variedad de acciones de valor.

Espera ,
Dije respecto de 2008.
En 2008 ganaron los que hicieron el big short en hipotecas, bonos de empresas, acciónes.

Ahora , decís que está haciéndolo con bonos del tesoro y Tesla.

Lo de Tesla es congruente con su exagerado valor , y con los riesgos del mercados accionario global.

Lo de los bonos del tesoro, puede que le salga bien, pero me parece audaz, y hasta ahora , fallo.

Ya explique que a la fed , por ahora no le queda otra que sostener los precios de los bonos con propaganda global, y emisión para compra forzada de bonos, no le queda otra.

Dejar de hacerlo, y hacer que el mercado levante tasas largas, es letal , más letal que lo que pasó en
2008, Y LO SABEN.

Asique mienten todo , y por ahora encuentran estupidez global….pero veremos, la mentira tiene patas cortas.

Martinm
Mensajes: 4230
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jun 13, 2021 5:27 pm

Pocoyo escribió: Sigo sin entender para qué están el impuesto país y el recargo 35%, si sobran dólares y aparte el oficial está en 100.

Será una medida proteccionista?, asi como algunos paises no dejan entrar limones, biodisel o acero, u otros te clavan un arancel a tu producto, vos agarras y le ponés un impuesto a toda la moneda extranjera en general, asi te evitas de andar detallando aranceles o impuestos de a uno

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Dom Jun 13, 2021 3:43 pm

Sigo sin entender para qué están el impuesto país y el recargo 35%, si sobran dólares y aparte el oficial está en 100.

paisano
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Jun 13, 2021 2:56 pm

fabio escribió: Lee antes de mandar semejante repuesta, quedas como un nabo

¿porque tanta agresividad?

paisano
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Jun 13, 2021 2:55 pm

fabio escribió: Martinmnn..si cobras el salario mínimo, de lo que estamos hablando, no te lo devuelven...porque no estas alcanzado por el impuesto, no me respondas con una burrada por favor!

Me parece que no es así, justamente lo que te cobran es un anticipo de IIGG, si no pagas IIGG te lo devuelven, ¿cuando? es otra cosa y si te alcanza para comprar un caramelo, también es otra cosa, pero te lo devuelven, es más la misma AFIP lo dice.

https://www.afip.gob.ar/moneda-extranjera/devolucion/

https://serviciosweb.afip.gob.ar/generi ... spx?id=380

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Jun 13, 2021 2:36 pm

Martinm escribió: no porque al momento no le venden usd a los que ganan poco, esta prohibido, pero podes comprar bienes a valor oficial y calculo q al que lo gasta por tarjeta y se paga un neflix si puede pedirlo.
A mi en el cepo anterior de cristi me devolvieron todas las percep (el cat devolvió), en este no pude gestionarlas porque la pagina me decia q tenia otras percepciones emitidas y q debia ingresar impuesto, yo no ingresé nada y las dí como perdidas.
El 35% se pierde de imp pais en todos los casos ,pero bueh que va a ser será la gente q quiera disfrutar ir afuera y comprar cosas afuera que lo pague, (ponele gente comp vos de guita o susana que pueden gastar en uruguay)si te quedas acá y comes polenta sale barato no pagas nada de eso..

Y si, creo que la comida en general está con el dólar oficial o un poco por arriba nada más, para el que sale, vale 165 y listo , así empezó venezuela por el 2014, no creo que sigamos el mismo camino, seguramente vamos a tener una unificación del tipo de cambio..

Martinm
Mensajes: 4230
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jun 13, 2021 2:31 pm

fabio escribió: Martinmnn..si cobras el salario mínimo, de lo que estamos hablando, no te lo devuelven...porque no estas alcanzado por el impuesto, no me respondas con una burrada por favor!

no porque al momento no le venden usd a los que ganan poco, esta prohibido, pero podes comprar bienes a valor oficial y calculo q al que lo gasta por tarjeta y se paga un neflix si puede pedirlo.
A mi en el cepo anterior de cristi me devolvieron todas las percep (el cat devolvió), en este no pude gestionarlas porque la pagina me decia q tenia otras percepciones emitidas y q debia ingresar impuesto, yo no ingresé nada y las dí como perdidas.
El 35% se pierde de imp pais en todos los casos ,pero bueh que va a ser será la gente q quiera disfrutar ir afuera y comprar cosas afuera que lo pague, (ponele gente comp vos de guita o susana que pueden gastar en uruguay)si te quedas acá y comes polenta sale barato no pagas nada de eso..

adrianleo
Mensajes: 404
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:10 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor adrianleo » Dom Jun 13, 2021 2:12 pm

Si, ya se, soy un nabo, tomo de la mala y estoy bloqueado.
Es más me voy a bloquear yo mismo.
Saludos a todos!!

adrianleo
Mensajes: 404
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:10 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor adrianleo » Dom Jun 13, 2021 2:02 pm

El mundo está lleno de liquidez, todos los activos inflacionando, baja de rendimientos por doquier, lo lógico sería pérdida de valor del dólar internacionalmente, pero hay muchas fuerzas deflacionistas como aumento de productividad y cambios en el consumo, en un momento le doy la razón a alzamer, pero no puede ser tan simple.
Creo que todo se mantiene, incluso bonos con rendimiento negativo, obviamente Tips
Lo único que me parece en precio es el S&p 500

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Jun 13, 2021 1:39 pm

Lee antes de mandar semejante repuesta, quedas como un nabo

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Jun 13, 2021 1:38 pm

Martinm escribió: El imp a la ganancias te lo devuelven, el oficial se consigue al comprar nafta , harina, cemento, acero se supone q son a valores oficiales, si.. tomas 165 que suponete para vos es el dolar
cuanto dolares vale el litro de nafta? O el kg de harina?

Martinmnn..si cobras el salario mínimo, de lo que estamos hablando, no te lo devuelven...porque no estas alcanzado por el impuesto, no me respondas con una burrada por favor!

Martinm
Mensajes: 4230
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jun 13, 2021 1:25 pm

alzamer escribió: Ese no le apostó a la baja de los bonos del tesoro, sino a la baja de los bonos de hipotecas y empresas y bancos , y ganó.

Hay que acordarse que en aquellos años , la fed estaba subiendo las tasas, y eso produjo el cataclismo
No inflacionario.
Paso bastante tiempo hasta que se dedicaron a salvar a bancos y empresas con compras de valores.

Ahora es diferente , porque la fed no solo compra bonos del tesoro , sino valores hipotecarios para que no pase. Lo qué hay también es un stock fabuloso acumulado antes de 2020 y después.

Los precios de las propiedades son insostenibles, y siguen subiendo, algo va a pasar.

Debemos tener presente que de la Nada, Nada sale.

Lo vi en un video q decian q shorteo ahora bonos.., tambien tesla..



El Dr. Michael Burry es conocido por predecir la crisis inmobiliaria de la década de 2000.
La presentación del formulario 13-F de Scion Capital de Burry muestra que estaba corto en más de $ 500 millones en Tesla y $ 170 millones en bonos del Tesoro a largo plazo a través de opciones al final del primer trimestre.
Scion está apostando gran parte de su capital a la caída de Tesla y los bonos del Tesoro, con largas coberturas en opciones de compra para Google, Facebook y una variedad de acciones de valor.

Martinm
Mensajes: 4230
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jun 13, 2021 1:23 pm

fabio escribió: Aha, y se consigue euros sin impuesto país más impuesto a las ganancias?.. si lo conseguis avísame así compramos, lo que decis vos esta fuera de la realidad, es como que yo diga lo consigo a 15 el euro

El imp a la ganancias te lo devuelven, el oficial se consigue al comprar nafta , harina, cemento, acero se supone q son a valores oficiales, si.. tomas 165 que suponete para vos es el dolar
cuanto dolares vale el litro de nafta? O el kg de harina?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, DON VINCENZO, edupp, el_Luqui, Google [Bot], hernan1974, Kamei, kechi, leo_84, Majestic-12 [Bot], mistergrafico, mr_osiris, Ra's al Ghul, sabrina, seba445, Semrush [Bot], torino 380w, uhhhh y 800 invitados