MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Jue Abr 18, 2013 3:41 pm

Ciclotímico escribió:Yo creo que más que el ajuste por inflación puede venir el ajuste recesivo, las ventajas son: menores importaciones, menor aumento de los precios y menores vencimientos de deuda por el pago del cupón PBI.

Algo de eso se está dando, se desaceleró la emisión y al dólar oficial lo tienen planchado, la posta se va a ver en junio julio con los aumentos y el aguinaldo...


En Argentina esto no es asi es inflación y poco crecimiento o estancamiento bien medido ESTANFLACION

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Abr 18, 2013 1:36 pm

tgn1usd comparto lo que decís y por eso no veo escenario de hiper, ni tampoco quiebre institucional en puerta.

Lo que si creo que es similar es la carrera nominal entre dolar y bolsa, y espero que llegado a cierto punto la bolsa supere la carrera del dólar por largo trecho.

Ciclotímico

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ciclotímico » Jue Abr 18, 2013 1:35 pm

Yo creo que más que el ajuste por inflación puede venir el ajuste recesivo, las ventajas son: menores importaciones, menor aumento de los precios y menores vencimientos de deuda por el pago del cupón PBI.

Algo de eso se está dando, se desaceleró la emisión y al dólar oficial lo tienen planchado, la posta se va a ver en junio julio con los aumentos y el aguinaldo...

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tgn1usd » Jue Abr 18, 2013 1:28 pm

a diferencia del 89 la economia de hoy tiene mucho mas dolares y capacidad de generarlos, si bien esto menguo bastante por la importacion de energia la diferencia es muy importante, con esto no descarto la teoria del escenario similar, pero si con porcentajes menores en todos los aspectos. gracias a estos dolares el escenario de hiper es mas complicado.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Abr 18, 2013 12:56 pm

el_porteño no se con que argumentos te reprocharon la idea de que lo actual no tiene nada que ver al 89, porque no me enteré que se haya debatido ese tema.

Por mi parte creo que la situación general es distinta (a nivel económico y social específicamente), pero creo que queda bastante evidente que tenemos una carrera nominal lanzada entre dolar y bolsa como la del 89, aunque en ese momento fue con una velocidad y volatilidad mayores.

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Jue Abr 18, 2013 12:43 pm

¡Que dia tímido tiene hoy!

FxRipp
Mensajes: 783
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FxRipp » Mié Abr 17, 2013 11:59 pm

el tata escribió:Hoy no sé... pero no importa. Está en 3433... el soporte exacto de la vela de ayer (que por otra parte formó pauta alcista). Igual abajo hay mucho soporte.
El gran tema acá es la bandera/banderín (encima con triángulo ascendente) que se formó.
Si ejecuta la figura tal como se dice en los libros, el objetivo de acá a julio puede ser un merval superando los 4700 pts. Ya sé que parezco un loco diciendo tonterías, pero el objetivo de la figura es ese. Además coincidiría aproximadamente con un techo de largo plazo del merval.
Yo tomé posición. Puede estar lateral unos pocos días más, pero el momento se acerca... posiblemente esta semana.
Salvo hecatombe buitre... obviamente. Puede fallar.

slds

Así es, la resistencia es fuerte y coincide con rebotes en Abril y Junio de 2010. Ya probó resistencia 3 veces ... esto se define en breve!

Imagen

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Mié Abr 17, 2013 9:14 pm

0zK escribió:En el barrio le decimos, ajuste por inflación :lol:

en tu barrio careta

jaja

0zK
Mensajes: 7449
Registrado: Lun Mar 03, 2008 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 0zK » Mié Abr 17, 2013 9:11 pm

En el barrio le decimos, ajuste por inflación :lol:

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Mié Abr 17, 2013 9:06 pm

Gentleman gracias por tú comentario. Abz

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Mié Abr 17, 2013 8:58 pm

si es parecido al 89 , faltarian 13 años para q explote esto jaja :golpe: ..

estoy con tata y creo en una explosion en el merval como lo he dicho varios meses atras..1,5/2 años 300% cualquier acción medio pelo.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mié Abr 17, 2013 8:58 pm

rafa escribió:A que te referis TAta, a la figura o a otra cosa?

Si... y al aspecto técnico en general.
Está el detonante de las noticias de USA... eso puede ser disparador. O no.
slds

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Mié Abr 17, 2013 8:48 pm

Luis XXXIV, una vez lo comenté y me dijeron que nada que ver. Me acuerdo muy bien, tenía 16 años y también recuerdo el bonex '89

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rafa » Mié Abr 17, 2013 8:42 pm

A que te referis TAta, a la figura o a otra cosa?

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mié Abr 17, 2013 8:29 pm

Luis XXXIV escribió:..... el movimiento actual del nuestra bolsa me recuerda mucho a lo que fue el año 1989 cuando el dolar no tenía freno después de la salida del plan Primavera y la bolsa lo siguió detrás, para después pasarlo y con creces. Si bien ahora no hay hiper, le encuentro bastante similitud.
Espero que se de algo similar en nuestra bolsa a lo ocurrido en ese año que comento y que en cambio en el país se mantenga el orden constitucional y se respete la ley.
Saludos

Esperemos Luis... algo fuerte va a pasar en breve me parece... espero que sea lo que creo.
slds


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fidelius, Google [Bot], Magicman, pik, seba445, Semrush [Bot], torino 380w, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 934 invitados