Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mar Jun 15, 2021 8:56 pm

USA tiene el dolar
LA UE tiene el euro.
El Salvador tiene Bitcoins.
Argentina tiene caramelitos Arcor para darte el vuelto en el super.
FIN.
:115:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mar Jun 15, 2021 8:54 pm

SOBRAN DOLARES. COMPRAN MILLONES TODOS LOS DIAS.
PERO PARA DARLE 36 PALOS VERDES A CEPU NO HAY Y LA OBLIGAN A ENTRAR EN DEFAULT.
NO LO SE RICK, ME PARECE QUE ME ESTAN MINTIENDO....
:115:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mar Jun 15, 2021 8:52 pm

Martin30 escribió: Entre HOA, Administracion y otros impuestos, te sacan aproximado 20% o 25% según el caso, de la renta.

De acuerdo. Algun comentario sobre el tema de los 10 o 20 anios?
Me interesa su opinion.
Gracias

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 15, 2021 8:48 pm

Harry Forever escribió: Pd: el seguro y el HOA en Palm Beach no son gastos menores...
:116:

Entre HOA, Administracion y otros impuestos, te sacan aproximado 20% o 25% según el caso, de la renta.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mar Jun 15, 2021 8:43 pm

Harry Forever escribió: Estimado. La cuenta de que el precio de una propiedad es mas o menos 20 anios de alquiler no me cierra.
Para mi esta mas cercana a los 10 anios de alquiler. Fuente propia basada en propiedades en Houston, Austin y ... PALM BEACH
Fijese que en su ejemplo, el alquiler es 1.500 por mes. Por 20 anios son $ 360.000 pero Ud mismo indica que el depto vale 140 mil dolares, que se acercan mas a los 180 mil dolares, que me dan a mi con los 10 anios o 120 meses.
O entendi mal?
Saludos
HF

Pd: el seguro y el HOA en Palm Beach no son gastos menores...
:116:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mar Jun 15, 2021 8:42 pm

Martin30 escribió: Te adjunto un condo en Palm Beach, buena zona para que veas la referencia. Hay ciudades que tienen más rentabilidad, como Detroit, porque se juega más al factor recuperación de la City.

Luego de ese 6,38, hay algunos gastitos mínimos.

Estimado. La cuenta de que el precio de una propiedad es mas o menos 20 anios de alquiler no me cierra.
Para mi esta mas cercana a los 10 anios de alquiler. Fuente propia basada en propiedades en Houston, Austin y ... PALM BEACH
Fijese que en su ejemplo, el alquiler es 1.500 por mes. Por 20 anios son $ 360.000 pero Ud mismo indica que el depto vale 140 mil dolares, que se acercan mas a los 180 mil dolares, que me dan a mi con los 10 anios o 120 meses.
O entendi mal?
Saludos
HF

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 15, 2021 8:04 pm

Ahí va el adjunto. Hay que actualizaron porque tiene meses 4 meses.
Adjuntos
11E2E489-A8B4-44C7-AB71-7A23944C6583.jpeg
11E2E489-A8B4-44C7-AB71-7A23944C6583.jpeg (291.59 KiB) Visto 736 veces

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 15, 2021 8:02 pm

tornado_46 escribió: No es momento para construir mal vendiendo dólares en $155 y dentro de dos años cuando puedas vender la propiedad con la súper devaluación a la vista no creo que nadie gane una buena rentabilidad, ni siquiera recupere lo invertido. Hoy mismo no se vende ni una pieza con baño compartido.
Martin30 vos sacaste un crédito según leí alguna vez para construir, espero que te salga bien el negocio y te lo digo sinceramente. Hoy yo prefiero el crocante en mano.

Creo que es momento para construir, los precios están cerca de los mínimos históricos, los materiales aún no recuperaron su valor y la mano de obra está realmente regalada … tuvo un incremento del 32% desde hace 12 meses atrás … ojo, si es que las propiedades no siguen cayendo.

Respecto al crédito, saque en pesos a tasa fija del
45% a 48 meses apenas arranque la obra, que lo use para pagar el total de los materiales, el resto va a CAC a actualización de mano de obra, lo licite con una constructora.

A hoy, una casa en un barrio cerrado, con piso radiante, amoblamientos Johnson, y toda de concreto, me está dando 650 dólares el mt2 (billete).

En su momento, en la era Macri 2017, cuando lo estime me daba 1.200 usd.

Te paso un grafico para que lo analices.

En resumen, es momento de invertir y construir si uno es optimista…

Pensa que son obras pesadas, para una casa, de 14/18 meses, no se puede hacer en una crisis de un par de meses aprovechando todo …

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Jun 15, 2021 7:52 pm

Martin30 escribió: Totalmente de acuerdo estimado.

Por eso están cayendo tanto los inmuebles, quienes los alquilaban, dejaron de hacerlo por la rentabilidad y el riesgo. El Mercado está repleto de ventas y casi nada de alquileres.

O siguen bajando para acomodar la rentabilidad o suben los salarios en dólares para que el inquilino le pueda pagar más al propietario.

Confio y creo que ambas sucederan. Ponele q es cuestion de mercado y ponele que el dolar esta demasiado alto y el peso demasiado golpeado. Los salarios demasiado bajos y las propiedades demasiado baratas para comprar y demasiado bajo el rendimiento. Todo tiene que ajustarse.
Igual es de locos que acá rinda menos (como si hubiese menos riesgo y fuese mas segura la inversion que en USA) te diria que hace 10 años ya que en USA.
Lastima q no se implementó aun la urbanizacion en areas practicamente desiertas de gente q tenemos en el interior. Tanto miran al conurbano para ganar elecciones y la provincia de bs as que el resto del pais sigue en el olvido. Hay pueblos en el interior que tienen menos de 1000 habitantes. Lugares potables para mudarse. Ni hablar de los campos en abandono. Sin produccion. Deberian gravarlos por no ponerlos a producir. En vez de eximirlos de impuesto a los bienes personales. Somos unos ******* en algunas cosas. Todo por la nula formacion ciudadana que tenemos.
En fin.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Mar Jun 15, 2021 7:38 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: El ocaso de la clase media.
Primero perdio el acceso a una vivienda a estrenar.
Despues a una vivienda usada.
Despues a un terrenito para construir.
Lentamente se le alejo el 0 kilometro por mas que aumentaron los meses para amortizar.
Ya el usado le esta resultando dificil.
Alquilar le resulta muy dificil.
Un buen sueldo en relacion de dependencia de un profesional 180000.
Los que tenian mas alcances econmicos negocios pymes muchos fundidos o subsistiendo.
Miles de propiedades en venta.Todos quieren efectivo.
Pero nadie compra, no porque no quieran es porque les resulta imposible.
O bajan los precios o suben fuerte los salarios, por ahora todo congelado sin ninguna posibilidad.

El problema es que les hicieron creer durante años que cualquier clase media podía tener acceso a todo lo que decís. Gonzalez Fraga.

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2601
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Jun 15, 2021 7:28 pm

El ocaso de la clase media.
Primero perdio el acceso a una vivienda a estrenar.
Despues a una vivienda usada.
Despues a un terrenito para construir.
Lentamente se le alejo el 0 kilometro por mas que aumentaron los meses para amortizar.
Ya el usado le esta resultando dificil.
Alquilar le resulta muy dificil.
Un buen sueldo en relacion de dependencia de un profesional 180000.
Los que tenian mas alcances econmicos negocios pymes muchos fundidos o subsistiendo.
Miles de propiedades en venta.Todos quieren efectivo.
Pero nadie compra, no porque no quieran es porque les resulta imposible.
O bajan los precios o suben fuerte los salarios, por ahora todo congelado sin ninguna posibilidad.

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Mar Jun 15, 2021 7:28 pm

alzamer escribió: El cer le gana eternamente al dólar , por que dólar es una moneda no se actualiza por su “cer”, que ahora es 5% anual, pero a fin de año será , por lo menos 10% anual.

Aún tomando los últimos 30 años que fueron de inflación baja (ya no más ), el dólar perdió contra el cer argentino .
La inflación acumulada de los últimos 30 años en USA más del 100%.

Significa que el cer vale el doble que el dólar.

Fue un proceso relativamente lento, actúalmente es 5 veces más veloz.

Usa debe licuar cerca de 40 Billones de dólares emitidos de más (trillones de ellos ), y eso siempre que no agreguen más nafta al fuego…..y siguen agregando !

:respeto:

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Jun 15, 2021 7:17 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que tal fabio
Es un calculo complejo. Porq ese bono ya devolvió y devuelve capital todos los meses. Pero yo me tome ese laburo que decis con el cer.
Para conservadores como vos con un poquitito minimo de timing el cer le gana al dolar algunos años y otros no. Si mantuvieras esa postura (solo verdes) tenes q saber q deberias tener en algun momento una parte en cer. Yo la tuve un tiempo cpn paridades de 60 y cerca de 80 a 90 de paridad vendi. Estan mis posteos aca y todo.
Gobierno q sube salario en dolares para ganar elecciones equivale a tener algo de cer pa ganarle al dolar. El timing de cuando y de entender de politica economica argentina es la diferencia para ganar.
De todos modos... A mi me gustan las acciones.

El cer le gana eternamente al dólar , por que dólar es una moneda no se actualiza por su “cer”, que ahora es 5% anual, pero a fin de año será , por lo menos 10% anual.

Aún tomando los últimos 30 años que fueron de inflación baja (ya no más ), el dólar perdió contra el cer argentino .
La inflación acumulada de los últimos 30 años en USA más del 100%.

Significa que el cer vale el doble que el dólar.

Fue un proceso relativamente lento, actúalmente es 5 veces más veloz.

Usa debe licuar cerca de 40 Billones de dólares emitidos de más (trillones de ellos ), y eso siempre que no agreguen más nafta al fuego…..y siguen agregando !

tornado_46
Mensajes: 861
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tornado_46 » Mar Jun 15, 2021 7:00 pm

Martin30 escribió: Los costos de construcción siguen estando muy bajos.

No es momento para construir mal vendiendo dólares en $155 y dentro de dos años cuando puedas vender la propiedad con la súper devaluación a la vista no creo que nadie gane una buena rentabilidad, ni siquiera recupere lo invertido. Hoy mismo no se vende ni una pieza con baño compartido.
Martin30 vos sacaste un crédito según leí alguna vez para construir, espero que te salga bien el negocio y te lo digo sinceramente. Hoy yo prefiero el crocante en mano.

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Mar Jun 15, 2021 6:46 pm

Martin30 escribió: Los costos de construcción siguen estando muy bajos.

Jajajaja.
En relaciòn a que?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GG22, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 747 invitados