jafebo escribió:hace poquito los 5pe eran una realidad... y se me pianta un lagrimón,
Jafebo, puede que suene a verdad de perogrullo pero una de las cosas que nunca hay que hacer en bolsa es lamentarse por lo que pasó (si vendí y siguió subiendo, o compre y siguió bajando) porque siempre vas a tener algo por lo que lamentarte. Cuando lo que pasó, pasó, hay que replantear la estrategia, en base al nuevo escenario, y decidir a partir de ahí si cambiar o seguir igual. No creo en esas personas que en los diversos foros publican que siempre hicieron la jugada correcta, con el diario del lunes por supuesto, eso es imposible, ni aún siendo insiders pueden ser insiders de absolutamente todas las especies en todos los temas. Los únicos que he visto que hicieron mucha guita "real" (no valores en la comitente en un momento determinado) fueron los que tenían una estrategia, no los que se dejaban llevar por la operación de moda, y eso lleva tiempo, no se hace en dos meses, ni en un año, y mucho laburo de análisis y estar encima.
Por eso con respecto a TGS coincido con bariloche, si podes comprá y guardá, no vas a ver las subas explosivas de EDN (había que comprar EDN en Enero'13 eh?), pero se puede hacer muy buena guita acá cuando lo que se empiece a valorar es la compañía, y no la acción, y para eso no falta tanto en mi opinión.