DiegoYSalir escribió:si claro, vos preferis vivir aca e invertir en japon con tasas negativas
o vivir en japon (con toda la seguridad, tecnologia, etc) e invertir aca con tires del 15% (tires lease que implica reinvirtiendo la renta, sino no te da ni a palo ese porcentaje, facil de ver como que agarras ao20 precio / total a cobrar a finish explicame porque no te da lo mismo que si calculamos la tir????? - esto es un tema aparte, no quiero reabrir el debate porque para nada me interesa el puterio

)
Tasas negativas? Comprate unos papeles de Basf - Shell - etc etc etc, dividendos del 6% en moneda dura, y dormis un poco más tranquilo Diego. Más alla de eso, salvo hecatombe, no creo que me iría de este país, este quien este en el gobierno, salvo posturas extremísimas por supuesto. Viví varios años en USA y si bien tengo lindo recuerdos de mi estancia ahí, la mayoría de estos eran con gente ya sea de Argentina o de algún país latino, no tanto gringos (salvo a nivel hembras por supuesto

) Con respecto a lo de la TIR, mas alla que no sea un tema de discusión, y ningún artículo de esos "disidentes" (que no los conoce ni la madre) me va a convencer, creo que es irrelevante a la hora de invertir, como una vez muy bien dijiste, lo importante es comprar barato y vender caro.