Bailoreto escribió:Hola buenas noches, tengo posiciones en ALUA, CEPU, DGCU2, HARG, PAMP, TECO2, TGNO4, TGSU2, TRAN ,TXAR, YPFD, AUSO, CECO2 y OEST, por otro negocio necesito vender mañana Martes, teniendo en cuenta a mediano plazo, de cuales me conviene desprenderme y cuales mantener? Agradezco y aprecio mucho sus recomendaciones. Slds
Quizás no te contesten mucho los que más saben. Entonces te respondo yo que sé poquito y te doy mi opinión.
Primero tenés que definirte. Qué clase de inversor sos. Qué niveles de riesgo vas a tomar. Los tiempos que vas a considerar, qué objetivos tenés. Y qué clase de inversiones son las adecuadas para tu perfil.
Si vas a largo y/o considerás los fundamentos de una empresa, podés tomar en cuenta la frase de Warren: "El precio es lo que pagás. El valor es lo que vas a recibir". Tenés que conocer en profundidad dónde invertir y leer mucho.
Si vas a corto, entonces precio = valor. El sentido de oportunismo, comportamiento de los inversores y controlar tus emociones es lo que tenés que tener en cuenta; y leer mucho.
Luego, empezar a invertir y las decisiones que tomes tienen que estar basadas en tus análisis y razonamientos. No te dejes llevar por los demás. Aprendé, informate, razoná, filtrá e invertí.
Para empezar, ya es mucho.
¡Suerte!