guidoad escribió:Se me hace que estamos todos angustiados, preocupados y por ende pesimistas. Los candidatos no salen a dar tranquilidad y los medios/diarios son todas palidas.
Yo creo que se viene un sacudón mas fuerte para fin de año, ya no se si en manos de Macri o ya de Alberto.
Pero el próximo gobierno va a devaluar fuerte y va a licuar deuda en pesos y cortar la sangría de las reservas en dolares.
Restructuración/renegociación? Si, seguro. Pero respecto a titulos publicos aun me queda la esperanza de que haya un alargamiento de plazos sin quita. Default con quita me parece que no les va a convenir. Con la necesidad de dolares que tenemos, es un suicidio dar ese mensaje al mundo. Es mas facil arrancar renegociando con el FMI y trasmitiendo confianza al mercado (cosa que no va a ser facil) y buscando una recuperación de los titulos. Ojala hubiese recompra por parte del estado y de los bancos.
Al menos yo, intento pensar que alguna esperanza hay.
Si el bastón cambia de manos, me cuesta creer que el próximo gobierno terminará de hacer todo el trabajo sucio pagando el gran costo político ni bien asuma, que hasta incluso la situación social que se generaría hasta se lo puede llevar puesto. Más bien forzaría a que todo lo haga el actual gobierno, si total ya va de salida.... Por eso digo que estos 2 meses van a estar muy movidos. Por el contrario que otros posteos de mas abajo, pienso que falta mucho aún para que sea momento de volver.