Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: imp renta financiera

Mensajepor czekajlo » Dom May 19, 2019 3:18 pm

hbada escribió:no se entiende bien...si decalaras la renta total 208 y le restas la misma cifra como exenta en art 90 te da cero,,,,porque no te mandas un ejercicio y lo analizamos,,,,o vos decis solo tomar la perdida art 90 la porcion del 2018...aparentemente por lo que resposndieron este año se aplica todo al costo y se guardan papeles de trabajo,,,,lo interesante seria poder poner el total cobrado y restar el total diciendeo que se aplico al costo por este ejercicio,,,,seria mas claro y no dejarias de presentar la ddjj de cedular,,,,,,que te parece ????

eso es lo que pretendi decir, el ejercicio esta puesto, la duda es como afecta en la declaracion de ganancias, y eso lo puse y no obtuve comentarios de ese subtema
entiendo que con la renta financiera ya no va igual la declaracion de ganancias, porque ya no van los intereses como exentos o por lo menos habra que desdoblar en exentos (los percibidos de corresponden asignar por devengamiento 2017) y en gravados por renta financiera, respecto de los bonos lo mismo y por las ventas de bonos idem, tambien la duda es sobre la valuacion patrimonial al cierre 2018 para ganancias si hay que descontarle los intereses 2018 si en renta financiera los considere contra el costo computable.

Pedro1
Mensajes: 3134
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Dom May 19, 2019 3:08 pm

bolsita1 escribió:todos los candidatos en distinta instancia expresaron que en caso de necesitar reestructuración no va a ser agresiva, ck,lo dijo claramente que está deuda hay que pagarla porque fue tomada en un gobierno democrático , o sea en el peor de los casos que gané los Fernández, no va ser tan malo.
Mauricio ya,tiene el plan de reestructuración para enero del 2020 si gana

bolsita1, tenés un estimativo de como va a ser en cuanto a alargamiento de plazos y descuentos.

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Dom May 19, 2019 2:54 pm

bolsita1 escribió:todos los candidatos en distinta instancia expresaron que en caso de necesitar reestructuración no va a ser agresiva, ck,lo dijo claramente que está deuda hay que pagarla porque fue tomada en un gobierno democrático , o sea en el peor de los casos que gané los Fernández, no va ser tan malo.
Mauricio ya,tiene el plan de reestructuración para enero del 2020 si gana


yo no quiero cobrar todos mis bonos de una estan invertidos quiero cobrar mi renta,,,,si los cobro debo invertirlos en otra cosa,,,,y en este momento no se en donde ,,,,,ladrillos ??? en que lechuga,,,,noooo ahi estan bien

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Dom May 19, 2019 2:52 pm

d34a escribió:Opino que no está claro el 100% del impuesto a la renta financiera y que si presentás la declaración jurada antes de tiempo puede ser que pagues de más.


coincido con vos hay que esperar,,,,recien lei una nueva noticia en calrin que ya esta en el foro,...pero es hasta 200 mil pesos de renta,,,,,y simplificacion para los plazos fijos,,,,,es una cargada,,,,nada sabemos todavia de los bonos ,,,,,por la respuesta del otro dia de la afip no habria que hacer nada y guardar los papels de trabajo cosa media rara,,,,,me gustaria decirles cuanto gane y porque no pago porque estoy exento sea por art 90 o por art 95,,,,son gente que anda sabe y se me te a legislar

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bolsita1 » Dom May 19, 2019 2:40 pm

todos los candidatos en distinta instancia expresaron que en caso de necesitar reestructuración no va a ser agresiva, ck,lo dijo claramente que está deuda hay que pagarla porque fue tomada en un gobierno democrático , o sea en el peor de los casos que gané los Fernández, no va ser tan malo.
Mauricio ya,tiene el plan de reestructuración para enero del 2020 si gana

Cristian707
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Mar 27, 2014 8:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cristian707 » Dom May 19, 2019 2:19 pm

https://www.clarin.com/economia/afip-si ... ssion=true

Anuncio oficial

La AFIP simplifica la presentación y el pago del impuesto sobre la renta financiera

Habrá una declaración sencilla para todos los contribuyentes. Quienes hayan percibido hasta $ 200.000 de rentas en 2018, podrán pagarlo con un VEP y sin presentar una DDJJ.

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom May 19, 2019 2:05 pm

alfil escribió:La reprogramación es inevitable, si alguien quiere entrarle debe saber que eso afectará a los activos. Si sos joven no veo mal lo que haces, venderlos a pérdida teniendo tiempo no, pero si se complica, asumirla sería inteligente.
Me quedo líquido y seguro porque me parece que es una posibilidad que los inversores quieran dolarizar se y salir y allí se pudre todo.

Alfil, si realmente no tenés bonos más allá de este gobierno sos un crack, al mismo nivel que Gina. Yo no tuve esa inteligencia y ahora estoy metido en el baile con un 37% de mi capital. Salir más adelante si la cosa se complica chocolate por la noticia, es asumir más pérdida, ahora espero que la reestructuración no sea salvaje como en el 2002, que sea amigable sin quita, confío en la moderación de AF y que nuestros políticos se convenzan de que es más barato seguir con el ajuste.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Dom May 19, 2019 1:04 pm

satoonce escribió:Hay mucha plata en el sector inmobiliario y campo
Lo que llaman fuga es simplemente sentido común de resguardo de los ahorros en momentos donde la incertidumbre es alta.
Pero a la larga ese dinero vuelve en parte para reinvertirse
Piensen que el sector privado en la historia no tuvo gran acceso a la financiación.

No lo niego, pero como problema economico es real, vuelven (una parte) cuando se inicia el otro ciclo despues de la hiperdevaluacion, hace decadas que alternamos entre hiperdevaluaciones y ciclos de deuda y fuga y uno alimenta al otro. El que lo quiera ver como problema moral que lo vea. Pero es un problema economico.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom May 19, 2019 1:00 pm

guilleg escribió:Estás hablando como si la salida fuera gratis, para salir hay que asumir la pérdida, sean grandes fondos o minoristas. Yo no reviento mis bonos, pero tampoco compro nuevos ni reinvierto los cupones. Y Anibal me parece un tipo más dialoguista que la Kris, no es una situación de pánico estilo Del Caño, por lo menos ha declarado que a la Argentina no le conviene un default. Puede ser una reprogramación sin quita.

La reprogramación es inevitable, si alguien quiere entrarle debe saber que eso afectará a los activos. Si sos joven no veo mal lo que haces, venderlos a pérdida teniendo tiempo no, pero si se complica, asumirla sería inteligente.
Me quedo líquido y seguro porque me parece que es una posibilidad que los inversores quieran dolarizar se y salir y allí se pudre todo.

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom May 19, 2019 9:50 am

Me faltaba, ha criticado el cepo, la intervención del Indek, la conducción autoritaria, la gestión de Moreno, y la reina al nombrarlo está reconociendo los errores de su gobierno.

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom May 19, 2019 9:42 am

copero escribió:Se nos está escapando una variable importante.
Traten de ver la situación sin inclinaciones políticas. Como si fueran de otro país y no les importa lo que pase, porque no viven acá...
Los mercados manejan plata, no ideas. No van a esperar a ver que sale del experimento de acá a Octubre con los pies adentro. Nadie los obliga.
A partir del lunes se va a empezar a acelerar la fuga que ya se está dando hace meses. No hay otra. Hagan lo que hagan y digan lo que digan los políticos, los periodistas y los opinólogos.
La plata es cobarde. Que drivers positivos hay?? Es momento de apostar ahora para sacar una gran diferencia?? Que cosa buena puede pasar de acá a las elecciones??? Que certidumbre hay?? Todo lo contrario...
Dame la mía que hasta ahora me la devuelven sin problema, y a fin de año cuando se terminan de pelear y veo que sale de todo esto, vemos que pongo. Y sino la pongo en otro lugar... Quien me obliga a ponerla acá van, a pensar los de afuera?? Y varios de acá adentro también...
Damela y después vemos...
Ese damela y después vemos de la mayoría que todavía está invertido acá, va a hacer un zafarrancho en el mercado, y sobre todo en el BCRA que va a intentar frenarlo, que como siempre van a decir que no se lo esperaban. Como no se esperaban lo de hoy.
Nunca se esperan nada. Nunca la ven venir...
La gente, los políticos, los periodistas, pueden discutir todo lo que quieran... Que Cristina no existe, que Macri no va mas, que Lavagna, que Massa, que vamos a pagar la deuda igual (por supuesto que nadie va a decir cómo porque no lo saben), que esto y que aquello.
Pero mientras van a seguir saliendo los dolares cada vez más rápido, hasta que uno se le de por hacer cálculos y se den cuenta que no nos queda más guita y tenemos una deuda enorme como una galaxia.
Y todos van a poner la misma cara de sorpresa que tienen hoy...

Saludos.

Estás hablando como si la salida fuera gratis, para salir hay que asumir la pérdida, sean grandes fondos o minoristas. Yo no reviento mis bonos, pero tampoco compro nuevos ni reinvierto los cupones. Y Anibal me parece un tipo más dialoguista que la Kris, no es una situación de pánico estilo Del Caño, por lo menos ha declarado que a la Argentina no le conviene un default. Puede ser una reprogramación sin quita.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom May 19, 2019 2:09 am

d34a escribió:Obviamente estas consultoras no tienen la bola de cristal. Pero si hay fondos de varios miles de millones de dólares que les hacen caso es que seguramente deben acertar casi siempre.

Si acertarán casi siempre serían los dueños del mundo..hacerles caso y verás..

satoonce
Mensajes: 465
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor satoonce » Sab May 18, 2019 10:35 pm

Hay mucha plata en el sector inmobiliario y campo
Lo que llaman fuga es simplemente sentido común de resguardo de los ahorros en momentos donde la incertidumbre es alta.
Pero a la larga ese dinero vuelve en parte para reinvertirse
Piensen que el sector privado en la historia no tuvo gran acceso a la financiación.

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Sab May 18, 2019 10:11 pm

Pascua escribió:Hubo algun año sin fuga? Estos ciclos son asi, de deuda y fuga, la deuda es de todos la fuga de algunos, las elecciones son la dopamina facil de los economistas, cuando no entienden algo le echan la culpa a las elecciones, en casi todos los paises se vota cada 2 años.

Fuga hay siempre en este país. Sólo aumenta con las elecciones.
Alguien que se dice economista no puede no saber que va a pasar. Puede ser que no lo pueda decir por intereses o fanatismo personal. Pero si hacés un análisis neutral, sabés.
Sino busquen lo que "decían" los economistas semanas ante del rodrigazo, del plan primavera, del plan bonex, del corralito, etc...
Vayan a la historia económica Argentina, analicen objetivamente los datos "reales", y después voten a quienes quieran. A Cristina, a Macri, a Lavagna, Espert, en blanco... Lo que quieran. Discutan en el café o en su casa con los familiares. En el trabajo...
Pero si tienen un mango, cuídenlo. Porque los políticos todo el tiempo van a estar planeando cómo se lo pueden sacar. Con impuestos, con devaluaciones o con corralitos. Pero de alguna forma necesitan limpiar el quilombo que provocan.
Por eso, cuando viene, sólo viene la inversión financiera de corto plazo, y muy poca en economía real.
Por eso la fuga eterna.

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Sab May 18, 2019 10:11 pm

Opino que no está claro el 100% del impuesto a la renta financiera y que si presentás la declaración jurada antes de tiempo puede ser que pagues de más.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 623 invitados