Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Jul 25, 2019 6:43 pm

A ver si se entiende lo que razono.... es un dato que esquivan hacer las encuestas que están distorsionadas porque son telefónicas y se centran en la franja etaria que es menor y favorece a MP.
Armé por edad de votantes como saldría un mano a mano entre FF y MP
Ya que hay más votantes en la franja de menos de 45 años, según las estadísticas oficiales, hice este cálculo
Todos sabemos que los de menos de 45 favorece a FF y mayores a MP, hago mi cálculo 55 a 45 y vice versa
Me da 51 a 49 ganaría FF.

EDAD VOTANTES % FF VOTOS % MP VOTOS

-45 60 55 33 45 27
45+ 40 45 18 55 22
51 % 49 %

Si tienen datos más precisos, lo armo más exacto, diganme en cual me equivoco

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Jul 25, 2019 6:29 pm

burzatil escribió:Bla bla. . . En definitiva, cuanto llevas perdiendo estos últimos años?

Fuera de eso, lo que mencionas es una postura de trading. Ni Warren Buffet opera así. Si te gusta hacelo. Otros sopesamos los riesgos, los valoramos, invertimos, y realmente vamos a largo plazo.

Yendo a tu comentario del 2001 y 2002, fue la mejor epoca para nosotros. Compramos terrenos a cuatro manos totalmente regalados, donde luego fuimos construyendo edificios que vendimos del 2005 al 2010.

Volviendo al tema que nos compete, AO20 TIR 20%. --> a la cartera.

En estos últimos años como siempre estuve invertido conservadoramente claro con rendimientos basados en el interés compuesto, es ante este escenario como este que protejo el capital y las ganancias logradas, una posición defensiva digamos
Por caso el ao20d ud puso 92 dólares para comprarlo y le dieron un papel firmado por políticos que dice que se los van a devolver dentro de más de un año con un 20% más de regalo, que bueno, recuerde que esto no es Dinamarca.
Si gana FF yo tengo los 92 dólares y ud un papel que no se lo pagan más de 50, le dicen fly to quality y créame no son rara avis con los inversores internacionales.
Tengo además mas visibilidad para ver si entro o no por un default o no , porque si se complica no entro y yo tendre 92 dolares aceptados en 215 paises y ud un papelito firmado por un funcionario de turno,
Si ya con las elecciones definidas y no con esta bos** de información compro en la estampida y tendrá ud en 14 meses 30 dólares más que lo que pago x papel y yo 70 dólares adicionales.
Si gana MM lo que asegura el pago yo tendré en octubre 2020 92 dólares y ud 120, números gruesos claro, como ve con los dolares físicos hasta puedo triplicar sus ganancias vs ganar 20%.
En ambos escenarios pasaremos navidades del 2020 con una sonrisa y en enero como en todos los años a Cancún , que se preocupe otro…solo un ****** se preocupa teniendo dolares

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Jul 25, 2019 6:02 pm

Talos00 escribió:..el tema es que yo vengo aguantando mi bonito desde 2017... :pared:

hay que ver a que precio entraste, pero en principio es mal momento para salir.

si la perdida es poco podes evaluarlo para dormir tranquilo, sino hay que aguantar.

yo creo que lo mas probable que se den todo tipo de debacles pero de alguna forma los bonos los van a pagar, en el peor de los casos sera una restructuracion y canje voluntario cuyas perdidas seran menores a salirse ahora.

ojo cada cual hace su analisis y puede fallar, es solo mi opinion y se debe tomar como tal.

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Jue Jul 25, 2019 5:44 pm

ELQUILMEÑO escribió:Perder tanto? No se, un ao20 con tir del 20% y una ganancia neta de aca a octubre del año que viene de unos puntitos mas. Si gana el Mauri, segun notas del cronista le dan mas biyuya para que continue la joda, o sea te llegan a pagar en octubre 2020, te puedo asegurar que hicistes el negocio de tu vida. + de 20% en dolares en mas o menos 1 año, dificil encontrar. Y por otro lado aunque gane FF si pagan en octubre 2020 negocion tambien. Resumiendo, te pagan en 2020 y no te olvidas mas del negocion que hicistes.

..el tema es que yo vengo aguantando mi bonito desde 2017... :pared:

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 25, 2019 4:58 pm

davinci escribió:coincido

Te imaginas si a los que estan en letes se les vecen y no les renuevan, mamadera, van a tener que ir a buscar papeles a brasil para comprar esa cantidad. Ya si viene uno con un palo verde no se si encuentra tanta cantidad, los piolas estan bien sentaditos arriba de los papeles, lo unico que entra a la venta es chiquitaje. :golpe:

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 25, 2019 4:50 pm

Talos00 escribió:Qué opinan de lo que dice Calvo? ...para mi que lo descontextualizaron un poco por el título de la nota.
"Creo que los inversores, si asume Macri, tienen mas tiempo para sacar su plata", dijo.
Me parece que es una frase que refleja el sentimiento de varios que estamos esperando que suban los bonardos para salir sin perder tanto..

https://www.cronista.com/internacionale ... -0026.html

Perder tanto? No se, un ao20 con tir del 20% y una ganancia neta de aca a octubre del año que viene de unos puntitos mas. Si gana el Mauri, segun notas del cronista le dan mas biyuya para que continue la joda, o sea te llegan a pagar en octubre 2020, te puedo asegurar que hicistes el negocio de tu vida. + de 20% en dolares en mas o menos 1 año, dificil encontrar. Y por otro lado aunque gane FF si pagan en octubre 2020 negocion tambien. Resumiendo, te pagan en 2020 y no te olvidas mas del negocion que hicistes.

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Jue Jul 25, 2019 4:45 pm

ELQUILMEÑO escribió:Ojo, que en bonardos, mas alla de los precios que podes ver en los movimientos, fueron de chirolas. Ej. en AA25 se operaron $180.000, que es nada, y con una operacion de 186 papeles te bajaron de $3300 a $3175 casi el 3% que reflaja. Olvidate es pura fantasia.
Hoy por hoy, a mi entender, el que quiere comprar fuerte no encuentra venta y el que quiere vender fuerte no encuentra compra. El mercado esta en stand by, solo sacandole los papeles a los que se guian por una noticia mal intencionada.

coincido

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Jue Jul 25, 2019 4:15 pm

Qué opinan de lo que dice Calvo? ...para mi que lo descontextualizaron un poco por el título de la nota.
"Creo que los inversores, si asume Macri, tienen mas tiempo para sacar su plata", dijo.
Me parece que es una frase que refleja el sentimiento de varios que estamos esperando que suban los bonardos para salir sin perder tanto..

https://www.cronista.com/internacionale ... -0026.html

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Jue Jul 25, 2019 4:09 pm

ELQUILMEÑO escribió:Ojo, que en bonardos, mas alla de los precios que podes ver en los movimientos, fueron de chirolas. Ej. en AA25 se operaron $180.000, que es nada, y con una operacion de 186 papeles te bajaron de $3300 a $3175 casi el 3% que reflaja. Olvidate es pura fantasia.
Hoy por hoy, a mi entender, el que quiere comprar fuerte no encuentra venta y el que quiere vender fuerte no encuentra compra. El mercado esta en stand by, solo sacandole los papeles a los que se guian por una noticia mal intencionada.

:respeto: Coincido contigo Quilmeño.

percanta
Mensajes: 826
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor percanta » Jue Jul 25, 2019 3:41 pm

economist escribió:Te diría que te asesores con un profesional que conozca ya que por acá hay mucho que habla sin saber nada. Lo que te voy a decir es que cedear como se comercian en mercado regulados dentro de la Argentina están exentos pero no así los dividendos que estos paguen a sus accionistas. En cuanto al impuesto cedular para dividendos al recibir un dividendo te retienen el equivalente al pago (retención tiene el carácter de pago único y definitivo). Soy economista y contador, te recomiendo que te asesores porque mucha gente paga cualquier cosa por no gastarse unos mangos en un buen profesional (ojo que está lleno de contadores que no entienden nada de la parte financiera y les hacen pagar cualquier cosa).

gracias por el consejo

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 25, 2019 3:15 pm

burzatil escribió:Bla bla. . . En definitiva, cuanto llevas perdiendo estos últimos años?

Fuera de eso, lo que mencionas es una postura de trading. Ni Warren Buffet opera así. Si te gusta hacelo. Otros sopesamos los riesgos, los valoramos, invertimos, y realmente vamos a largo plazo.

Yendo a tu comentario del 2001 y 2002, fue la mejor epoca para nosotros. Compramos terrenos a cuatro manos totalmente regalados, donde luego fuimos construyendo edificios que vendimos del 2005 al 2010.

Volviendo al tema que nos compete, AO20 TIR 20%. --> a la cartera.

Se compra cuando todos venden y se vende cuando todos compran. :mrgreen:

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Jue Jul 25, 2019 3:04 pm

Mr_Baca escribió:El BCRA esta fundido, no interesa quien gane. No deja de estar fundido porque gane bigotito o sea reelegido ex bigotito.

Me importa muy poco quien gane las elecciones. El BCRA esta quebrado. Esa es la única realidad. Quebrado y con bonos de corto plazo al 85/90 % anual de renumeraciones


y que sugeris vos para salir de esta,,,,porque por lo que veo hay muchos pindongas y cuchuflitos opinando y no saben que de esta si salimos mal no queda otra,,,,,,

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Jue Jul 25, 2019 2:59 pm

alfil escribió:bla bla...

Bla bla. . . En definitiva, cuanto llevas perdiendo estos últimos años?

Fuera de eso, lo que mencionas es una postura de trading. Ni Warren Buffet opera así. Si te gusta hacelo. Otros sopesamos los riesgos, los valoramos, invertimos, y realmente vamos a largo plazo.

Yendo a tu comentario del 2001 y 2002, fue la mejor epoca para nosotros. Compramos terrenos a cuatro manos totalmente regalados, donde luego fuimos construyendo edificios que vendimos del 2005 al 2010.

Volviendo al tema que nos compete, AO20 TIR 20%. --> a la cartera.

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 25, 2019 2:53 pm

ELQUILMEÑO escribió:Ojo, que a veces vos estas viendo las puntas de compra de 48hs (que es lo normal) y no las de compra en inmediato, cuando se produce una compra de inmediato se refleja en el total de operaciones pero en las puntas de 48hs no porque son de CI. No se si se entiende bien lo que trato de explicarte?.

si pero en ese caso debería haber quedado algo, pero no quedó nada, pasó a otro precio la punta. Y no me compró.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 25, 2019 2:41 pm

Mr_Baca escribió:El mercado quiere la cabeza de Sandleris.

Se hincho los hue

Ojo, que en bonardos, mas alla de los precios que podes ver en los movimientos, fueron de chirolas. Ej. en AA25 se operaron $180.000, que es nada, y con una operacion de 186 papeles te bajaron de $3300 a $3175 casi el 3% que reflaja. Olvidate es pura fantasia.
Hoy por hoy, a mi entender, el que quiere comprar fuerte no encuentra venta y el que quiere vender fuerte no encuentra compra. El mercado esta en stand by, solo sacandole los papeles a los que se guian por una noticia mal intencionada.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, elcipayo16, Google [Bot], hernan1974, Matraca, sebara, Semrush [Bot], te voy dando, Tibon y 979 invitados