ksoze1541 escribió: ↑
Usted parece suponer demasiadas cosas sin verificación, y sus opiniones prestadas están absolutamente impregnadas de prejuicios, de intereses personales inmediatos y mediatos, y de necesidad de autoconfirmación.
No basta con leer, hay que entender lo que se ha leído.
La democracia con el liberalismo no tiene nada que ver, las democracias liberales sí.
No sé de donde infiere lo que infiere de mi pensamiento, yo dije craramente "para la producción o para ser explotados" dos situaciones que se dan en el mundo. Por otro lado, escribí las ventajas que representa la reproducción múltiple desde el punto de vista de la producción y desde el punto de vista del consumo.
Mis opiniones prestadas, "absolutamente impregnadas de prejuicios, de intereses personales inmediatos y mediatos, y de necesidad de autoconfirmación" son las que son. Lamento que no le gusten, pero al revés de Groucho, no tengo otras. En cuanto a la cuestión semántica, no reconozco otra democracia que no sea la liberal. Los populismos, las desaparecidas "democracias populares" (¿sufre de Östalgie?), y otras aberraciones que reducen a un sector de la población al nivel de ilotas, tal vez sean para usted merecedoras del término. Para mí, no.
Sigo creyendo que la superpoblación es un problema grave , una cuestión de recursos, desechos y derechos. Tal vez, usted que piensa desprejuiciadamente, sin que intervengan sus intereses personales y sin necesidad de autoconfirmación, haya llegado a otras conclusiones. Yo soy ingeniero, sé sacar las cuentas y no me dan las de quienes piensan de otro modo.
Le agradezco el diagnóstico psicológico express que me ha suministrado, aunque me suena un tanto arrogante. En fin, allá usted...