MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Lun Mar 10, 2014 2:09 pm

UGJ escribió: A veces da la impresión que todo lo que dicen los foristas tiene que verificarse inexorablemente, caso contrario se los condena; como que no existiera la posibilidad de fallar. Si realmente alguien tuviera "la precisa" la mayor parte de las veces, no estaría participando de un foro como este ya que sería millonario.Presuponiendo buena fe en todos los foristas, la posibilidad de compartir información, perspectivas, puntos de vista, teorías, etc. entre los participantes, es lo que agrega valor y enriquece al foro y a quienes nos nutrimos y aprendemos de él. Después cada uno actúa según su parecer, conocimientos y experiencias; ganará o perderá en función a su mejor interpretación de lo que pueda suceder, y eso es lo que realmente importa al fin del día.Afortunadamente, últimamente ha disminuido un poco la virulencia de algunos de los aportes; y se observa el regreso de foristas destacados que aportan enfoques valiosos, aunque no necesariamente acierten siempre. Muchas gracias a todos los que aportan con honestidad intelectual, y un saludo a las chicas en su Día! :100:

Totalmente, se valora el aporte, la buena onda, la buena fe, la honestidad, etc. y, obvio, siempre se puede fallar, por eso creo que hay que tener en cuenta el porcentaje de fallas/aciertos para tomar en cuenta los posteos, y esto no implica crucificar a nadie... Hoy CCL :arriba: ADR :abajo: = Merdal... pero para fin de mes principio del otro, puede que entre guita fresca de FCIs del exterior, pasa que esa info la escuché varias veces (no solo en este foro) y es como la quita de subsidios y tarifas, siempre se postergó...

Firestarter
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Firestarter » Sab Mar 08, 2014 9:41 pm

ojo, igual creo que es mas conveniente semilog en gráficos donde tenes 100% o más de diferencias de precios.....
solo es una apreciación... :mrgreen:

Firestarter
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Firestarter » Sab Mar 08, 2014 9:39 pm

Coctel escribió:Porque considero más adecuada la lineal para este tramo. En el Meta suelo incluir TLs semilog en gráficos en escala lineal (línea amarilla del ccl ggal), para seguir soportes/resistencias en ambas escalas y ver qué parece seguir mejor el activo en cuestión. Ya he posteado mis consideraciones sobre las escalas, las uso según el rango de precios y su forma de variación.
Actualmente el merval largo plazo está por encima de la última resistencia superada en ambas escalas.
Saludos!

entendido, gracias... :mrgreen:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: el dilema del RSI.

Mensajepor esponja » Sab Mar 08, 2014 8:30 pm

el tata escribió: Mientras que la acción del precio no se va a cruzar con nada que yo haya visto.

Estimado, diste en la tecla con esta afirmación.
Abz.

UGJ
Mensajes: 244
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor UGJ » Sab Mar 08, 2014 7:43 pm

buena info? todo bien con el zorro, tiene buena onda en el foro, pero hace meses tenia info que PAMP despegaba y sigue lateralizando... también, tiempo atras habian dicho por los foros, no recuerdo si el zorro u otro forista, que venia plata fresca desde fondos del exterior y actualmente estamos pasando una sequia en el merdal que me hace acordar a la sequia del campo de un tiempo atras...[/quote]


A veces da la impresión que todo lo que dicen los foristas tiene que verificarse inexorablemente, caso contrario se los condena; como que no existiera la posibilidad de fallar.
Si realmente alguien tuviera "la precisa" la mayor parte de las veces, no estaría participando de un foro como este ya que sería millonario.
Presuponiendo buena fe en todos los foristas, la posibilidad de compartir información, perspectivas, puntos de vista, teorías, etc. entre los participantes, es lo que agrega valor y enriquece al foro y a quienes nos nutrimos y aprendemos de él. Después cada uno actúa según su parecer, conocimientos y experiencias; ganará o perderá en función a su mejor interpretación de lo que pueda suceder, y eso es lo que realmente importa al fin del día.
Afortunadamente, últimamente ha disminuido un poco la virulencia de algunos de los aportes; y se observa el regreso de foristas destacados que aportan enfoques valiosos, aunque no necesariamente acierten siempre.
Muchas gracias a todos los que aportan con honestidad intelectual, y un saludo a las chicas en su Día! :100:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Sab Mar 08, 2014 6:44 pm

Gracias Cóctel por tus apreciaciones...
excelente nivel como siempre...

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: el dilema del RSI.

Mensajepor el tata » Sab Mar 08, 2014 6:43 pm

esponja escribió:
Hola tata, pasé a leerlos un rato. Yo no le doy bola al RSI. Lo mas importante para mí es lo elemental: se ven mínimos y máximos cada vez mas altos trazando un canal dentro de una tendencia de fondo alcista. Y para mí, en base a los soportes y resistencias se ponen los stops y los objetivos. Las decisiones personalmente las tomo observando la reacción del precio y del volumen en esos niveles predeterminados sin fijarme en indicadores intentando predecir nada. En base a los plazos que maneje cada uno se puede entrar, salir o esperar. Pero ya lo dije antes, la resolución, salvo cisne negro, es alcista.
Abz.

Como andás esponja!!
Me alegro de que coincidamos en las conclusiones, que es lo importante. Es cierto todo lo que mencionás.
Eso sí, a mi el RSI me gusta... y me parece que en este caso pone una cota temporal excepcional a la duración del canal lateral... ya que se va a cruzar próximamente con su propia línea de tendencia. Mientras que la acción del precio no se va a cruzar con nada que yo haya visto.
PUEDE FALLAR :mrgreen: :|
abrazo che!!

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Sab Mar 08, 2014 6:33 pm

FEF escribió: ...... todo bien con el zorro, tiene buena onda en el foro, pero hace meses tenia info que PAMP despegaba y sigue lateralizando... también, tiempo atras habian dicho por los foros, no recuerdo si el zorro u otro forista, que venia plata fresca desde fondos del exterior y actualmente estamos pasando una sequia en el merdal que me hace acordar a la sequia del campo de un tiempo atras...

Sabés que pasa FEF, todos nos equivocamos muchas veces.
Y más allá de que lo que dice zorro se dé o no, el es un tipo que está más en contacto con inversores que yo. Por eso siempre valoro esos comentarios, o impresiones personales, que no creo que sean de mala leche.
saludos!!

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Coctel » Sab Mar 08, 2014 5:04 pm

Firestarter escribió:Coctel, porque no graficas en semilog?

Porque considero más adecuada la lineal para este tramo. En el Meta suelo incluir TLs semilog en gráficos en escala lineal (línea amarilla del ccl ggal), para seguir soportes/resistencias en ambas escalas y ver qué parece seguir mejor el activo en cuestión. Ya he posteado mis consideraciones sobre las escalas, las uso según el rango de precios y su forma de variación.
Actualmente el merval largo plazo está por encima de la última resistencia superada en ambas escalas.
Saludos!

Firestarter
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Firestarter » Sab Mar 08, 2014 4:09 pm

Coctel, porque no graficas en semilog?

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Coctel » Sab Mar 08, 2014 1:56 pm

Buenas a todos, feliz día para las damas del foro.

Comparto el gráfico que estoy siguiendo actualizado. Corrección lateral con leve pendiente hacia arriba, señal de mercado con ganas alcistas me parece.
Los osciladores prefiero tenerlos cuenta recién en plena tendencia especialmente para las divergencias. Miro las líneas celestes esperando una buena ruptura (al alza). Otro tema el ccl, parece cómodo en esta zona y pienso que si baja un toque más no será más allá de 9,80.

Imagen

Imagen

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: el dilema del RSI.

Mensajepor esponja » Sab Mar 08, 2014 12:11 pm

el tata escribió:[
Me puedo equivocar garrafalmente. Escucho sus opiniones.
saludos muchachos.

Hola tata, pasé a leerlos un rato. Yo no le doy bola al RSI. Lo mas importante para mí es lo elemental: se ven mínimos y máximos cada vez mas altos trazando un canal dentro de una tendencia de fondo alcista. Y para mí, en base a los soportes y resistencias se ponen los stops y los objetivos. Las decisiones personalmente las tomo observando la reacción del precio y del volumen en esos niveles predeterminados sin fijarme en indicadores intentando predecir nada. En base a los plazos que maneje cada uno se puede entrar, salir o esperar. Pero ya lo dije antes, la resolución, salvo cisne negro, es alcista.
Abz.

sabrina
Mensajes: 10657
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sabrina » Sab Mar 08, 2014 11:44 am

Taz escribió:Felicidades a las chicas del Foro!
Boquita, Graciela, Xime, Sil, Sabrina y a las que olvidé mencionar!
Pásenlo lindo y con amor!

Gracias Taz :wink:

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Sab Mar 08, 2014 10:29 am

Felicidades a las chicas del Foro!
Boquita, Graciela, Xime, Sil, Sabrina y a las que olvidé mencionar!
Pásenlo lindo y con amor!

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Vie Mar 07, 2014 9:45 pm

zorro escribió:Apareciste Tata. Un gusto verlo de nuevo por aquí.
Les doy una primicia, a fin de mes empieza a ingresar guita grasa de un fondo de arafue en renta fija y variable argenta.

el tata escribió:Gracias máster!! vos manejás buena info...
ojalá se dé!!
abrazo!

buena info? todo bien con el zorro, tiene buena onda en el foro, pero hace meses tenia info que PAMP despegaba y sigue lateralizando... también, tiempo atras habian dicho por los foros, no recuerdo si el zorro u otro forista, que venia plata fresca desde fondos del exterior y actualmente estamos pasando una sequia en el merdal que me hace acordar a la sequia del campo de un tiempo atras...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], hernan1974, Matraca, sebara, Semrush [Bot], Vamos x más! y 1000 invitados