Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Ago 23, 2019 10:21 am

pregunta teorica, puede ser que si invirtiera en lecap al 30/04/2020 $ 100 recibiría al vcto $ 214 aprox, y si lo hiciera en tc20 recibiría el 28/04/2020 unos $ 210 + cer por 8 meses redondeando $ 250, alguien hizo esos cálculos?
ya se que nadie sabe si los pagarán, etc, pero ven otra opción mejor desde el punto de vista de la renta?

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Vie Ago 23, 2019 10:19 am

Buenas...como estan las cosas de batidas ...el q tenga ao20 o ay24..no le convendrá pasar a dica ?

Sir F
Mensajes: 230
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sir F » Vie Ago 23, 2019 10:19 am

lehmanbrothers escribió:Porque hay una burbuja inmobiliaria. En parte por el oligopolio de las cementeras por decadas. Pero se va a explotar en cualquier momento.

Tendre suerte esta vez y bajaran los precios? Hace años vengo ahorrando para un techo hiper minimo y todavia no me alcanza

Chumbi
Mensajes: 9386
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chumbi » Vie Ago 23, 2019 10:11 am


Aprendiz70
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aprendiz70 » Vie Ago 23, 2019 10:04 am

Cecilia Todesca grupo Callao habló hoy en radio metro95

Aproximadamente en el minuto 08:27:40 habla de la deuda menciona roll-over de deuda privada (la cual no resulta problematica para cumplir) y descarta reestructuración.

https://www.metro951.com/vivo/player-on ... empeoraron

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Vie Ago 23, 2019 9:53 am

economist escribió::?

Sisi perdón estaba escribiendo mirando una peli y dividi mal jaja. Igual el análisis es el mismo.

Solo entré en duda, con tanta realidad dibujada, ya no se si mis patitos siguen en fila :2230:

lehmanbrothers
Mensajes: 18330
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ago 23, 2019 9:25 am

Porque hay una burbuja inmobiliaria. En parte por el oligopolio de las cementeras por decadas. Pero se va a explotar en cualquier momento.

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 23, 2019 9:15 am

Gauchosur escribió:Si mejor ni pensarlo.......
depto chico 2 amb zona caballito año 1986 10000 dol ahora 45000 +32 años de renta............ casi una vida.... :115: :115:

45.000??? Te lo compro ya a 50.000!

lehmanbrothers
Mensajes: 18330
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ago 23, 2019 9:15 am

guilleg escribió:Es lo ultimo que tocarian. Cuadras y cuadras pidiendo recursos de amparo. Con tasas de 0.5% - 2%. Compramos bonos, era una inversion de riesgo, asumamos la pérdida. La gente normal compra inmuebles o mete dolares en el colchón. Acá nos dábamos manija con que la renta de los deptos. es baja y era mal negocio. A joderse.

La suprema corte lo aprobó en el 2004 la pesificación del 2002. No hay problema.

Gauchosur
Mensajes: 144
Registrado: Mié Ago 14, 2019 8:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Vie Ago 23, 2019 9:03 am

fabio escribió:Yo tengo 10 menos...pero bueno los últimos 20 años o 10...porque si analizas el último.. .te querés suicidar...

Si mejor ni pensarlo.......
depto chico 2 amb zona caballito año 1986 10000 dol ahora 45000 +32 años de renta............ casi una vida.... :115: :115:

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elushi » Vie Ago 23, 2019 9:01 am

Mike22 escribió:
Si, esto es muy personal. Con las tasas mundiales como estan ahora para mi solo tienen un camino a mediano plazo, y es a la suba. Si suben, bajan los bonos, y si bajan los bonos de USA no creo que un pais de segundo orden no sufra. Por lo tanto el riesgo de baja en bonos globales es endemico a mediano plazo. Excepto en Argentina donde ya estan destruidos...

Real state lo considero otro tipo de inversion, personalmente creo que el real state Argentino esta carisimo, y real state global conozco muy poco.

Respecto a lo que comentaban sobre AF y el default hay dos cosas que me hacen ser positivo:

- Las leliqs estan en manos de institucionales. El proximo presidente va a poder invitarlos "Amablemente" a suscribir un bono en pesos a X años y sacarse el problema de leliqs de encima. Para no destruir la cadena de pagos, pueden liberar encajes, devaluar, imprimir o una combinacion. Como creo esto no toco las acciones de ningun banco ni de cerca. No veo un corralito, no hay convertibilidad, el peligro viene por la espiralizacion de inflacion y devaluacion.

- El gobierno que gane, sea quien sea, va a necesitar apertura al mundo y posibilidad de tomar deuda. No van a poder hacer populismo sin plata. Con una devaluacion importante de corto plazo la balanza comercial se te hace superavitaria, sobretodo con la bruta recesion que hay. Reprogramando los pagos con el fondo se achica el cuello de botella y se puede pagar/refinanciar optativamente el resto de deuda en dolares.

Obviamente hay un tercer escenario que implica defaultear todo, no pagarle a nadie, imprimir, fuga masiva de capitales, 2001, caos, venezuela, conflictividad social y economica al palo.

Si creen que ese es el escenario deberian estar vendiendo sus casas, autos y lo que sea porque la perdida de valor va a ser monstruosa, y renovando el pasaporte. O comprando algunas balas...

Siendo que no vivo en argentina y que el 70% de mis activos no estan en argentina, considero que exponer un 15% de capital a riesgo argentino viendo estos rendimientos tiene sentido.

Sds

Lo que presiento, es que AF va a tener un perfil bastante ortodoxo al principio (porque el pais se va al tacho en serio sino), gente como Nielsen o Redrado para trabajar con el. Y porque como dijiste precisa plata para despues, segunda etapa: populismo para todos y todas y a por la reeleccion.

La otra opcion es que lo que hace y dice no sean mas que palabras de campaña para instalar el "calma mercado, que no soy un loco" de cara a octubre (sobre todo como ayer, cuando su publico es el empresariado)
Pero si se mete a defoltear o reestructurar, con una maquina que imprime al 50% anual y unas bombitas para desactivar no tiene margen para surfear la escasez de dolares. Lamentablemente se sale con mas deuda. El error de esta gestion fue no controlar la inflacion pese a matar la economia

Y si AF tiene suerte, para 2021/22 puede encontrarse con dolar bajo, soja altisima, y los cabezas de termo pensando que somos gardel. Un clasico moderno

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Ago 23, 2019 8:47 am

fabio escribió:esto es mucho mas liquido, ahora decir que tiene mejor renta?......si haces un análisis de los últimos 30 años te vas a dar cuenta que no,, claramente......

Las queremos todas, liquidez, renta, estamos enfermos, somos ludópatas, y cuando vienen las malas ponemos todo en la misma bolsa. Que van a pesificar los depositos en dolares. En el 2001 con tasas del 8-10% era posible y aun asi los que hicieron recursos de amparo recuperaron sus depositos. El riesgo está, por eso pusieron ese articulito en el Codigo civil, pero para mi es lo ultimo que harían.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Ago 23, 2019 8:44 am

Gauchosur escribió:Estimo que aquellos que tienen mas de 55 analizan los ultimos 30 años....... :115: :115:

Yo tengo 10 menos...pero bueno los últimos 20 años o 10...porque si analizas el último.. .te querés suicidar...

Gauchosur
Mensajes: 144
Registrado: Mié Ago 14, 2019 8:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Vie Ago 23, 2019 8:43 am

fabio escribió:esto es mucho mas liquido, ahora decir que tiene mejor renta?......si haces un análisis de los últimos 30 años te vas a dar cuenta que no,, claramente......

Estimo que aquellos que tienen mas de 55 analizan los ultimos 30 años....... :115: :115:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Ago 23, 2019 8:37 am

guilleg escribió:Es lo ultimo que tocarian. Cuadras y cuadras pidiendo recursos de amparo. Con tasas de 0.5% - 2%. Compramos bonos, era una inversion de riesgo, asumamos la pérdida. La gente normal compra inmuebles o mete dolares en el colchón. Acá nos dábamos manija con que la renta de los deptos. es baja y era mal negocio. A joderse.

esto es mucho mas liquido, ahora decir que tiene mejor renta?......si haces un análisis de los últimos 30 años te vas a dar cuenta que no,, claramente......


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 714 invitados