ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
javi
Mensajes: 16572
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor javi » Sab Sep 19, 2020 12:41 am

alzamer escribió: Quisiera aclarar que no le dije Que fuera un imbecil.
Sus análisis no parecen robóticos, SON ROBÓTICOS.
Su análisis NO ES FUNDAMENTAL , es Kantiano, que es distinto, es decir no es realista , Es con fórmulas y va muerto. Las fórmulas son aprioristicas , no realistas.

Tenga Muy buenas noches estimado Sr Alzamer ,ma alla de las diferencias que usted pueda tener con el estimado ,,Sr Don Vincenzo , el estimado , Sr Tecnicalpro .o el estimado Sr Rusell007 ,,creo que apuntan a que el Estimado "" Sr Sebara "" es un caballero y esta lejos de aportar con el fin de entrar en diferencia , perjudicar , afectar o engañar maliciosamente con algun fin o interes , ,, creo que fue muy duro y agresivo con su comentario ,,no lo digo por lo de imbesil , ya que esta bien claro que no fue a su persona ,,,porque la frase textual ,,DICE """Una consecuencia inevitable es que lo que sus ananlisis son imbeciles.""" claro esta ,,a sus analisis ,,, pero yo, lo leo siempre al ""Sr Sebara "" y se a ganado el cariño de muchos foristas y creame difisilmente alguien alla tropezado con sus aportes , simplemente ,,queria expresar mi cariño y afecto al Sr Sebara porque creo estimado Sr alzamer , sin que lo tome a mal , que usted fue injusto y desmedido en su comentario,,,,, y ¿ que es ser realista ? ya que nuestras realidades difieren de la realidad de otros ,, Katiano , relativo o pertenencia deja en claro que es de ser humano y se comete errores , hasta lo FUNDAMENTAL no es realista en el mercado de lo contrario ,la realidad seria otra ,,,en cuanto a lo aprioristico por el modo de emplea sistematicamente el razonamiento en los analisis dejo en claro que es con su formula ,,por lo tanto ,,creo estimado que no habia necesidad de poner su caudal de conocimiento para menospreciar el esfurzo y el aporte del estimado Sr Sebara ,,tenga usted muy buenas noches ,,,y un buen fin de semana :115:


09ezemarq
Mensajes: 3432
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 18, 2020 11:09 pm

En mi caso puntual, agradezco tanto a sebara, tecnicalpro y alzamer por sus aportes, son los que mantienen vivo el foro y generan un ambiente de discusión sobre el tema, quizá no haría falta tanta agresividad, pero bue... A veces los egos de algunos no lo permiten, pero la discusión no deja de ser deliciosa para el inversor de largo

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Sep 18, 2020 11:03 pm

sebara escribió: Gracias, russell, tecnicalpro, Don vicenzo y otros.
Tengo un esquema para analizar balances, que parece robótico,
Hay ciertas pautas que no analizo y sí lo hace alzamer. Pero vamos para diferentes direcciones. A mi me ayuda el Analisis fundamental que hago, para mis inversiones, con mi formulita, y con lo que leo para adherir a una reseña y a las perspectivas, que, para mi, forman parte de la sensibilidad de la empresa. Desde hace años que incorporo y saco patrones para analizar el mismo, pero me toma tiempo leer cada uno de ellos y lo hago con pasión.
No digo que mi analisis sea profundo, solo es el punto de partida para estudiar una empresa y ver si comenzar a 'apostar' o no.
Pero los analisis y la forma de expresar de Alzamer es muy rica y clara. Aplaudo eso y aporta mucho a cada uno de nosotros, de hecho él concurre a las asambleas, según entendido.
Esto es puede ser cooperativo, aprendo de muchos usuarios del foro, como todos lo hacemos, si sirve suma, y sino no pasa nada, no se toma en cuenta y ya. Al menos para mi.

Quisiera aclarar que no le dije Que fuera un imbecil.
Sus análisis no parecen robóticos, SON ROBÓTICOS.
Su análisis NO ES FUNDAMENTAL , es Kantiano, que es distinto, es decir no es realista , Es con fórmulas y va muerto. Las fórmulas son aprioristicas , no realistas.
La realidad es el FUNDAMENTO y no las fórmulas.
Haciendo fórmulas le puede ir bien, es como jugar a la ruleta y ganar.
Hay que ser realista, no hay alternativa .
Lo de qué hay ciertas pautas que no analiza y yo lo hago, dicho, como si se pudiera no hacerlas, es absurdo.
Acá , de lo que se trata es de acertar.
Tómese el trabajo de leer lo que escribí, y verá lo erróneo de las conclusiones de su escrito.
Si lo ve, termine con sus fórmulas y dedíquese a VER, y así aprender, no hay otra.
Usted mismo afirma “no digo que mis análisis sean profundos “.
Le digo que si no lo son, no sirven, o en todo caso sirven (sin intención , eso es cierto ) para confundir.



Solo le dije que es un aparato al analizar empresas , es como una máquina , no piensa, no ve

Una consecuencia inevitable es que lo que sus ananlisis son imbeciles.

Los russel y technical pro , no lo han entendido, como era de esperar, y reaccionan de modo histérico.

Usted les agradece a estos personajes, lo cual refuerza mi conclusión de que no sabe analizar empresas.

Lea lo que escribió, y , si se atreve , cosa que no creo hará , intente disputar lo que escribí , ayer.

No lo hará, a menos que tenga la humildad de reconsiderar que su escrito es esencialmente erroneo.

Deberá ser bastante humilde, porque TODOS SUS ESCRITOS lo son, dado que salen de un método impersonal.

Le he señalado muchas veces, que no VE adentro, pero no hay caso, sigue escribiendo lo mismo.

Los que le agradecen y otros muchos que le han agradecido , están fundidos, por seguir sus lineamientos.

Habla de apostar. No señor , esto no se trata de apuestas, se tratar de encontrar la verdad profunda de las cosas, o NADA.

Cuando uno escribe debe ser responsable.
No se trata de expeler informes, y el que quiera que lo tome.
No se trata, de “para mi”, se trata ir al fondo del objeto, en este caso la empresa.
Si le lo que escribí antes , debería reflexionar, y responsablemente dejar de escribir sus informes sin brújula, hasta que se la ponga.

Por supuesto , yo me equivoco a veces, y es fundamental darme cuenta de las equivocaciones para acertar MÁS.

Usted no, usted sigue adelante con sus fórmulas , y e dos minutos expele un “análisis” , y lo puede hacer así porque jamás termina de ir al FONDO, es como un robot.

sebara
Mensajes: 5051
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor sebara » Vie Sep 18, 2020 10:30 pm

Gracias, russell, tecnicalpro, Don vicenzo y otros.
Tengo un esquema para analizar balances, que parece robótico,
Hay ciertas pautas que no analizo y sí lo hace alzamer. Pero vamos para diferentes direcciones. A mi me ayuda el Analisis fundamental que hago, para mis inversiones, con mi formulita, y con lo que leo para adherir a una reseña y a las perspectivas, que, para mi, forman parte de la sensibilidad de la empresa. Desde hace años que incorporo y saco patrones para analizar el mismo, pero me toma tiempo leer cada uno de ellos y lo hago con pasión.
No digo que mi analisis sea profundo, solo es el punto de partida para estudiar una empresa y ver si comenzar a 'apostar' o no.
Pero los analisis y la forma de expresar de Alzamer es muy rica y clara. Aplaudo eso y aporta mucho a cada uno de nosotros, de hecho él concurre a las asambleas, según entendido.
Esto es puede ser cooperativo, aprendo de muchos usuarios del foro, como todos lo hacemos, si sirve suma, y sino no pasa nada, no se toma en cuenta y ya. Al menos para mi.

Tecnicalpro
Mensajes: 16499
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argenti

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Sep 18, 2020 9:56 pm

alzamer escribió: Lo escrito por sebara que siempre suena científico y objetivo es equivalente a lo que sale de un aparato.

No sirve para nada más que confundir.

Su imbecilidad, lamento decirlo , es TOTAL.

Es un robot que escribe .
U desconocimiento absoluto de la realidad de la empresa.

Este modus operandi se repite en todos, absolutamente todos sus análisis, no importando la empresa que analice.

Cuando se analiza una empresa o un balance hay que proceder de modo inverso a estos análisis.


Estos análisis no son obra de personas sino de aparatos.

Para probar lo que digo no hay más que intentar replicar lo que puse recientemente,

Sebara, con muy buenos modos , NO LO PODRÁ HACER.

Es absolutamente nefasto para el inversor que quiera aprendeder.

Y quisiera ser claro, porque lo vengo leyendo a lo largo de varios trimestres de varias empresas.

No tiene la más íntima idea de lo que es : ANALIZAR UNA EMPRESA.

Reconozco que suena laborioso y objetivo.

Laborioso , podrá ser , aunque sospecho que no es más que pasar por un programa como una máquina de picar carne el balance que describe, de modo de no ser obra de una persona sino de un programa de computación.

Objetivo , no lo es , ya que desconoce totalmente la verdad de las cosas.

Es como un bola sin manija.

Expele datos como una maquina sin detenerse, en lo más mínimo , en los realidades profundas.

Quien se hubiera guiado por sus análisis de todos los balances que ha descrito, estaría FUNDIDO sin remedio.

Desconozco si se trata de una persona o un programa.

Lo que tengo claro es que sus análisis son compatibles con los de un aparato impersonal.

Me voy a dedicar a aniquilar sus análisis, no importa la empresa, dado que son nefastos, pero parecen Útiles y sinceros, la peor de las combinaciones.

Zalamer :lol:

Vos no podes analizar nada LTA

Sebara es un capo TOTAL

rusell007
Mensajes: 16892
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 18, 2020 9:48 pm

Insultenme a mi si quieren.... no pasa nada .....russell no se va a enojar :100: .....pero no lo insulten a sebara ...no se lo merece-

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argenti

Mensajepor guille1978 » Vie Sep 18, 2020 9:46 pm

alzamer escribió: Lo escrito por sebara que siempre suena científico y objetivo es equivalente a lo que sale de un aparato.

No sirve para nada más que confundir.

Su imbecilidad, lamento decirlo , es TOTAL.

Es un robot que escribe .
U desconocimiento absoluto de la realidad de la empresa.

Este modus operandi se repite en todos, absolutamente todos sus análisis, no importando la empresa que analice.

Cuando se analiza una empresa o un balance hay que proceder de modo inverso a estos análisis.


Estos análisis no son obra de personas sino de aparatos.

Para probar lo que digo no hay más que intentar replicar lo que puse recientemente,

Sebara, con muy buenos modos , NO LO PODRÁ HACER.

Es absolutamente nefasto para el inversor que quiera aprendeder.

Y quisiera ser claro, porque lo vengo leyendo a lo largo de varios trimestres de varias empresas.

No tiene la más íntima idea de lo que es : ANALIZAR UNA EMPRESA.

Reconozco que suena laborioso y objetivo.

Laborioso , podrá ser , aunque sospecho que no es más que pasar por un programa como una máquina de picar carne el balance que describe, de modo de no ser obra de una persona sino de un programa de computación.

Objetivo , no lo es , ya que desconoce totalmente la verdad de las cosas.

Es como un bola sin manija.

Expele datos como una maquina sin detenerse, en lo más mínimo , en los realidades profundas.

Quien se hubiera guiado por sus análisis de todos los balances que ha descrito, estaría FUNDIDO sin remedio.

Desconozco si se trata de una persona o un programa.

Lo que tengo claro es que sus análisis son compatibles con los de un aparato impersonal.

Me voy a dedicar a aniquilar sus análisis, no importa la empresa, dado que son nefastos, pero parecen Útiles y sinceros, la peor de las combinaciones.

También le pifiaste en esta?

Sos imbatible!

:lol: :lol:

rusell007
Mensajes: 16892
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 18, 2020 9:46 pm

Gracias-

rusell007
Mensajes: 16892
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 18, 2020 9:40 pm

Sebara no se merece que lo llamen imbecil y dejen de lado quien escribe esto ok aunque me odien algunos ok-

rusell007
Mensajes: 16892
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 18, 2020 9:38 pm

Solo lo aplauden dos o tres que estan metidos hasta la coronilla con aluar :100: lastima por ellos porque los conosco y son buenas personas aunque no caminemos por los mismos caminos en cuanto a bolsa ya que cada uno tiene su librito
-
Pero aplaudir a una persona que insulta a otra que esta en la bolsa hace ya 8 años colocando trabajos muy buenos es realmente muy malo-

Muy mala persona llamar imbecil a otro forista solo por tener otra vision ......yo ya estoy acostumbrado y me han dicho cosas peores...pero soy russell no pasa nada :100: ...me divierto lo tomo de quien viene... :100:

rusell007
Mensajes: 16892
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argenti

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 18, 2020 9:32 pm

sebara escribió: Gracias por 'tus halagos', Alzemer... no tengo nada para decirte
Espero tus destrucciones asi aprendo...

Un cordial saludo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo te felicito por todo el laburo que te tomas sebara hace ya 8 años y es excelente!!!

No le des bolilla a alzamer que ya sabemos los ya viejitos que era antes josef y tantos otros nombres con mucha duda :116:
Asi que de mi parte todo el apoyo...y siempre con vos viejo-
Alzamer muy maleducado...tipico nene caprichoso que solo el tiene la verdad....el tipico NENE que se traga la pared una y otra vez...
Me encanta porque ignora a todo el mundo....se quedara solo hablando con su imagen :lol: hasta que ni la imagen le de la razon :lol:
Adjuntos
alzamer y su imagen.jpg
alzamer y su imagen.jpg (17.3 KiB) Visto 1289 veces

sebara
Mensajes: 5051
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argenti

Mensajepor sebara » Vie Sep 18, 2020 8:14 pm

Gracias por 'tus halagos', Alzemer... no tengo nada para decirte
Espero tus destrucciones asi aprendo...

Un cordial saludo

alzamer escribió: Lo escrito por sebara que siempre suena científico y objetivo es equivalente a lo que sale de un aparato.

No sirve para nada más que confundir.

Su imbecilidad, lamento decirlo , es TOTAL.

Es un robot que escribe .
U desconocimiento absoluto de la realidad de la empresa.



DAX
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 9:54 pm
Ubicación: Bs.As

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor DAX » Vie Sep 18, 2020 2:52 pm

Gracias Sebara.
Realidad mata relato.
:respeto: :respeto: :respeto:

sebara
Mensajes: 5051
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor sebara » Vie Sep 18, 2020 11:01 am

Cierra el ejercicio 2019/20 con un déficit de -3657,8 millones de pesos, muy lejano del ejercicio superavitario del 2018/19 con 9614,5 millones de pesos. Principalmente a resultados financieros hartos negativos, por devaluación y la posición pasiva en moneda extranjera.

En la memoria comienzan trazando dos etapas de la empresa: antes y después del COVID 19, la primera usando la capacidad total instalada, la segunda, hasta el 30/06/2020, la planta de Puerto Madryn se utilizó de 0% al 50% máximo. El precio del aluminio antes de la pandemia estaba en 1750 dólares, bajando a 1500 dls, con menos producción y demanda. Se emitieron Ons, clase 3 por 60 millones de dólares, a tasa cero y vencimiento el 23/07/2023

Los ingresos por venta dan 63409 ,3 millones de pesos, que es una caída del -12,3% con respecto al ejercicio 2018/19. Los costos de ventas 54760,3 millones de pesos, un ahorro del -5,4% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas dio 13,7%, en el ejercicio 2018/19 dio este margen un 19,3%

El 89% de la facturación es el segmento del Aluminio primario cayendo en la facturación en un -13,3% en el interanual. La división aluminio elaborado (6,15% del total) cayó un -25,8%. La generación de energía, donde se incluye la producción y venta de energía eólica (4,44%) subió un 57,85%. Se factura al exterior un 72,3% y cayó un -12,5% interanual.

La producción de aluminio primario cayó un -11,6%. Los elaborados cayeron un -23,2% interanual, y es la mitad que el periodo 2015/16. La hidroeléctrica Futaleufu S.A bajó la producción de energía eléctrica -4%. Los despachos de aluminio primario, el principal recurso de la empresa, se incrementaron un 1,5%, el despacho al exterior (84,5%), subió un 5,3%. Los despachos en elaborados cayeron un -23,4% (se exporta el 3,27%). Los despachos de la Hidroeléctrica bajaron un -1,7%. En este ejercicio se vendieron 986,3 GWH de energía eólica y térmica, siendo un 32% de lo despachado de la energía eléctrica.
Los gastos de administración, comercial y de distribución acumulan 4396,9 millones de pesos y cayeron un -2,1% en el interanual. El rubro sueldos y jornales bajó un -7,5%, la dotación cuenta con 2158 empleados, 35 empleados menos que el imputado en el 2018/19.

Los resultados financieros acumulan un saldo negativo de -8808,1 millones de pesos, el año pasado era un positivo de 5367,44 millones de pesos, por diferencia de cambio generados por un negativo de -9401 millones de pesos, el 2019/20 dio un positivo de 4068,5 millones de pesos. El RECPAM da 1415,8 millones de pesos, un -47,5% menos 2018/19. Para financiar las inversiones de los parques eolicos la deuda/ebitda debe ser menos de 3,5, hoy es 3,15, subiendo un 9% este indicador y en moneda extranjera es el 66%

Las perspectivas se menciona que la compañía se encuentra condicionada por la reducción impuesta sobre el volumen en la producción, como se mencionó de la capacidad utilizada. La velocidad de rearranque dependerá de las condiciones seguras y de ir superando la pandemia. El 21/07/2020 se produjo un colapso de 52 lineas de producción por la nieve, por lo que quedó fuera de servicio, y la sociedad comprará energía en el mercado SPOT, hasta la reposición

La liquidez sigue en 1,89. La solvencia baja de 0,83 a 0,79.
El VL es de 12,12. La Cotización es de 43,5
La pérdida por acción es de -1,31.

JulianJobs
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 28, 2020 6:23 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor JulianJobs » Vie Sep 18, 2020 10:41 am

alzamer escribió:
Se puede apreciar la inteligencia en la disminución de inventarios del balance para la generación de dolares (y no olvidar que pagaron dividendos e invirtieron durante el ejercicio )


:respeto: :respeto: :respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 852 invitados