TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Molienda soja Argentina cae 11,5 pct interanual marzo: oficial
jueves 26 de abril de 2012 11:47 ART
BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - El procesamiento de soja de Argentina bajó un 11,5 por ciento interanual en marzo, a 2,4 millones de toneladas, en la primera caída de la molienda en cuatro meses, informó el Gobierno en un reporte mensual.
El retroceso se encuentra en línea con la merma de la cosecha de soja del ciclo 2010/11 -que es la que se procesaba hasta esa fecha- respecto de la campaña previa. En la temporada 10/11, el país produjo 48,9 millones de toneladas del grano, frente al récord de 52,7 millones de 2009/10.
No obstante, en el acumulado de los primeros tres meses del 2012 la molienda de la oleaginosa en el país sudamericano -el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja- subió un 2,4 por ciento interanual, a 7,3 millones de toneladas, según datos del Ministerio de Agricultura.
En marzo del 2012, en la nación austral se elaboraron 471.856 toneladas de aceite de soja, una baja interanual del 11,1 por ciento, informó la cartera en su reporte.
A su vez, la producción de harina de soja argentina en el tercer mes del 2012 cayó un 12,6 por ciento frente a marzo del año pasado, a cerca de 1,9 millones de toneladas.
Los agricultores de Argentina actualmente están recolectando la soja de la campaña 2011/12, que fue perjudicada por una extensa falta de agua debido al fenómeno climático La Niña.
El Gobierno calcula que la cosecha argentina de soja 11/12 será de 42,9 millones de toneladas.
(Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath/Juan Lagorio)
© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.
jueves 26 de abril de 2012 11:47 ART
BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - El procesamiento de soja de Argentina bajó un 11,5 por ciento interanual en marzo, a 2,4 millones de toneladas, en la primera caída de la molienda en cuatro meses, informó el Gobierno en un reporte mensual.
El retroceso se encuentra en línea con la merma de la cosecha de soja del ciclo 2010/11 -que es la que se procesaba hasta esa fecha- respecto de la campaña previa. En la temporada 10/11, el país produjo 48,9 millones de toneladas del grano, frente al récord de 52,7 millones de 2009/10.
No obstante, en el acumulado de los primeros tres meses del 2012 la molienda de la oleaginosa en el país sudamericano -el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja- subió un 2,4 por ciento interanual, a 7,3 millones de toneladas, según datos del Ministerio de Agricultura.
En marzo del 2012, en la nación austral se elaboraron 471.856 toneladas de aceite de soja, una baja interanual del 11,1 por ciento, informó la cartera en su reporte.
A su vez, la producción de harina de soja argentina en el tercer mes del 2012 cayó un 12,6 por ciento frente a marzo del año pasado, a cerca de 1,9 millones de toneladas.
Los agricultores de Argentina actualmente están recolectando la soja de la campaña 2011/12, que fue perjudicada por una extensa falta de agua debido al fenómeno climático La Niña.
El Gobierno calcula que la cosecha argentina de soja 11/12 será de 42,9 millones de toneladas.
(Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath/Juan Lagorio)
© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.
PATAGONICO escribió:CRIA , te aseguro semana de ski con nieve asegurada , 9 al 16 Jul 2012- Bariloche a full , 170 charter confirmados de brazucas, etc, etc, !!!!!!!!!!!!![]()
![]()
Fui en el 2010 a Cerro Bayo (V. La Angostura) y me impresionó la cantidad de brazucas que había... no sabía si ponerme los esquíes con sunga. Realmente espectacular y muy recomendable; fui en auto -odio manejar- y la ruta es excelente (viaje desde Cba. capital; 1600k); la verdad viaje muy relajado.
-
Inversor Pincharrata
fermovimiento escribió:Hola Muchachos!!! ecografia del cuarto mes y se vieron nomas!!! me salió la parejita!!! jejeje![]()
Que bueno Felicitaciones.
Cria aca hay nieve y seguro. el tema son los precios ...

-
PATAGONICO
Y AMGOSTURA TAMBIEN A FULL !!!!!

-
PATAGONICO
CRIA , te aseguro semana de ski con nieve asegurada , 9 al 16 Jul 2012- Bariloche a full , 170 charter confirmados de brazucas, etc, etc, !!!!!!!!!!!!

-
criacuervos
OCULINO escribió: jaja. Ya no hay mas. Se dejo de joder el puyehue ese. Ta re lindo y espero mucha nieve. Al merdal les mandamos mer.. bueno el cerro bayo puso cabinas cerradas de primera, todo a full por suerte. Creo se viene la recuperacion.
Los pendejitos mas chiquitos me andan jodiendo que quieren ver nieve... que quieren ver nieve... yo les dije, miren que en Mardel a veces nieva... quedense mirando por la ventana los quince dias, no se mueven, que a lo mejor viene .. pero se miran entre ellos, se sonrien, no hay caso, no los convenzo..
por eso, si encuentro alguno que me contrate con nevada incluida, a lo mejor los llevo.
Gente como queda el cupon segun AT? hace bastante que esta lateralizando... Me refiero para el corto obvio
PATAGONICO escribió:OCULINO, SI QUERES INTERCAMBIAMOS CONTACTOS, QUE LINDO LUGAR TAMBIEN![]()
OCULINO escribió:pedile mi mail al administrador, yo te autorizo y charlamos
Como anda el tema de las cenizas ?? tenia pensado darme una vuelta en este invierno ... se arreglo eso ?? o las mandaron para acá , a la Bolsa que esta hecha cenizas ?...[/quote]
jaja. Ya no hay mas. Se dejo de joder el puyehue ese. Ta re lindo y espero mucha nieve. Al merdal les mandamos mer.. bueno el cerro bayo puso cabinas cerradas de primera, todo a full por suerte. Creo se viene la recuperacion.
-
criacuervos
PATAGONICO escribió:OCULINO, SI QUERES INTERCAMBIAMOS CONTACTOS, QUE LINDO LUGAR TAMBIEN![]()
OCULINO escribió:pedile mi mail al administrador, yo te autorizo y charlamos
Como anda el tema de las cenizas ?? tenia pensado darme una vuelta en este invierno ... se arreglo eso ?? o las mandaron para acá , a la Bolsa que esta hecha cenizas ?...
bullbear escribió:Pascua leo tu respuesta y quiero pensar que solo es una gran ignorancia de tu parte, que no es de mala leche, solo ignorancia. fin de OT para mi, abzo
Puede ser que sea ignorante. Por suerte aca aprendo mucho.
pedile mi mail al administrador, yo te autorizo y charlamos
Pascua leo tu respuesta y quiero pensar que solo es una gran ignorancia de tu parte, que no es de mala leche, solo ignorancia. fin de OT para mi, abzo