Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 26, 2012 3:26 pm
Plan “Re-Negro”: 3 pagos salteados 15 Diciembre 2012, 2014 y 2016. IPI utilizado: 2011=17,28 % 2012=10 % 2013=6 %
Las tasas de “crecimiento PBI” usadas, son las mínimas para pagar o apenas abajo (si ese año, no se genera pago).
Cotización TVPP a 12,92 significa aplicar tasa de descuento 3,905 % mensual (la mitad para pago seguro en 2012).
Otro cálculo con idéntica tasa de descuento y pagos en Diciembre 2012, 2013 y 2016, mostraría un valor de 17,34
Capitalizando esa tasa, la anualidad es 58,4 % (procedimiento: deben utilizar 1,03905 elevado 12; menos 1; por100).
Valor pre-corte TVPP, con tasa descuento 3,905 % mensual = 15,87; con ganancia de 22,8 % respecto de los 12,92
La cotización mencionada es igual al flujo de fondos a cobrar (con valor hoy) utilizando la referida tasa de descuento.
En cuanto al IPI futuro utilizado, cuanto menor es su valor, más castigado se encuentra el TVPP (es peor imposible).
Comparen con "Tasa Badlar Bancos Privados Pesos", última 12,18 % anual. Lindo negocio tienen los institucionales.
Un bono NF18 (con “duration” similar) rinde 22,40 % anual en pesos (incluyendo CER) y equivale a 1,70 % mensual.
El mercado, cotiza considerando que NO se dispara el pago por PBI 2012. Cuando eso cambie, habrá gran estampida.
Lo importante y que aumenta muchísimo el valor intrínseco del cupón para el mercado, es que gatille pago por 2012.
Tengan en cuenta que cualquier estrategia con cupones en dólares, demorará 2 años más en terminar de ser cobrada.
El tiempo es dinero, más con la incertidumbre habitual en Argentina y con un pago en moneda que NO se imprime aquí.
Los cupones PBI en dólares, tienen el problema de un menor valor de cobros futuros (por eso terminarán pagando 2 años después que TVPP). Es clave que el gobierno no devaluará fuerte, para mantener alto el salario medido en dólares.
Yo sólo soy un observador de la realidad de lo que PIENSA EL MERCADO y lo reflejo con números precisos. ANALICEN.
La alta tasa de rendimiento, incluso medida en pesos, se puede incrementar, apalancada con una caución moderada.
No me gusta que se quiera engañar a la gente. Quiero que todos tengan la información suficiente para decidir libres.
El gobierno NO muestra querer evitar el pago en diciembre 2013. No subestima el crecimiento. Terminó ese cuento.