TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Abr 26, 2012 3:56 pm

atrevido escribió:A veces basta con que se plante uno con cantidad en TVPY para vender por encima del ultimo operado, defendiendo lo propio, para q cambie todo...Es mi opinion.

Por fin un operador inteligente!!

Sale a vender 300000 tvpa a 65.50.S
si sale esa y despues defienden precio los siguientes vendedores, todos los tvpx salimos :arriba:
A veces basta con que se plante uno con cantidad en TVPY para vender por encima del ultimo operado, defendiendo lo propio, para q cambie todo...Es mi opinion.

Termino de poner esto y aparecio una postura venta de 35000 nominales de TVPY A 64.48 , cuando la de 65.50 la bajo a 64.49!!! :114: y ahora otra a 65.40 :respeto:

Leera Rava??? :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Abr 26, 2012 3:44 pm

A veces basta con que se plante uno con cantidad en TVPY para vender por encima del ultimo operado, defendiendo lo propio, para q cambie todo...Es mi opinion.
atrevido escribió:Por fin un operador inteligente!! :respeto: :respeto:

si sale esa y despues defienden precio los siguientes vendedores, todos los tvpx salimos :arriba:

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Abr 26, 2012 3:41 pm

guillermo escribió:DARIO
todo bien, pero fijate como suena el rio con el tema de las electricas, creo que es mejor recomendar una posicion en TVPA y pasarse unos dias antes del pago al TVPP cobrar renta y volver a comprar TVPA.
creo que con lo caldeado que esta el ambiente no da mucho para estar todo posicionado en pesos.
el TVPA sera mas lento, pero haciendo los arbitrajes coorespondientes no esta mal mantenerse en cupones en dolares, solo una opinion.

Guille, disculpa que me meta.
Analiza ratios y te das cuenta de lo que dice Dario.
Ademas a fin de año el usd se opero ayer a $4,76 un volumen interesante.
Cada vez se ajusta unos centimos, empezamos cotizando a 5, luego 4,90 y ya estamos en 4,76, no digo que se mantenga ese valor, pero dificilmente supere los 4,9 al precorte, a ese valor o menos el tvpp es mejor negocio.
Ya lo demas pasa por los miedos personales (y en eso esta la historia de cada uno, no es algo propio de la inversion).

Slds., Carlos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Abr 26, 2012 3:37 pm

profeta escribió:Querido Atrevido, estoy de acuerdo contigo pero crecer al 3por ciento es un golazo cuando todos están en recesión o creciendo a un porcentaje similar al que te mencione.
Ojo no digo q lo vayan a hacer pero si lo manejan son 4000 millones de dólares mas para el modelo
Los votos los obtiene si la gente gana o tiene plata para gastar indepte de si el numero de crecimiento es 9 o es 3.

Ese pensamiento es de almacenero.El numero es 5 o muy cerca de 5.ADEMAS, hay otro dato: los 4000 millones no salen de un lugar para ir a otro destino.

Si se crece,como seguro vamos a crecer, el ANSES toma un emision de deuda de 4000 millones y listo el pollo. :117:

Si no se crece, cosa que no va a pasar, no se emite deuda ya que no hay destino especifico. :117:

Espero haber sido claro.

No existe otro origen de esos 40000 que la anses y no existe otro destino de esa guita que los cupones. :115:

Y se paga a largo PLAZO, es decir, se toma :mrgreen: FELIZMENTE esa deuda de pagar crecimiento porque es el TRIUNFO DE SU IDEOLOGIA( PAGAMOS , SI CRECEMOS!!)

lumar

Mensajepor lumar » Jue Abr 26, 2012 3:36 pm

lo que queda claro es que ni con el Dow así pagan algo, y ni hablar lo que son las acciones. Nunca menos

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Abr 26, 2012 3:35 pm

Bono y The Edge escribió:es out of topic, pero vi varios post sobre el tema

PROPIEDADES:
altamente improbable que disminuyan su valor, no hay ningún fundamento para que eso ocurra.
Si la construcción se frena , el nivel de oferta sera menor, y si bien es cierto que el cepo cambiario puede producir descuentos en las operaciones me parece que ese descuento esta restringido a determinado segmento de vendedores ( desarrollistas, inversores, etc ).
No creo que se generalice un descuento en la compra-venta por falta de dolares y creo que mas que nunca las propiedades son uno de los pocos refugios de valor relativamente seguros que quedan...Tal vez el oro sea el otro, pero aquel que este esperando una caida abrupta del valor de las propiedades creo que le esta errando feo......

Según el Colegio de Escribanos de la Pcia de Bs As. Las operaciones de compraventa crecieron en marzo pasado un 13 % con respecto a igual mes del año anterior.Este dato lo había posteado hace unos días el forista Martín.-
Aqui la noticia y el Link:
http://www.elcronistadiario.com/n/4/142 ... a%C3%B1o.n

Pero a decir verdad, no es lo que se nota en la calle, más precisamente en las inmobiliarias del Gran Bs. As. zona Oeste ni tampoco en Mar del Plata.
Las propiedades que se están vendiendo en el G. Buenos Aires son aquellos departamentos en construcción y más bien pequeños.
En cuanto al precio, hoy las están publicando en dólares y en pesos, en la Cartilla de las Inmobiliarias del mes pasado, por ejemplo decía : 100.000 dólares ó 4700.000 $ es decir el valor del dólar blue.
Hoy si se llama a la misma inmobiliaria, el valor en pesos es en relación al dólar blue, se matine en dólares y sube en pesos. Si no hay una fuerte devaluación del peso, cosa que no creo que haya este año, los propieatrios no resiganaran valor, por lo tanto no creo que bajen.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Abr 26, 2012 3:31 pm

profeta escribió:Querido Atrevido, estoy de acuerdo contigo pero crecer al 3por ciento es un golazo cuando todos están en recesión o creciendo a un porcentaje similar al que te mencione.
Ojo no digo q lo vayan a hacer pero si lo manejan son 4000 millones de dólares mas para el modelo
Los votos los obtiene si la gente gana o tiene plata para gastar indepte de si el numero de crecimiento es 9 o es 3.

Si la gente tiene plata para gastar, eso es consumo interno, que es mas de dos tercios del pbi actualmente (casi 70%), es imposible de dibujar para abajo el pbi con ese supuesto, si hubiera dibujo tiene que venir por otro lado y tendria que ser descomunal para compensar el aumento del consumo interno.

Conclusion: el "ahorro" por no pago es una opcion "descabellada" al dia de hoy.
Si el consumo baja mucho recien ahi la podriamos contemplar nuevamente.

Slds., Carlos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Abr 26, 2012 3:30 pm

Por fin un operador inteligente!! :respeto: :respeto:

i sale esa y despues defienden precio los siguientes vendedores, todos los tvpx salimos :arriba:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 26, 2012 3:26 pm

Plan “Re-Negro”: 3 pagos salteados 15 Diciembre 2012, 2014 y 2016. IPI utilizado: 2011=17,28 % 2012=10 % 2013=6 %
Las tasas de “crecimiento PBI” usadas, son las mínimas para pagar o apenas abajo (si ese año, no se genera pago).

Cotización TVPP a 12,92 significa aplicar tasa de descuento 3,905 % mensual (la mitad para pago seguro en 2012).
Otro cálculo con idéntica tasa de descuento y pagos en Diciembre 2012, 2013 y 2016, mostraría un valor de 17,34

Capitalizando esa tasa, la anualidad es 58,4 % (procedimiento: deben utilizar 1,03905 elevado 12; menos 1; por100).
Valor pre-corte TVPP, con tasa descuento 3,905 % mensual = 15,87; con ganancia de 22,8 % respecto de los 12,92

La cotización mencionada es igual al flujo de fondos a cobrar (con valor hoy) utilizando la referida tasa de descuento.
En cuanto al IPI futuro utilizado, cuanto menor es su valor, más castigado se encuentra el TVPP (es peor imposible).

Comparen con "Tasa Badlar Bancos Privados Pesos", última 12,18 % anual. Lindo negocio tienen los institucionales.
Un bono NF18 (con “duration” similar) rinde 22,40 % anual en pesos (incluyendo CER) y equivale a 1,70 % mensual.

El mercado, cotiza considerando que NO se dispara el pago por PBI 2012. Cuando eso cambie, habrá gran estampida.
Lo importante y que aumenta muchísimo el valor intrínseco del cupón para el mercado, es que gatille pago por 2012.

Tengan en cuenta que cualquier estrategia con cupones en dólares, demorará 2 años más en terminar de ser cobrada.
El tiempo es dinero, más con la incertidumbre habitual en Argentina y con un pago en moneda que NO se imprime aquí.

Los cupones PBI en dólares, tienen el problema de un menor valor de cobros futuros (por eso terminarán pagando 2 años después que TVPP). Es clave que el gobierno no devaluará fuerte, para mantener alto el salario medido en dólares.

Yo sólo soy un observador de la realidad de lo que PIENSA EL MERCADO y lo reflejo con números precisos. ANALICEN.
La alta tasa de rendimiento, incluso medida en pesos, se puede incrementar, apalancada con una caución moderada.

No me gusta que se quiera engañar a la gente. Quiero que todos tengan la información suficiente para decidir libres.
El gobierno NO muestra querer evitar el pago en diciembre 2013. No subestima el crecimiento. Terminó ese cuento.

Volver a “Foro Bursatil”