Shakespeare escribió:By the way.
Tomás 2007 cuando salió por primera vez a la cancha luego de su primer default. Antes no cotizaba y salió con todo. Todo punto de partida es arbitrario, si en lugar de tomar 2007 tomás 2008 quizás te de otra cosa.
Lo que hay que tomar realmente es el activo no corriente, o sea, LOS FIERROS.
Los Fierros de Tgno están valuados a la mitad de Tgs (iincluído Cerri). Esa es la medida de tu retorno (en situación normal con tarifas). Corrobora esto en que tgno transporta casi el 40% del gas y tgs el 60% y Cerri en situación normal, no debería representar más del 25% de las ganancias de tgs cuando hoy representan todo lo que gana ya que en transporte, está igual que tgno.
El capital social de tgsu es el doble del de tgno y eso hay que tomarlo en cuenta. El VL de una y otra también, el de tgno en default y sin la moulinex ni el dinero que debería entrarle, no está tan lejos del de TGSU.
En situación normal, tgno debería valer un 70/80% del precio de tgsu. En el mientras tanto, para mí con toda la furia, la diferencia no debería exceder del 3 a 1, pese a las diferencias de cada caso. Con la diferencia que hoy tgsu tiene una situación financiero mucho más aliviada y caja abundante, mientras acá sudás la gota gorda.
Todo lo demás son arbitrajes de corto y mediano y es casi el día a día, con pases entre papeles cuando ves que uno quedó retrasado. El resto es como te acabo de comentar y en una visión de fundamentals duros y concretos y sincerado el cuadro energético.
Fe de erratas.