Josef escribió:Lo que contesto Gonbo fue una gansada contable.
La realidad es que la empresa no puede trasladar a ventas los nuevos precios que surgen del ritmo devaluatorio y, en cambio debe pagar lo que debe y lo que importa al dolar oficial que esta aumentando a un ritmo anualizado del 100% anual este mes.
Eso se reflejara en perdidas cambiarias fenomenales en este trimestre, y una violenta caida de ventas, empezando por el rubro automotriz.
Intentaré ponerme en contacto con el forista Gonbo a fin de que realice el descargo que corresponde. Igualmente tengo mis dudas respecto a la certeza de sus afirmaciones, ya que de ser como Ud. dice la empresa no podría tener activos en moneda extranjera vendiendo tan solo en el mercado local... A simple vista pareciera que la empresa vende sus productos localmente en la moneda norteamericana. Igual seguiré investigando el tema, pero realmente me extraña como durante el año pasado en el cuarto trimestre se devaluó mas que en el tercero, pero el resultado por diferencia de cambio negativo fue menor, evidentemente el nivel de endeudamiento baja y los créditos por ventas suben.