MELI Mercadolibre
Re: MELI Mercadolibre
El ejercicio 2022 acumula un saldo positivo de U$S 188 millones, siendo un aumento del 453% respecto al 2021. El 2T 2022 en particular dio un U$S 123 millones, un 81% superior al 2T 2021. Las diferencias se dan por mayores márgenes brutos y operativo, y menor tasa en impuestos.
Puntos destacables: A pesar del contexto, la empresa se muestra resiliente mejorando la plataforma en todos sus nichos. Se ha mejorado la interfase, dándole simpleza y más categorías y tentando al usuario a transaccionar. Han hecho conexiones con las mayores tiendas de ropa y belleza y el Hot Sale en México logró records de ventas. Se extendió la flota de aviones y los lugares de retiros. En la Finctech se extienden los servicios financieros y el abanico de créditos. En México se instaló “Mercados envíos extra” para que cualquier usuario cobre por entregas.
Los ingresos acumulados son de US$ 4845 millones, un incremento del 57,3% anual. Los costos de ventas totales suman US$ 2488 millones, aumentando 43,3%, en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 11,8%, hasta el 2T 2021 era de 11,1%. Los inventarios imputan U$S 183 millones, bajando -27,7% interanual.
MELI trabaja con 18 países en Latinoamérica, donde los principales desgloses son: Brasil (55,8% de la facturación) se incrementa 57,2% interanual. Argentina (23%) con un alza de 67,7%. México (16,3%) sube 62%. Los ingresos por comercio electrónico son el 55,4% y suben 30,6%. Los ingresos por Fintech se incrementan 110,4%, principalmente por distribución de más postnet en todas las regiones. Los créditos por “Mercado Crédito” suman U$S 2687 millones, creciendo 319,3% y los morosos son el 31,4%. Los morosos en 2T 2021 eran el 29,6%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos en este año suman 107 millones y crecen 9,2% respecto al 2021. Volumen de los productos transaccionados crecen 16%. Los productos enviados vendidos aumentan un 18%, donde el 91% es por Mercado de Envios. Los montos transaccionados en Mercado de Pago crecen 72,1% y las transacciones suben 73%.
Los gastos operativos suman US$ 1968 millones, creciendo 80,9% en el interanual. Gastos comerciales y Marketing (29,6%) suben 28,1%. La provisión de deudores incobrables (28,3%) suben 235,5% por crecimiento de “Mercado Crédito”. Desarrollo de producto y tecnología (25,2%) sube 81,7% por crecimiento de dotación. Los gastos administrativos suben 71,1%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -115 millones, en 2T 2020 las pérdidas fueron por US$ -109 millones. La deuda bruta suma US$ 4440 millones, un 26,2% más que el inicio del ejercicio, por mayores movimientos en Mercado Crédito, bajo el rubro “deudas colaterales”. El flujo de fondos es de US$ 2253 millones, disminuyendo US$ -1395 millones, por fondeo de capital para Mercado Crédito y Mercado Pago. El flujo de fondos en el 2T 2021 fue de U$S 1431 millones, con una disminución de U$S -1077 millones.
Se da continuidad al programa de recompra de acciones, llegando a un límite de U$S 450 millones con vencimiento extensivo a agosto del 2023. Se continuará agregando funcionalidades y beneficios en Mercado de Pago y en el Market Place, para que la conexión sea más sencilla y abarcable. La sociedad ha aumentado en la región un promedio de 2% las comisiones.
La liquidez va de 1,4 a 1,3. La solvencia va de 0,18 a 0,16.
El VL es 31,6. La cotización es de 1034,8 La Capitalización es de 51740 millones.
La ganancia por acción es de 3,73 dólares. El Per es 219,7 años.
Puntos destacables: A pesar del contexto, la empresa se muestra resiliente mejorando la plataforma en todos sus nichos. Se ha mejorado la interfase, dándole simpleza y más categorías y tentando al usuario a transaccionar. Han hecho conexiones con las mayores tiendas de ropa y belleza y el Hot Sale en México logró records de ventas. Se extendió la flota de aviones y los lugares de retiros. En la Finctech se extienden los servicios financieros y el abanico de créditos. En México se instaló “Mercados envíos extra” para que cualquier usuario cobre por entregas.
Los ingresos acumulados son de US$ 4845 millones, un incremento del 57,3% anual. Los costos de ventas totales suman US$ 2488 millones, aumentando 43,3%, en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 11,8%, hasta el 2T 2021 era de 11,1%. Los inventarios imputan U$S 183 millones, bajando -27,7% interanual.
MELI trabaja con 18 países en Latinoamérica, donde los principales desgloses son: Brasil (55,8% de la facturación) se incrementa 57,2% interanual. Argentina (23%) con un alza de 67,7%. México (16,3%) sube 62%. Los ingresos por comercio electrónico son el 55,4% y suben 30,6%. Los ingresos por Fintech se incrementan 110,4%, principalmente por distribución de más postnet en todas las regiones. Los créditos por “Mercado Crédito” suman U$S 2687 millones, creciendo 319,3% y los morosos son el 31,4%. Los morosos en 2T 2021 eran el 29,6%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos en este año suman 107 millones y crecen 9,2% respecto al 2021. Volumen de los productos transaccionados crecen 16%. Los productos enviados vendidos aumentan un 18%, donde el 91% es por Mercado de Envios. Los montos transaccionados en Mercado de Pago crecen 72,1% y las transacciones suben 73%.
Los gastos operativos suman US$ 1968 millones, creciendo 80,9% en el interanual. Gastos comerciales y Marketing (29,6%) suben 28,1%. La provisión de deudores incobrables (28,3%) suben 235,5% por crecimiento de “Mercado Crédito”. Desarrollo de producto y tecnología (25,2%) sube 81,7% por crecimiento de dotación. Los gastos administrativos suben 71,1%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -115 millones, en 2T 2020 las pérdidas fueron por US$ -109 millones. La deuda bruta suma US$ 4440 millones, un 26,2% más que el inicio del ejercicio, por mayores movimientos en Mercado Crédito, bajo el rubro “deudas colaterales”. El flujo de fondos es de US$ 2253 millones, disminuyendo US$ -1395 millones, por fondeo de capital para Mercado Crédito y Mercado Pago. El flujo de fondos en el 2T 2021 fue de U$S 1431 millones, con una disminución de U$S -1077 millones.
Se da continuidad al programa de recompra de acciones, llegando a un límite de U$S 450 millones con vencimiento extensivo a agosto del 2023. Se continuará agregando funcionalidades y beneficios en Mercado de Pago y en el Market Place, para que la conexión sea más sencilla y abarcable. La sociedad ha aumentado en la región un promedio de 2% las comisiones.
La liquidez va de 1,4 a 1,3. La solvencia va de 0,18 a 0,16.
El VL es 31,6. La cotización es de 1034,8 La Capitalización es de 51740 millones.
La ganancia por acción es de 3,73 dólares. El Per es 219,7 años.
MELI Mercadolibre
Es una posibilidad, pero pelea lindo la LUCA VERDE
A esperar la semana proxima ¡¡¡¡¡
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
Re: MELI Mercadolibre
Hasta el 19 tienen las empresas, para vender el exedente de cedears...si ven la nota de txar, sobre lo q les sobra y tienen q liquidar....
, asi deben estar muchisimas empresas mas...ccl...cedears... ![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
MELI Mercadolibre
Sir escribió: ↑ Si, papu, asi es... mirà este grafo que tècnicamente te lo demuestra, ademàs de ser usd 900 el gap q dejò ayer...
Para confirmar la tendencia alcista, DEBERIA.... METER throwback a la resistencia dinàmica rota ayer al alza , q oh casualidad està en usd 894..
say no more = https://es.tradingview.com/chart/MELI/a3fnfNzd/
A LA MER D QUE BUEN GRAFICO ¡ ¡
Ahi largue unos cedear mas.. . . . . . Ahora me convendria que vaya a buscar los 900
![115 :115:](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
El tema es que ( por ej ) si sube a 1100 , vendo el resto, pero NO compro ( bajas probabilidades de que, desde el precio actual, vaya a buscar MAS de 1100, pero bueno . . . . nunca se sabe )
SE AGRADECE LA INFO GRAFICA
![115 :115:](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
Re: MELI Mercadolibre
Si, papu, asi es... mirà este grafo que tècnicamente te lo demuestra, ademàs de ser usd 900 el gap q dejò ayer...
Para confirmar la tendencia alcista, DEBERIA.... METER throwback a la resistencia dinàmica rota ayer al alza , q oh casualidad està en usd 894..
say no more = https://es.tradingview.com/chart/MELI/a3fnfNzd/
MELI Mercadolibre
A LA MAROSCA
![114 :114:](./images/smilies/icon_e_surprised.gif)
YA LARGUE ALGO
EL + 16 AYER EN USA, INDICARIA TOMAR ALGO DE LO GANADO
Por que los ( teoricos ) 900 deberian ser piso o ( preguntado de otra manera ) ese numero indicaria compra ? ( en caso de llegar )
MUCHAS GRACIAS
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
Re: MELI Mercadolibre
a usd 900 papu pero sino quedate comprado y listo.. no es mucho para luego seguir al alza... bah eso pienso.. no creo q baje mucho excepto un alto quilombo en taiwan ?¿
Re: MELI Mercadolibre
Deberia corregir inmediatamente ?
LA PELEA EN USA ( casi en apertura toco 1057 )
Y aca arriba de 5 lucas el cedear
Voy a largar algo, antes que vuelva a perforar las 5 lucas
no me animo a deshacerme del 100 %, aun
LA PELEA EN USA ( casi en apertura toco 1057 )
Y aca arriba de 5 lucas el cedear
Voy a largar algo, antes que vuelva a perforar las 5 lucas
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
no me animo a deshacerme del 100 %, aun
MELI Mercadolibre
Estaba , mirando el cedear de Disney, desde fines de junio pico lindo hacia arriba 5500 a 7800
105 en usa
SALISTE DE MELI ? ?
ATENTOS Y A CUIDAR LA GUITA
![115 :115:](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
![Abajo :abajo:](./images/smilies/1abajo.gif)
Re: MELI Mercadolibre
la volada de ayer dejò un gap en usd 900 ... cuando regrese a cerrarlo vuelvo ![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Re: MELI Mercadolibre
Papu, analizà Disney por favor.. la veo con buenos ojos.. hizo doble piso hace poco con el minimo de covid mayo 2020 y sale.. me gusta .. y viene balance del verano hemisferio norte.. interesante eh ojo !
MELI Mercadolibre
hernan1974 escribió: ↑ felicitaciones a los q se quedaron aca, yo tengo muy poquitas y hoy aun menos xq vendi algo
70 % EN UN MES Y TRES SEMANAS U$ U$ U$ U$
![Arriba :arriba:](./images/smilies/1arriba.gif)
![Arriba :arriba:](./images/smilies/1arriba.gif)
1100 SALGO CON EL 50 % Y LUEGO MUCHA ATENCION AL GRAFICO Y AL VOLUMEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 887 invitados