PAMP Pampa Energia S.A.
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Yo lo que estoy viendo, es que esta acción en el corto va a lateralizar por todos los quilombos que hay.
En un año o mas, la veo una acción estrella.. Pero en el mientras tanto, me está haciendo pensar que hacer !!
En un año o mas, la veo una acción estrella.. Pero en el mientras tanto, me está haciendo pensar que hacer !!
Jon_Bir escribió:Bueno estuve mirando el balance y las principales pérdidas que trajo fueron ocasionadas por Edenor en parte a las medidas cautelares que lo obligaron a que se abstenga de facturar con el incremento tarifario y que devuelva lo ya cobrado. Esto le significó $1.150 millones menos en ingresos por ventas, un despelote.
Por otro lado, ya había dicho que me parecía que parte de lo de la compra de Pesa estaba incluido dentro de los resultados y así fue.
Al 30 de junio de 2016, el capital de trabajo de la Sociedad era negativo por $ 2.094,4 millones, cifra que corresponde en mayor medida al financiamiento tomado de distintas subsidiarias para financiar la adquisición de las acciones de PPSL ( Petrobras Participaciones S.L.), titular del 67,1933% del capital de PESA.
Saludos.
Es intetresante ver lo que le pasa a CGC que compró los yacimientos que tenía Pesa en Santa Cruz, a pesar de ser una empresa saneada y que ha aumentado exponencialmente la producción y las ventas, mete trimestre tras trimestre con pérdidas por el efecto de la financiación de la compra de los mismos.
Ese es el problema de corto plazo que tienen los que compran, por eso siempre sube la acción del que vende y baja la del que compra.
A largo plazo es una muy buena inversión.
Jon_Bir escribió:Bueno estuve mirando el balance y las principales pérdidas que trajo fueron ocasionadas por Edenor en parte a las medidas cautelares que lo obligaron a que se abstenga de facturar con el incremento tarifario y que devuelva lo ya cobrado. Esto le significó $1.150 millones menos en ingresos por ventas, un despelote.
Por otro lado, ya había dicho que me parecía que parte de lo de la compra de Pesa estaba incluido dentro de los resultados y así fue.
Al 30 de junio de 2016, el capital de trabajo de la Sociedad era negativo por $ 2.094,4 millones, cifra que corresponde en mayor medida al financiamiento tomado de distintas subsidiarias para financiar la adquisición de las acciones de PPSL ( Petrobras Participaciones S.L.), titular del 67,1933% del capital de PESA.
Saludos.
Jon_Bir, muy interesante y esclarecedor tu comentario, gracias y saludos
-
aleelputero(deputs)
Saludos.
muy bien, eso son los post que suman mucho, te felicito
Bueno estuve mirando el balance y las principales pérdidas que trajo fueron ocasionadas por Edenor en parte a las medidas cautelares que lo obligaron a que se abstenga de facturar con el incremento tarifario y que devuelva lo ya cobrado. Esto le significó $1.150 millones menos en ingresos por ventas, un despelote.
Saludos.
Saludos.
-
Iceman2016
Coincido con Poli, y como dije en otro momento, continúen cada uno con su posición en carriles paralelos. Todas las opiniones son válidas y bien recibidas, no hace falta la polémica vacía y personal. Por el bien del foro y de los que nos nutrimos de los experimentados, digo... Paz hermanos y tiremos todos para adelante.
Saludos
Saludos
Estimados colegas, buenas tardes.
Querría decirles en principio que a esta altura el mercado me suck an egg. Lo que me llama la atención de manera poderosa es el porque esta especie de campaña en contra de simón de varios foristas ( bajistas por supuesto que están pendientes que Pampa baje o momentáneamente no este cumpliendo una performance que es la que los optimistas esperamos y deseamos que Panpa suba de acuerdo a su potencial, frenado momentáneamente por las circunstancias por todos conocidos que tarde o temprano se va a superar. Si tienen algo personal diganselo directamente y no anden con chicanas pedorras que mas que "hacerlo quedar mal" al mismo simon, demuestran una forma patética de ser de ser de Uds mismos. Que es esto un deporte, ver quien le pega mas , quien lo ridiculiza mas ?, por favor hagan un mea culpa y dediquense si quieren a aportar sus conocimientos para el bien del foro- si es eso lo que quieren , sino sigan con este entretenimiento que en definitiva no aporta nada y mas aun no conduce a cosas positivas. Esta es mi posición espero que sea bien recibida, y en el caso de que no lo sea lo lamento y me doleria, Bien saben a todos a quienes me refiero y también a la gente nueva-no me gusta el término novato- por parecer despectivo y sobrador que se agregan al tren de la alegría haciendo comentarios que no les suman nada en lo mas mínimo. El dia que hayan hecho la guita que la persona a quien defenestran PODRÍAN RECIEN EMPARDAR AL SITUACION. Gracias.
Querría decirles en principio que a esta altura el mercado me suck an egg. Lo que me llama la atención de manera poderosa es el porque esta especie de campaña en contra de simón de varios foristas ( bajistas por supuesto que están pendientes que Pampa baje o momentáneamente no este cumpliendo una performance que es la que los optimistas esperamos y deseamos que Panpa suba de acuerdo a su potencial, frenado momentáneamente por las circunstancias por todos conocidos que tarde o temprano se va a superar. Si tienen algo personal diganselo directamente y no anden con chicanas pedorras que mas que "hacerlo quedar mal" al mismo simon, demuestran una forma patética de ser de ser de Uds mismos. Que es esto un deporte, ver quien le pega mas , quien lo ridiculiza mas ?, por favor hagan un mea culpa y dediquense si quieren a aportar sus conocimientos para el bien del foro- si es eso lo que quieren , sino sigan con este entretenimiento que en definitiva no aporta nada y mas aun no conduce a cosas positivas. Esta es mi posición espero que sea bien recibida, y en el caso de que no lo sea lo lamento y me doleria, Bien saben a todos a quienes me refiero y también a la gente nueva-no me gusta el término novato- por parecer despectivo y sobrador que se agregan al tren de la alegría haciendo comentarios que no les suman nada en lo mas mínimo. El dia que hayan hecho la guita que la persona a quien defenestran PODRÍAN RECIEN EMPARDAR AL SITUACION. Gracias.
Jon_Bir escribió:Buenas,
Se está esperando aprobación de la CNV para continuar con la oferta de adquisición en efectivo y la oferta de canje.
$10,02 por acción de PESA en efectivo, y la relación para el canje en este momento, teniendo en cuenta un precio promedio de $15 la acción de Pampa, se encuentra en 1,5 Pesa = 1 Pampa.
Si le sumamos el ajuste del %10 para hacer atractivo el canje, podríamos especular que la acción de Pampa debería rondar los $16,50 aprox. al momento de aprobarse.
Y como no se sabe cuando sale la aprobación de la CNV, lo más lógico sería que lateralice entre los 15 y 16,50 si la intención es el canje de 1,5 x 1.
Buenas,
Se está esperando aprobación de la CNV para continuar con la oferta de adquisición en efectivo y la oferta de canje.
$10,02 por acción de PESA en efectivo, y la relación para el canje en este momento, teniendo en cuenta un precio promedio de $15 la acción de Pampa, se encuentra en 1,5 Pesa = 1 Pampa.
Si le sumamos el ajuste del %10 para hacer atractivo el canje, podríamos especular que la acción de Pampa debería rondar los $16,50 aprox. al momento de aprobarse.
Les recuerdo q Pampa en el año 2015 cerro con un % de suba del 163,04 % q fue superada por Mirgor q cerro con una suba anual del 244,57 %.
Este año Pampa esta muy retrasada y lleva un porcentaje acumulado de suba del 29,31 % y asi y todo muy retrasada , supera la inflacion anual del 2016,..y no tengo dudas q a diciembre este papel va a estar minimo 27 pesos como ya lo dije a principios de este año OK.
Les comento q Pampa en octubre del 2015 tubo una suba mensual del 57,14 %,......lo pueden ver en el IAMC. se los digo porque los bajistas pronostican catastrofes del papel y no vaya a ser cosa q sorprenda a mas de uno en cualquier momento con una suba espectacular similar a ese periodo o sea octubre del 2015 ,...tengamos en cuenta q recien estamos en agosto y falta mucho para concluir el 2016. Entre lunes y martes ya publicaran las audiencias q seran la tercer semana de setiembre y luego vendran los aumentos correspondientes de tarifas,....sumado lo q se viene con la incorporacion de Pesa junto a las inversiones,......el papel va a subir y mucho,....!!! mucho potencial aca,...asi que tranquilos,.....q ya a partir de la proxima semana el papel se va a ir recuperando y lindo a mi entender,.....solo hay q estar adentro,..y ser paciente, como suelo decir,......Pampa Papelazo,.....!!!

Este año Pampa esta muy retrasada y lleva un porcentaje acumulado de suba del 29,31 % y asi y todo muy retrasada , supera la inflacion anual del 2016,..y no tengo dudas q a diciembre este papel va a estar minimo 27 pesos como ya lo dije a principios de este año OK.
Les comento q Pampa en octubre del 2015 tubo una suba mensual del 57,14 %,......lo pueden ver en el IAMC. se los digo porque los bajistas pronostican catastrofes del papel y no vaya a ser cosa q sorprenda a mas de uno en cualquier momento con una suba espectacular similar a ese periodo o sea octubre del 2015 ,...tengamos en cuenta q recien estamos en agosto y falta mucho para concluir el 2016. Entre lunes y martes ya publicaran las audiencias q seran la tercer semana de setiembre y luego vendran los aumentos correspondientes de tarifas,....sumado lo q se viene con la incorporacion de Pesa junto a las inversiones,......el papel va a subir y mucho,....!!! mucho potencial aca,...asi que tranquilos,.....q ya a partir de la proxima semana el papel se va a ir recuperando y lindo a mi entender,.....solo hay q estar adentro,..y ser paciente, como suelo decir,......Pampa Papelazo,.....!!!
aleelputero(deputs) escribió:Tenes razón, pero se justo, también compro a 11 y pico o menos este año, y llego a estar un 60% arriba, eda también tenes que contarla, si al menos queres ser imparcial. Lo mismo para el que siempre hace referencia a la inflación. Y todavía no se termino el 2.016
Ale como se nota q ponen lo q les conviene los bajistas ja ja ja.
Ya lo dije y lo voy a repetir ,... tengo Pampa desde q valia centavos,...!!! Ok,...y empece a entrar muy fuerte principios del 2015 en 4 mangos y moneditas hasta la semana pasada sieeempre acumulando je je je,.!!! Fue en ese año donde la empece a seguir y recomendar y ahora mas q nunca q esta recontra atrasada junto a todo el sector,...pero mas Pampa en especial por la compra de Pesa q el mercado todavia no convalido.
Aca hay q comprar y esperar tranquilo,.....Papelazo che.
-
aleelputero(deputs)
davinci escribió:Jajaja.. no!! el fenomeno es Limon!.. Finalizaste la semana comprando al mismo precio que compraste el año pasado!! Genio! Idolo! Maestro!! La tenias guardada la estrategia!! y las guardas en la caja fuerte.. !!seguis con los titulos de los años 60!.. Pillo como pocos!! un loco!! genio! idolo! Adelantado!! Limon presidente de la Nacion!!! .. Troesma! El lunes ponela en 30 Green minimum!.. Idolo, maneja un poco a Pampazo! up ! ... Sos el Limon mas grande! Un limonazo! abrazoooo!...jaja![]()
![]()
Tenes razón, pero se justo, también compro a 11 y pico o menos este año, y llego a estar un 60% arriba, eda también tenes que contarla, si al menos queres ser imparcial. Lo mismo para el que siempre hace referencia a la inflación. Y todavía no se termino el 2.016
simon1 escribió:Ja ja ja q fenomeno El Conde,.!!! Te cuento q finalice la semana comprando lindo las ofertas ,...!!! Sigo guardando en la caja fuerte a full,...!!!
Esta vez te felicito se dio maso lo q planteastes,....un grande,....digamos q te salvo la corte,...!!!
Ja ja ja,....sino iba camino a los 28 greens de una.
Conde un grande,.....!!!
Abrazo.
Jajaja.. no!! el fenomeno es Limon!.. Finalizaste la semana comprando al mismo precio que compraste el año pasado!! Genio! Idolo! Maestro!! La tenias guardada la estrategia!! y las guardas en la caja fuerte.. !!seguis con los titulos de los años 60!.. Pillo como pocos!! un loco!! genio! idolo! Adelantado!! Limon presidente de la Nacion!!! .. Troesma! El lunes ponela en 30 Green minimum!.. Idolo, maneja un poco a Pampazo! up ! ... Sos el Limon mas grande! Un limonazo! abrazoooo!...jaja
El Conde escribió:Se las vendieron a Simón, pero se olvidaron de agregarlo abajo como 4º mayor accionista
Proteste Simón!!!!!![]()
Es un chascarrillo, no lo tome a mal saimon!!
Ja ja ja q fenomeno El Conde,.!!! Te cuento q finalice la semana comprando lindo las ofertas ,...!!! Sigo guardando en la caja fuerte a full,...!!!
Esta vez te felicito se dio maso lo q planteastes,....un grande,....digamos q te salvo la corte,...!!!
Ja ja ja,....sino iba camino a los 28 greens de una.
Conde un grande,.....!!!
Abrazo.
Jon_Bir escribió:Estoy por mirar el balance y noto algo que me llamó la atención.
Hay que seguirlos, entre los tres vendieron 17,6 millones de acciones.
Si alguien tiene el dato preciso sobre esta movida, se lo agradecería.
Agrego que al 31/03/2016 el ADR cerraba en 21,44 y al 30/06/2016 el ADR cerraba en 27,34.
Obviamente puede ser solo vender cerca de máximos, pero si es así hay que prestarle atención al dato para intentar de replicarlos.
Se las vendieron a Simón, pero se olvidaron de agregarlo abajo como 4º mayor accionista
Proteste Simón!!!!!
Es un chascarrillo, no lo tome a mal saimon!!