ConPermiso escribió:....editado....
No haga como como la iglesa con los pedofilos. No proteja delincuentes , si asi los considera.
Con sentido de 'corrección fraterna' y entendiendo que la palabra subrayada quiso decir
Iglesia, me permito mencionar que no es difícil hallar algún otro tipo de construcción que pudiera ser más representativa de lo que quiere significar.
Es la tercera vez que la repite y no le encuentro contenido. No entiendo si con ello se quiere referir a una 'Iglesia' en particular, a una secta o a algún tipo de ejemplo que nos pueda comentar, así podríamos detectar vuestra idea y no equivocarnos al valorar su concepto.
Pertenezco a la Iglesia Católica y Romana y no tengo dato alguno que me permita deducir que alguna vez haya habido algún tipo de actividad o manifiesto propugnando, tolerando o 'protegiendo' la pedofilia (entendiéndose esta en su sentido amplio).
Por más que miro y analizo a los integrantes que conozco de mi comunidad no me imagino a alguno que lo pudiera hacer. Menos aún me imagino al Papa Francisco alentando en nuestra Iglesia lo que Ud. parece afirmar de una manera inmerecidamente generalizada y que puede llevar a confusión.
Un foro público es comunicación y de alguna manera nosotros somos comunicadores. Estimo es muy importante para una sana vida social, expresarnos con la mayor claridad, buena fe, sana intención y prudencia, sin importarnos la necedad de los otros.
"Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro"
Isabel Allende Llona (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942), escritora chilena
Del libro 'La suma de los días'
PD: mando el post sin releer, sabiendo que quedan cosas en el 'tintero' y que quizás un párrafo de lo dicho no tenga que ver con otro.