Mensajepor MONOCOME » Mar Mar 25, 2014 8:23 pm 
			
			
			
			Parte de un reportaje a Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina
Creo que en 2014 tendremos un mercado de 750.000 autos, que no es malo, pero caeremos del récord de 960.000 del año pasado. A mediano plazo, la Argentina estará en el millón de autos, en menos de cinco años. Tenemos un parque de diez millones de autos, es un buen potencial si el% se renueva cada año", evaluó.
El empresario reveló en declaraciones al diario Ámbito Financiero que el impuesto del 30% a los autos lujosos con un valor mayor a $170.000 golpeó con dureza a la camioneta Hilux, su modelo más exitoso en el país, con una baja en las ventas del "50%".
"Por el impuesto interno bajó la demanda interna de este modelo (Hilux) en un 50%, pero las unidades que fabricamos en Zárate podemos exportarlas a otro mercado, en especial a Brasil, Colombia y Ecuador. Desde el punto de vista coyuntural seguiremos con el plan anual de producción y queremos llevar la producción a 140.000 unidades a mediano plazo", precisó.
En ese sentido, Herrero descartó que la caída del mercado vaya a afectar a la producción de la marca en la Argentina: "Estamos bien parados porque queremos ser base de exportación para toda América Latina. La región hoy consume 150 mil Hilux, y nosotros producimos 94 mil. Los desequilibrios de un país los podemos compensar con otro mercado. Con SW4 pasa lo mismo".