Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18207
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Dic 28, 2019 8:29 am

elbasko escribió: Lo sé, pero se sabe si va a pagar y se sabe que pasó con las letes que deberían haber pagado ayer?

si no paga es default, y caída libre de todos los bonos.

elbasko
Mensajes: 50
Registrado: Jue Nov 09, 2017 11:55 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elbasko » Sab Dic 28, 2019 7:22 am

lehmanbrothers escribió: nunca se pagó un sábado.

Lo sé, pero se sabe si va a pagar y se sabe que pasó con las letes que deberían haber pagado ayer?

lehmanbrothers
Mensajes: 18207
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Dic 28, 2019 7:21 am

elbasko escribió: Buenas a todos! Alguien sabe que pasó con el pago del 25% correspondiente a las letes reperfiladas U27S9 que debia haber sido ayer?
Además, hoy se supone que paga cupón el AC17, se sabe que va a pasar con eso?
Gracias!

nunca se pagó un sábado.

elbasko
Mensajes: 50
Registrado: Jue Nov 09, 2017 11:55 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elbasko » Sab Dic 28, 2019 7:07 am

Buenas a todos! Alguien sabe que pasó con el pago del 25% correspondiente a las letes reperfiladas U27S9 que debia haber sido ayer?
Además, hoy se supone que paga cupón el AC17, se sabe que va a pasar con eso?
Gracias!

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Siphoning Sequence » Sab Dic 28, 2019 1:21 am

ketchup escribió: Acá van algunas preguntas:
1- Si necesito hacerme de pesos, hoy lo mas conveniente es vender al blue?
2- Para no dejar los usd parados, hay alguna inversión que convenga entrar?
3- Que probabilidades ven que lleguen a pagar AF20? Compre con la idea de llegar a Febrero pero no se...
4- Con que plataformas o web operan para la cpra/vta? comisiones?

1- Hoy sí. Veremos si con el tiempo el MEP sube y se equipara con el blue. La traducción de blue al castellano es dólar negro en referencia a que es informal. No voy a decir que es ilegal pero requiere que tengas los billetes físicos. O sea, que vayas hasta el banco a retirarlos y eso puede ser una complicación.
2- Podés colocar caución o entrar y salir en bonos en los momentos que hay que entrar y salir. Yo ya tengo objetivos de salida en todos. Si querés tenerlos a largo porque tenés confianza de que van a pagar los menos riesgosos para mí son DICY, PARY y CO26.
3- Yo creo que los pagan. Pueden emitir y devaluar un día después. Preservar el valor de la moneda no es un acto patriótico hoy en día.
4- Opero con la plataforma de mi ALYC. No corresponde que diga qué broker uso en este foro pero hay videos en youtube que detalla sobre las funcionalidades de los más conocidos.

Lejos de ser un experto, solamente opero por mí y me perjudico a mí. Todo el mundo recomienda que estudien mucho antes de operar e invertir pero yo hago lo contrario. Primero opero y en el ínterin voy estudiando y leyendo, especialmente balances.
Tomate tu tiempo, una mala inversión te puede hacer perder tu capital. Mirar de afuera solamente te puede hacer una oportunidad. El mercado está volátil e indeterminado. Nada encuentra precio y vemos variaciones en un día de 10%. La semana pasada había entrado en EDN y salí el jueves con una ganancia de 28% sin hacer ningún análisis.
Esperá más opiniones mejor.

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor oudine2 » Sab Dic 28, 2019 1:06 am

ketchup escribió: Buenas noches chicos,
La verdad que soy nuevo en el tema de estas inversiones y conozco muy poco, encontré este foro hace 2 semanas y los vengo leyendo.
Paso a comentarles que me encuentro con la situación que tengo dolares billete y necesito convertirlos a pesos periódicamente para enfrentar pagos porque estoy construyendo.
Hace un par de semanas la mejor conversión la encontré con la alternativa de comprar bonos en dolares y venderlos en pesos porque conseguía un cambio de 71, cosa que hoy con el dolar turista ya no es un buen precio.
Acá van algunas preguntas:
1- Si necesito hacerme de pesos, hoy lo mas conveniente es vender al blue?
2- Para no dejar los usd parados, hay alguna inversión que convenga entrar?
3- Que probabilidades ven que lleguen a pagar AF20? Compre con la idea de llegar a Febrero pero no se...
4- Con que plataformas o web operan para la cpra/vta? comisiones?
Tendria mil preguntas más para hacer pero no quiero abusar.
Agradezco de sus aportes.
Saludos.

1) Hoy el mejor precio está en el blue. Además para comprar bonos en USD y vender en pesos tenés parking de 5 días. Y con todo lo que subieron los bonos es muy riesgoso meterte en el parking, en 5 días puede pasar cualquier cosa.
2) Que yo sepa no, nada de corto plazo y seguro. Algún fondo de bonos latinoamericanos o yankees, pero todo depende de tu broker.
3) Nadie lo sabe, el que sepa perfectamente eso se haría millonario caucionándose y llevando bonos.
4) Hay montones pero no se pueden discutir por acá. Te conviene preguntar por facebook. Hay varios que no tienen costo de mantenimiento, y las comisiones pueden estar en 0.5% o menos, y bonificada la operatoria intradiaria de compra/venta. Incluso si comprás un bono en $ y lo vendés en USD

ketchup
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 20, 2019 11:47 pm

Títulos Públicos

Mensajepor ketchup » Sab Dic 28, 2019 12:44 am

Buenas noches chicos,
La verdad que soy nuevo en el tema de estas inversiones y conozco muy poco, encontré este foro hace 2 semanas y los vengo leyendo.
Paso a comentarles que me encuentro con la situación que tengo dolares billete y necesito convertirlos a pesos periódicamente para enfrentar pagos porque estoy construyendo.
Hace un par de semanas la mejor conversión la encontré con la alternativa de comprar bonos en dolares y venderlos en pesos porque conseguía un cambio de 71, cosa que hoy con el dolar turista ya no es un buen precio.
Acá van algunas preguntas:
1- Si necesito hacerme de pesos, hoy lo mas conveniente es vender al blue?
2- Para no dejar los usd parados, hay alguna inversión que convenga entrar?
3- Que probabilidades ven que lleguen a pagar AF20? Compre con la idea de llegar a Febrero pero no se...
4- Con que plataformas o web operan para la cpra/vta? comisiones?
Tendria mil preguntas más para hacer pero no quiero abusar.
Agradezco de sus aportes.
Saludos.

lehmanbrothers
Mensajes: 18207
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Dic 27, 2019 9:20 pm

Muchos feriados muy pocas ruedas y muchas noticias. La aleatoriedad reina.

Bochaterow
Mensajes: 11439
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bochaterow » Vie Dic 27, 2019 8:33 pm

aleelputero(deputs) escribió: Hoy 27 de diciembre de 2019 Afuera de PR15, A 139$, 150% de ganancia (amplio después en este mismo post los motivos de mi salida). Había comprado el 04 de setiembre para mantenerlo a finish etc, saludos y buenas inversiones.
Motivos: dejando de lado el enorme riesgo que en setiembre era comprar cualquier bono argentino, ya que no se sabía que corno iría hacer el gobierno (con diario del lunes es fácil claro) cuando lo adquirí, estaba dispuesto a perder no todo pero quizás el 50% de la inversión, la TIR si mal no recuerdo me daba en ese entonces algo asi como un 350% si mantenía el mismo hasta el vencimiento, pues entonces haciendo números, con esta ganancia que llevo, colocando en caución todo el tiempo de vida del bono, ( por supuesto que no haré eso sino buscaré otras cosas más rentables) llegaría al mismo porcentaje de ganancia, y la diferencia sustancial es que lo haría sin estar "sufriendo" si se garpa o no en tiempo y forma etc. Bueno eso sería todo, otra vez Saludos y Buenas Inversiones.

yo tambien vendi hoy pero mas abajo a 135 igual para lo que subio es lo mismo practicamente

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Dic 27, 2019 8:21 pm

Hoy le entré fuerte al AA25

Parece interesante en la fauna bonistica..

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Dic 27, 2019 8:08 pm

wolf escribió: Sigue capturando $ de forma voluntaria. Bajó la tasa con respecto a la licitación anterior.

Es ínfima la captura frente a los vencimientos, Plata que se emite , sin ton ni son.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Vie Dic 27, 2019 6:24 pm

aleelputero(deputs) escribió: Hoy 27 de diciembre de 2019 Afuera de PR15, A 139$, 150% de ganancia (amplio después en este mismo post los motivos de mi salida). Había comprado el 04 de setiembre para mantenerlo a finish etc, saludos y buenas inversiones.
Motivos: dejando de lado el enorme riesgo que en setiembre era comprar cualquier bono argentino, ya que no se sabía que corno iría hacer el gobierno (con diario del lunes es fácil claro) cuando lo adquirí, estaba dispuesto a perder no todo pero quizás el 50% de la inversión, la TIR si mal no recuerdo me daba en ese entonces algo asi como un 350% si mantenía el mismo hasta el vencimiento, pues entonces haciendo números, con esta ganancia que llevo, colocando en caución todo el tiempo de vida del bono, ( por supuesto que no haré eso sino buscaré otras cosas más rentables) llegaría al mismo porcentaje de ganancia, y la diferencia sustancial es que lo haría sin estar "sufriendo" si se garpa o no en tiempo y forma etc. Bueno eso sería todo, otra vez Saludos y Buenas Inversiones.

Ale, cuando vas a largar un fondo de alto riesgo al que nos podamos sumar?

angelguardian
Mensajes: 5684
Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor angelguardian » Vie Dic 27, 2019 6:08 pm

El lunes preparen los bonossss! :arriba: :arriba:
se volannn!!!
vamos guzman caraj.... :100: :respeto:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor newbie » Vie Dic 27, 2019 6:05 pm

piraña escribió:

Buena data piraña, gracias

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Vie Dic 27, 2019 5:46 pm

wolf escribió: El Ministerio de Economía informa que en la licitación del día de la fecha se recibieron ofertas por un total en conjunto de VNO $ 19.507 millones.

Para las LETES a 95 días se adjudicó un total de VNO $ 12.407 millones. El margen de corte fue de 200 puntos básicos, lo cual representa una TNA de 43,04% y una TIREA de 50,39%.

Para las LETES a 175 días se adjudicó un total de VNO $ 5.762 millones. El precio de corte fue de $1.008,90 por cada VNO $ 1.000, lo cual representa una TNA de 43,58% y una TIREA de 48,56%. El total colocado de las LETES a 175, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a VNO $ 24.609 millones.

Se recibieron un total de 236 órdenes de compra.

Sigue capturando $ de forma voluntaria. Bajó la tasa con respecto a la licitación anterior.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], D10s, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Google [Bot], hernan1974, ironhide, Itzae77, j3bon, lalot, magnus, Marty, napolitano, OMG, Peitrick, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1346 invitados