DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
09ezemarq

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Nov 10, 2020 7:07 pm

elushi escribió: si si perdon lei mal. de hecho volvi a leer el post pense que habia motomoto habia escrito > 1 y < 0

Si, suele pasar, jaja. Por otro lado aclaro, no hay ningún activo (long) que garantice beta negativo salvo derivados. Los bonos suelen moverse a betas bajos pero positivos cuando no hay volatilidad, y suelen ponerse con beta negativo cuando hay un periodo prolongado de volatilidad. El oro al revés, si hay sell off de acciones, también lo hay en el oro, con bajas o subas pacíficas de las acciones es cuando suelen tener beta negativo. De todos modos, todo depende de la naturaleza y datos fundamentales que causen los movimientos del mercado. Algunas materias primas a veces tienen buenos movimientos contramercado pero no siempre... Encontrar un activo que garantice beta negativo y monte corra el tiempo sería algo así como el santo grial del inversor de largo plazo

bigdata

Mensajepor bigdata » Mar Nov 10, 2020 7:02 pm

alzamer escribió: Ayer :
alzamer escribió: ↑
Vela negra envolvente en el nasdaq 100 con duplicación de volumen promedio .

Una baja del 38% sería razonable.

Hoy

Prepárense...

De ayer chicos....esto sigue, acá hay gato encerrado. :abajo:

-2% con buen volumen.

Para los técnicos , HCH que lo lleva a los mínimos del virus Chino.

Para los fundamentales, que aca, creo que no existen :

Estamos ante el mayor esquema Ponzi de la historia, un esquema donde hay manos negras como en todos los ponzi.

Este Ponzi es mayor que el del 29, mayor que del nasdaq del 2000, mayor que el de Lehmann de 2008.

Necesita un disparador .
Tengo la esperanza que ese disparador ya este , pero no está en los medios todavía.

Me lo guardo.

De modo que , por ahora tenemos un lunes y martes negros de nasdaq que es sólo menor (por ahora) al de la primera semana de septiembre.

Para encontrar otro igual hay que ir a febrero cuando estallo el virus del partido comunista Chino.

En cuanto a los fundamentos , estamos con precios globales máximos historicos , y economía mundiales agotadas , muchas en recesión creciente por largo tiempo.

Es una situación global peor que la de enero , mucho peor.

Agarrense fuerte, en particular en las tecnológicas :114:

Sos muy dramatico... Decias que se venia un apocalipsis en Peronia y aca estamos.
Dont worry Alzamer

elushi

Mensajepor elushi » Mar Nov 10, 2020 6:54 pm

09ezemarq escribió: Perdón que corrija, beta mayor a uno es movimiento del mercado amplificado, menor a uno es aminorado, pero no contramercado

si si perdon lei mal. de hecho volvi a leer el post pense que habia motomoto habia escrito > 1 y < 0

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Nov 10, 2020 6:42 pm

elushi escribió: hablaba a modo simbolico pero lo podes sacar. un beta de dos estas duplicando el riesgo del benchmark que es el S&P
menor a uno es contramercado lo cual..handle with care. lo logras shorteando o con cosas que se muevan muy en contra, que no hay muchas

Perdón que corrija, beta mayor a uno es movimiento del mercado amplificado, menor a uno es aminorado, pero no contramercado, es lo más seguro. Contramercado es beta negativo, ejemplo, los bonos del tesoro en ocasiones... El oro a veces, pero no siempre, cuando da negativo, suele ser por periodos efimeros

elushi

Mensajepor elushi » Mar Nov 10, 2020 6:31 pm

motomoto escribió: cuando hablas de Beta lo haces a modo simbólico en cuanto a ser mas o menos agresivos o hablamos de sacar el Beta de la cartera... y vas alternando entre >1 o <1 segun el momento.

hablaba a modo simbolico pero lo podes sacar. un beta de dos estas duplicando el riesgo del benchmark que es el S&P
menor a uno es contramercado lo cual..handle with care. lo logras shorteando o con cosas que se muevan muy en contra, que no hay muchas

elushi

Mensajepor elushi » Mar Nov 10, 2020 6:28 pm

motomoto escribió: Me falta practica y lectura de mercado, por suerte hace unos dias que estoy liquido pero me cuestionaba si era de gonca o que el mercado no me mostra/o veia la oportunidad, no se si se entiende.

va con el perfil tambien. no esta mal estar liquido si el mkt no te convence, esta raro o sobrexcitado para cualquiera de los dos lados
lo importante es la tendencia. la tendencia no se mancha. si lees a alzamer te das un corchazo y todo perdirijillo pero bueno..

motomoto

Mensajepor motomoto » Mar Nov 10, 2020 6:27 pm

alzamer escribió:
Necesita un disparador .
Tengo la esperanza que ese disparador ya este , pero no está en los medios todavía.

Me lo guardo.

Tiraste la piedra, ahora deeecilooo.

motomoto

Mensajepor motomoto » Mar Nov 10, 2020 6:24 pm

elushi escribió:
para mi el portfolio management es tan importante como el stock picking. y dicho management tiene que ser activo

Coincido 100% con vos... el tema es que cuando lo queres llevar a la practica es como medio complicado... el screen de Bob esta bueno por que ya me da una guia y me sirve para limar algunas cosillas en el medio, pero me gusta y cierra el metodo CANSLIM creo que hace un lindo mix.

Me falta practica y lectura de mercado, por suerte hace unos dias que estoy liquido pero me cuestionaba si era de gonca o que el mercado no me mostra/o veia la oportunidad, no se si se entiende.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Nov 10, 2020 6:20 pm

Ayer :
alzamer escribió: ↑
Vela negra envolvente en el nasdaq 100 con duplicación de volumen promedio .

Una baja del 38% sería razonable.

Hoy

Prepárense...

De ayer chicos....esto sigue, acá hay gato encerrado. :abajo:

-2% con buen volumen.

Para los técnicos , HCH que lo lleva a los mínimos del virus Chino.

Para los fundamentales, que aca, creo que no existen :

Estamos ante el mayor esquema Ponzi de la historia, un esquema donde hay manos negras como en todos los ponzi.

Este Ponzi es mayor que el del 29, mayor que del nasdaq del 2000, mayor que el de Lehmann de 2008.

Necesita un disparador .

Me lo guardo.

De modo que , por ahora tenemos un lunes y martes negros de nasdaq que es sólo menor (por ahora) al de la primera semana de septiembre.

Para encontrar otro igual hay que ir a febrero cuando estallo el virus del partido comunista Chino.

En cuanto a los fundamentos , estamos con precios globales máximos historicos , y economía mundiales agotadas , muchas en recesión creciente por largo tiempo.

Es una situación global peor que la de enero , mucho peor.

Agarrense fuerte, en particular en las tecnológicas :114:

motomoto

Mensajepor motomoto » Mar Nov 10, 2020 6:18 pm

elushi escribió:
pero para balancear el beta de tu portfolio lo que tenes que hacer es pensarlo, sentarte un tiempo y decir, ok, cuanto le pongo a value stocks, cuanto le pongo a growth stocks, cuanto cash, cuanto commodities, cuanto bonds, cuanto a covid stocks, cuanto a moonshots, cuanto a defensives, etc.

para mi el portfolio management es tan importante como el stock picking. y dicho management tiene que ser activo

Gracias Elushi... cuando hablas de Beta lo haces a modo simbólico en cuanto a ser mas o menos agresivos o hablamos de sacar el Beta de la cartera... y vas alternando entre >1 o <1 segun el momento.

Ahora, algunos replanteos que me surgen por que pienso igual que vos, el tema es poder llevarlo a la practica. La consulta es: si la estrategia se basa en elegir acciones que estén en/cerca de un momento explosivo... no pierde un poco de sentido el portfolio managment? en cuanto a si la elección del activo que haces te suma riesgo o estas diversificando.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Nov 10, 2020 6:01 pm

motomoto escribió: estos dias de furia se tiño de rojo, salvo DVA y NIO... entonces no me queda otra que creer que le estoy errando al screen o capaz que es una rotacion a Value y no buscar tanto Growth

los dias de furia roja por lo general va todo el mkt abajo. como sabemos que no es tan asi, de la unica manera que podes evitar perder tanto cuando baja (ojo, ganas menos cuando sube) no es mediante el screening. con el screening haces un buen stockpicking. sacale una foto al post de sponge porque es re completo (algunos params como los de deuda podes no hacerlos tan rigidos pero es gusto personal).
pero para balancear el beta de tu portfolio lo que tenes que hacer es pensarlo, sentarte un tiempo y decir, ok, cuanto le pongo a value stocks, cuanto le pongo a growth stocks, cuanto cash, cuanto commodities, cuanto bonds, cuanto a covid stocks, cuanto a moonshots, cuanto a defensives, etc.
porque el screening te puede dar que costco , walmart y macdonalds estan entre las mejores, pero si no pones algo de growth te quedas atras en dias de bonanzas.

y anda ecualizando tu portfolio de acuerdo a las condiciones, volatilidad y riesgo del momento. la suba fue muy vertical? por ej. podes subir un poco de cash (vendiendo growth) y mantenes defensives. se retoma el bull market? anuncian mas emision? quitas cash comprando mas growth stocks como Tesla, algo de commodities, y haces downgrade de defensives. etc. tenes que saber en que condiciones se mueve cada grupo de stocks por sector o estilo de inversion (factor investing). y, o diversificas comprando dos o tres del grupo, o te posicionas a traves de ETF, pero nunca uno solo, porque hoy te sube NIO pero te baja TSLA. y son del mismo grupo y sector de mercado.

motomoto

Mensajepor motomoto » Mar Nov 10, 2020 5:48 pm

esponja escribió: Tengo varias y uso Finviz. No pago por nada. Siempre free tools.
Todas tienen un denominador común para filtrar tendencia y precio:

Muchas gracias!!! :respeto: :respeto:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar Nov 10, 2020 5:48 pm

mañana es feriado usa?

motomoto

Mensajepor motomoto » Mar Nov 10, 2020 5:46 pm

esponja escribió:

jajaja...OK ok entendi... no jodo mas...que encreible lo de BABA, sale en todos los screen ganadores, sector dominante, mercado mas grande del mundo, etc etc y la estan matando con el tema de la salida fallida

esponja

Mensajepor esponja » Mar Nov 10, 2020 4:53 pm

motomoto escribió: Esponja te molestaria explicar como armas tu watch list? done haces el screener en finviz? tengo un watch list...pero estos dias de furia se tiño de rojo, salvo DVA y NIO... entonces no me queda otra que creer que le estoy errando al screen o capaz que es una rotacion a Value y no buscar tanto Growth

Tengo varias y uso Finviz. No pago por nada. Siempre free tools.
Todas tienen un denominador común para filtrar tendencia y precio:
Price > 15
Price above 20/50/200 MA
Price + 30% above 52W low
Screen IPOs:
IPO date + 3 years
Positive Sales growth qtr over qtr
Screen Canslim:
Lt debt/equity <1
Debt/equity<1
EPS growth this year HIGH (>25%)
EPS growrth qtr over HIGH (>25%)
Screen Sales growth:
Sales past 5 years positive
ROE positive
Debt/equity < 0.4

Lo que aflora es lo mejor de lo mejor. Solos aparecen los mejores sectores de cada momento. Las stocks que coinciden en dos o mas screens son perlas

De cada una de estas tenés 2: current volume under or above 500k. Son dos universos distintos.

PD. Te mando el cbu por privado?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”