HerrX escribió:A ver, esta es una empresa donde se gana por apreciacion de capital invertido. Entendamos esto para saber donde se esta metiendo la plata.
Tu pregunta es muy buena por la simpleza y porque me permite contestarte esto:
Yo compre Cresud y subio un +80% porque en su momento estaba valuada a 1/4 o menos de su NAV. Asi lo informamos el mercado apenas lo empezo a ver y ya sabemos lo que paso...
Ahora, si dejo a la empresa que siga trabajando al 18% anual en sus proyectos y encima en un escenario de pais distinto, donde vamos a grado de inversion y emergente y con tasas mas bajas... y supongamos que pasa el tiempo y el precio de la accion queda estable. Bueno, vos como inversor vas a volver y vas a ver que la relacion precio / NAV volvio a bajar y quedo regaladisima de nuevo! Pero, vos no invertis solo, aislado del mundo, estas dentro de un mercado que esta mirando esto... por lo tanto es dificil que deje que se vuelva depreciar la relacion precio / NAV. Por lo tanto, a medida que sube el NAV por +18% anual de rentabilidad historica, tambien lo tiene que hacer el precio de la accion, sino se pone regalada automaticamente, sola.
Se entiende? En el parrafo de arriba tenes el secreto de la inversion en Cresud.
Sldos.
Se entiende perfecto, y me diste el pié para llegar a lo que quería desde el principio.
Con ese "secreto" que mencionás venía durante los últimos 20 años y al inversor no le fue nada bien aún cuando la empresa se llenaba de muy buenos activos. En su momento coincidí con Martín que habló de esto.
Opinión personal: Lo que para mí fue un cambio es la compra del holding por eso estuve pagando entre enero y febrero (cuando nadie la veía). Apuesto a que se manejen de otra forma para ganar y reflejar, expectativas acompañadas de hechos. No quiero que se subvalue 1/7 durante diez años para que después recupere parte del desfase. No me sirve que repita el mismo método aplicado hasta el 2015.