09ezemarq escribió: ↑
Ojo con el litio muchachos, muchos hablan de que este crash es definitivo, los avances en sodio son cada vez mayores (en baterías fijas esta casi decretado que terminará siendo el sodio la estrella). En automóviles (o en su caso, cualquier cosa no fija) todavía el litio sigue siendo insuperable (el sodio para ofrecer las mismas prestaciones, requiere de baterías mucho mayores y pesadas, inviables para un vehículo) pero la pregunta es hasta cuando... No al pe** Albemarle fue hasta no hace mucho el papel mas shorteado del NYSE. En un momento pense en "hedgear" mi posición en ese papel teniendo también algún papel que ande en sodio, pero al final terminé saliendo (sobre todo sabiendo que Rio Tinto, de la cual tengo un 5.86% de las cartera, entró en litio hace un tiempo)... De todos modos, si, si todo eso llega a ser humo el que tenga un papel de estos va a andar muy bien...
si tal cual el sodio todavia es medio a futuro. para mobility son inviables todavia
por ahora el litio esta en valores minimos no porque el sodio le este haciendo competencia si no porque en china redujeron la demanda muchisimo.
bueno obviamente tambien es el por qué de los precios de las mineras por el piso.
es inversion de riesgo igual que como estan haciendo en NIO, solo que los numeros me gustan un poco mas jaja