martin escribió:Pienso "en voz alta".....
Si Mirgor en el 2013 sin Toyota ni Samsung ganó 230 palos podemos estimar conservadoramente que las ganancias de la empresa siguen a la inflación y a la devaluación. En ese caso la progresión podría ser así: 230 x 1,3 x 1,3 = 390 palos redondeando.
A esos 390 palos se le puede sumar 160 palos adicionales por el Negocio de Toyota y el negocio de las tablets de Samsung.
Estaríamos entonces en 550 palos de ganancias.
Ahora si Mirgor se queda con el 50% de la producción de celulares de Samsung, que en teoría es lo que Mariano confirmó que está cerrado, es factible que en el 2015 gane más o menos 650 palos o estoy calculando mal ??.....
Todo eso daría un total de 1.200 palos de ganancia en el 2015 y solo con la mitad de Samsung.
Resumamos: 390 palos ( empresa sin nuevos negocios) + 160 ( toyota y tablets Samsung) + 650 ( 50% celulares Samsung) = 1200 palos.
Esto puede llegar a ser real o me estoy equivocando feo ??...
dependera de algunos factores como cuanto vale el dolar, consumo, que se verifiquen esos numeros etc. pero seamos conservadores y sigamos con nuestro 800 que son 133 pesos de ganancia por accion.